Copa Liga Profesional 2021
25/04/2021

free css templates
Mobirise

Defensa y Justicia 0  Arsenal 1

¡Vuela vuela!

Un superlativo Arsenal se quedó con el interzonal tras derrotar 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y llegó a su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga.

Mobirise

Como bien dijeron los protagonistas en el transcurso de la semana, el plantel hizo un resonante click después del empate con River. Transformó la imagen, se dieron resultados y la confianza se elevó hasta las nubes para la doble competencia. Para prolongar el regocijo, visitó en el Norberto Tomaghello al Halcón, quien venía de igualar ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.

En relación al equipo que perdió con Bolívar en La Paz, Sergio Rondina realizó una rotación masiva para regular el cansancio y solamente repitieron cuatro jugadores: Ignacio Gariglio, Emiliano Papa, Juan Andrada y Brian Farioli.

Ambos no tenían la cabeza puesta al 100% en esta tarde porque debían administrar recursos y energías para sus respectivos compromisos internacionales. Sin embargo, los colores dominantes fueron el celeste y el rojo. A los siete minutos, Miracco la aguantó en el área, se la dio a Farioli, el ex Colón remató fuerte para que Ezequiel Unsain diera rebote, Papa lo interceptó, disparó con la izquierda, dio en el palo, impactó en el arquero y todo terminó en gol del Viaducto por esa carambola.

En el tramo restante de la primera etapa, Arsenal no se dejó estar y atacó de manera permanente. Uno de los mejores de la cancha demostró ser Brian Farioli con sus piques constantes y hasta tuvo en sus pies dos posibilidades de convertir el segundo, pero en ambas intervino Ezequiel Unsain para impedir la amplitud del marcador.

En el complemento, los muchachos de Beccacece crecieron gradualmente, pero no lo suficiente para inquietar la línea defensiva del Viaducto ni a un Nicolás Navarro atento a los disparos lejanos. Este tramo se destacó más por las variantes para evitar el desgaste de los jugadores y así tenerlos en óptimas condiciones para las copas.

A los 31, se produjo un debut en el conjunto de Rondina: Gonzalo Muscia, categoría 2000 y actual capitán de la reserva, sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino al reemplazar a Ulises Abreliano. El mediocampista entró para controlar la zona de los ataques del Halcón y su tarea fue satisfactoria.

El dominio de la visita fue tan grande a tal punto de poder dormir el partido y evitar ser inquietado por el dueño de casa. No hubo tiempo para más y fue triunfo por la mínima para engrosar su promedio de cara a la siguiente temporada.

Por ahora, Arsenal está penúltimo (saldrá oficialmente del fondo si mañana no gana Aldosivi) en la Zona A con 11 puntos, 10 goles a favor y 20 en contra. En la próxima fecha visitará a Colón en Santa Fe. Pero antes, recibirá a Ceará en Sarandí el martes 27 de abril a las 21:30 por el segundo compromiso de la Copa Sudamericana.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain (C); Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Raúl Loaiza; Miguel Merentiel, Brian Romero, Eugenio Isnaldo; Walter Bou. 

Suplentes: Marcos Ledesma, Emanuel Brítez, Néstor Breitenbruch, Franco Paredes, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo, Gabriel Hachen, Tomás Martínez, Tomás Escalante, Valentín Larralde, Ciro Rius, Francisco Pizzini.

DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Maximiliano Rogoski, Juan Andrada, Brian Farioli, Alejo Antilef; Nicolás Miracco, Bruno Sepúlveda. 

Suplentes: Alejandro Medina, Jonathan Bottinelli, Mateo Carabajal, Franco Martínez, Lucas Suárez, Gonzalo Muscia, Leonel Picco, Ramiro Luna, Facundo Kruspzky, Matías Belloso, Bruno Báez.

DT: Sergio Rondina. 

Goles: 7'PT Ezequiel Unsain en contra (Arsenal).

Amonestados: 6'PT Ignacio Gariglio (Arsenal), 34'ST Enzo Fernández (Defensa y Justicia), 39'ST Leonel Picco (Arsenal), 49'ST Adonis Frías (Defensa y Justicia).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 9'ST Francisco Pizzini por Miguel Merentiel (Defensa y Justicia), 11'ST Jonathan Bottinelli por Gastón Suso (Arsenal), 11'ST Mateo Carabajal por Ignacio Gariglio (Arsenal), 14'ST Leonel Picco por Juan Andrada (Arsenal), 14'ST Lucas Suárez por Emiliano Papa (Arsenal), 27'ST Nahuel Gallardo por Eugenio Isnaldo (Defensa y Justicia), 27'ST Franco Paredes por Nicolás Tripicchio (Defensa y Justicia), 31'ST Gonzalo Muscia por Ulises Abreliano (Arsenal), 31'ST Gabriel Hachen por Walter Bou (Defensa y Justicia).

Árbitro: Andrés Gariano.

Árbitro asistente 1: Alejo Castany.

Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo.

Cuarto árbitro: Mariano Ascenzi.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise

Nicolás Navarro: Aprovechó su oportunidad y mantuvo en cero su arco por primera vez desde su llegada al Arse. Atento a los centros y sin dar rebotes a los delanteros rivales. Demostró que puede brindarle satisfacciones al equipo.

Ulises Abreliano: De lo mejor en cuanto a lo poco que jugó con el equipo de primera. Se lo notó con una mejora técnica a tal punto de disminuir el margen de error. Se lo vio en desventaja en las disputas personales, pero fue rápido a la hora de salir.

Ignacio Gariglio: Custodió el área para que los atacantes de Defensa y Justicia no tuvieran ni la más mínima libertad. Ganó muchas por arriba, termino con una molestia y dejó la cancha para que el problema no pasara a mayores.

Gastón Suso: Se entendió con Gariglio a la hora de despejar el peligro y pocas veces fue sometido en los mano a mano. Gradualmente, se convierte en una pieza clave para el Huevo.

Emiliano Papa: Cuando en la previa se creyó que no iba a jugar por jugar todos los mínutos en La Paz, terminó como el responsable de la victoria gracias a que su remate generó la carambola que finalizó como el gol del triunfo.

Maximiliano Rogoski: Sumó minutos en los últimos compromisos del equipo porque transmitió seguridad al igual que hoy. Ordenado en la salida y con mayor confianza, de a poco se vuelve alguien cuya participación sea segura en el campo de juego.

Juan Andrada: De estar en reserva a ser el eje que une defensa y ataque. Plasmó energía y entrega a tal punto de no darles comodidad a ninguno de sus marcadores.

Brian Farioli: El mejor de la tarde. Inquieto, punzante y letal. Lo más destacado en ofensiva fue generado por él. Con una de las tres posibilidades que fueron frustradas por Unsain, hubiese sido una jornada perfecta para el ex Colón.

Alejo Antilef: De a poco vuelve a ser ese jugador número 12 que cumple como una rueda de auxilio esencial para el Viaducto. Se entendió con los delanteros y pudo encarar cómodamente en su sector.

Nicolás Miracco: Otro punto alto de la fecha. Si bien no logra amigarse aún con la red, la forma en la que aguantó la pelota desencadenó la jugada que terminó en gol y eso es vital para la confianza de cara al futuro.

Bruno Sepúlveda: Quizás el más regular, pero muy participativo. Un poco ansioso a la hora de finalizar determinados avances, aunque siempre suma a nivel colectivo como lo demostrado en las últimas veces.

Jonathan Botinelli: Reemplazó a Suso y fue determinante a la hora de mantener el control abajo. Su experiencia quedó demostrada para que el equipo siga en crecimiento grupal.

Mateo Carabajal: Ingresó en lugar de Gariglio y más tarde fue el portador de la cinta de capitán. Al ser consciente de que la zaga central no está definida debido al nivel alto de los marcadores del Arse, plasmó muy bien su polifuncionalidad y demostró que está a la altura de lo que se necesita.

Leonel Picco: Entró por Andrada y mantuvo el ritmo de juego. Lamentablemente, recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá ser parte de la nómina que viaje a Santa Fe para enfrentar a Colón.

Lucas Suárez: Sustituyó a Papa para brindar frescura. Sabe que tiene grandes chances de sumar minutos en cancha con esta rotación y hoy lo aprovechó.

Gonzalo Muscia: Ocupó el lugar de Abreliano y tuvo su tan ansiado debut en la máxima categoría con los colores celeste y rojo. Con 21 años y capitán de la reserva, el rapado cortó una pelotas clave al final que apaciguó la situación de gol de Defensa y Justicia.

Sergio Rondina: El planteo de hoy fue visualmente el mejor de todo el 2021. Con las dos líneas de '4' dominó al Halcón de principio a fin y no pasó ningún sobresalto que desmoronada a sus futbolistas. Esta rotación le brindó descanso a los referentes e incrementó la confianza de varios que quieren demostrar que pueden pelear el puesto de titular en el equipo.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)