Copa Liga Profesional 2021
22/03/2021

bootstrap responsive templates
Mobirise

Arsenal 0  Platense 0  

Pólvora mojada

Arsenal tuvo muchas chances, no concretó ninguna, empató 0-0 ante Platense en Sarandí y sumó su primer punto en la Copa de la Liga.

Mobirise

Presiones, imprecisiones o infortunio. Cualquiera sea la razón, el Viaducto miraba al resto desde abajo y eso preocupaba debido a que este campeonato cuenta para los promedios. Con el fin de cortar definitivamente esta mala racha, recibió en el Julio Humberto Grondona al Calamar, quien venía de perder con Racing.

Durante la semana, se sufrieron muchísimas bajas para la jornada de hoy. No concentraron Nicolás Miracco, Gastón Benavidez y Lucas Suárez porque dieron positivo de Covid, al igual que Bruno Sepúlveda por contacto estrecho. Además, Ramiro Luna afuera de la lista por lesión así también como Gastón Suso a último momento porque no podía enfrentar al club dueño de su pase debido a un tema contractual.

En relación al equipo que cayó ante Rosario Central, Sergio Rondina realizó una modificación masiva en el once. Los únicos que repitieron fueron Mateo Carabajal, Emiliano Papa y Jesús Soraire. Por otro lado, Jorge 'Marciano' Ortiz entró como titular por primera vez tras su retorno a la institución.

El local arrancó con todo. A los tres minutos, Papa tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador con un remate de zurda, pero el tiro salió desviado. A los diez, Farioli probó desde el piso y la pelota pasó cerca del palo derecho.

El punto de inflexión más importante se pudo dar a los 20. Tras una acción por derecha y un corto despeje, Nicolás Castro le pegó con la diestra al borde del área chica, pero increíblemente la mandó por arriba del travesaño.

A los 28, Farioli la mandó al área con un tiro libre, Carabajal remató de cabeza y se salvó la visita. Los dirigidos por el 'Huevo' avisaban y la perseverancia seguía a tope con buen fútbol.

Uno que tuvo una noche torcida fue Lucas Albertengo. A los 32, quedó mano a mano con Jorge de Olivera, le dio con poca fuerza y el arquero la llegó a tapar. Y a los 43, el ex atacante de Independiente recibió en el área chica y no logró apuntar a la portería del Calamar. Esa ineficacia significó irse al descanso con el marcador igualado.

El complemento mostró la otra cara de la moneda porque los del 'Chocho' Llop levantaron mucho en relación a la pobre primera etapa. En el sexto minuto, Fabricio Curuchet picó en velocidad, definió por arriba y Alejandro Medina salvó al Arse con un manotazo. En su debut, el ex guardameta de Quilmes respondía con creces.

Lamentablemente, el Viaducto decreció en esta segunda mitad en cuanto a ritmo y agresividad, no generó las situaciones vistas al inicio de esta historia, los cambios no le dieron el plus que Rondina pretendía y perdió el dominio del juego. A la par de la lluvia que dijo presente en la cancha, el equipo hizo agua.

La última gran emoción se vio a los 48 a favor de Platense. Mauro Bogado ejecutó el tiro libre directo con rosca y nuevamente Alejandro Medina protegió su arco con un buen manotazo. Abal dio el pitazo final y el partido terminó con un 0-0 que no dejó satisfecho a ninguno de los dos entrenadores. Para la tabla de posiciones, el celeste y rojo sumó su primer punto en la Copa de la Liga, pero para los jugadores, se perdieron dos por todo lo derrochado.

Por ahora, Arsenal sigue en el fondo de la tabla en la Zona A con un punto, dos goles a favor y 14 en contra. En la próxima fecha Visitará en La Paternal a Argentinos Juniors el sábado 27 de marzo a partir de las 18:30.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal (C), Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Jorge Ortiz, Nicolás Castro, Brian Farioli; Alan Ruiz, Lucas Albertengo.

Suplentes: Nicolás Navarro, Ignacio Gariglio, Juan Andrada, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef, Maximiliano Rogoski, Lucas Necul, Bruno Báez, Matías Belloso, Jhonatan Candia.

DT: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Hernán Lamberti (C), Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Matías Tissera, Facundo Curuchet.

Suplentes: Andrés Desábato, Stéfano Callegari, Nicolás Zalazar, Cristian Marcial, Nicolás Bertolo, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, José Luis Sinisterra, Alexis Messidoro, Nadir Zeineddin.

DT: Juan Manuel Llop.

Goles: No hubo.

Amonestados: 27'PT Nahuel Iribarren (Platense), 33'ST Julián Navas (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Roberto Bochi por Hernán Lamberti (Platense), 0'ST Nadir Zeineddin por Matías Tissera (Platense), 13'ST Juan Andrada por Jorge Ortiz (Arsenal), 17'ST Franco Baldassarra por Tiago Palacios (Platense), 24'ST Alejo Antilef por Brian Farioli (Arsenal), 25'ST Nicolás Bertolo por Gastón Gerzel (Platense), 34'ST Jhonatan Candia por Lucas Albertengo (Arsenal).

Árbitro: Diego Abal.

Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero.

Árbitro asistente 2: Ernesto Callegari.

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
Alejandro Medina: Tuvo su debut con la camiseta de Arsenal en un gran nivel. Se lo vio con ímpetu para salir a cortar centros y además fue clave en dos oportunidades, una ante Curuchet quien busco tirársela por arriba y otra ante Bogado con un preciso tiro libre.
Julian Navas: Sus zancadas en el primer tiempo fueron un problema para la defensa de Platense. Demostró que la pelea con Benavidez por el lateral derecho es muy pareja. En el segundo tiempo se dedicó más a defender.
Mateo Carabajal: Se lo vio ordenado y sólido en los mano a mano. En más de una oportunidad salió jugando con claridad. Buen partido del capitán.
Jonathan Bottinelli: Volvió a la titularidad y no desentonó. Su voz de mando fue importante en momentos dónde Arsenal se vio superado por el rival. Además, se lo vio tiempista a la hora de anticipar en más de una jugada.
Emiliano Papa: Defendió su lateral de buena manera durante el primer tiempo y se animó a atacar cuando vio la oportunidad. Ya en el complemento tuvo algunos errores al buscar a sus compañeros y en alguna ocasión fue superado en velocidad.
Brian Farioli: Luego de su prometedor ingreso contra Central tuvo su chance como titular. Fue el más movedizo en el mejor momento del equipo. Su despliegue físico en los primeros 45 minutos le significaron un notable cansancio en la segunda mitad.
Jorge Ortiz: Se nota que aún está falto de ritmo, pese a eso, fue primer pase en todos los ataques al estar siempre bien posicionado. Estuvo bien en los quites. Salió por un golpe en la rodilla.
Jesús Soraire: Buen partido del tucumano, quien encontró en el Marciano a un socio en la mitad de la cancha. Siempre comprometido con el juego a la hora de atacar y defender.
Nicolas Castro: No pudo aprovechar su velocidad y pegada. A priori parecía un esquema que iba a favorecer su juego, pero no logró desequilibrar. Para redondear una mala jornada, malogró una situación inmejorable en el área chica.
Alan Ruiz: Durante el primer tiempo demostró toda su jerarquía a la hora de pivotear, asistir y aguantar la pelota. Sin dudas fue sus mejores 45 minutos en el club. Dicho nivel lo fue agotando físicamente, tanto que en el segundo tiempo no pudo mantener su protagonismo.
Lucas Albertengo: El partido se planteó para que se pelee con los defensores y así fue. Este desgaste y juego físico hizo que, quizás, no tenga las suficientes piernas y lucidez a la hora de definir en dos situaciones claras. Realizó muy buenos movimientos sin pelota a la espalda de los defensores.
Juan Andrada: Ingresó por el golpe de Ortiz y el equipo ganó en forma física, pero perdió en juego. Se lo vio errático en algunos pases.
Alejo Antilef: Entró para aportar su despliegue característico pero el desarrollo del encuentro le jugó una mala pasada, ya que Platense fue superior en el complemento.
Jhonatan Candia: No pudo aprovechar los pocos minutos que le tocó jugar. Aun así, mostró su calidad a la hora de controlar la pelota y regatear.
Sergio Rondina: Planteó un 4-4-1-1 para fortalecer la defensa y la zona de recuperación. Durante el primer tiempo superó ampliamente al rival y mediante la presión alta. El equipo tuvo muchas situaciones con un buen juego elaborado por Ortiz, Soraire, Farioli y Ruiz, sumado a buenas apariciones de Navas. Durante el segundo tiempo se notó a los jugadores cansados y Platense comenzó a ser el dueño del partido, tal es así que el debutante Medina fue muy importante para mantener la valla en cero. Si bien los cambios no funcionaron, se vio un equipo comprometido con la idea de juego y el punto deberá ser, valga la redundancia, un punto de partida para el despegue.