Encuentro 28/12/2020

amp templates
Mobirise

RIVER 2 - ARSENAL  1

Final digno del 2020

En el Libertadores de América, Arsenal perdió 2-1 ante River en el último partido del año.

Mobirise

Con numerosas bajas en el plantel consecuencia de los lesionados, el Viaducto debió medirse en cancha de Independiente ante uno de los principales candidatos de la Copa Diego Armando Maradona: River, quien venía de vencer a Huracán y meterse en semifinales de Libertadores.

En relación al equipo que perdió con Argentinos Juniors, Sergio Rondina realizó cambios tanto en el once (adentro Picco y Pons, afuera Soraire y Gariglio) como en lo táctico ya que regresó a la línea de cuatro defensores.

Desde el principio, los del 'Huevo' se vieron superados por los del 'Muñeco' Gallardo, pero con armas nobles, mantuvieron la paridad en el tramo inicial del juego gracias a varias intervenciones de Gagliardo y buenos cortes defensivos.

En el complemento, se vio lo mejor de la noche, pero no lo mejor del Arse. A los diez minutos, el local tocó la pelota en todo el entorno del área con medio equipo activo, Suárez centró a Borré, Gagliardo no pudo contenerla y el recién ingresado Ignacio Fernández la empujó en el área chica para abrir el marcador a favor de los de Núñez.

A los 22, después de un ataque veloz de la visita, se armó la contra para el Millonario, Nacho a distancia asistió con precisión a Matías Suárez y el tío de Gastón Álvarez Suárez definió por arriba del arquero para convertir el 2-0.

Debido a varias lesiones sufridas durante el transcurso del juego, River se debilitó y eso le daba una ilusión al Viaducto de revertir la situación con intentos por los costados y mantener la pelota en el campo contrario.

A los 39, una acción totalmente uruguaya: De La Cruz tocó mal hacia atrás, Jhonatan Candia picó en velocidad, le pegó de derecha, Armani dio rebote y el delantero consiguió el tan ansiado descuento, pero no hubo tiempo para más y fue derrota 2-1 en el último partido oficial disputado en el 2020.

Por ahora, Arsenal quedó con un punto, dos a favor y cuatro en contra. La próxima fecha será ante Independiente en el Libertadores de América el domingo 3 de enero a las 17:10.

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Fabricio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez.

Suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Julián Álvarez, Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal (C), Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jhonatan Candia, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Facundo Pons.

Suplentes: Alejandro Rivero, Julián Navas, Ulises Abreliano, Leonardo Marchi, Horacio Igarzábal, Joaquín Pombo, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Bruno Báez.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 10'ST Ignacio Fernández (River), 22'ST Matías Suárez (River), 39'ST Jhonatan Candia (Arsenal).

Amonestados: 23'PT Mateo Carabajal (Arsenal), 43'PT Bruno Zuculini (River), 12'ST Javier Pinola (River), 20'ST Emiliano Méndez (Arsenal), 21'ST Nicolás De La Cruz (River), 33'ST Leonel Picco (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 18'PT Milton Casco por Fabricio Angileri (River), 0'ST Ignacio Fernández por Bruno Zuculini (River), 15'ST Ramiro Luna por Facundo Pons (Arsenal), 15'ST Ramiro Balbuena por Alejo Antilef (Arsenal), 22'ST Julián Álvarez por Jorge Carrascal (River), 30'ST Benjamín Rollheiser por Rafael Santos Borré (River), 33'ST Bruno Báez por Lucas Albertengo (Arsenal), 33'ST Leonardo Marchi por Emiliano Méndez (Arsenal), 42'ST Facundo Kruspzky por Leonel Picco (Arsenal).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco.

Cuarto árbitro: Ramiro López.

Estadio: Libertadores de América.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
  1. Maximiliano Gagliardo: No logró mantener el resultado pese a dos buenas atajadas. En el primer gol dejó un rebote muerto y le costó levantarse, mientras que en el segundo se lo vio adelantado y sufrió en carne propia la jerarquía de Suarez para definir.
  2. Mateo Carabajal: Durante los primeros 45 minutos no sufrió demasiado los desbordes, pero en el complemento, tras el ingreso de Ignacio Fernández y Casco, fue superado en casi todas las jugadas que el rival realizó por su lateral.
  3. Fabio Pereyra: Se lo vio sólido por arriba y abajo hasta el segundo tiempo. Falló en un despeje que derivó en el segundo gol del rival.
  4. Gaston Suso: Logró disminuir el peligro en muchos de los enésimos centros que lanzó River. Abuso un poco de la pierna fuerte.
  5. Nicolas Castro: No pudo en el mano a mano contra Montiel ni Suarez. Su mejor versión se dio en las 3 o 4 jugadas que cruzó la mitad de la cancha. Se notó que el lateral izquierdo no es su puesto natural, a la hora de defender.
  6. Alejo Antilef: Pasó inadvertido, ya que el mediocampo fue doblegado durante casi todo el partido.
  7. Leonel Picco: Impuso su presencia física en algunas jugadas, pero, aun así, tanto De la Cruz como Carrascal lo vencieron sistemáticamente.
  8. Emiliano Méndez: Nuevamente fue el mejor jugador del equipo. Se lo vio rápido en algunos cruces y tiempista en otros. Hasta se animó a encabezar algunas jugadas ofensivas. Quizás, al no estar tan bien rodeado en su zona, pecó con algunas faltas.
  9. Jhonatan Candia: No tuvo un buen partido, pero le alcanzó para ser el mejor de los delanteros. Su gol fue un premio a la perseverancia y le regaló al equipo unos minutos de esperanza en búsqueda del empate.
  10. Lucas Albertengo: No pudo aprovechar las jugadas mano a mano frente a Rojas y Enzo Pérez. Si bien no negoció la actitud en ningún momento del partido, no pudo aportar mucho peligro.
  11. Facundo Pons: Fue el más estático de los 3 delanteros y chocó contra Pinola durante casi todo el partido. No pareció sentirse cómodo con el planteo del equipo.
  12. Ramiro Luna: Su ingreso fue determinante para poner al equipo en partido. El gol de Candia vino por su esfuerzo en la previa. Encaró y fue quien encabezó la mayoría de los avances del equipo en los últimos minutos. Una gran jugada individual suya casi deriva en el gol del empate, pero la pelota salió de las dimensiones de la cancha.
  13. Bruno Baez: Debut del delantero juvenil. Se lo vio movedizo y con un gran físico.
  14. Ramiro Balbuena: Buen ingreso del talentoso mediocampista. Pudo asociarse bastante bien con Luna.
  15. Leonardo Marchi: Pocos minutos del lateral.
  16. Facundo Kruspsky: Ingresó casi al final del partido.
  17. Sergio Rondina: Planteó un partido para aprovechar los contraataques, con un mano a mano entre Pons, Candia y Albertengo contra Pinola, Rojas y Pérez. Sólo en una jugada lograron vulnerar la defensa y fue en el gol del uruguayo. Con las lesiones de los jugadores rivales y el envión anímico del descuento, Arsenal equiparó un poco el partido y pudo haberlo empatado. Desde el punto de vista defensivo, en ningún momento lograron parar la embestida de uno de los 4 mejores equipos del continente. Si bien fue superado táctica y futbolísticamente por River, es importante analizar la cantidad de bajas que tiene el plantel, que ya de por sí es corto y con muchos juveniles.