Encuentro 30/11/2020

how to make your own website
Mobirise

  ATLÉTICO TUC. 3  ARSENAL 2

Jaqueca agónica

Arsenal recibió dos goles en los minutos finales y perdió 3-2 ante Atlético Tucumán en el José Fierro.

Mobirise

No solamente el país, sino el deporte mundial sufrió la muerte de Diego Armando Maradona. Aunque no haya tenido relación directa con la institución de Sarandí, su partida fue algo que padeció todo amante de la pelota y ahora la llamada Copa de la Liga Profesional fue rebautizada con su nombre y apellido.

La mejor forma de homenajear al 'Diez' era brindar un buen fútbol como el suyo y los muchachos del Arse tenían las herramientas para implementarlo y seguir en competencia. En frente y con los resultados puestos, el Decano, quien venía de vencer a Racing.

En relación al equipo que cayó ante Unión, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Alan Ruiz y Lucas Albertengo en lugar de Nicolás Castro y Ramiro Luna respectivamente.

No ocurrió mucho en la primera etapa. Si bien las situaciones más claras fueron para los dueños de casa, el Viaducto activó mayor circulación y se destacaron varios chispazos de Alan Ruiz, quien jugó desde el arranque por primera vez desde su arribo a la institución.

Todas las emociones fuertes sucedieron en el complemento. A los 16 minutos, Soraire la mandó al área desde la mitad del campo, Candia encaró a Lucchetti, el uruguayo la pasó al medio para que Lucas Albertengo solamente la empujara y abriera el marcador.

Cuando parecía controlar la situación, el primer traspié: Carabajal interpuso las manos en el centro de Mauro Osores, Jorge Baliño lo vio, cobró penal a favor de Atlético Tucumán y Matías Alustiza lo pateó correctamente para anotar el 1-1 a los 33.

A los 42, Lucas Necul encaró por derecha, ingresó en el área, Franco Mussis lo derribó, el árbitro sancionó la pena máxima y la 'Joyita' convirtió el 2-1 desde los doce pasos, se sacó la camiseta y mostró ante los ojos de todos la dorsal número 10, tributo claro a la memoria de Diego Armando Maradona.

Todo pintaba para un final feliz, pero una ráfaga destructiva dijo presente en la instancia decisiva. A los 47, Mussis ejecutó un centro mediante un tiro libre directo y Marcelo Ortiz cabeceó fuerte y abajo para empatar el encuentro, pero la cifra no sería definitiva. Un minuto después, los muchachos de Zielinski recuperaron la pelota, Lucas Melano corrió por derecha, pase aéreo hacia el desmarcado Matías Alustiza cuyo testazo venció la resistencia de Gagliardo y anotó el 3-2 definitivo.

Lo que parecía una jornada redonda en el partido 100 de Rondina como DT y que el tanto del triunfo parcial lo hiciera el '10' terminó como una noche fatídica con dos goles recibidos en el tiempo de descuento.

Por ahora, Arsenal quedó tercero en la Zona 1 con cuatro puntos, siete goles a favor y ocho en contra. El próximo partido será ante Racing en Sarandí el sábado 5 de diciembre a las 17:10. La única forma en la que puede clasificar a la Fase Campeonato es ganarle a la Academia y que Unión (que jugará dos horas después) pierda su encuentro ante Atlético Tucumán. Si no ocurren esos dos resultados, el Viaducto pasará a la Fase Complementaria.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti (C); Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Augusto Lotti; Javier Toledo, Leonardo Heredia.

Suplentes: Tomás Marchiori, Gustavo Toledo, Agustín Lagos, Guillermo Ortiz, Franco Mussis, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Nicolás Aguirre, Matías Alustiza, Ramiro Ruiz Rodríguez, Jonás Romero, Kevin Isa Luna.

DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal (C), Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Nicolás Castro, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Lucas Necul, Leonel Picco, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 16'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 33'ST Matías Alustiza (Atlético Tucumán), 43'ST Lucas Necul (Arsenal), 47'ST Marcelo Ortiz (Atlético Tucumán), 48'ST Matías Alustiza (Atlético Tucumán).

Amonestados: 31'PT Cristian Erbes (Atlético Tucumán), 40'ST Nicolás Castro (Arsenal), 43'ST Lucas Necul (Arsenal), 44'ST Jesús Soraire (Arsenal),

Expulsados: No hubo.

Cambios: 22'ST Lucas Necul por Alan Ruiz (Arsenal), 22'ST Nicolás Castro por Lucas Albertengo (Arsenal), 27'ST Matías Alustiza por Leonardo Heredia (Atlético Tucumán), 27'ST Nicolás Aguirre por Augusto Lotti (Atlético Tucumán), 37'ST Franco Mussis por Cristian Erbes (Atlético Tucumán), 37'ST Gustavo Toledo por Gabriel Risso Patrón (Atlético Tucumán), 42'ST Kevin Isa Luna por Guillermo Acosta (Atlético Tucumán), 45'ST Leonel Picco por Alejo Antilef (Arsenal), 47'ST Facundo Pons por Emiliano Méndez (Arsenal).

Árbitro: Jorge Baliño.

Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero.

Árbitro asistente 2: Mariana De Almeida.


Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Monumental José Fierro.


Transmisión: TNT Sports.


Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise
  1. Maximiliano Gagliardo: Buen partido del arquero. Confiado para salir jugando y ser el primer pase del equipo. No tuvo culpas en los goles rivales.
  2. Mateo Carabajal: Hoy no atacó como en los últimos partidos, ya que se dedicó a defender su lateral. Lo hizo de buena manera y evitó que Atlético Tucumán sea peligroso por la derecha. Su punto negativo de la tarde noche fue el claro penal que hizo. 
  3. Fabio Pereyra: Nuevamente le tocó fajarse con Toledo, uno de los delanteros más mañosos del fútbol argentino. Ganó y perdió en el duelo mano a mano.
  4. Gastón Suso: Sólido y con mucha presencia. El ex Platense estuvo atento y hasta logró anticipar en más de una jugada.
  5. Emiliano Papa: Cerró su zona para que no lo ataquen durante casi todo el partido y fue claro a la hora de salir jugando. No pasó demasiado la mitad de la cancha. En la última jugada, Melano desbordó por su lateral.
  6. Jesús Soraire: Volvió a su nivel. Fue el iniciador de todas las jugadas del equipo, siempre como lanzador (mediante grandes habilitaciones, como en el gol) o gambeteador.
  7. Emiliano Méndez: Bien posicionado y con salida. Bajó a recibir entre los centrales en muchas ocasiones, siempre de buena manera. Se lo vio bien acompañado por Soraire y Antilef. Quedo pagando en la jugada del penal, donde todos salieron y él habilitó a los rivales.
  8. Alejo Antilef: Rondina lo mantuvo entre los titulares y Alejo respondió muy bien este voto de confianza. Ayudó en el quite y distribución, hasta se dio el lujo de romper líneas y llegar al área rival.
  9. Alan Ruiz: Fue el jugador más claro del equipo durante el primer tiempo. Demostró su gran media distancia e inteligencia a la hora de asistir. Si bien aún no está 100% físicamente, ya dio muestras de su jerarquía. Salió reemplazado promediando el complemento.
  10. Lucas Albertengo: Volvió de su lesión en casi tiempo record y se lo vio pleno. Mucha lucha y compromiso para complicar la salida del rival. En la primera que tuvo de frente al arco, la empujó para convertir el 1 a 0.
  11. Jhonatan Candia: No fue el mejor partido del uruguayo. Se lo vio apurado en más de una jugada y tampoco desequilibró como en los encuentros anteriores. A pesar de esto, hizo un gran movimiento y posterior habilitación en el gol.
  12. Lucas Necul: Primeros minutos del talentoso mediocampista. Ingresó para demostrar su valía en el plantel. Generó el penal que luego convirtió para el 2 a 1 parcial.
  13. Nicolás Castro: No gravitó demasiado en el partido. Le hicieron un penal que el árbitro no cobró.
  14. Leonel Picco: Ingresó al final. Pocos minutos del volante que perdió a Melano en el 3 a 2.
  15. Facundo Pons: No gravitó.
  16. Sergio Rondina: Planteó el equipo con el clásico 4-3-1-2 que tanto le funcionó la temporada pasada. Ruiz hizo de Giménez y Soraire fue nuevamente clave. Se paró de igual a igual frente a uno de los mejores equipos del torneo, pero su Arsenal, en los últimos 5 minutos, perdió el partido de forma increíble.
  17. FOTO: PRENSA CAT