Encuentro 10/01/2021

simple website templates
Mobirise

ARSENAL  1  HURACAN 0

El morterito de Rufino

Con gol del juvenil Bruno Báez, Arsenal derrotó 1-0 a Huracán en Sarandí y cerró su participación en la Copa Diego Maradona.

Mobirise

Sin posibilidades matemáticas de llegar a la final, el Viaducto buscó finalizar su andar en esta peculiar competición de la mejor manera posible. Para lograrlo, recibió en casa al Globo, quien venía de perder ante Argentinos Juniors.

En relación al equipo que venció a Independiente, Sergio Rondina realizó dos cambios: Gastón Suso y Bruno Báez en lugar de Fabio Pereyra y Jhonatan Candia (suspendido) respectivamente.

El arranque se destacó por los chispazos por parte de ambos, pero los del local brillaron más. Intensos y veloces, los muchachos del 'Huevo' se hicieron dueños del juego gradualmente y no tardaron en dar el golpe.

A los 25 minutos, Alejo Antilef tiró un centro al área y la transformó en un flipper donde múltiples piernas parecían las paletas dispuestas a darle sin parar a la pelota en múltiples remates. El de Picco rebotó, el de Suso rebotó, el de Báez rebotó, pero el delantero santafesino tuvo un segundo intento en donde la mandó a guardar y así convirtió el primer gol tanto del partido como de su carrera profesional.

Cuando se cerraba la primera mitad, Nicolás Cordero, reciente ingresado en Huracán por el lesionado Grimi, le fue con la suela a Carabajal durante una disputa y el árbitro Nazareno Arasa decidió mostrarle la tarjeta roja. El futbolista del Globo no duró mucho en el campo de juego y dejo a sus compañeros con un hombre menos.

En el complemento, los de Israel Damonte aumentaron la intensidad a pesar de la desventaja numérica. A los 25, Norberto Briasco desbordó por derecha, centró hacia el medio, Francisco Ramírez disparó con potencia al borde del área chica y Alejandro Rivero voló para atajar una pelota extremadamente difícil.

A los 39, la visita arañó nuevamente el empate por intermedio de un remate lejano de Ezequiel Bonifacio, pero por fortuna se estrelló en el travesaño.

La última fue del dueño de casa con un derechazo de Ramiro Luna para repetir su accionar de hace una semana, pero el guardameta Facundo Cambeses reaccionó rápido y apaciguó el peligro. No hubo tiempo para más y el Viaducto cerró su participación en la Copa Diego Maradona con una gran victoria.

Finalmente, Arsenal terminó en el cuarto puesto de la Zona Campeonato A con siete puntos (dos menos que Boca), siete goles a favor y siete en contra.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal (C), Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Necul; Lucas Albertengo, Bruno Báez.

Suplentes: Darío Barbera, Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Leonardo Marchi, Nicolás Castro, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Emiliano Méndez, Facundo Pons, Matías Belloso, Jeremías Denis.

DT: Sergio Rondina.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli, Leandro Grimi (C); Esteban Rolón, Ezequiel Bonifacio, Franco Cristaldo, Adrián Arregui; Norberto Briasco, Andrés Chávez.

Suplentes: Sebastián Meza, Lucas Merolla, Ezequiel Navarro, Braian Maidana, Federico Marín, Pablo Oro, Francisco Ramírez, Santiago Hezze, Matías Forlano, Nicolás Cordero, Rodrigo Cabral, Juan Gauto.

DT: Israel Damonte.

Goles: 25'PT Bruno Báez (Arsenal).

Amonestados: 3'ST Julián Navas (Arsenal), 12'ST Gastón Suso (Arsenal), 20'ST Santiago Hezze (Huracán), 22'ST Bruno Báez (Huracán).

Expulsados: 42'PT Nicolás Cordero (Huracán).

Cambios: 33'PT Nicolás Cordero por Leandro Grimi (Huracán), 0'ST Francisco Ramírez por Esteban Rolón (Huracán), 0'ST Santiago Hezze por Adrián Arregui (Huracán), 15'ST Ulises Abreliano por Julián Navas (Arsenal), 15'ST Pablo Oro por Andrés Chávez (Huracán), 26'ST Nicolás Castro por Lucas Necul (Arsenal), 26'ST Facundo Pons por Bruno Báez (Arsenal), 31'ST Braian Maidana por Franco Cristaldo (Huracán), 36'ST Facundo Kruspzky por Alejo Antilef (Arsenal), 36'ST Ramiro Luna por Jesús Soraire (Arsenal).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Árbitro asistente 1: Mariano Altavista.

Árbitro asistente 2: Pascual Fernández.

Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
  1. Alejandro Rivero: Primer partido en Sarandí y respondió con creces. Se lo vio con mucha más seguridad que contra Independiente y le atajó un tiro a quemarropa a Francisco Ramírez que pudo ser el empate.
  2. Julián Navas: Ya como lateral derecho definido, su participación es cada vez más determinante. Creó sus propios espacios y se asoció bien con sus compañeros por derecha.
  3. Mateo Carabajal: El capitán respondió en las ocasiones necesarias y cortó correctamente, pero fue víctima de un planchazo de Nicolás Cordero y eso significó la expulsión directa del hombre de Huracán.
  4. Gastón Suso: Activo en ambas áreas y letal en el juego aéreo. Su perseverancia llevó a que Arsenal continuara la jugada que terminó en gol.
  5. Emiliano Papa: En defensa y en ataque, se hizo notar y más con la rápida asociación hacia sus compañeros. Se complicó más en el complemento debido a que Huracán frecuentó atacar más por su zona.
  6. Jesús Soraire: La calidad en los pases rompió las líneas defensivas rivales en más de una ocasión. Reguló su rendimiento en tramo final y salió ovacionado por parte del estadio.
  7. Leonel Picco: De lo mejor de la jornada con su timing a la hora de decidir y quites magistrales. Fue el primero en rematar en la carambola que terminó con gol de Báez.
  8. Alejo Antilef: Rápido y conciso, fue una molestia para los defensores visitantes. Fue quien ejecutó el centro en la jugada del tanto del triunfo.
  9. Lucas Necul: Si bien hubo ocasiones en donde demoraba un tiempo en decidir, circuló bien la pelota en el medio del campo. Tuvo dos tiros libres que pasaron cerca del travesaño.
  10. Lucas Albertengo: Quizás el más regular, pero la prioridad es su estado físico y eso viene en mejora con el día a día. Aguantó bien la pelota a la hora de la disputa y se creó sus propios espacios en el área.
  11. Bruno Báez: El santafesino tuvo su noche soñada. La peleó en todas, optó con frecuencia rematar en ocasiones provechosas y convirtió el gol del triunfo en su primer partido como titular con la camiseta de Arsenal.
  12. Ulises Abreliano: Ingresó en lugar de Julián Navas quien estaba amonestado. Le costó entrar en ritmo y fue desbordado en más de una ocasión, pero no daba una por perdida.
  13. Nicolas Castro: Reemplazó a Lucas Necul para darle frescura al equipo e intentar aprovechar la superioridad numérica. Se asoció mucho con Papa por la izquierda y alternaban roles.
  14. Facundo Pons: Sustituyó a Bruno Báez. Si bien su puntería estuvo errática por momentos, desgastó a los centrales de Huracán con buenos movimientos.
  15. Facundo Kruspzky: Entró por Alejo Antilef. No logró hacer mucho y su posibilidad individual más clara fue un derechazo que pasó por arriba del travesaño.
  16. Ramiro Luna: Ocupó el lugar de Jesús Soraire. Se asoció rápido con los delanteros y el 2-0 se encontraba en sus pies, pero el arquero Cambeses le ahogó el grito de gol.
  17. Sergio Rondina: Con la prioridad de hacer que varios jugadores no titulares sumen minutos, fue la clave del triunfo de la jornada. La alineación principal tuvo participación total, convirtió el juvenil que puso desde el arranque por primera vez y los cambios le dieron el aire que necesitaba el equipo para no ser superado por el rival.

  18. Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)