Copa Liga Profesional 2021
07/03/2021

free html web templates
Mobirise

 Arsenal 0  Estudiantes 5

Devorados por leones

Un Arsenal golpeado y sin ideas perdió 5-0 ante Estudiantes en Sarandí y aún no obtuvo puntos en esta Copa de la Liga.

Mobirise

Si hay un déficit que lo llevaron a las derrotas en esta competición fue el de la nula reacción ante el primer gol recibido, por lo que pesó más el dolor anímico que futbolístico. Con el propósito de cambiar la cara y sumar sus primeras unidades en la tabla de posiciones, el Viaducto recibió al Pincha, quien venía de empatar ante Racing.

En relación al equipo que cayó ante Aldosivi, Sergio Rondina realizó tres modificaciones: Ignacio Gariglio, Emiliano Méndez y Nicolás Miracco en lugar de Mateo Carabajal, Lucas Suárez y Jhonatan Candia respectivamente.

Si hacía falta algo para agravar esta racha negativa, era que la desgracia iniciara al minuto de juego. Méndez fue a disputar una pelota en el área con Martín Cauteruccio, el uruguayo cayó, Delfino interpretó que el mediocampista cometió infracción y tomó la decisión de cobrar penal a favor de la visita, lo que provocó toda la bronca en el local. Leandro Díaz lo ejecutó y convirtió el 1-0 para los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Otra vez se debía remontar un marcador adverso y esos dolores de cabeza se presentaron una vez más. Para peor, errores infantiles terminaron por hundir más a los del 'Huevo' en el desconcierto. A los 16, después de un lateral y un cambio de frente, Méndez se quedó corto, la robó Ángel González, disputó un mano a mano con Gariglio al ingresar al área, remató entre las piernas de Navarro y anotó el 2-0.

¿Hubo intentos del Arse? Sí. A los 18, Jesús Soraire se perfiló para darle de derecha a distancia, pero Mariano Andújar reaccionó correctamente y la mandó al córner, por lo que el Viaducto no conseguía ese descuento que encaminara su rumbo.

A los 42, el arquero pincharrata envió un pelotazo hacia la banda izquierda, Cauteruccio desbordó con espacio, centró para Sánchez Miño, el ex Boca remató de primera con poca fuerza, el arquero Navarro no la pudo contener con las manos y así se dio el 3-0 antes de irse al descanso.

El complemento no iba a ser muy diferente. A los ocho minutos, Ángel González la mandó al área desde la derecha, Leandro Díaz se tiró al piso con completa libertad de acción y el delantero convirtió el 4-0 para Estudiantes.

Eventualmente, El Viaducto se debilitó para no mostrar señales de rebeldía ni con las modificaciones desde el banco de suplentes y recibió el golpe de gracia a los 17. Cauteruccio fue a buscar un pelotazo desde su campo, Bottinelli no lo achicó, se sacó de encima a Navarro con un amague y el uruguayo marcó el 5-0 con una definición de taco.

Más allá de una reacción de Candia y un tiro de Sepúlveda en el final, el gol del honor nunca llegó y todo terminó con una aplastante derrota a manos del equipo del 'Ruso' Zielinski.

Por ahora, Arsenal quedó último en la Zona A con cero puntos, un gol a favor y 12 en contra. En la próxima fecha visitará a Rosario Central el lunes 15 de marzo a partir de las 19:15 en el Gigante de Arroyito.

Síntesis

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Emiliano Méndez (C) Jonathan Bottinelli, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef; Nicolás Miracco, Lucas Albertengo.

Suplentes: Alejandro Medina, Gastón Suso, Julián Navas, Lucas Suárez, Emiliano Papa, Alan Ruiz, Brian Farioli, Maximiliano Rogoski, Lucas Necul, Ramiro Luna, Bruno Sepúlveda, Jhonatan Candia.

DT: Sergio Rondina.

Estudiantes: Mariano Andújar (C); Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Ángel González; Martín Cauteruccio, Leandro Díaz.

Suplentes: Jerónimo Pourtau, Nazareno Colombo, Bruno Valdez, Iván Gómez, David Ayala, Darío Sarmiento, Deian Verón, Mauro Díaz, Pablo Sabbag, Juan Apaolaza.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 3'PT Leandro Díaz (Estudiantes), 16'PT Ángel González (Estudiantes), 42'PT Juan Sánchez Miño (Estudiantes), 8'ST Leandro Díaz (Estudiantes), 17'ST Martín Cauteruccio (Estudiantes).

Amonestados: 29'ST Alan Ruiz (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 10'ST Alan Ruiz por Leonel Picco (Arsenal), 15'ST David Ayala por Manuel Castro (Estudiantes), 20'ST Darío Sarmiento por Ángel González (Estudiantes), 20'ST Pablo Sabbag por Leandro Díaz (Estudiantes), 20'ST Mauro Díaz por Martín Cauteruccio (Estudiantes), 21'ST Jhonatan Candia por Nicolás Miracco (Arsenal), 21'ST Maximiliano Rogoski por Ignacio Gariglio (Arsenal), 21'ST Bruno Sepúlveda por Lucas Albertengo (Arsenal), 21'ST Emiliano Papa por Nicolás Castro (Arsenal), 26'ST Deian Verón por Juan Sánchez Miño (Estudiantes).

Árbitro: Germán Delfino.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Árbitro asistente 2: Norberto Páez.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: ESPN y TV Pública.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise
  1. Nicolás Navarro: Si bien en la mayoría de los goles no fue un responsable directo, incidió en el tanto de Sánchez Miño antes del entretiempo porque fue un disparo sin potencia y la pelota le pasó entre las manos. Aún no logró mantener la valla invicta en el campeonato.
  2. Gastón Benavídez: No aprovechó la titularidad y padeció mucho esta jornada. Dejó muchos espacios en la cobertura y le comieron mucho las espaldas. En lo positivo, tuvo una posibilidad de descontar en la etapa inicial, pero Andújar se lo impidió.
  3. Ignacio Gariglio: Se lo notó muy suave en las disputas. En el segundo tanto de Estudiantes, careció de firmeza en el duelo personal ante Ángel González y le dio la oportunidad de convertir.
  4. Emiliano Méndez: Uno de los puntos más flojos del día. Si bien el penal cometido fue más una mala interpretación de Delfino, su incomodidad y lentitud fueron aprovechadas por los atacantes. No recibió a tiempo el cambio de frente y de esa pérdida nació el 2-0.
  5. Jonathan Bottinelli: Desorientado, fue un blanco fácil para los delanteros. Ganó unas pocas de arriba, no complementaba su rol con los otros marcadores y achicó mal y a destiempo a Cauteruccio, lo que le permitió al uruguayo anotar el 5-0.
  6. Nicolás Castro: Quizás el que más coraje mostró. Cuando el partido aún estaba peleado, se animó mucho en la individual y rompió líneas defensivas. En contraposición, tuvo muchísimos inconvenientes en el retroceso y quedaba descompensado al enfrentar a los atacantes adversarios.
  7. Jesús Soraire: El equipo sigue dependiendo mucho del tucumano y continúa sacando conejos de la galera en las peores situaciones. Realizó dos cambios de frente buenos y un remate directo en el primer tiempo, pero gradualmente se anuló por la marca de la visita y perdió influencia.
  8. Leonel Picco: De lo más rescatable de los "recuperadores" en general. Después del 1-0, ayudó bastante a la hora de cortar y cubrió huecos que incluso no le correspondían. Sin embargo, no pudo hacer más y salió en los minutos iniciales del complemento después del 4-0.
  9. Alejo Antilef: Incómodo y con poca libertad para correr. Los errores defensivos no le permitieron entrar mucho en contacto con la pelota y perdió más de lo que ganó en duelos individuales.
  10. Nicolás Miracco: Volvió a ser titular después de mucho tiempo y no encontró una posibilidad clara para hacerse presente en el marcador. Sumó ritmo en cuanto a lo físico, pero aún le falta para tenerlo en una versión similar a la vista con la camiseta de Sarmiento.
  11. Lucas Albertengo: Inofensivo y errático. Careció de firmeza a la hora de controlar, no recibió bien varios pases y la pólvora la tuvo muy mojada. Le faltaron fuerza y dirección en las chances que se le presentaron.
  12. Alan Ruiz: Ingresó en lugar de Picco. No aportó lo deseado al equipo y cometió una infracción muy fuerte que pudo valer su expulsión en la segunda mitad por una patada desde atrás, pero Delfino solamente lo amonestó.
  13. Jhonatan Candia: Reemplazó a Miracco y le aportó una ligera rebeldía al ataque. Con muy poco, fue la mejor variante para intentar encaminar al equipo con perseverancia, pero ya con la historia resuelta.
  14. Maximiliano Rogoski: Sustituyó a Gariglio para darle una impronta más ofensiva a Arsenal. Más allá de un par de pases interesantes, no pudo hacer mucho más en su debut con la celeste y roja.
  15. Bruno Sepúlveda: Entró por Albertengo con el propósito de sumar minutos y adaptarse en el área. Tuvo una buena chance de zurda casi en el final, pero el tiro no tuvo dirección de arco.
  16. Emiliano Papa: Ocupó el lugar de Castro. Ya sin mucho más por hacer debido a la goleada definitiva, intentó darle un poco más de orden a la defensa. Si bien fue intrascendente en cuanto a la posibilidad de dar vuelta el marcador, su presencia logró una muy leve mejoría.
  17. Sergio Rondina: En lo que parecía ser una línea de cinco con Méndez nuevamente con rol de central, sus cambios en la alineación titular no dieron efectos positivos al equipo y nuevamente sus dirigidos se desmoronaron al recibir el primer gol del partido. Debido a la falta de transmisión de rebeldía, un esquema que le dio mucha libertad a Estudiantes y la reiteración de errores infantiles, sufrió tanto esta goleada que optó por no dar la conferencia de prensa ya que sabe lo mucho que deberá trabajar a lo largo de esta semana.
  18. Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)