Copa Liga Profesional 2021
11/04/2021

free bootstrap themes
Mobirise

Godoy Cruz 2   Arsenal 3

¡De madrugada desperté!

En un partidazo infartante que no dio respiro, Arsenal venció 3-2 a Godoy Cruz en Mendoza y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga..

Mobirise

Problemas con el aeropuerto impidieron que el Viaducto viajara a la provincia cuyana el viernes y disputase esta fecha en la jornada de ayer, pero por suerte no se hizo esperar mucho más. En esta mañana, visitó a un Tomba que retornó al Feliciano Gambarte de manera oficial tras más de 15 años de ausencia (no jugaba en su estadio desde el 18 de junio de 2005, cuando igualó 0-0 contra Tiro Federal por el Nacional B).

En relación al equipo que empató con River, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Gastón Benavídez y Maximiliano Rogoski en lugar de Ignacio Gariglio y Alejo Antilef respectivamente.

El dinamismo fue protagonista de principio a fin. Llegadas veloces y contragolpes punzantes sirvieron como recursos en ambos lados. Por suerte, el que dio el primer golpe fue la visita. A los 20 minutos, después de una serie de piques procedentes desde el sector derecho, la pelota cayó hacia Soraire, el tucumano la levantó para sacarse de encima la marca de Ojeda, ejecutó un derechazo como venía y se la clavó a la izquierda del arquero para poner el 1-0.

A los 36, Candia quedó mano a mano contra Espínola y el guardameta impuso todo su cuerpo para evitar que el uruguayo aumentara la diferencia antes de irse al descanso.

El complemento no fue apto para cardíacos. Intensidad al máximo y emociones fugaces invadieron la cancha en su totalidad. A los 21 minutos se definió la historia y no precisamente porque ahí se anotó el gol decisivo, pero sí por la acción del 'Huevo': Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda ingresaron al campo del juego y algo iban a hacer esos dos.

A los 25, el primer gran susto. Después de un pelotazo desde el área del local y un rebote por un achique de Medina, Ezequiel Bullaude pescó su oportunidad y anotó el 1-1 que emparejaba todo.

La reacción llegó rápido, más precisamente a los 29. El centro ejecutado por Castro desde la banda izquierda terminó en la cabeza de Albertengo y el ex delantero de Independiente volvió a poner en ventaja al Arse con un testazo que significó el 2-1.

¿Se acuerdan del doble golpe veloz padecido ante San Lorenzo y Banfield que significaron las derrotas iniciales en este campeonato? Bueno, esta vez volvió a pasar pero a favor. A los 31, un ataque veloz derivó en Bruno Sepúlveda por izquierda y el oriundo de Viedma convirtió su primer gol con la camiseta celeste y roja al anotar el 3-1 que incrementó la confianza tanto suya como la de su compañeros.

Dos minutos más tarde, la ventaja se acortó. A los 33, Tomás Badaloni metió el segundo tanto para el equipo del 'Gallego' Méndez a segundos de haber ingresado desde el banco de suplentes. La tensión estaba al máximo y el dueño de casa se animó a encarar en mayor medida.

El último impacto sucedió a los 38 con un tiro libre de Martín Ojeda que se fue por arriba del travesaño. El árbitro Nazareno Arasa dijo basta a los 50 y el Viaducto ganó oficialmente después de tres meses, ya que la última vez había sido un 1-0 ante Huracán de local en el cierre de la Copa Maradona el 10 de enero. Resultado clave para engrosar su promedio y cortar una racha de nueve partidos sin victorias.

Por ahora, Arsenal sigue último en la Zona A con cinco puntos, siete goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha recibirá en Sarandí a Racing el domingo 18 de abril a partir de las 18:30.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez (C); Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Cristian Colmán.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Augusto Aguirre, Ian Escobar, Ezequiel Cirigliano, Luciano Pizarro, Fabián Henríquez, Matías González, Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni.

DT: Sebastián Méndez.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Nicolás Castro; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Sebastián Méndez, Jesús Soraire (C); Alan Ruiz, Jhonatan Candia.

Suplentes: Nicolás Navarro, Jonathan Bottinelli, Ulises Abreliano, Lucas Suárez, Ramiro Luna, Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso, Lucas Albertengo.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 20'PT Jesús Soraire (Arsenal), 25'ST Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), 29'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 31'ST Bruno Sepúlveda (Arsenal), 33'ST Tomás Badaloni (Godoy Cruz).

Amonestados: 26'PT Leonel González (Godoy Cruz), 43'PT Damián Pérez (Godoy Cruz), 12'ST Alan Ruiz (Arsenal), 16'ST Leonel Picco (Arsenal), 37'ST Julián Navas (Arsenal), 48'ST Gastón Benavídez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 21'ST Lucas Albertengo por Alan Ruiz (Arsenal), 21'ST Bruno Sepúlveda por Jhonatan Candia (Arsenal), 21'ST Luciano Pizarro por Wilder Cartagena (Godoy Cruz), 21'ST Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez (Godoy Cruz), 26'ST Lucas Suárez por Jesús Soraire (Arsenal), 32'ST Tomás Badaloni por Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), 39'ST Jonathan Bottinelli por Leonel Picco (Arsenal), 39'ST Alejo Antilef por Maximiliano Rogoski (Arsenal), 41'ST Ian Escobar por Damián Pérez (Godoy Cruz).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Árbitro asistente 1: Diego Romero.

Árbitro asistente 2: Mariano Viale.

Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque

Estadio: Feliciano Gambarte.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno x Uno 

Mobirise
Alejandro Medina: Sin responsabilidad en los goles, nuevamente mostró seguridad cuando lo exigieron.
Gastón Benavidez: Buen partido del lateral derecho a la hora de defender, como también en las jugadas dónde fue salida en ataque.
Julian Navas: Si bien jugó en un puesto que conoce, se notó su falta de naturalidad en algunas jugadas particulares, como en el segundo gol, cuando el delantero rival le ganó en juego aéreo.
 
Gastón Suso: No tuvo grandes problemas durante el partido en los mano a mano y centros. Aun así, en el primer gol se dejó anticipar al comienzo de la jugada y luego no siguió su marca.
Nicolás Castro: Otra vez fue importante en un puesto que comienza a entender a la perfección. De sus pies comenzó la jugada del primer gol y fue muy claro en cada momento que tenía posesión de la pelota.
Jesús Soraire: Autor del gol (golazo) que abrió el marcador. Clave con su despliegue característico para que Arsenal no sufra en el mediocampo.
Leonel Picco: Una de las figuras de la jornada, desde el quite y posicionamiento hasta las zancadas buscando romper líneas rivales.
Emiliano Méndez: Otra vez su rendimiento fue preponderante para que el equipo gane la mitad de la cancha. En el segundo tiempo se mostró su mejor versión, al estar siempre bien parado.
Maximiliano Rogoski: En su primer partido como titular no logró engranar dentro del rendimiento del equipo. Igualmente, mostró credenciales como una buena opción en el mediocampo.
Alan Ruiz: Tuvo buenas apariciones durante los primeros 45 minutos, aunque el físico le terminó jugando una mala pasada en el complemento, cuando mostró signos de cansancio.
Jhonatan Candia: No pudo finalizar de buena manera las oportunidades que tuvo, pero se mostró siempre activo para complicar la línea defensiva.
Bruno Sepúlveda: Ingresó y a los pocos minutos logró convertir su primer gol con la camiseta de Arsenal.
Lucas Albertengo: El jugador más determinante del partido. Su ingreso generó 2 goles, uno propio y una asistencia a Sepúlveda.
Lucas Suarez: Entró para armar una línea de 5 y cuidar el resultado.
Jonathan Bottinelli: Pocos minutos del zaguero.
Alejo Antilef: Demostró muchas ganas en pocos minutos.
Sergio Rondina: Una vez más realizó cambios determinantes que generaron un efecto positivo en el equipo, al modificar la dupla delantera. A las bajas por Covid y por lesiones, supo suplirlas con compromiso de determinados jugadores en cubrir puestos que no son propios de ellos (Navas, Castro y Rogoski, principalmente). Desde el banco llegaron los primeros tres puntos del campeonato.