Encuentro 05/12/2020

site builder
Mobirise

ARSENAL 1 - RACING 0 

Milagro, alegría y clasificación

Arsenal venció 1-0 a Racing con gol de Alan Ruiz de penal y avanzó a la Fase Campeonato debido a la derrota de Unión ante Atlético Tucumán. 

Mobirise

El ambiente de esta tarde era totalmente diferente a la habitual ya que los muchachos sabían que no dependían de sí mismos para clasificar a la siguiente instancia de la Copa Diego Maradona, pero la esperanza era más fuerte que nunca. Y para lograr la heroica, recibieron a un alternativo Racing en el Estadio Julio Humberto Grondona.

En relación al equipo que cayó ante Atlético Tucumán, Sergio Rondina repitió los mismos once de arranque.

La primera etapa fue bastante apática por parte de ambos, pero un ojo estaba puesto en lo que ocurría en Santa Fe y esperar a que el Tatengue no sumara ninguna unidad. Justamente, la primera alegría llegó desde el interior porque el Decano ganaba con contundencia, pero el Arse debía hacer su parte también.

A los 40 minutos, Jhonatan Candia fue derribado por Cáceres dentro del área, Vigliano cobró penal a favor del local y Alan Ruiz lo convirtió para abrir el marcador con una dedicatoria especial a Diego Armando Maradona.

En el complemento, hubo mayor regulación de la pelota y juego friccionado. El susto más grande se dio a los 29 por un remate a distancia de Lorenzo Melgarejo, pero Gagliardo respondió y apaciguó el peligro.

A los 37, Ignacio Gariglio, procedente de Estudiantes, hizo su debut tanto en el Arse como en la máxima categoría del fútbol argentino al ingresar por Jhonatan Candia. El 'Huevo' sabe que posee muchas variantes para mantener un plantel sólido y competitivo.

A los 40, Lucas Orban vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, lo que debilitó totalmente a una Academia alternativa que priorizó guardar lo mejor para la Copa Libertadores.

No hubo tiempo para más y los chicos de celeste y rojo saltaron de felicidad porque obtuvieron el triunfo y se enteraron de la derrota de Unión ante el conjunto tucumano. Y por diferencia de gol, el Viaducto clasificó a la Fase Campeonato.

Finalmente, Arsenal terminó segundo en la Zona 1 con siete puntos, ocho goles a favor y ocho en contra. El sorteo para la Fase Campeonato se realizará en el próximo lunes.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal (C), Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Julián Navas, Leonardo Marchi, Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Nicolás Castro, Ramiro Luna, Lucas Necul, Matías Belloso, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Racing: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Lucas Orban (C), Fernando Prado; Wálter Montoya, Patricio Tanda, Tiago Banega, Benjamín Garré; Fabricio Domínguez, Santiago Leandro Godoy, Carlos Alcaraz.

Suplentes: Gastón Gómez, Elías Machuca, Iván Pillud, Augusto Solari, Héctor Fértoli, Julián Gómez, Evelio Cardozo, Ángel Gómez, Sergio Sánchez, Agustín Rojas, Lorenzo Melgarejo, Darío Cvitanich.

DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 41'PT Alan Ruiz (Arsenal).

Amonestados: 3'ST Lucas Orban (Racing), 3'ST Jhonatan Candia (Arsenal), 22'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 30'ST Tiago Banega (Racing), 40'ST Lucas Orban (Racing).

Expulsados: 40'ST Lucas Orban (Racing).

Cambios: 31'PT Héctor Fértoli por Santiago Leandro Godoy (Racing), 0'ST Lorenzo Melgarejo por Benjamín Garré (Racing), 17'ST Lucas Necul por Alan Ruiz (Arsenal), 17'ST Darío Cvitanich por Fabricio Domínguez (Racing), 17'ST Augusto Solari por Patricio Tanda (Racing), 21'ST Nicolás Castro por Emiliano Papa (Arsenal), 32'ST Ángel Gómez por Tiago Banega (Racing), 37'ST Ignacio Gariglio por Jhonatan Candia (Arsenal).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Árbitro asistente 2: Sebastián Rainieri.

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno vs Racing

Mobirise
  1. Maximiliano Gagliardo: Las pocas veces que Racing estuvo mano a mano frente a él, se mostró seguro y determinante. Se lo vio con confianza por mantener el arco en cero.
  2. Mateo Carabajal: Nuevamente cerró su banda frente a los ataques del rival, esta tarde le tocó enfrentarse a Garré y Fértoli, ambos con buen presente, y los anuló por completo. Sobrio a la hora de atacar. Gran partido del capitán.
  3. Fabio Pereyra: Tuvo el mejor partido post cuarentena. Ganó en todas, anticipó en muchas ocasiones y siempre bien ubicado.
  4. Gastón Suso: Muy fuerte en el mano a mano. Supo compensar con posicionamiento y solidez la desventaja en velocidad, con relación a los delanteros rivales.
  5. Emiliano Papa: Buen partido del lateral, mostrándose siempre como salida clara por la izquierda y cubriendo bien las espaldas. Salió por una lesión luego de más de 2 años.
  6. Jesús Soraire: Sobresaliente partido del tucumano. Encaró siempre con éxito a los rivales y fue el primer pase en todos los ataques. A pesar de su rendimiento alto y regular a lo largo de la zona, hoy brilló más que nunca.
  7. Emiliano Méndez: Aunque tuvo un lapso de 5 minutos dónde falló en algunos pases, se reivindicó enseguida y se apoderó del mediocampo. Muy bien cuando le tocó bajar entre los dos centrales.
  8. Alejo Antilef: Otro de los puntos más altos del equipo. 100% actitud en todas las divididas y hábil con la pelota en los pies, hasta le tocó bajar al lateral izquierdo ante la lesión de Papa. Es el mejor momento en su carrera.
  9. Alan Ruiz: Aún se nota que no está a pleno físicamente, pero de sus pies casi siempre salen habilitaciones y pases filtrados que rompen líneas. Como plus, su hermosa definición en el penal.
  10. Lucas Albertengo: El mejor partido del delantero desde que arribó al Arse. Delantero faro a la hora de buscar referencias y pivotear. Una corrida al final del partido hizo expulsar a Orban.
  11. Jhonatan Candia: Buenas intenciones en sus ataques sin grandes desenlaces. Salió reemplazado promediando el segundo tiempo.
  12. Lucas Necul: Ingresó para aportar movilidad y lo hizo. No fue gravitante como la fecha pasada pero es una gran noticia su reaparición en el equipo.
  13. Nicolás Castro: Entró y logró conectarse rápidamente. Hasta se dio el lujo de probar de media distancia y tiro libre. Gran valor, ya sea desde el banco o desde el arranque.
  14. Ignacio Gariglio: Su debut fue para armar una línea de 5 y aguantar las insinuaciones de Racing en los últimos minutos.
  15. Sergio Rondina: Una tarde de buenas decisiones para el DT. Desde mantener los 11 del partido pasado, hasta las modificaciones, un tanto defensivas pero efectivas, para lograr mantener el resultado y conseguir la clasificación a la Zona Campeonato. Misión y objetivo cumplido.