Encuentro 12/12/2020

free simple site templates
Mobirise

BOCA 1 - ARSENAL  1

Puntazo de oro

Con un gol agónico de Pons, Arsenal empató 1-1 ante Boca en la Bombonera en el inicio de la Fase Campeonato.

Mobirise

Trabajo, sacrificio y algo de fortuna; las razones por las que el celeste y rojo avanzó a la próxima ronda de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, el azar quiso que conformara un grupo con equipos imponentes a los que deberá empezar. El primero, Boca, quien venía de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores días atrás.

En relación al equipo que venció a Racing, Sergio Rondina realizó cambios tanto en el esquema (paró un 5-3-2) como en la alineación titular: Gariglio y Castro adentro, Papa y Ruiz afuera por lesiones.

Si bien en la previa el favorito era el local, el Viaducto impuso más condiciones en el campo. Méndez se adueñó del medio y Castro hizo lo que quiso en el sector izquierdo con sus continuos desbordes. Sin embargo, a los 29 minutos de la etapa inicial, el 'Pulpo' González aprovechó un fortuito rebote en la barrera celeste y roja para rematar sin marca y así convertir en 1-0 para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien guardó lo mejor para el choque ante la Academia por el máximo certamen continental.

En la última del primer tiempo, Nico Castro volvió a encarar por izquierda, Candia se tiró de palomita y la pelota pasó cerca del palo. Parecía que la pelota no quería entrar en el arco de Agustín Rossi y se fueron al descanso con la mínima desventaja.

En el complemento, los muchachos del 'Huevo' se aproximaron con mayor continuidad, pero ese toque punzante nunca se llegaba a perfeccionar para equiparar la historia. Mientras Boca colocaba en cancha a varios de sus pilares como Tévez y Salvio, en el Arse ingresaba Facundo Pons a cinco minutos del cierre para tener su noche soñada.

A los 44, Soraire la mandó al área tras un toque estratégico en pelota parada, Albertengo la bajó de cabeza para que el propio Pons la empujara y así marcar el 1-1 definitivo. El pibe de Venado Tuerto debutó en redes en la máxima categoría (no convertía desde el 2-0 ante Agropecuario por la B Nacional en abril del 2019) y esta experiencia la recordará para siempre.

Por ahora, Arsenal quedó con un punto, un gol a favor y uno en contra. La próxima fecha será ante Argentinos Juniors en Sarandí el viernes 18 de diciembre a las 21:10.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano (C), Gastón Ávila, Emmanuel Más; Diego González, Leonardo Jara; Exequiel Zeballos, Gonzalo Maroni, Agustín Obando; Franco Soldano.

Suplentes: Javier García, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Gastón Gerzel, Aaron Molinas, Eduardo Salvio, Carlos Tévez, Sebastián Villa, Luis Vázquez.

DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal (C), Ignacio Gariglio, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Leonardo Marchi, Julián Navas, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Lucas Necul, Leonel Picco, Bruno Báez, Matías Belloso, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 29'PT Diego González (Boca), 44'ST Facundo Pons (Arsenal).

Amonestados: 36'ST Jhonatan Candia (Arsenal), 39'ST Mateo Carabajal (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 15'ST Julián Navas por Ignacio Gariglio (Arsenal), 28'ST Nicolás Capaldo por Diego González (Boca), 28'ST Eduardo Salvio por Exequiel Zeballos (Boca), 32'ST Carlos Tévez por Gonzalo Maroni (Boca), 32'ST Edwin Cardona por Agustín Obando (Boca), 36'ST Lucas Necul por Gastón Suso (Arsenal), 40'ST Ramiro Luna por Alejo Antilef (Arsenal), 40'ST Facundo Pons por Jhonatan Candia (Arsenal).

Árbitro: Darío Herrera.

Árbitro asistente 1: Pablo González.

Árbitro asistente 2: Diego Martín.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Alberto José Armando.

Transmisión: TNT Sports.


Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno vs Boca

Mobirise
  1. Maximiliano Gagliardo: Cada vez que lo probaron mostró seguridad, lo que hizo que redondeé un buen partido. Nada que hacer en el gol.
  2. Mateo Carabajal: Nuevamente de gran encuentro. A lo largo de los 90 minutos le tocó jugar de lateral, de stopper y central. En todas las posiciones cumplió las expectativas.
  3. Ignacio Gariglio: Fue su debut en Primera División. Ocupó una posición inédita para el equipo y aun así dejó una buena impresión.
  4. Fabio Pereyra: Durante el primer tiempo defendió muchos metros atrás, dejando mucho espacio entre él y Méndez. En el complemento lo corrigió. Ganó en casi todas por arriba.
  5. Gastón Suso: Otro que durante el segundo tiempo se paró unos metros más adelante. Fue importante en la levantada del equipo durante la segunda etapa.
  6. Nicolás Castro: Gran partido del volante tirado a lateral. Le ganó en todas a Buffarini, metió muy buenos centros y fue muy incisivo. A la hora de defender, sufrió un poco ante la habilidad de Zeballos.
  7. Jesús Soraire: No gravitó tanto como en los últimos partidos. A pesar de eso, siempre fue una salida clara.
  8. Emiliano Méndez: Estelar partido del volante. En el primer tiempo sufrió un poco a sus espaldas, algo que solucionó Rondina al comenzar el complemento. En su haber tuvo quites, habilitaciones, cruces y hasta se dio el lujo de cabecear con mucha presencia en el área rival. Completó uno de los mejores partidos con la camiseta de Arsenal.
  9. Alejo Antilef: Si bien por momentos estuvo desaparecido, cuando se hacía con la pelota en sus pies salían jugadas interesantes.
  10. Jhonatan Candia: No tuvo su mejor tarde aunque fue inquietante en más de una ocasión. Le hicieron un penal que el árbitro no cobró.
  11. Lucas Albertengo: Bien a la hora de pivotear. Se ve que todavía le falta agarrar ritmo, pero aportó mucho mediante la presión a los defensores.
  12. Julián Navas: Debutó en una cancha brava, cuando el equipo era protagonista. Mostró buenas credenciales como lateral derecho.
  13. Lucas Necul: Ingresó muy activo y fue importante para conectar el medio con la línea de delanteros.
  14. Facundo Pons: Entró para lograr la heroica y vaya si lo logró. En la primera que tuvo la mandó a guardar. Merecido premio para el delantero que, nuevamente, la pelea de atrás.
  15. Ramiro Luna: Jugó pocos minutos, pero alcanzó para encarar y dejar una buena imagen.
  16. Sergio Rondina: Otra vez fue importante en el resultado final. Hizo bien los cambios (quizás algo demorado el ingreso de Necul) y lo ganó con una jugada preparada, igual que ante Racing. El gol de Pons es una buena noticia para considerarlo un poco más. Suma variantes de nivel mediante Necul, el debut de Gariglio y la recuperación/debut de Navas.