Copa Liga Profesional 2021
26/02/2021

amp templates
Mobirise

Aldosivi 3  Arsenal 0

Carne de tiburón

Por la tercera fecha, Arsenal perdió 3-0 ante Aldosivi y sigue sin puntos en la Copa de la Liga.

Mobirise

La idea de juego es lo que se notó en estas dos fechas, pero la capitalización como mayor déficit no le permitió al Viaducto sumar unidades en este campeonato. Con el propósito de revertir este mal momento, visitó en el José María Minella al Tiburón, quien venía de empatar con Racing.

En relación al equipo que cayó ante Banfield, Sergio Rondina realizó tres modificaciones: Gastón Benavídez, Lucas Suárez, y Alejo Antilef en lugar de Julián Navas, Emiliano Papa (no iba al banco desde marzo de 2018) y Alan Ruiz respectivamente.

La primera etapa se destacó por la carencia de brillo en ambas partes. Incómodos y con ideas espontáneas, no se quebraron entre sí. Arsenal fue un poco más vistoso y estuvo más cerca del gol por un error defensivo del local. Sin embargo, más allá de un cabezazo de Soraire y un tiro de Castro, nada más peligroso.

El complemento, una tortura vivida en carne propia. En el segundo minuto, Milo la mandó al área con un tiro libre y el que ganó de cabeza fue el recién ingresado Emanuel Iñíguez, cuyo testazo venció a Navarro y marcó el 1-0 de Aldosivi.

En cuanto al desarrollo posterior, el Arse volvió a mostrar sus flaquezas al momento que le convierten el primer gol del partido. Cuando recibe el golpe de arranque, decrece considerablemente e incrementa la ansiedad a la hora de proyectarse.

Los cambios tampoco respondieron como el 'Huevo' esperaba. Justamente Alan Ruiz, quien sustituyó a Soraire, fue responsable directo del segundo sabor amargo. A los 42, el mediocampista rechazó corto y al medio desde su propia área, Zacaría la recibió, le pegó con la pierna izquierda, la pelota dio en el palo, carambola de rebotes y finalmente Federico Andrada la pescó y anotó el 2-0.

Tal cual sucedió con San Lorenzo y Banfield, el Viaducto volvió a ser víctima de otra ráfaga doble. A los 46, tras un quite y una contra, Fernando Román encaró por izquierda, la mandó de zurda y otra vez el ex delantero de River se hizo presente en el marcador para alegría de Fernando Gago porque los suyos ganaron por 3-0 en casa.

Del otro lado, los dolores de cabeza frecuentes tales como la falta de contundencia, recuperación post gol y fortuna en los rebotes les darán mucho más trabajo a los muchachos de celeste y rojo de cara a lo que sigue.

Por ahora, Arsenal quedó en la Zona A con cero puntos, un gol a favor y siete en contra. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes de La Plata el domingo 7 de marzo a partir de las 17:10 en Sarandí.

Síntesis

Aldosivi: Luciano Pocrnjic (C); Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Federico Milo; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada, Malcom Braida.

Suplentes: Fabián Assmann, Mario López Quintana, Fernando Román, Emanuel Iñíguez, Gastón Lodico, Pablo Becker, Javier Iritier, Uriel Ramírez Kloster, Jonathan Zacaría, Rodrigo Contreras, Lautaro Rinaldi.

DT: Fernando Gago.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal (C), Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Jhonatan Candia, Lucas Albertengo.

Suplentes: Alejandro Rivero, Emiliano Papa, Juan Andrada, Brian Farioli, Ramiro Luna, Emiliano Méndez, Maximiliano Rogoski, Alan Ruiz, Nicolás Miracco, Bruno Sepúlveda.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 2'ST Emanuel Iñíguez (Aldosivi), 42'ST Federico Andrada (Aldosivi), 46'ST Federico Andrada (Aldosivi).

Amonestados: 32'PT Gastón Gil Romero (Aldosivi), 7'ST Leonel Picco (Arsenal), 12'ST Jonathan Zacaría (Aldosivi), 33'ST Mateo Carabajal (Arsenal), 44'ST Lucas Suárez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Emanuel Iñíguez por Jonathan Schunke (Aldosivi), 0'ST Jonathan Zacaría por Leandro Maciel (Aldosivi), 15'ST Juan Andrada por Leonel Picco (Arsenal), 17'ST Javier Iritier por Lautaro Guzmán (Aldosivi), 26'ST Mario López Quintana por Gastón Gil Romero (Aldosivi), 33'ST Ramiro Luna por Alejo Antilef (Arsenal), 33'ST Nicolás Miracco por Lucas Albertengo (Arsenal), 39'ST Bruno Sepúlveda por Nicolás Castro (Arsenal), 39'ST Alan Ruiz por Jesús Soraire (Arsenal), 39'ST Fernando Román por Federico Milo (Aldosivi).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Árbitro asistente 1: Diego Martín.

Árbitro asistente 2: Gisela Bosso.

Cuarto árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: José María Minella.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise
  1. Nicolás Navarro: Si bien no tuvo responsabilidad en ninguno de los 3 goles, se lo notó algo inseguro en algunas jugadas aéreas.
  2. Gastón Benavidez: Interesante debut del lateral. Sobrio para marcar, inteligente para atacar. Demostró además que, mediante los saques de banda puede ser una pieza fundamental, al hacerlos con gran fuerza. Ya con el partido liquidado, el tercer gol llegó por su banda.
  3. Mateo Carabajal: No tuvo grandes problemas en la marca. Desgraciadamente, salió en la foto del segundo gol, al no poder despejar el balón en dos oportunidades.
  4. Jonathan Bottinelli: No pasó mayores sobresaltos en el uno por uno. Supo cubrir la espalda de Suarez, que se dedicó a atacar y, ya cansado, no logró cerrar el centro del tercer gol.
  5. Lucas Suarez: Interesante partido del zurdo a la hora de atacar, quién se paró como volante en casi todo el partido ante la necesidad de Castro para asociarse.
  6. Jesús Soraire: Irregular partido del tucumano. Tuvo una chance clara al comienzo del partido, que rebotó en el cuerpo de un defensor rival y evitó el gol. En el desarrollo del partido no fue determinante y alternó buenas con malas.
  7. Leonel Picco: Muy bien a la hora de recuperar y para ser primera opción de pase durante los primeros 45 minutos. Tuvo responsabilidad en el primer gol al perder la marca de Iñiguez. Esto generó un déficit en su nivel, que derivó en su salida.
  8. Alejo Antilef: Aportó sacrificio y una mano a la hora de recuperar. Desde el punto de vista de generación, tuvo buenos toques, pero no marcó la diferencia.
  9. Nicolás Castro: Fue un gran valor en el mediocampo durante la primera parte. En el segundo tiempo se lo vio un tanto más apagado.
  10. Lucas Albertengo: Ha estado activo durante la primera parte. Jugó alejado del arco rival. Su nivel se fue diluyendo hasta que salió reemplazado.    
  11. Jhonatan Candia: El uruguayo ha demostrado una vez más que es incansable a la hora de presionar la salida rival y mostrarse como opción de pase constantemente. Por desgracia no tuvo ninguna ocasión de gol, a pesar de eso redondeó un buen partido.
  12. Juan Andrada: Le tocó jugar casi todo el complemento y tuvo más errores que aciertos a la hora de buscar un compañero.    
  13. Ramiro Luna: No gravitó. Jugó pocos minutos.
  14. Nicolás Miracco: Casi que no tuvo participación en lo poco que le tocó jugar.
  15. Bruno Sepúlveda: Otro que tampoco generó desde su ingreso.
  16. Alan Ruiz: En la primera pelota que tocó, dio un mal pase que generó en el segundo gol del rival. Luego no hizo más.
  17. Sergio Rondina: En el primer tiempo le ganó el duelo táctico a Gago, principalmente con un gran nivel de los mediocampistas. El gol tempranero de Aldosivi, en el comienzo del complemento, hizo que se modificará el desarrollo del encuentro en favor del conjunto local. El equipo de Gago comenzó a circular el balón y Arsenal no pudo hacerse de la posesión. Ninguno de los cambios ayudó a mejorar la imagen, es más, Ruiz fue responsable directo del segundo gol luego de tomar una mala decisión en el pase. Si bien el equipo tiene buenos momentos, lleva 3 partidos perdidos con 7 goles en contra.