Copa Liga Profesional 2021
27/03/2021

online site builder
Mobirise

Argentinos Jrs. 3  Arsenal 2

Si no fue el Diego, no se explica lo que pasó

Un Arsenal con dos hombres más no pudo sostener la ventaja y perdió 3-2 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Mobirise

En la última jornada, se apreció un notable crecimiento en el Viaducto en cuanto a generación de juego e intensidad en el peligro, pero la imprecisión no le permitió festejar. Con el propósito de obtener su primera victoria, visitó en el Diego Armando Maradona al Bicho, quien venía de

En relación al equipo que empató con Platense, Sergio Rondina realizó cuatro modificaciones: Gastón Suso, Leonel Picco, Alejo Antilef y Jhonatan Candia en lugar de Jonathan Bottinelli, Jorge Ortiz, Nicolás Castro y Brian Farioli respectivamente.

El tramo inicial fue algo tedioso, pero no al punto de sufrir como fechas atrás. Alejandro Medina, una de las figuras frente al Calamar, fue decisivo en sus intervenciones a la hora de achicar en el mano a mano. Y en el frente de ataque, se intentaron más los tiros a distancia que, a la larga, dio frutos.

A los 38 minutos, se recuperó una pelota por derecha tras una mala salida del local, Albertengo pivoteó por el medio, tocó para Alan Ruiz, el mediocampista ejecutó un potente zurdazo, Chaves no tuvo la fuerza para sacarla y la fue a buscar adentro. Por primera vez en el campeonato, Arsenal convirtió el primer gol del partido en la Copa de la Liga.

Pero la paz no iba a ser duradera. A los 44, Carabajal tumbó por la espalda a Hauche, el árbitro Echenique cobró penal para Argentinos y todo parecía que los dirigidos por el Huevo se iban a ir al descanso con un sabor amargo. Sin embargo, Medina se iluminó y le tapó la ejecución a Ávalos para así salvar al Arse de que se lo igualen antes del entretiempo.

Hasta acá, el panorama ideal. Ventaja al fin en un cotejo del torneo, un penal atajado y un orden medianamente confiable. Desgraciadamente, en este deporte se disputan dos tiempos de 45 minutos y el complemento fue digno de una película de terror.

Ni pasaron 100 segundos netos de juego y Argentinos lo empató con un cabezazo de Sandoval. Parecía que se venían esos dobles golpes desestabilizadores como lo padecido con San Lorenzo y Banfield, pero el Arse reaccionó velozmente.

Al tercer minuto, tras otro pivoteo de Albertengo, Candia picó por derecha, se sacó de encima a Chaves con un amague, la empujó con el arco vacío y la ventaja se presentó nuevamente. Arsenal ganaba 2-1 hubiese sido estupendo que esta nota terminase acá, porque lo que siguió fue una agonía horrorosa.

Las modificaciones de Arsenal en este lapso fueron a destiempo y poco efectivos, no dio el golpe de gracia y lo pagó de una manera inimaginable. A los 31, tras un centro que cortó Medina a medias, Gabriel Ávalos se tomó revancha del penal atajado y anotó el 2-2 con festejo de sacarse la camiseta incluido que le valió la amonestación, detalle fundamental para lo que sucedió posteriormente.

Dos minutos después, el propio Ávalos cometió una dura infracción, Fernando Echenique le mostró la segunda amarilla y echó al paraguayo de la cancha. Parecía una buena señal para la muchachada comandada por el Huevo.

A los 39, se generó un tumulto debido a una infracción de Navas y una reacción violenta de Hauche para con él. Después de que la situación se apaciguó, el árbitro Echenique le mostró la roja directa al capitán del Bicho por ese golpe al jugador de celeste y rojo. A falta de casi diez minutos, Arsenal contaba con 11 jugadores y Argentinos con 9. Con inteligencia y voracidad, se ganaba el encuentro o se los tenía en un arco. Increíblemente, no pasó ni una cosa ni la otra.

A los 41, Jonathan Gómez armó una jugaba individual, nadie lo fue a acortar, se sacó de encima a todos sus marcadores alrededor, se la dio a Elías Gómez, el zurdo disparó con su pierna hábil y marcó el 3-2 para los dirigidos por Gabriel Milito. Ni el más optimista del local ni el más pesimista del visitante hubiese imaginado esta situación.

La falta de coraje le pasó factura a la institución de Sarandí. Todo mal en el segundo tiempo. Y para peor, Mateo Carbajal fue expulsado a los 44 por recibir la doble amonestación. Con desesperación y con la idea fuera de alcance, el Viaducto perdió un partido que tenía en el bolsillo. Este desenlace horrible reflejó que esta mala racha va más allá del infortunio. Ni el propio Rondina sabe qué es lo que debe hacer luego de este desastre. Si se notaba una mejora gradual por lo visto desde hace dos jornadas, todo se derrumbó hoy.

Por ahora, Arsenal sigue último en la Zona A con un punto, cuatro goles a favor y 17 en contra. En la próxima fecha recibirá en Sarandí a River Plate el sábado 3 de abril a partir de las 21:00.

Síntesis

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Hauche (C), Gabriel Ávalos.

Suplentes: Leandro Finochietto, Maximiliano Centurión, Jonathan Gómez, Daniel Saggiomo, Facundo Mater, Gabriel Carabajal, Juan Pucheta, Lucas Ambrogio, Mateo Coronel, Matías Pisano.

DT: Gabriel Milito.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal (C), Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia.

Suplentes: Nicolás Navarro, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli, Ulises Abreliano, Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Ramiro Luna, Maximiliano Rogoski, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 38'PT Alan Ruiz (Arsenal), 1'ST Jonathan Sandoval (Argentinos), 3'ST Jhonatan Candia (Arsenal), 31'ST Gabriel Ávalos (Argentinos), 41'ST Elías Gómez (Argentinos).

Amonestados: 7'PT Jonathan Sandoval (Argentinos), 35'PT Gabriel Florentín (Argentinos), 44'T Mateo Carabajal (Arsenal), 5'ST Pablo Minissale (Argentinos), 31'ST Gabriel Ávalos (Argentinos), 33'ST Gabriel Ávalos (Argentinos), 39'ST Julián Navas (Arsenal), 44'ST Mateo Carabajal (Arsenal).

Expulsados: 33'ST Gabriel Ávalos (Argentinos), 39'ST Gabriel Hauche (Argentinos),44'ST Mateo Carabajal (Arsenal).

Cambios: 14'ST Gabriel Carabajal por Javier Cabrera (Argentinos), 22'ST Jonathan Gómez por Gabriel Florentín (Argentinos), 22'ST Lucas Ambrogio por Matías Romero (Argentinos), 26'ST Bruno Sepúlveda por Lucas Albertengo (Arsenal), 32'ST Ramiro Luna por Jhonatan Candia (Arsenal), 32'ST Nicolás Castro por Alejo Antilef (Arsenal), 42'ST Matías Belloso por Emiliano Papa (Arsenal).

Árbitro: Fernando Echenique.

Árbitro asistente 1: Diego Verlotta.

Árbitro asistente 2: Sebastián Rainieri.

Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise
Alejandro Medina: Tuvo algo de responsabilidad en el segundo gol, donde su despeje cayó en la cabeza del delantero. Nada que hacer en los otros 2 tantos. Nuevamente fue importante para que el equipo se mantenga en partido con dos buenas intervenciones y un penal atajado.
Julián Navas: Sufrió mucho en la marca y no pesó a la hora de atacar. Tampoco se asoció bien con Soraire. Tuvo un cruce salvador cuando el partido iba 2 a 1 a favor.
Mateo Carabajal: Fue uno de los puntos más altos hasta que el rival empató 2 a 2. Luego de eso, se lo notó nervioso, tal es así que hizo una falta innecesaria, la cual derivó en su segunda amonestación (la primera fue la sanción del penal).
Gastón Suso: Uno de los que mostró desconcierto en ciertas jugadas que fueron determinantes para el desarrollo del partido. En contrapartida, estuvo bien en el mano a mano con Ávalos durante casi toda la noche.
 
Emiliano Papa: Bien a la hora de marcar y sobrio cuando tuvo que mostrarse como opción de pase en la ofensiva. Aun así, estuvo mal en algunos pases.
Jesús Soraire: Nuevamente fue el eje del equipo en los mejores momentos, su intermitencia va de la mano con no tener un socio dentro del campo. Muy bien como lanzador y a la hora de ayudar en el medio a Picco.
Leonel Picco: Luego de su salida volvió a jugar desde el arranque y demostró lo que Rondina ve en él. Estuvo siempre bien ubicado y fue quién tuvo más quite en el campo. En el desconcierto general de los últimos minutos, la pelota le pasaba siempre por arriba.
Alejo Antilef: No marcó la diferencia en ataque ni con su sacrificio característico. Lo más destacable fue un gran movimiento a espaldas de la defensa que definió apresurado cuando estaba solo frente al arquero.
Alan Ruiz: Gran gol para abrir el marcador. Mostró destellos de su calidad, pero no fue suficiente. Conociendo su jerarquía, todavía se espera más de él.
Jhonatan Candia: Estuvo muy picante durante todo el partido y hábil a la hora de marcar el segundo gol. Es el delantero más interesante del plantel, hoy lo demostró nuevamente.
Lucas Albertengo: Tuvo su mejor partido. Dos asistencias de gol y siempre bien a la hora de pivotear. Salió muy cansado.
Bruno Sepúlveda: No pudo hacer nada en los minutos que le tocó jugar.
Nicolás Castro: Ingresó para desequilibrar por la izquierda y no logró hacerlo.
Ramiro Luna: Perdió siempre que quiso encarar al intentar hacer una de más.
Matias Belloso: Tuvo su debut en Primera y casi lo empata en la última jugada, dónde se lució Chaves.
Sergio Rondina: El equipo, pese a las lesiones y los positivos de Covid, mostró un gran nivel durante 70 minutos. Cuando el rival se quedó con dos menos y Arsenal ganaba por 1 gol, el equipo dejó que Argentinos crezca con ímpetu, tal es así que dieron vuelta el resultado. Nuevamente las modificaciones perjudicaron el desarrollo del partido y sigue teniendo los mismos errores de todo el 2021. En conferencia de prensa, anunció que se tomará el fin de semana para decidir su continuidad.