Arsenal cayó eliminado ante Huracán LH por 1 a 0 en el primer partido de la Copa Argentina. El elenco del Viaducto no pudo demostrar rebeldía para llevarse la clasificación en Caseros. Duro revés para los de Rondina.
Siempre en los partidos del certamen federal, el favorito es el de la categoría superior, en este caso Arsenal. Ayer no fue la excepción y en la previa, el que iba de punta era el Globo mendocino.
El Huevo no metía mano y repetía el once que derrotó a Huracán en la última fecha de la Copa Diego Maradona. Con ese equipo buscaba meterse en los 16avos de final de la Copa. Cosa que no fue fácil porque desde un primer momento Soraire, la manija del equipo, nunca se pudo conectar con Necul, de discreto partido, y Antilef.
Sin esas conexiones se hacía cuesta arriba la generación de juego del Arse y con ello las situaciones de gol. Mientras que los mendocinos jugaban a la fórmula de aguantar con los dos tanques de arriba y también, aprovechar su velocidad.
Recién a los 41 de la primera etapa llegó la primera de riesgo del celeste y rojo. Un remate de Picco que tenía destino de gol fue desviado por Vallés al córner.
En el complemento, los de Sarandí salieron a buscar el triunfo con más ímpetu que la primera etapa. A los 5, Necul probó de media distancia y Bilbao respondió de gran manera. Un minuto más tarde, Rey Hilfer marcó penal para el Viaducto por falta de Giusepponi sobre Suso.
Albertengo fue el encargado de patear, pero Bilbao siguió erigiendo su figura y tapó el remate del Flaco dando un rebote que el delantero tampoco pudo capitalizar. Arsenal no lograba romper el cero más allá de que era superior en el encuentro.
Rondina movía el banco para darle más juego al equipo, ingresaba Miracco y Ruiz, pero Huracán estaba bien agazapado en el fondo. Y para mal de peores una contra de los mendocinos agarró mal parado al fondo del Viaducto y Agüero tuvo tiempo para recibir solo, pensar, pensar, mirar donde patear y anotar el 1 a 0 para sorpresa de todos.
El Huevo cambió esquema luego del gol, metió gente ofensiva en cancha, pero fue inútil. Arsenal buscó, en algunos momentos como pudo, pero no encontró la igualdad. Un poco por falta de ideas y otro por la gran noche del fondo del equipo de Las Heras y de Bilbao.
Así, el Viaducto, queda nuevamente eliminado temprano de la Copa Argentina. Una derrota que duele por la instancia, el rival y lo económico.
Síntesis
Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco , Alejo Antilef, Lucas Necul; Bruno Báez y Lucas Albertengo.
DT: Sergio Rondina.
Huracán Las Heras: Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás inostroza; Fernando Núñez, Emmanuel García, Emiliano García y Lucas Agüero; Joan Juncos y Maximiliano Herrera.
DT: Darío Alaniz.
Gol en el segundo tiempo: 18m. Lucas Agüero (H).
Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Nicolás Miracco or Lucas Necul (A) y Alan Ruiz por Bruno Báez (A); 31m. Ignacio Gariglio por Emiliano Papa (A), Ramiro Luna por Julián Navas (A) y Nicolás Eduardo Castro por Alejo Antilef (A), 32m. Leandro Lencinas por Lucas Agüero (H) y Maximiliano Montiveros por Emiliano García (H), 37m. Bruno Nasta por Joan Juncos (H), y 46m. Fernando Cámara por Maximliano Herrera (H) y Facundo Rodríguez por Fernando Núñez (H). Amonestados: Nicolás Inostroza (H), Federico Giusepponi (H), Emiliano García (H), Emiliano Papa (A) y Fernando Cámara (H)
Incidencia: en el segundo tiempo, 7m. Emanuel Bilbao (H) le detuvo un tiro penal a Lucas Albertengo (A).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Estudiantes de Caseros.