Copa Sudamericana 2021
27/04/2021

bootstrap theme
Mobirise

Arsenal 0  Ceará 0

Unidad copera

Con Medina como gran figura, Arsenal empató 0-0 ante Ceará en Sarandí y sumó su primer punto en la Copa Sudamericana.

Mobirise

No pasó ni siquiera una semana completa y el Viaducto ya disputó tres partidos con un viaje a la altura de La Paz incluido. Sin embargo, para tener un plantel bastante limitado, los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Por la segunda jornada del certamen internacional, recibió al Vozão, quien venía de ganarle a Jorge Wilstermann por 3-1 en el debut.

En relación al equipo que venció a Defensa y Justicia, Sergio Rondina realizó un cambio masivo de la alineación titular. El único que repitió fue Gastón Suso.

El inicio de esta historia fue un accidente caro. Consecuencia de una disputa, Lucas Suárez se lastimó a tal punto de no poder continuar el partido y fue reemplazado por Emiliano Papa en los primeros diez minutos del partido.

En la mitad de esta etapa, se lograron apreciar las pocas acciones peligrosas que tuvo el Arse. A los 25, un cabezazo de Carabajal que contuvo el arquero. Y a los 27, un excelente zurdazo de Soraire que pasó al lado del palo.

Y en el tramo restante, Ceará tomó la batuta, pero la estrella estaba bajo los tres postes y se llamaba Alejandro Medina. A los 38, sacó un complicado tiro de John Mendoza con un manotazo. Y a los 40, impuso todo el cuerpo para desviar el disparo de Gabriel Dias una forma poco convencional.

Ya en el complemento, el cotejo se aplanó eventualmente. Si bien el ingreso de Brian Farioli incrementó la creatividad en el medio del campo, los dominantes en velocidad fueron los brasileños. La entidad de Sarandí resaltó más la cautela de preservar a la mayoría de sus hombres que de dejar el resto físico con el riesgo de varias bajas en esta seguidilla que aún no terminó.

La última gran posibilidad fue de los de Ferreira. A los 45 minutos, Saulo Mineiro le pegó de derecha ajustado al palo y con mucha potencia, pero nuevamente apareció Medina para salvar al equipo del 'Huevo' de una nueva caída y sellar esta historia con un empate sin goles en una noche donde lo que más se destacó fue la luna roja que brilló sobre la ciudad.

Por ahora, Arsenal está tercero en el Grupo C con un punto, un gol a favor y dos en contra. En la próxima fecha recibirá en Sarandí a Jorge Wilstermann el jueves 6 de mayo a partir de las 19:15. Pero antes y por la penúltima jornada de la Copa de la Liga, deberá ir a Santa Fe para enfrentar a Colón el viernes 30 de abril a las 21:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal (C), Gastón Suso, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Jhonatan Candia, Lucas Albertengo.

Suplentes: Nicolás Navarro, Jonathan Bottinelli, Ignacio Gariglio, Emiliano Papa, Juan Andrada, Alejo Antilef, Brian Farioli, Alan Ruiz, Maximiliano Rogoski, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso, Nicolás Miracco.

DT: Sergio Rondina.

Ceará: Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio (C), Bruno Pacheco; Willian Oliveira, Charles; Lima, Vinicius, John Mendoza; Felipe Vizeu.

Suplentes: João Ricardo, Klaus, Gabriel Lacerda, Kelvyn, Jorginho, Fernando Sobral, Marlon, Pedrinho, Yony González, Saulo Mineiro, Cleber, Jael.

DT: Augusto Sérgio Ferreira.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 45'PT Bruno Pacheco (Ceará), 5'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 30'ST Gabriel Dias (Ceará), 39'ST Jael (Ceará), 41'ST Charles (Ceará), 41'ST Jesús Soraire (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 11'PT Emiliano Papa por Lucas Suárez (Arsenal), 0'ST Brian Farioli por Emiliano Méndez (Arsenal), 22'ST Alan Ruiz por Lucas Albertengo (Arsenal), 31'ST Nicolás Miracco por Nicolás Castro (Arsenal), 31'ST Juan Andrada por Leonel Picco (Arsenal), 32'ST Saulo Mineiro por Lima (Ceará), 36'ST Jael por Felipe Vizeu (Ceará), 42'ST Kelvyn por Bruno Pacheco (Ceará), 42'ST Yony González por John Mendoza (Ceará).

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Árbitro asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay).

Árbitro asistente 2: Julio Aranda (Paraguay).

Cuarto árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: ESPN 3.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)



Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: La figura de la noche. Tuvo cinco atajadas decisivas durante todo el partido. Las más importantes fueron los remates ajustados al palo por parte de John Mendoza y Saulo Mineiro respectivamente.

Gastón Benavídez: Punto alto en cuanto a entrega se refiere. Su ida y vuelta en tiempo y forma sirvió para que Arsenal no sufriera mayor peligro ante un contragolpe.

Mateo Carabajal: El capitán mostró certeza a la hora del despeje. Tuvo la primera posibilidad de convertir mediante un cabezazo, pero le faltó certeza en la definición.

Gastón Suso: Alguien que de a poco se afianza en su totalidad. Seguro a la hora de cortar centros, aunque no tuvo mucho peso ofensivo en pelotas quietas.

Lucas Suárez: A causa de una lesión, no logró disputar ni siquiera diez minutos y dejó la cancha muy pronto.

Jesús Soraire: Insistente con sus remates afuera del área y sus asistencias, fue de lo más peligroso de la noche a favor del Arse. El tucumano tuvo su primera gran experiencia internacional y cumplió con creces.

Emiliano Méndez: Vehemente en la marca, tuvo que recurrir un poco más al juego brusco para lograr que decrezca el ritmo de Ceará. Ejecutó un potente cabezazo al final de la etapa inicial que casi se convirtió en la apertura del marcador.

Leonel Picco: Como no jugará ante Colón por suspensión, quiso dejar todo lo que tenía esta noche y dio la talla con una buena labor de quite. Padeció patadas rivales que lo dejaron totalmente extenuado.

Nicolás Castro: Inconexo al principio y se lo notó con cierta imprecisión a la hora de la devolución e intercepción. No logró gravitar como quiso.

Jhonatan Candia: Algo atolondrado a la hora de encarar y le ganó la frustración las veces que no podía generarse una chance frente al arquero por la presión del rival. Sin embargo, siempre fue una molestia para los brasileños por la entrega mostrada.

Lucas Albertengo: Incómodo por momentos y tampoco logró tener una posibilidad clara como centrodelantero. No pudo darle al equipo lo que le fue dando las últimas veces que participó desde el banco, pero su noche no fue negativa tampoco.

Emiliano Papa: Reemplazó a Suárez y jugó casi todos los minutos debido a una emergencia. No se proyectó mucho por ataque para regular energías y dio más una mano con la defensa, la cual aprobó indudablemente.

Brian Farioli: Ingresó en lugar de Méndez para darle la conexión al mediocampo que tanta falta hacía. No gravitó de la misma manera que lo hizo días atrás en Florencio Varela, pero sí aumentó la potencia ofensiva.

Alan Ruiz: Entró por Albertengo para intentar darle jerarquía con la pelota parada, aunque tampoco lo acompañó la suerte a la hora de participar.

Nicolás Miracco: Sustituyó a Castro para aumentar la cantidad de jugadores en área ajena. Más allá del soporte físico, aún no logra amigarse con el gol.

Juan Andrada: Ocupó el lugar de Picco para darle estabilidad en el eje medio de la cancha. De lo poco que pudo hacer, bastante bien porque mantuvo lo pretendido.

Sergio Rondina: Con un cambio rápido al principio, no logró que su equipo adquiriera el protagonismo necesario y más con la localía como factor. Sin embargo, al considerar de la mala racha de la que lograron salir, sabe que cualquier suma de puntos y mantenimiento en la fuerza anímica del plantel hará que Arsenal mantenga una regularidad bastante positiva.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)