Copa Liga Profesional 2021
03/04/2021

how to make a site for free
Mobirise

Arsenal 0  River 0

¡Acá tenés los huevos de Pascua!

Un Arsenal rebosante de carácter lo aguantó hasta el final con uno menos y empató 0-0 frente a River en Sarandí.

Mobirise

Después del papelón del último fin de semana. el Viaducto profundizó aún más su crisis futbolística y el obtener buenos resultados en esta Copa de la Liga se convirtió en la más grande urgencia. Con un esquema totalmente modificado, recibió en el Julio Humberto Grondona al Millonario, quien venía de igualar ante Racing.

En relación al equipo que perdió con Argentinos, Sergio Rondina realizó tres modificaciones: Ignacio Gariglio, Nicolás Castro y Emiliano Méndez en lugar de Mateo Carabajal (expulsado), Emiliano Papa (Covid-19) y Lucas Albertengo respectivamente.

Cuando el rival es uno de los grandes del fútbol argentino, la actitud debe sobrar en cada uno de los jugadores para contrarrestar la envergadura. Desde el principio, el Arse demostró no ser menos, disputó con categoría, armó contragolpes veloces y no se desesperaron a la hora de salir. A los 19, Méndez tuvo la posibilidad de convertir con un tiro desde afuera del área, pero Armani la contuvo sin dar rebote alguno.

Por parte de la visita, las proyecciones las encaminaron los laterales a la hora de desbordar y limpiar el camino para los delanteros, pero por fortuna la eficacia fue de lo que más carecieron, por lo que el mayor peligro fueron los volantes con remates de media distancia.

Antes del final del primer tiempo, el uruguayo Candia lo intentó con un disparo de derecha y nuevamente Armani logró intervenir. El local avisaba.

Ya en el complemento, la perseverancia del celeste y rojo se mantuvo y aplicó como al principio. En el cuarto minuto, nuevamente el delantero uruguayo tuvo la chance de anotar y esta vez con un tiro libre, pero la pelota pasó ahí nomás del palo y la pelota se estrelló con los carteles de publicidad.

River no quiso ser menos para ser el que abra el marcador. A los diez, Julián Álvarez remató cruzado de derecha y ahí apareció el arquero Alejandro Medina para salvar al Arse con una peculiar intervención ascendente de manos que terminaron por mandar la pelota al córner.

El que vivió una noche para el olvido fue Brian Farioli, quien entró al principio de esta etapa en lugar de Alan Ruiz. Padeció seis minutos fatales que le valieron dos amarillas (mal recibida la primera) y la consecuente expulsión para el mediocampista procedente de Colón de Santa Fe. Los muchachos del 'Huevo' debieron aguantar lo que quedaba al ser diez hombres.

El tramo final fue todo del equipo de Gallardo. Con cambios que le dieron más frescura, los desbordes fueron más punzantes y eso provocó que el área se llenara de camisetas celestes y rojas como en el caso de Albertengo que fue de suma utilidad a la hora de defender. Afortunadamente, los dirigidos por el 'Muñeco' se olvidaron la pólvora que dejaron en Mendoza porque continuaban ineficaces para hacer goles.

A los 43, se fue de la cancha el mejor jugador de la noche: Leonel Picco. El oriundo de Wilde vivió una noche espléndida al ser el eje del mediocampo, quitó con fiereza varias acciones ofensivas rivales, implacable de cabeza y dejó el cuerpo hasta el límite. Se ganó el aplauso de varios que presenciaron esta jornada personalmente.

Patricio Loustau dio el pitazo final y todo terminó con un 0-0 con buen sabor para el Viaducto. No eran los favoritos y terceros esperaban una nueva caída, pero cambió drásticamente la cara en relación a lo que sufrió en La Paternal y le jugó con enorme determinación a uno de los candidatos del certamen.

Por ahora, Arsenal sigue último en la Zona A con dos puntos, cuatro goles a favor y 17 en contra. En la próxima fecha visitará en Mendoza a Godoy Cruz el sábado 10 de abril a partir de las 14:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Emiliano Méndez, Leonel Picco; Jesús Soraire (C), Alejo Antilef; Alan Ruiz; Jhonatan Candia.

Suplentes: Nicolás Navarro, Ulises Abreliano, Jonathan Bottinelli, Tadeo Rodríguez, Brian Farioli, Ramiro Luna, Maximiliano Rogoski, Lucas Albertengo, Matías Belloso, Bruno Sepúlveda.

DT: Sergio Rondina.

River: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Alexis Vigo, Jonatan Maidana, Milton Casco, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, José Paradela, Federico Girotti, Agustín Fontana.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 3'PT Jesús Soraire (Arsenal), 12'PT Leonel Picco (Arsenal), 23'PT Nicolás Castro (Arsenal), 22'ST Matías Suárez (River), 25'ST Brian Farioli (Arsenal), 31'ST Brian Farioli (Arsenal), 38'ST Lucas Albertengo (Arsenal).

Expulsados: 31'ST Brian Farioli (Arsenal).

Cambios: 0'ST Lucas Albertengo por Alejo Antilef (Arsenal), 0'ST Brian Farioli por Alan Ruiz (Arsenal), 19'ST Jorge Carrascal por Julián Álvarez (River), 21'ST Bruno Sepúlveda por Jhonatan Candia (Arsenal), 31'ST Federico Girotti por Rafael Santos Borré (River), 36'ST Agustín Fontana por Agustín Palavecino (River), 43'ST Maximiliano Rogoski por Leonel Picco (Arsenal).

Árbitro: Patricio Loustau.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Braislovsky.

Árbitro asistente 2: Ariel Scime.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
Alejandro Medina: Si bien River manejó la pelota, no inquietó demasiado al arquero. Aun así, cuando tuvo que aparecer se lo vio seguro, salvo en la última jugada del primer tiempo donde la pelota se le escapó dos veces de las manos, pero no pasó a mayores.
Julián Navas: Fue el defensor que más sufrió la jerarquía rival, principalmente de Angileri quien lo desbordó constantemente durante los primeros 45 minutos. En el complemento se afianzó. No pasó mucho al ataque.
Ignacio Gariglio: Ingresó por el capitán Carabajal en un partido muy complicado y su rendimiento fue sobresaliente. Fuerte y rápido en cada mano a mano, como así también aguerrido por arriba.
Gastón Suso: Sus rendimientos van creciendo partido a partido. Hoy fue responsable de que los infinitos centros de Suarez y Angileri no generen peligro.
Nicolás Castro: Fue el mejor jugador del equipo. Nuevamente en una posición que no es la natural, fue siempre peligroso y punzante cuando avanzó. Además cerró defensivamente su lateral.
Jesús Soraire: Volvió a jugar de volante por derecha pero en una línea de 4. Esto hizo que tenga menos despliegue horizontal y no sea determinante a la hora de los quites. Su juego se centralizó mucho y no aprovechó las constantes subidas de Angileri.
Emiliano Méndez: Ante la lesión de Ortiz y el positivo de Covid de Andrada, el volante central se impuso nuevamente como titular y no decepcionó. Su rendimiento fue clave para que Enzo Perez y De La Cruz no sean preponderantes con las habilitaciones.
Leonel Picco: Se paró al lado de Méndez pero con un poco más de libertad para moverse en la cancha. Buen partido del juvenil, que se retiró muy cansado.
Alejo Antilef: No pudo aprovechar la oportunidad que le dio el DT ya que no logró desequilibrar ni asociarse en el juego con Ruiz.
Alan Ruiz: Jugó solo los primeros 45 minutos y no lo hizo de buena manera. El partido pedía que todos los jugadores se sacrifiquen físicamente y eso no es una característica natural del volante. No logró generar peligro cuando el equipo recuperó la pelota.
Jhonatan Candia: Supo aguantar físicamente a los defensores rivales y se movió constantemente en todo el frente de ataque. Además de esto, probó 2 veces al arco de buena manera. Gran noche del uruguayo.
Lucas Albertengo: Ingresó para desgastar a los defensores en la gestación de las jugadas y cumplió con lo prometido, tirado a la izquierda, por momentos casi como un lateral izquierdo bis. Ofensivamente pasó inadvertido.
Brian Farioli: Salió expulsado a los pocos minutos de haber ingresado, tras cometer dos faltas innecesarias. Cuando estuvo en cancha, demostró sus cualidades técnicas.
 
Bruno Sepúlveda: Jugó pocos minutos, pero las corrió todas. No tuvo ninguna situación de gol.
Maximiliano Rogosky: Se dio el lujo de jugar frente a River, aunque fueron muy pocos minutos.
Sergio Rondina: Entendió que el equipo empezaba en inferioridad por la jerarquía rival y no se puso colorado al elaborar dos líneas de 4, con un doble 5 de marca y un delantero. Dicho esquema, sumado al total compromiso de los jugadores, hicieron que el equipo se lleve un punto crucial. Además, quizás a diferencia de otros partidos, estuvo muy rápido a la hora de hacer los cambios que ayudaron a mantener el resultado, a pesar de la expulsión de Farioli.