Encuentro 03/01/2021

html web templates
Mobirise

Independiente 3 - ARSENAL  4

¡Ataque de la Luna infernal!

En un partidazo para el recuerdo con muchos goles y expulsados, Arsenal venció sobre la hora a Independiente por 4-3 en Avellaneda.

Mobirise

Hora de pasar la página. Año nuevo, ideas nuevas. El Viaducto, ya sin chances matemáticas3 de clasificarse a la final de la Copa Diego Maradona, quería terminar de la mejor manera su participación en la Zona Campeonato. Paradojas del destino, debió comenzar el 2021 en la misma cancha donde cerró el 2020: el Libertadores de América. Su rival, Independiente, quien venía de vencer a Argentinos Juniors.

En relación al equipo que perdió con River, Sergio Rondina realizó cinco cambios: Alejandro Rivero (debut), Julián Navas, Emiliano Papa, Jesús Soraire y Lucas Necul en lugar de Maximiliano Gagliardo, Gastón Suso, Nicolás Castro, Emiliano Méndez y Facundo Pons respectivamente.

Lo que le sobró a esta historia fue intensidad de principio a fin. A los 14, Soraire la mandó al área de zurda, Barboza no despejó bien, la pelota le quedó servida a Albertengo y justamente el ex Independiente abrió el marcador a favor del Arse.

Sin embargo, la alegría iba a ser fugaz porque la paridad llegó a los 22 gracias a un bombazo de casi 30 metros de Lucas Romero, el pique perjudicó al arquero Rivero y el partido se puso 1-1.

En el complemento, la caldera del diablo ardió más que nunca y ese calor lo tuvieron que soportar los muchachos de celeste y rojo, quienes volverían a la ventaja. A los 14, Soraire abrió la cancha, Navas recorrió metros en soledad en dirección de ataque, se tomó el tiempo para ejecutar un centro milimétrico a la cabeza de Candia, el uruguayo voló y de un testazo anotó el 2-1 para el elenco del 'Huevo' Rondina.

El Rojo copió y pegó su misma fórmula minutos después. También a los 22, también desde afuera del área y también el tanto del empate, pero en este caso fue Jonathan Menéndez quien emparejó el marcador con un golazo inatajable.

A los 26, se generó el punto de quiebre más trascendente de la tarde. Alan Velasco se metió en el área, Pereyra lo derrumbó, el árbitro Pitana la dejó seguir, inició la contra de la visita, Soraire se la dio a Luna, el recién ingresado encaró por derecha, Antilef la continuó, Albertengo la interceptó, Candia centró y el propio Luna definió de zurda. Un terrible golazo que significó el 3-2 parcial.

Inmediatamente después, toda la gente del Rojo se le encimó al árbitro misionero en la jugada que vieron penal de Paio. La furia y el reclamo de los locales significó la expulsión del entrenador Lucas Pusineri. Los futbolistas del club de Avellaneda se encontraban totalmente exaltados y llenos de ira.

A los 32, Alan Franco cortó con infracción, Pitana lo amonestó, el defensor lo insultó y el juez le mostró la roja, por lo que el dueño de casa contaba con uno menos, aunque eso no los hizo caer por completo.

En el minuto 37, Papa no calculó a la perfección el pelotazo en defensa, Alan Velasco encaró por derecha, le dio directo y la pelota pasó entre las piernas del arquero debutante Alejandro Rivero, por lo que el cotejo estaba en empate 3-3.

Cuando parecía que el Viaducto se encaminaba por otro tanto, Jhonatan Candia realizó dos faltas en dos minutos, ambas de tarjeta amarilla y Pitana decidió expulsarlo a los 39.

Tanto el marcador como los hombres en cancha estaban equilibrados, pero el que tenía la urgencia de ganar era Independiente. A los 42, el golpe de gracia estuvo en el pie del recién ingresado Nicolás Messiniti, pero por fortuna el travesaño salvó al Arse de la derrota.

Parecía el final, pero el milagro apareció. A los 48, Emiliano Méndez impuso mucho más que el cuerpo para recuperar la pelota, Luna despegó por derecha como una flecha, tocó para Facundo Pons, el delantero acumuló a los escasos marcadores, la devolvió a su desmarcado compañero y el volante procedente de Midland se convirtió en héroe porque anotó de zurda el 4-3.

Esta historia parecía interminable, la intensidad alcanzó niveles inimaginables, pero todo terminó con una sonrisa infinita para la muchachada del Viaducto porque Pitana pitó el cierre a los 51 en un partido que quedará en el recuerdo de propios y extraños por las emociones vividas en cada instante.

Por ahora, Arsenal quedó con cuatro puntos, seis a favor y siete en contra. La última fecha será ante Huracán en Sarandí con día y horario a confirmar.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexánder Barboza, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velazco; Silvio Romero (C).

Suplentes: Milton Álvarez, Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Domingo Blanco, Federico Martínez, Ayrton Costa, Alan Soñora, Juan Pacchini, Tomás Pozzo, Pablo Hernández, Nicolás Messiniti, Braian Martínez.

DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal (C), Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Necul; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia.

Suplentes: Darío Barbera, Gastón Suso, Leonardo Marchi, Nicolás Castro, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Emiliano Méndez, Facundo Pons, Matías Belloso, Bruno Báez.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 14'PT Lucas Albertengo (Arsenal), 33'PT Lucas Romero (Independiente), 14'ST Jhonatan Candia (Arsenal), 22'ST Jonathan Menéndez (Independiente), 27'ST Ramiro Luna (Arsenal), 37'ST Alan Velasco (Independiente), 48'ST Ramiro Luna (Arsenal).

Amonestados: 29'ST Lucas Romero (Independiente), 29'ST Alan Velasco (Independiente), 32'ST Alan Franco (Independiente), 36'ST Emiliano Papa (Arsenal), 38'ST Jhonatan Candia (Arsenal), 39'ST Jhonatan Candia (Arsenal), 45'ST Facundo Pons (Arsenal).

Expulsados: 32'ST Alan Franco (Independiente), 39'ST Jhonatan Candia (Arsenal).

Cambios: 0'ST Alan Soñora por Andrés Roa (Independiente), 0'ST Domingo Blanco por Lucas González (Independiente), 10'ST Ramiro Luna por Lucas Necul (Arsenal), 19'ST Federico Martínez por Thomas Ortega (Independiente), 23'ST Braian Martínez por Jonathan Menéndez (Independiente), 31'ST Nicolás Castro por Alejo Antilef (Arsenal), 31'ST Emiliano Méndez por Lucas Albertengo (Arsenal), 40'ST Facundo Pons por Jesús Soraire (Arsenal), 40'ST Nicolás Messiniti por Fabricio Bustos (Independiente).

Árbitro: Néstor Pitana.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Árbitro asistente 2: Mariana De Almeida.

Cuarto árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América.

Transmisión: TNT Sports.


Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
  1. Alejandro Rivero: Tuvo su tan ansiado debut. A pesar de no haber cubierto bien su palo en el tercer gol y tener algo de responsabilidad en el primero; fue su primer partido y hay que darle tiempo, ya que hace varias temporadas brilla en Reserva.
  2. Julian Navas: Uno de los mejores jugadores del equipo. Durante el primer tiempo le tocó marcar a Velasco, el más desequilibrante del rival, y lo hizo de buena manera. Tal es así, que el juvenil del Rojo se cambió de punta. Ofensivamente dio una asistencia de gol y complicó en cada desborde.
  3. Fabio Pereyra: Tuvo un buen cruce en el comienzo del partido que impidió abrir el marcador en favor de Independiente. Con el correr de los minutos, falló en algunas jugadas que no llegaron a ser riesgosas.
  4. Mateo Carabajal: Buen partido del capitán. Siempre sólido en el mano a mano y tiempista en varios cruces dónde debía salir a cubrir el lateral izquierdo.
  5. Emiliano Papa: Durante el primer tiempo se lo vio bien a la hora de atacar. Ya en el segundo tiempo tuvo que dedicarse más a la marca y sufrió a Velasco, Menéndez y compañía. Tal es así, que muchas jugadas de riesgo llegaron de su lateral.
  6. Jesús Soraire: Partidazo del tucumano. Asistencia en el primer gol y abanderado de todas las jugadas del Arse. No en todas tomo buenas decisiones pero, aun así, el equipo depende casi que plenamente de él para generar peligro.
  7. Leonel Picco: Ingresó al equipo titular en el último momento. Durante el primer tiempo bancó el medio bien posicionado. En el complemento, el partido no tuvo respiro y tanto él como los mediocampistas de Independiente vieron la pelota pasar, tras un ida y vuelta constante. Se asoció bien con Antilef y Soraire para iniciar las jugadas.
  8. Alejo Antilef: Se lo vio muy comprometido a la hora de retroceder, dándole una mano a la defensa. Tuvo buenas asociaciones que con el desarrollo del partido se diluyeron.
  9. Lucas Necul: Arrancó el partido muy activo. Mostró destellos de su calidad hasta que promediando el segundo tiempo entró en una laguna. Salió reemplazado al comienzo del complemento.
  10. Jhonatan Candia: Dio otra muestra de su potencial. Gran cabezazo en el gol y se lo vio siempre picante, complicando a la frágil defensa rival.
  11. Lucas Albertengo: Otro gol del delantero que está reencontrándose con su fútbol. Todavía se nota que no está en su techo físicamente pero su despliegue sigue siendo importante.
  12. Ramiro Luna: Ingresó para finalizar el partido con su clásico despliegue, ya que el rival no marcaba bien y vaya si lo hizo, con dos golazos. Pudo haber definido el partido antes, pero en una definió mal y en otra no dio el pase cuando la jugada lo ameritaba. Protagonista esencial en el resultado final.
  13. Emiliano Méndez: Entró para recuperar el medio y logró hacerlo. Tal es así que el cuarto gol llegó luego de una gran recuperación de él en campo propio.
  14. Nicolás Castro: Otro que entró para aprovechar los errores defensivos del rival. No logró desequilibrar.
  15. Facundo Pons: Jugó pocos minutos pero le alcanzó para dar la asistencia de gol en el tanto definitivo y tener un mano a mano, dónde Sosa se lució y evitó el gol del Tanque.
  16. Sergio Rondina: Movió el tablero con el ingreso de Rivero, Picco y Necul por los experimentados Gagliardo, Méndez y Castro. Arsenal nuevamente tuvo un gran partido que pudo haber cerrado antes pero no lo hizo por falencias propias (a la hora de definir como así también de defender). Por enésima vez, sus cambios modificaron a favor del equipo el desarrollo del encuentro, con Luna autor de dos goles, sumado a Pons y Méndez, claves en el cuarto. Si bien falta un partido, la performance del equipo en la Zona Campeonato es más que satisfactoria.