Copa Liga Profesional 2021
09/05/2021

online site builder
Mobirise

Arsenal 1  Central Cba. Santiago Estero 1

Cierre parejo

Por la última fecha de la Copa de la Liga, un Arsenal alternativo empató 1-1 frente a Central Córdoba en Sarandí y ahora apuntará todos los cañones a la Sudamericana.

Mobirise

Con un calendario apretado y un plantel cuidadosamente administrado, el Viaducto cumplió de buena manera estos compromisos por la doble competencia que les permitieron a varios futbolistas sumar rodaje. Para darle fin a un torneo que lo empezó de la peor forma, recibió en el Julio Humberto Grondona al Ferroviario, quien venía de vencer a Racing.

En relación al equipo que venció entresemana a Jorge Wilstermann por Copa Sudamericana, Sergio Rondina realizó un cambio total y ningún futbolista repitió en la titularidad.

Como ninguno tenía posibilidades matemáticas de clasificar a cuartos de final, la jornada matutina de hoy se pudo considerar más un trámite por parte de ambos bandos, pero el único detalle que le daba un valor verdadero es el de engrosar los promedios.

A los 11 minutos, el local la jugó por derecha, se ocasionó una serie de rebotes y Julián Navas aprovechó su oportunidad al rematar directamente para convertir el 1-0 para la alegría del 'Huevo'.

Sin embargo, dicha alegría se disipó en tan solo unos segundos. Después de sacar del medio, los visitantes la hicieron circular por la banda, rompieron las líneas defensivas del Arse y Milton Giménez se encargó de anotar el gol para los dirigidos por el 'Sapito' Coleoni.

En el tramo restante, una hegemonía de los santiagueños. Ganaron todos los rebotes, su presión entorpeció la circulación de los muchachos de celeste y rojo y generaron muchas situaciones. Sin embargo, el que apareció para evitar la desventaja en más de una ocasión fue Nicolás Navarro. Con cuatro intervenciones destacadas hacia disparos a quemarropa y a los costados, el ex guardameta de San Lorenzo mantenía con vida a los suyos.

En el complemento, mermó mucho la intensidad y Central Córdoba dejó de ser el dominante. El Viaducto levantó muchísimo el nivel con el ingreso de Facundo Kruspzky. El 'Chino' logró generar conexión para los atacantes y sus salidas hacia el campo rival fueron rápidas.

No obstante, esa leve mejoría no fue suficiente para volver a la ventaja y esta historia terminó con un 1-1 en el marcador. Si Platense o Aldosivi no lograsen sumar en sus respectivos compromisos, el Viaducto no quedará último en la tabla de posiciones.

Por ahora, Arsenal terminaría undécimo en la Zona A (a la espera de lo que hagan el Calamar y el Tiburón) con 12 puntos, 11 goles a favor y 23 en contra. El próximo compromiso oficial será en Brasil cuando visite a Ceará el miércoles 12 de mayo a las 19:15 por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

Síntesis

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli (C), Ulises Abreliano; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Alejo Antilef; Brian Farioli, Bruno Sepúlveda, Nicolás Miacco.

Suplentes: Alejandro Medina, Mateo Carabajal, Franco Martínez, Joaquín Pombo, Tadeo Rodríguez, Diego Buceta, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Gonzalo Muscia, Alan Ruiz, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Renteria, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Juan Galeano, Cristian Vega (C), Carlo Lattanzio; Milton Giménez, Pablo Argañaraz.

Suplentes: Alejandro Sánchez, Nahuel Banegas, Gonzalo Bettini, Francisco Cerro, Juan Cruz González, Lucas Brochero, Ariel Rojas, Santiago Rosales, Mateo Montenegro, Hernán López Muñoz, Sebastián Ribas.

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 11'PT Julián Navas (Arsenal), 12'PT Milton Giménez (Central Córdoba).

Amonestados: 27'PT Ulises Abreliano (Arsenal), 32'ST Cristian Vega (Central Córdoba), 40'ST Leonel Picco (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Facundo Kruspzky por Maximiliano Rogoski (Arsenal), 25'ST Lucas Brochero por Carlo Lattanzio (Central Córdoba), 25'ST Hernán López Muñoz por Pablo Argañaraz (Central Córdoba), 30'ST Matías Belloso por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 30'ST Alan Ruiz por Brian Farioli (Arsenal), 34'ST Sebastián Ribas por Juan Galeano (Central Córdoba), 34'ST Francisco Cerro por Leonardo Sequeira (Central Córdoba), 38'ST Mateo Carabajal por Julián Navas (Arsenal).

Árbitro: Jorge Baliño.

Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra.

Árbitro asistente 2: Mariano Viale.

Cuarto árbitro: Cristian Carreras.

Estadio:  Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise

Nicolás Navarro: El mejor encuentro del arquero desde su arribo a Sarandí. Si bien dio algunos rebotes que a simple vista parecían innecesarios, fue importante para mantener al equipo en partido cuando Central Córdoba era muy superior.

Julián Navas: Nuevamente mostró que la faceta ofensiva le sienta bien. Anotó su segundo gol con la camiseta de Arsenal y además tuvo un potente cabezazo que hizo lucir al arquero rival. Sobre el final, tuvo un cruce providencial que salvó el empate.

Ignacio Gariglio: En el primer tiempo sufrió muchísimo la potencia de Giménez y por momentos cometió algunos errores posicionales. Durante el complemento mostró más solidez en el mano a mano y principalmente en el juego aéreo.

Jonathan Bottinelli: También la pasó mal durante los primeros 45 minutos, pero después mejoró su rendimiento al igual que todo el equipo. Su presencia es muy importante para las pelotas paradas en ambas áreas.

 

Ulises Abreliano: Si bien tuvo que jugar con perfil cambiado, su rendimiento fue aceptable. Al igual que sus compañeros de línea defensiva, mejoró considerablemente en el complemento.

 

Alejo Antilef: Gran partido. Tuvo un comienzo dubitativo, pero promediando el primer tiempo comenzó a manejar los hilos del equipo desde su inteligencia, habilidad y despliegue. En el segundo tiempo, con el ingreso de Kruspzky, se lo vio con más compañía para generar juego, pero no alcanzó para llevarse los 3 puntos.

Leonel Picco: Estuvo bastante solo en la función de recuperación y eso hizo que no tenga un gran partido, ya que el dueño del mediocampo ha sido Vega, el volante central del rival.

Maximiliano Rogoski: Todavía no logró encontrar su nivel. Jugó sólo los primeros 45 minutos y no gravitó en ataque.

Brian Farioli: Irregular partido del volante. Tuvo varios errores en pases simples y en tomas de decisiones. Por otro lado, también demostró su habilidad en varios pasajes del partido.

Nicolás Miracco: Uno de los mejores partidos desde que llegó al club. Pivoteó, jugó, asistió y casi marca en el segundo tiempo. A pesar de estar muy aislado en el circuito de juego, redondeó un gran partido.

 

Bruno Sepúlveda: No pudo aprovechar la chance que Rondina le dio como titular. Estuvo inconexo con la línea de volantes como así también con su compañero de dupla ofensiva. Salió reemplazado.

Facundo Kruspzky: Su ingreso en el entretiempo fue determinante para que Arsenal mejore notoriamente el rendimiento. Mostró habilidad, buena pegada e inteligencia a la hora de tomar decisiones.

Matias Belloso: Su ingreso no aportó demasiado al equipo.

Alan Ruiz: Si bien jugó pocos minutos, tuvo algunos toques distintivos dignos de su jerarquía.

Mateo Carabajal: Entró casi al final, para reemplazar a Navas que estaba muy cansado.

Sergio Rondina: Planteó un equipo alternativo y si bien durante los primeros 45 minutos fue ampliamente superado; le encontró la vuelta en el entretiempo moviendo algunas fichas y principalmente, con el ingreso de Kruspzky. El equipo mejoró y pudo haberse llevado la victoria. Cerró la actuación en el campeonato con un ojo en la Sudamericana.