Copa Liga Profesional 2021
30/04/2021

website templates
Mobirise

Colón 2    Arsenal 0

Tropiezo ante el puntero

Un Arsenal alternativo no logró imponer su idea, perdió 2-0 ante Colón en Santa Fe y ahora piensa en la Sudamericana.

Mobirise

Con la doble competencia, el Viaducto viene multiplicando esfuerzos y con mucho cuidado por el cansancio de sus jugadores, pero en Copa de la Liga encontró las soluciones que lograron enderezarlo y así sumar puntos vitales para la tabla de los promedios. En busca de su cuarta victoria consecutiva, visitó en el Cementerio de los Elefantes al Sabalero, quien venía de perder agónicamente ante Racing.

En relación al equipo que empató con Ceará por Copa Sudamericana, Sergio Rondina realizó un cambio total y ningún futbolista repitió en la titularidad.

Varios de los que jugaron desde el arranque no suelen tener continuidad y otros hasta vivieron el debut como portadores de la celeste y roja. Uno de ellos fue Tadeo Rodríguez, el lateral izquierdo que aprovechó su oportunidad consecuencia de la lesión que sufrió Lucas Suárez.

La diferencia en el desarrollo justificó la distancia entre uno y otro en la tabla de posiciones y el líder plasmó su protagonismo. A los 13 minutos, tras un córner ejecutado por el 'Pulga' Rodríguez, el defensor Bruno Bianchi cabeceó en soledad dentro del corazón del área chica y anotó el 1-0 que significó un duro golpe para el Arse.

En el tramo restante de la primera etapa, increíblemente no hubo ninguna generación de peligro sería por parte del visitante. Si bien era lógico que con el poco rodaje serían lógicas ciertas dificultades, ninguno logró sobresalir.

Y en la última antes de irse al descanso, Gariglio perdió la pelota ante la presión de Facundo Farías, el delantero encaró a Navarro en un mano a mano y convirtió el segundo gol para los dirigidos por Eduardo Domínguez.

En el complemento, la historia no cambió ni para bien ni para mal en ambos clubes. Con poco, el local dominaba y aprovechaba los espacios con comodidad. Lo más destacado de la entidad de Sarandí fue el debut oficial de Diego Armando Buceta en la máxima división del fútbol argentino. El pibe de 19 años ingresó Farioli, logró su estreno en el Viaducto y fue el más cercano al gol con un remate de derecha que el arquero Burián tapó con cierta complicación.

Pitana dijo basta y fue derrota 2-0 ante el puntero del grupo. Sin embargo, el empeño máximo se verá en unos días cuando se cambie el chip para disputar una noche más de Copa Sudamericana.

Por ahora, Arsenal está último en la Zona A con 11 puntos, 10 goles a favor y 22 en contra. En la próxima fecha recibirá a Central Córdoba en Sarandí para así cerrar su participación en la Copa de la Liga. Pero antes, enfrentará en condición de local a Jorge WIlstermann el jueves 6 de mayo a las 19:15.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro, Gonzalo Escobar, Federico Lértora; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez (C).

Suplentes: Ignacio Chicco, Gonzalo Piovi, Lucas Acevedo, Facundo Mura, Cristian Bernardi, Cristian Ferreira, Yeiler Goez, Tomás Moschión, Wilson Morelo, Tomás Sandoval, Santiago Pierotti.

DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli (C), Tadeo Rodríguez; Maximiliano Rogoski, Juan Andrada, Alejo Antilef; Facundo Kruspzky; Brian Farioli, Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Alejandro Medina, Franco Martínez, Mateo Carabajal, Gastón Benavídez, Emiliano Papa, Gonzalo Muscia, Diego Buceta, Nicolás Castro, Matías Belloso, Bruno Báez, Nicolás Miracco, Lucas Albertengo.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 13'PT Bruno Bianchi (Colón), 46'PT Facundo Farías (Colón).

Amonestados: 28'PT Federico Lértora (Colón), 14'ST Facundo Farías (Colón), 43'ST Gonzalo Muscia (Arsenal), 49'ST Luis Miguel Rodríguez (Colón).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 11'ST Nicolás Miracco por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 11'ST Bruno Báez por Facundo Kruspzky (Arsenal), 20'ST Wilson Morelo por Facundo Farías (Colón), 20'ST Yeiler Goez por Alexis Castro (Colón), 31'ST Gonzalo Muscia por Juan Andrada (Arsenal), 31'ST Diego Buceta por Brian Farioli (Arsenal), 37'ST Cristian Ferreira por Federico Lértora (Colón), 39'ST Matías Belloso por Maximiliano Rogoski (Arsenal)

Árbitro: Néstor Pitana.

Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez.

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise

Nicolas Navarro: No mostró seguridad en los remates de media y larga distancia al dar rebotes. Tampoco se lo vio cómodo a la hora de cortar centros, tal es así que quizás podría haber hecho algo más en el primer gol.

Ulises Abreliano: Luego de un gran partido contra Defensa y Justicia, hoy le tocó una noche complicada. Defensivamente alterno buenas y malas, mientras que en la faceta ofensiva se lo vio siempre como opción pero no fue determinante.

Ignacio Gariglio: En líneas generales redondeó un buen partido, con varios cruces y mano a mano ganados. Desgraciadamente para él, tuvo un grave error que derivó en el segundo y definitivo gol del Sabalero. Como punto negativo, Colón cabeceó en el área en todas las pelotas paradas.

Jonathan Bottinelli: Buen partido del experimentado defensor, hoy capitán. Estuvo bien mediante la presencia defensiva y anulando a Luis Rodriguez, el mejor jugador del rival. Es importante señalar que también es responsable de que los rivales cabecearon en el área durante todo el partido.

Tadeo Rodriguez: Tuvo su tan ansiado debut. No fue la mejor noche, pero mostró credenciales defensivas y se anotó como alternativa al puesto, luego de la grave lesión de Suarez.

Brian Farioli: Jugó frente a su ex equipo y demostró nuevamente que posee mucha habilidad para sacarse un rival de encima, pero se movió en una zona dónde no generaba peligro inminente.

 

Juan Andrada: Por momentos parecía que estaba muy sólo en el medio. Esto hizo que Colón sea dueño de la mitad de la cancha y maneje el partido. Sus pases casi siempre llegaron a buen puerto, a diferencia de otros partidos donde mostró imprecisión.

Alejo Antilef: Su objetivo en el partido era ser una rueda de auxilio en el medio, tanto para ayudar a Andrada como así también para asociarse con Rogoski. No pudo hacer ninguna de las dos cosas.

Maximiliano Rogoski: Tuvo algunas buenas apariciones en el segundo tiempo, con el partido ya definido. Pero durante el desarrollo del encuentro parecía no encontrar su lugar dentro de la cancha.

Facundo Kruspzky: La promesa de las inferiores tuvo su oportunidad y no supo aprovecharla del todo. Le tocó jugar de arranque en un puesto donde se siente cómodo, pero no logró desequilibrar y salió reemplazado. Aun así, sigue ilusionando a futuro.

Bruno Sepúlveda: A pesar de ser el único delantero del equipo, no dejó de luchar contra los defensores en ningún momento. Desde lo táctico fue una víctima del desarrollo del partido.

 

Nicolás Miracco: Su ingreso aportó un poco más de peligro para Colón, mediante diversos movimientos y asociaciones.

Bruno Baez: Aunque no tuvo ninguna oportunidad concreta, fue un buen ingreso ya que por momentos complicó a los rivales.

Gonzalo Muscia: Entró en reemplazo de Andrada para aportar frescura en el medio.

Diego Buceta: Tuvo su debut y fue interesante. Hasta se animó a probar con un remate de media distancia que complicó al arquero rival.

Matias Belloso: Pocos minutos del delantero.

Sergio Rondina: Planteó un equipo totalmente muleto con el objetivo de preservar a los titulares para el próximo partido de la Copa Sudamericana. Arsenal no logró encontrar el rumbo del encuentro frente a uno de los mejores equipos del torneo, a pesar de eso, mostró rebeldía en el segundo tiempo de la mano de varios juveniles y las modificaciones, que ayudaron en la mejora del rendimiento. La evaluación final de su decisión podrá afirmarse luego del partido con Jorge Wilsterman.