Copa Liga Profesional 2021
19/02/2021

develop your own website
Mobirise

 Arsenal 0  Banfield 2

Le taladraron la cabeza

Con dos goles en dos minutos, Arsenal perdió 2-0 ante Banfield en Sarandí y aún no cosechó puntos en esta Copa de la Liga.

Mobirise

El mercado de pases cerró y diez caras nuevas se sumaron en total para afrontar esta temporada. Un par de ellas, muy conocidas en el club: Jonathan Bottinelli y Jorge Ortiz. El retorno del 'Marciano' generó un enorme revuelo en la hinchada cuyos corazones se llenaron de alegría. Con el objetivo de revertir el torcido debut del último fin de semana, el Viaducto recibió en el Julio Humberto Grondona al Taladro, quien venía de vencer a Racing.

En relación al equipo que cayó ante San Lorenzo, Sergio Rondina realizó una sola modificación: Jonathan Bottinelli (inició su segundo ciclo como portador de la celeste y roja) en lugar de Emiliano Méndez, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

El primer tiempo se puede ver de dos formas totalmente opuestas. Desde lo metódico, se vio un enfrentamiento donde la mano de los entrenadores se notó en cada balón detenido y armado de esquema tanto en defensa como en ataque, además de la balanceada posesión. Desde lo pasional, algo más pobre porque el riesgo fue intermitente en los arcos a la hora de romper la paridad.

En el complemento, se quebró ese balance, pero en contra y nuevamente con una ráfaga similar a la de San Lorenzo. A los dos minutos, tras un buscapié de Quinteros por izquierda, la pelota dio en el pecho de Payero, Giuliano Galoppo lo aprovechó y clavó un misilazo de derecha para fusilar a Navarro y marcar el 1-0.

Similar a lo padecido en el Nuevo Gasómetro, sufrió un doble golpe en un mismo instante por el sector izquierdo de la defensa. A los cuatro, la trasladaron para Coronel, centró por derecha, pero rebotó en Papa. En su segunda oportunidad, el lateral diestro de la visita la mandó nuevamente después de recorrer unos metros, Galoppo se lanzó de palomita al borde del área chica y anotó de cabeza el segundo tanto del Taladro como de su cuenta personal.

Lamentablemente, ya se hizo costumbre que los muchachos del 'Huevo' se debilitan bastante al momento de recibir el primer gol del partido porque no encuentran los recursos para revertir la historia. El propio Rondina perdió la euforia que expresó en la primera mitad. De las variantes, se destacó el ingresó de Bruno Sepúlveda, procedente de Estudiantes de Río Cuarto, por su debut en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los jugadores comandados por Sanguinetti manejaron los hilos hasta que no hubo tiempo para más y se llevaron los tres puntos con una victoria de 2-0.

Por ahora, Arsenal quedó en la Zona A con cero puntos, un gol a favor y cuatro en contra. En la próxima fecha visitará a Aldosivi el viernes 26 de febrero a partir de las 19:15 en Mar del Plata.

Síntesis

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal (C), Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro; Alan Ruiz; Jhonatan Candia, Lucas Albertengo.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ignacio Gariglio, Gastón Benavídez, Gastón Suso, Lucas Suárez, Juan Andrada, Alejo Antilef, Brian Farioli, Ramiro Luna, Lucas Necul, Bruno Sepúlveda, Nicolás Miracco.

DT: Sergio Rondina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo (C), Franco Quinteros; Alejandro Cabrera; Juan Álvarez, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Mauricio Cuero; Luciano Pons.

Suplentes: Facundo Altamirano, Alexis Sosa, Luciano Gómez, Nicolás Linares, Matías González, Jesús Dátolo, Jonás Gutiérrez, Fabián Bordagaray, Agustín Urzi, Juan Cruz, Ramiro Enrique.

DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 2'ST Giuliano Galoppo (Banfield), 4'ST Giuliano Galoppo (Banfield).

Amonestados: 16'PT Jesús Soraire (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 17'ST Agustín Urzi por Mauricio Cuero (Banfield), 21'ST Nicolás Miracco por Lucas Albertengo (Arsenal), 21'ST Alejo Antilef por Jesús Soraire (Arsenal), 21'ST Bruno Sepúlveda por Alan Ruiz (Arsenal), 28'ST Ramiro Enrique por Luciano Pons (Banfield), 28'ST Fabián Bordagaray por Juan Álvarez (Banfield), 28'ST Jonás Gutiérrez por Martín Payero (Banfield), 37'ST Ramiro Luna por Nicolás Castro (Arsenal), 42'ST Jesús Dátolo por Giuliano Galoppo (Banfield).

Árbitro: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta.

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)



Uno x Uno 

Mobirise
  • Nicolás Navarro: Fue clave para mantener la igualdad sin goles en el primer tiempo con varios centros cortados para apaciguar el peligro. En el complemento, no tuvo responsabilidad directa en los dos goles de Banfield.

  • Julián Navas: Más cómodo en el juego aéreo que con la pelota al ras del piso. El centro de Quinteros que terminó en la apertura del marcador vino por su sector. Más rápido en ataque que en retroceso.
  • Mateo Carabajal: Quizás el que más padeció la derrota. No fue una noche soñada para el capitán ya que ambos tantos de Galoppo se dieron en su zona y no pudo cerrar bien, sobre todo en el segundo. Se fortaleció en los minutos finales cuando la visita iba por el tercero.
  • Jonathan Bottinelli: No fue el regreso deseado para el zaguero central. De regular rendimiento, Ordenó la defensa hasta que el equipo en general quedó desmoronado tras la segunda anotación recibida.
  • Emiliano Papa: Sufrió enormemente los desbordes de Coronel. El segundo tanto vino desde su sector luego de un rebote en sí mismo y fue descolocado de forma similar a lo que pasó con Peruzzi este último sábado.
  • Jesús Soraire: Cuando el tucumano no está bien, lo siente todo el equipo porque es su motor principal de distribución. Opacado en los primeros 20 minutos, no logró quebrar el orden del medio rival y el Viaducto perdió mucha generación. No logró completar el cotejo.
  • Leonel Picco: Fue de más a menos. Si bien se lo notó seguro en interceptar envíos aéreos, achicó muy lentamente a Galoppo en lo que fue el primer gol y eso le dio tiempo al rival de rematar con fuerza y libertad. Si bien no era su sector, era el más cercano al futbolista de Banfield en ese instante.
  • Nicolás Castro: No tuvo la posibilidad de desbordar y dominar la zona izquierda como lo vino haciendo el torneo pasado. Intermitente, aunque con mucha voluntad a la hora de los piques.
  • Alan Ruiz: Uno de los más peligrosos de la primera mitad. Sus intentos a lejana distancia y asociación con los delanteros fueron lo más cercano a la apertura del marcador del Viaducto. No fue suficiente hoy, pero se lo notó con una mejora en relación a lo que pasó en San Lorenzo.
  • Jhonatan Candia: Con no mucho, el punto más alto. Inquieto en el área y con ingenio al desmarque, optó más por el remate al mínimo espacio y formó una buena sociedad con Ruiz durante un rato. En los últimos minutos, lo venció el cansancio.
  • Lucas Albertengo: Más encargado a la recepción de balones por arriba, no se conectó con sus compañeros como hubiese querido ni se llegó a generar una situación de gol. No completo el partido.
  • Nicolás Miracco: Ingresó en lugar de Albertengo en busca de soluciones para un equipo carente de rebeldía. Si bien no se presentó en el marcador con goles, su evolución en cuanto a lo físico va bien encaminada.
  • Alejo Antilef: Reemplazó a Soraire para aportar frescura y velocidad. Brindó pases rasantes para encender la esperanza del empate, aunque no bastó.
  • Bruno Sepúlveda: Sustituyó a Ruiz y debutó oficialmente en la Primera División del fútbol argentino. No tuvo tiempo para mostrarse a gusto y apenas dio un par de pases sin mucho peligro para la defensa de Banfield.

  • Ramiro Luna: Entró por Castro a falta de diez minutos para el cierre. No pesó en el breve rato en cancha.
  • Sergio Rondina: Mantuvo la misma idea que la semana pasada, pero con un central natural como compañero de Carabajal. Con un primer tiempo bastante digno, no fue suficiente para aplicar la contundencia que tanto hace falta y nuevamente sufrió una derrota mediante una ráfaga de goles. Mucho para trabajar en situaciones adversas.
  • Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)