Copa Liga Profesional 2021
13/02/2021

html templates
Mobirise

San Lorenzo 2  Arsenal 1

Accidentado primer paso

Por el debut de la Copa de la Liga, Arsenal perdió 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el debut de dos jugadores en el club.

Mobirise

Un nuevo capítulo en la historia del Viaducto acabó de comenzar. Con la reciente eliminación de la Copa Argentina, se vuelve a enfocar en el objetivo principal porque los promedios regresaron a partir de ahora. Y para justificar su presencia en la máxima categoría, debió visitar al Ciclón en el Pedro Bidegain.

En cuanto a las caras nuevas, hizo su debut oficial el arquero Nicolás Navarro frente a su antiguo equipo.

El inicio del juego no pudo ser más accidentado. El infortunio y las malas colocaciones dentro del campo derivaron en las capitalizaciones rivales. A los cuatro minutos, los muchachos comandados por Rondina quedaron desorientados en la jugada posterior al córner en defensa, Gattoni tocó hacia la derecha, 'Uvita' Fernández centró por debajo y Bruno Pittón definió como un delantero para abrir el marcador a favor del local.

El segundo cachetazo lo recibió a los ocho. Ejecuciones del dueño de casa rebotaron dos veces en los jugadores de Arsenal y eso descolocó nuevamente la defensa. Tras el disparo impactado sobre Picco, Gino Peruzzi interceptó la pelota y la puso en la cabeza a Franco Di Santo para que el ex Chelsea convirtiera el 2-0.

Los dirigidos por Dabove tuvieron la oportunidad de dar el golpe de nocaut en muy poco tiempo, pero los del 'Huevo' insistían en achicar la diferencia y lo lograron a la media hora de juego. Después de un tiro de esquina favorable, Papa se la dio a Nico Castro, el mediocampista la mandó al área, Julián Navas cabeceó quieto en el lugar y la historia se puso 2-1 gracias al testazo del mendocino que significó además su primer gol con la celeste y roja.

A partir de ahí, el Arse tomó las riendas y su crecimiento achicó las opciones del rival. Se iban al descanso con una mejor imagen a pesar del marcador.

Ya en el complemento, justificó en mayor medida la posesión con la generación de proyecciones ofensivas, pero la dificultad se presentó en la finalización de las mismas, por lo que el anfitrión sabía cómo contrarrestar. San Lorenzo puso en práctica una simplicidad en sus avances para que sus delanteros decidan con espacio, pero siempre apareció Nicolás Navarro con brillantes intervenciones para mantener con vida al Viaducto.

Sin embargo, las lesiones musculares de varios integrantes del Ciclón provocaron varios parates y eso enfrió bastante a los jugadores de ambos lados. El ritmo decreció y el local recuperó la pelota gracias al ingreso de los hermanos Romero desde el banco de suplentes.

En la visita, probaron con variantes ofensivas para concretar pronto el empate. De los que entraron, se destacó que Gastón Benavídez debutó oficialmente con la camiseta celeste y roja. Lamentablemente, el tiempo llegó a su fin y los de Dabove se quedaron con la victoria.

Por ahora, Arsenal quedó con cero puntos, un gol a favor y dos en contra. En la próxima fecha recibirá a Banfield el viernes 19 de febrero a partir de las 21:30 en Sarandí.

Síntesis

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez (C), Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo, Nicolás Fernández.

Suplentes: Lautaro López, Alejandro Donatti, Víctor Salazar, Gabriel Rojas, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Óscar Romero, Carlos Insaurralde, Alexander Díaz, Lucas Menossi, Ángel Romero, Mariano Peralta Bauer.

DT: Diego Dabove.

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal (C), Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro; Alan Ruiz; Jhonatan Candia, Lucas Albertengo.

Suplentes: Alejandro Rivero, Ignacio Gariglio, Gastón Benavídez, Lucas Suárez, Gastón Suso, Alejo Antilef, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Lucas Necul, Matías Belloso, Nicolás Miracco, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 4'PT Bruno Pittón (San Lorenzo), 8'PT Franco Di Santo (San Lorenzo), 30'PT Julián Navas (Arsenal).

Amonestados: 12'PT Alan Ruiz (Arsenal), 34'PT Nicolás Castro (Arsenal), 12'ST Julián Navas (Arsenal), 15'ST Emiliano Papa (Arsenal), 42'ST Lucas Necul (Arsenal), 48'ST Nicolás Navarro (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 23'ST Lucas Necul por Alan Ruiz (Arsenal), 23'ST Facundo Pons por Jhonatan Candia (Arsenal), 23'ST Nicolás Miracco por Lucas Albertengo (Arsenal), 24'ST Lucas Menossi por Juan Ramírez (San Lorenzo), 24'ST Ángel Romero por Lucas Melano (San Lorenzo), 29'ST Alexander Díaz por Franco Di Santo (San Lorenzo), 29'ST Óscar Romero por Nicolás Fernández (San Lorenzo), 31'ST Alejo Antilef por Nicolás Castro (Arsenal), 31'ST Gastón Benavídez por Julián Navas (Arsenal), 39'ST Marcelo Herrera por Gino Peruzzi (San Lorenzo).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Árbitro asistente 2: Miguel Savorani.

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Pedro Bidegain.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise
  1. Nicolás Navarro: A pesar del marcador, fue de lo mejor de la noche. Respondió muy bien a los remates recibidos y cortó los centros más peligrosos. Gran debut más allá de los goles recibidos.
  2. Julián Navas: Convirtió el único gol de Arsenal mediante un cabezazo, virtud que él mismo resaltó al arribar al club. De a poco, se fortalece como el lateral derecho titular.
  3. Emiliano Méndez: Fue el que más padeció el accidentado error del equipo. Al defender en el centro de la defensa y no en el del mediocampo como antes, la distancia recorrida difirió y no regresó a tiempo luego del despeje. Sin embargo, gradualmente, se acomodó con buenos cortes por abajo.
  4. Mateo Carabajal: De destacó más por la pelota aérea que por el piso. En su intento de ser una doble carta dentro del campo, se lo vio en dificultades con la presión ofensiva de San Lorenzo.
  5. Emiliano Papa: Otro que sufrió mucho el inicio. Los goles rivales provinieron de centros en su sector y ese golpe fue muy impactante. Por fortuna, se enmendó en la jugada rápida que significó el descuento.
  6. Jesús Soraire: Uno de los más regulares. Bien cubierto en la mayoría de las jugadas, supo decidir con claridad para romper líneas. Su remate generó el córner del gol de Navas.
  7. Leonel Picco: Víctima del infortunio en su intento de bloquear el tiro, la pelota terminó en los pies del libre Peruzzi y ahí surgió el segundo gol del Ciclón. Fuerte por arriba en defensa, pero cometió un error en el final que casi se concreta con el tercer gol mediante los hermanos Romero.
  8. Nicolás Castro: Aprovechó bien la titularidad. Realizó la asistencia del gol de Navas con un buen centro desde la izquierda y llevó rápido la pelota con el fin de contraatacar velozmente.
  9. Alan Ruiz: Dañó más con la pelota parada y tiros a distancia. No distribuyó el fútbol que él pretendía y sus oportunidades individuales fueron escasas.
  10. Jhonatan Candia: Uno de los más afectados de la noche. La defensa del Ciclón lo anuló demasiado y eso le quitó libertad al uruguayo de destacarse como lo hizo en la última Copa Diego Maradona.
  11. Lucas Albertengo: Otro opacado por un buen tramo del partido. Fue un respaldo en los córneres en defensa, pero no sacó provecho de los tiros de esquina en ataque y arrastró la mayor marca posible.
  12. Lucas Necul: Ingresó en lugar de Alan Ruiz y aportó más frescura con enganches y pases. Fue protagonista en el final por ser derribado al borde del área, el árbitro dejó seguir y eso desató la furia.
  13. Facundo Pons: Reemplazó a Candia para fortalecer la ofensiva. No logró tener ninguna chance clara frente a Monetti y optó más por ser un respaldo colectivo que un finalizador de jugadas.
  14. Nicolás Miracco: Sustituyó a Albertengo. Quizás sea el jugador con mayor dificultad de adaptación a este tipo de competiciones debido a que viene de superar dos desgarros. No logró brindar lo que buscaba, pero a la larga le harán bien estos minutos.
  15. Alejo Antilef: Entró por Castro e incrementó un poco más el dinamismo. Más por velocidad que por técnica, decidió por degastar a los marcadores, pero no fue suficiente.
  16. Gastón Benavídez: Ocupó el lugar de Julián Navas y concretó su debut con la camiseta del Arse. Aguerrido y más por lo individual, recorrió bastante terreno en búsqueda de una buena posibilidad de tirar, aunque el tiempo no alcanzó.
  17. Sergio Rondina: Al colocar a Méndez en la defensa por sobre un zaguero natural, optó por jerarquía por sobre naturaleza y eso pasó factura. Con un accidentado inicio, logró sin embargo encaminarse en el cotejo y ganó más protagonismo después del gol de Navas. Aun así, la falta de eficacia al finalizar las buenas jugadas colectivas fue lo que lo privó de llevarse puntos del Nuevo Gasómetro.
  18. Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)