Copa Liga Profesional 2021
15/03/2021

site maker
Mobirise

Rosario Central 2  Arsenal 1  

Un nuevo traspié, pero con una actitud para recuperarse

Arsenal perdió 2-1 en Rosario ante Central y sigue sin puntos en la Copa de la Liga. Albertengo anotó el gol del Viaducto y el 'Marciano' Ortiz sumó sus primeros minutos en este nuevo ciclo.

Mobirise

El momento del Viaducto en el certamen no es nada agradable y urge la necesidad de cortar esta racha de resultados negativos, así como un cambio en la imagen dentro de la cancha. Con cero unidades en la tabla y la continuidad del entrenador en duda, visitó en el Gigante de Arroyito al Canalla, quien venía de ser derrotado por Racing.

En relación al equipo que cayó por goleada ante Estudiantes, Sergio Rondina realizó una modificación masiva en el once. Los únicos que repitieron fueron Nicolás Navarro, Gastón Benavídez, Emiliano Méndez (esta vez como '5') y Jesús Soraire.

Desde que Rey Hilfer dio el pitazo inicial, se notó algo totalmente diferente a lo visto en la fecha pasada. Más allá de los apellidos, mostraron la rebeldía e iniciativa que tanto hacen falta para salir de este sufrimiento. A los 15, Bruno Sepúlveda intentó con un fuerte zurdazo y casi logró abrir el marcador, pero el arquero Jorge Broun voló hacia su izquierda y la mandó al córner con un manotazo.

Papa no ocupó un rol defensivo y se pudo dedicar a dar una mano a Soraire con la asociación. Por otro lado, Necul volvió a jugar de entrada para volver a ganarse la confianza del 'Huevo' y así participar con continuidad. Sin mucha diferencia, el Arse impuso un poco más.

El encuentro se paró por unos breves minutos debido a que uno de los reflectores del estadio se apagó parcialmente y la reanudación se llevó a cabo a los 40.

A pesar de la buena imagen, otra vez la falta de contundencia significó el mismo dolor de cabeza. A los 43, tras un cambio de frente por el sector derecho, Nicolás Ferreyra la bajó con el cuerpo, le dio como venía, el tiró se desvió en Carabajal durante el trayecto, Damián Martínez se tiró al piso en la disputa con Nicolás Navarro y el lateral derecho empujó la pelota para poner en ventaja a los suyos por 1-0 antes del descanso.

El carácter se mantuvo en el complemento durante un buen rato, pero los comandados por el 'Kily' González incrementaron su precisión en las llegadas. A los 23, Rondina hizo tres cambios que ayudaron a nivelar al equipo. Se destacan el debut de Brian Farioli en el club y el esperado regreso de Jorge Ortiz como portador de la celeste y roja luego de casi ocho años.

A los 34, una buena sucesión de toques entre mediocampistas y delanteros, Soraire se metió en el área y definió de derecha, pero el arquero Broun achicó justo y evitó el tan buscado empate.

En el minuto 37, el local volvió a convertir. Tras un centro desde la derecha, Navarro dio un paso en falso, no salió a cortar, el uruguayo Martín Rabuñal cabeceó en soledad y anotó el 2-0.

A los 48, el gol del honor: Lucas Albertengo se acomodó dentro del área, se perfiló para su pierna más hábil, remató con fiereza y marcó el descuento. Lamentablemente, esa fue la última de la noche y todo terminó con una victoria 2-1 para el Canalla. Por otro lado, a pesar de la caída, el elenco de Sarandí mostró una cara totalmente diferente a lo que fue la goleada ante Estudiantes y mostró indicios de que esto se puede revertir.

Por ahora, Arsenal quedó último en la Zona A con cero puntos, dos goles a favor y 14 en contra. En la próxima fecha recibirá en Sarandí a Platense el lunes 22 de marzo a partir de las 19:00.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso, Emiliano Vecchio (C); Marco Ruben, Patricio Cucchi.

Suplentes: Juan Pablo Romero, Joan Mazzaco, Fernando Torrent, Diego Zabala, Martín Rabuñal, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy.

DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal (C), Gastón Suso, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Emiliano Papa; Lucas Necul; Bruno Sepúlveda, Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Medina, Ignacio Gariglio, Julián Navas, Alejo Antilef, Nicolás Castro, Brian Farioli, Jorge Ortiz, Leonel Picco, Maximiliano Rogoski, Lucas Albertengo, Bruno Báez, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 43'PT Damián Martínez (Rosario Central), 37'ST Martín Rabuñal (Rosario Central), 48'ST Lucas Albertengo (Arsenal).

Amonestados: 37'PT Rafael Sangiovani (Rosario Central), 12'ST Patricio Cucchi (Rosario Central), 17'ST Lucas Suárez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 19'ST Alan Marinelli por Patricio Cucchi (Rosario Central), 23'ST Lucas Albertengo por Jhonatan Candia (Arsenal), 23'ST Jorge Ortiz por Emiliano Méndez (Arsenal), 23'ST Brian Farioli por Lucas Necul (Arsenal), 32'ST Luca Martínez Dupuy por Marco Ruben (Rosario Central), 32'ST Martín Rabuñal por Rafael Sangiovani (Rosario Central), 35'ST Bruno Báez por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 35'ST Nicolás Castro por Lucas Suárez (Arsenal), 40'ST Lucas Gamba por Emiliano Vecchio (Rosario Central), 40'ST Fernando Torrent por Damián Martínez (Rosario Central).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Alejo Castany.

Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Transmisión: ESPN y TV Pública.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno x Uno 

Mobirise
Nicolás Navarro: Tuvo algo de responsabilidad en el segundo gol, si bien le cabecearon en el área, salió y volvió, lo que hizo que quede mal parado. Luego de esa jugada puntual, no paso sobresaltos.
Gastón Benavidez: Uno de los mejores jugadores del equipo. Fue peligroso a la hora de atacar y no sufrió en la marca.
Mateo Carabajal: En el mano a mano se lo vio sólido y con presencia. Desgraciadamente salió en la foto del segundo gol, al soltar a Rabuñal, quien sentenció el partido con un gran cabezazo.
Gastón Suso: Su rendimiento fue de menor a mayor. Comenzó algo dubitativo y cargándose de faltas. En el complemento anuló a Ruben.
 
Lucas Suarez: Alterno buenas y malas en la ofensiva. Sufrió defensivamente a Sangiovani, uno de los mejores jugadores del rival.
Jesús Soraire: Durante el primer tiempo pasó desapercibido. En el complemento fue el abanderado de la remontada anímica y futbolística. Se lo vio más suelto con el ingreso de Ortiz.
Emiliano Méndez: Buen partido del mediocampista que volvió a jugar en su posición. Por momentos se hizo cargo solo del mediocampo y sufrió en velocidad, pero lo suplió mediante posicionamiento. Salió reemplazado, cuando se produjeron cambios ofensivos en búsqueda del empate.
Emiliano Papa: Volvió a la titularidad de mediocampista, puesto que hacía mucho no ocupaba. Aun así, se lo vio bien lanzando pases largos. En el segundo tiempo le tocó cubrir la espalda de Suarez y perdió bastante con Vecchio.
Lucas Necul: Si bien no fue determinante, se lo notó más activo que en los últimos partidos donde jugó. Se espera más de él, conociendo sus cualidades.
Jhonatan Candia: En el día de su cumpleaños, no pudo desequilibrar en ningún momento. Redondeó un partido flojo.
Bruno Sepúlveda: Rondina se jugó un pleno con su inclusión y el ex Estudiantes de Rio Cuarto no desentonó. Muy bien a la hora de pivotear y desgastar a los defensores. Mostró buenas credenciales con su media distancia y con mucho movimiento.
Jorge Ortiz: Finalmente se dio su regreso al club. Fue el primer cambio y generó un buen golpe de efecto al buscar constantemente ser primer pase y generar jugadas colectivas, principalmente con Soraire como socio.
Lucas Albertengo: La única que tuvo la mandó a guardar para decorar el resultado, a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro.
Brian Farioli: Debutó y demostró ser una buena variante al ser movedizo.
Nicolas Castro: Jugó pocos minutos.
Bruno Báez: No pudo hacer mucho, al ingresar sobre el final.
Sergio Rondina: Realizó muchas modificaciones con respecto al último partido y el equipo mostró más rebeldía en relación a la goleada sufrida. Como punto negativo se puede resaltar nuevamente los goles en pelota parada y no plasmar la superioridad del juego en el marcador. Si bien el equipo se va con las manos vacias, el técnico sintió el apoyo de sus jugadores de cara a lo que viene.