Copa Liga Profesional 2021
18/04/2021

best free html templates
Mobirise

Arsenal 2  Racing 1

¡Primera alegría en casa!

Arsenal aplicó tanto velocidad como contundencia y le ganó 2-1 a Racing en Sarandí con goles de Candia y Suso a la espera del debut en la Sudamericana.

Mobirise

Lo de Mendoza pudo significar el corte de una larga y penosa racha en la temporada, pero también el inicio de una seguidilla de resultados más satisfactorios. Con el propósito de sumar de a tres puntos de local en esta Copa de la Liga, el Viaducto recibió en el Julio Humberto Grondona a la Academia, quien venía de imponerse agónicamente en el clásico a Independiente y pasar a los octavos de final de la Copa Argentina entresemana.

En relación al equipo que venció a Godoy Cruz, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Ignacio Gariglio y Lucas Suárez en lugar de Julián Navas (ausente por dar positivo de Covid-19) y Maximiliano Rogoski respectivamente. Nicolás Castro se colocó como mediocampista.

Cuando el rival se trata de un equipo grande, la precisión en ofensiva es más importante que nunca y por suerte la aplicó pronto. A los 23 minutos, Soraire se la robó a Orban en su intento de salida, tocó para Jhonatan Candia ubicado por izquierda, el uruguayo remató rápidamente de zurda y abrió el marcador en el momento donde la paridad no parecía romperse.

A los 26, tras un córner ejecutado por Castro, Gastón Suso voló en el área con un gran salto, ejecutó un potente cabezazo incontenible para Arias y marcó el 2-0. Lo que padeció con San Lorenzo y Banfield, lo disfrutó con Godoy Cruz y con Racing. Dos goles en pocos minutos para asegurar el triunfo.

Sin embargo, a los 40, la Academia reaccionó. Después de un lateral y un consecuente rebote, Tomás Chancalay disparó con la derecha desde media distancia y descontó para los dirigidos por Iván Moreno y Fabianesi, ya que Juan Antonio Pizzi fue expulsado por el árbitro Espinoza después del segundo tanto del Viaducto a causa de una protesta por la jugada previa.

En el complemento, la visita levantó un poco más y acortó una mayor cantidad de metros al atacar, no obstante, sin alarmar al Arse. A los 33, Matías Rojas tuvo un tiro libre casi al borde del área y fue contenido sin dar rebote por Alejandro Medina, cuyas intervenciones ordenaron mucho al equipo desde abajo.

Por el lado del dueño de casa, la más clara estuvo en los pies de Bruno Sepúlveda después de una gran jugada de Castro, pero el oriundo de Viedma no logró darle con precisión.

No hubo tiempo para más y la victoria fue para la muchachada del 'Huevo' que les termina con dar mayor fortaleza tanto en la tabla de los promedios como para los siguientes compromisos. No solamente obtuvo su primer triunfo en Sarandí, sino que también sus primeros goles de local en esta Copa de la Liga. La última vez que logró ambas cosas fue el 10 de enero cuando se impuso 1-0 ante Huracán por la Copa Maradona.

Por ahora, Arsenal sigue último en la Zona A (por diferencia de gol) con ocho puntos, nueve goles a favor y 20 en contra. En la próxima fecha visitará en Florencio Varela a Defensa y Justicia por el compromiso interzonal el domingo 25 de abril a partir de las 13:30. Pero antes, deberá viajar a La Paz para tener su tan ansiado debut en la Copa Sudamericana ante Bolívar el jueves 22 de abril a las 19:15.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Lucas Suárez; Jesús Soraire (C), Leonel Picco, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Alan Ruiz, Jhonatan Candia.

Suplentes: Nicolás Navarro, Jonathan Bottinelli, Ulises Abreliano, Emiliano Papa, Juan Andrada, Ramiro Luna, Brian Farioli, Alejo Antilef, Maximiliano Rogoski, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso, Lucas Albertengo.

DT: Sergio Rondina.

Racing: Gabriel Arias (C); Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Lucas Orban; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Iván Maggi, Enzo Copetti.

Suplentes: Gastón Gómez, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Ezequiel Schelotto, Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Julián López, Aníbal Moreno, Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli, Nicolás Reniero, Maximiliano Lovera.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 23'PT Jhonatan Candia (Arsenal), 26'ST Gastón Suso (Arsenal), 40'PT Tomás Chancalay (Racing).

Amonestados: 41'PT Ezequiel Schelotto (Racing), 3'ST Gastón Benavídez (Arsenal), 7'ST Jesús Soraire (Arsenal), 24'ST Joaquín Novillo (Racing), 31'ST Leonel Picco (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 15'ST Eugenio Mena por Lucas Orban (Racing), 15'ST Lorenzo Melgarejo por Iván Maggi (Racing), 29'ST Maximiliano Rogoski por Jesús Soraire (Arsenal), 29'ST Lucas Albertengo por Alan Ruiz (Arsenal), 35'ST Nicolás Reniero por Matías Rojas (Racing), 36'ST Bruno Sepúlveda por Jhonatan Candia (Arsenal), 44'ST Héctor Fértoli en lugar de Kevin Gutiérrez (Racing).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: José Castelli.

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
Alejandro Medina: Con una labor correcta le fue suficiente. Más allá de un tiro libre peligroso de Matías Rojas, el arquero no se destacó por ninguna intervención crucial, pero sus salidas fueron importantes para mantener el orden.
Gastón Benavídez: Participativo y cada vez con mayor confianza. Como los resultados finales fueron triunfos con sus participaciones como titular, le incrementará aún más las posibilidades de poder jugar desde el arranque en futiros compromisos.
Ignacio Gariglio: Firme a la hora de cortar por abajo y entorpecer a la delantera de Racing. Volvió a las canchas para ganarse el respaldo de Rondina y sacar provecho de los recientes buenos resultados.
Gastón Suso: Marcó su primer gol con un potente cabezazo y transmitió seguridad en su propia área. De los más destacados en una tarde que el zaguero no olvidará.
Lucas Suárez: Quizás el menos sobresaliente. Perdió la chance de anotar al final del primer tiempo y se lo vio incómodo por momentos, pero ninguno que haya debilitado la idea de juego. Con más minutos, podría ser una pieza clave para el equipo.
Jesús Soraire: De los más determinantes. Hoy como capitán, el tucumano fue inteligente y veloz en la presión alta que le permitió robarle la pelota a Orban e iniciar lo que terminó como gol de Candia.
Leonel Picco: Se animó tanto en defensa como en ataque. Buen rendimiento del oriundo de Wilde, pero se ganó la cuarta amarilla y deberá estar alerta a partir de ahora.
Emiliano Méndez: En su posición natural, demostró una vez más que puede ser decisivo. Más allá de un mal pase por abajo en el complemento que le permitió a Racing armar un contragolpe peligroso, no tuvo errores graves.
Nicolás Castro: Su vehemencia y rapidez fueron de suma importancia para ganar. Ejecutó el córner que le permitió a Suso anotar de cabeza.
Alan Ruiz: Mucho más entonado que en Mendoza, plasmó calidad que generó limpieza para el avance de sus compañeros. No completó el partido para ser preservado en el debut de la Sudamericana.
Jhonatan Candia: Indiscutidamente, una de las figuras. Marcó el primer gol del partido y no bajó el ritmo a la hora de atacar. Se retiró de la cancha con gran respaldo y ovación.
Maximiliano Rogoski: Ingresó en lugar de Soraire. Cumplió bien el rol de regular la pelota en el mediocampo para no desarmar líneas y ese orden ayudó bastante.
Lucas Albertengo: Reemplazó a Ruiz y demostró nuevamente un gran aporte desde el banco de suplentes. Más de un marcador de Racing tuvo que presionarlo a la hora de aguantarla arriba y eso generó desgaste al rival.
Bruno Sepúlveda: Sustituyó a Candia. Tuvo en su pie derecho la posibilidad de anotar el tercero como lo hizo en Mendoza, pero no fue certero al momento de la ejecución, pero sigue siendo clave para mantener o aumentar el potencial ofensivo.
Sergio Rondina: Con los resultados positivos como respaldo, al parecer le encontró la base del equipo con ese doble 5 conformado por Picco y Méndez. No necesitó utilizar todos los cambios y no se vio dominado en ningún momento por el planteo de Racing. En unos días, hará su debut como entrenador en una competencia internacional cuando Arsenal enfrente a Bolívar en la Paz por la Copa Sudamericana.
Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)