Copa Sudamericana 2021
21/07/2021

free html5 templates
Mobirise

 Arsenal 1  Sporting Cristal 1 

Hasta acá llegamos

Arsenal consiguió la ventaja, pero otra vez le marcaron en el final en lo que fue 1-1 contra Sporting Cristal en Sarandí y eliminación de la Copa Sudamericana.

Mobirise

Aunque el domingo tuvo su inicio en la competencia doméstica, el Viaducto guardó sus mejores cartas porque tenía la cabeza puesta en el choque de vuelta del certamen internacional el cual quiere pelear hasta el final. Con el objetivo de revertir el 1-2 sufrido en Perú, recibió en el Julio Humberto Grondona al Celeste.

En relación al equipo que empató contra San Lorenzo por el debut de la Liga Profesional, Sergio Rondina realizó un cambio masivo en el once y solamente repitió titularidad Mateo Carabajal. En una descripción más exacta, salieron a la cancha los mismos que en Lima la semana pasada.

Dentro de un contexto donde debía invertir el marcador global, el local no mostró mucha agresividad durante el primer tiempo. Las únicas medianamente peligrosas fueron intentos de Larralde y Castro, pero los ineficientes pases largos y los desconciertos a la hora de combinar terminaron como un derroche en toda esta etapa ante un rival inofensivo.

El complemento fue otra cosa totalmente distinta. La charla en el vestuario hizo que la intensidad se elevara y el premio se presentó pronto. A los seis minutos, tras un buen quite de Andrada, Sepúlveda avanzó con la pelota, se la dio a Albertengo quien remató desde afuera del área y clavó un terrible golazo que significó el 1-0 así como la momentánea clasificación por el tanto de visitante conseguido en Lima.

El Viaducto buscó aumentar la ventaja con sus armas y lograr sentenciar la historia. La más clara fue un bombazo de Sepúlveda que pasó a centímetros del palo izquierdo de Duarte. EN cuanto al funcionamiento colectivo, pudo generar más chances que las que creó, pero malas decisiones a la hora de los pases apaciguaron el peligro y, a su vez, les daba más campo a los peruanos.

En todo el transcurso de la noche, las divididas siempre fueron una agonía porque no ganaban más de tres seguidas y ni hablar de los rebotes aislados. Ese infortunio se presentó, como pasa últimamente, en los minutos culminantes. A los 40, de un pelotazo desde la derecha, Suso intentó despejar de cabeza y le quedó justita a Christofer Gonzales. El mediocampista ejecutó una pequeña chilena al corazón del área y le fue suficiente para anotar el 1-1 justo cuando Rondina iba a realizar las modificaciones para aguantar el resultado.

Con las cinco variantes realizadas, el local buscó y buscó, pero no encontró. Raphael Claus dijo basta y el marcador fue empate. Sumado al de la ida, un 3-2 abajo y adiós a la Sudamericana en octavos de final.

Si bien la forma en la que quedó afuera fue lo más doloroso por los goles recibidos en el cierre tanto en Perú como en Argentina, el celeste y rojo cerró su participación con una imagen satisfactoria en un formato totalmente diferente donde clasificaba uno de los cuatro en la fase de grupos. Lamentablemente, padeció por primera vez en su historia la implementación del VAR que lo condicionó en presencia (el gol de Mazzola y el penal de Sporting Cristal) como en ausencia (el tanto anulado a Suso). Sin embargo, sumó nuevas experiencias de cara al futuro.

En cuanto a su agenda, Arsenal visitará a Talleres en Córdoba el lunes 26 de julio a partir de las 18:00 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal (C), Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Juan Andrada, Leonel Picco, Nicolás Castro; Lucas Albertengo, Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Daniel Sappa, Jonathan Bottinelli, Julián Navas, Lucas Suárez, Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Brian Farioli, Jorge Ortiz, Alan Ruiz, Nicolás Miracco, Nicolás Mazzola, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra (C), Jesús Castillo; Gerald Távara, Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg; Marcos Riquelme.

Suplentes: Renato Solís, Matías Córdova, Johan Madrid, Alejandro González, Percy Ruiz, Joao Grimaldo, Diego Soto, Jhon Marchán, Carlos Liza, Irven Ávila.

DT: Roberto Mosquera.

Goles: 6'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 40'ST Christofer Gonzales (Sporting Cristal).

Amonestados: 10'PT Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), 14'ST Juan Andrada (Arsenal), 31'ST Gastón Suso (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 14'ST Joao Grimaldo por Gerald Távara (Sporting Cristal), 34'ST Carlos Liza por Marcos Riquelme (Sporting Cristal), 34'ST Irven Ávila por Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), 38'ST Jorge Ortiz por Valentín Larralde (Arsenal), 38'ST Alejo Antilef por Leonel Picco (Arsenal), 38'ST Julián Navas por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 43'ST Nicolás Mazzola por Lucas Albertengo (Arsenal), 43'ST Alan Ruiz por Gastón Benavídez (Arsenal), 44'ST Johan Madrid en lugar de Alejandro Hohberg (Sporting Cristal), 44'ST Alejandro González por Carlos Lora (Sporting Cristal).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Árbitro asistente 1: Rodrigo Correa (Brasil).

Árbitro asistente 2: Kleber Gil (Brasil).

Cuarto árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

VAR: Rafael Traci (Brasil).

AVAR: Bruno Arleu (Brasil).

Asesor de árbitros: Sabrina Lois (Argentina).

Asesor de video: Carlos Pastorino (Uruguay).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: ESPN 3.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Si bien no tuvo responsabilidad directa en el gol, el despeje fallido de Suso lo dejó mal parado. Durante el partido mostró su seguridad característica.

Gastón Benavidez: No pesó en ataque y cerró bien su lateral a la hora de marcar. Buen partido del defensor.

Mateo Carabajal: Nuevamente con papel protagónico desde el empuje e ímpetu que se espera de un capitán. También sufrió el fatídico despeje de Suso.

Gastón Suso: Estaba haciendo un partido sobrio y sin fisuras, hasta que intentó anticipar a su marca y despejó hacia atrás. Lastimosamente esa falla significó la eliminación del equipo.

Emiliano Papa: Se lo vio impreciso en algunos pases cuando recibía presión de los rivales. Aun así, se las arregló para ser uno de los jugadores con mayor posesión de pelota.

Valentín Larralde: Su buen pie y velocidad no marcaron la diferencia en los últimos metros. Se lo vio comprometido a la hora de retroceder unos metros para ayudar en la marca.

Juan Andrada: Por momentos batalló solo en el mediocampo, debido a que tanto Larralde como Picco se pararon varios metros más adelantados. Banco hasta donde el físico se lo permitió.

Leonel Picco: No aportó el despliegue con sus típicas zancadas y el equipo lo sintió a la hora de generar juego. Defensivamente no fue la rueda de auxilio que necesitaba Andrada, salvo en jugadas puntuales.

Nicolas Castro: Durante el primer tiempo estuvo muy movedizo, pero sin generar peligro. En el complemento su rendimiento se fue apagando.

Lucas Albertengo: Nuevamente demostró que es el mejor jugador del equipo. Hizo todo lo que se necesitaba en los momentos indicados. Retrocesos, despliegue, pivoteos y un zapatazo que abrió el marcador.

Bruno Sepúlveda: Gran partido del delantero. Si bien desperdició un mano a mano que podría haber decretado el cierre de la llave, fue peligroso al recibir unos metros más atrás y darle aire a los volantes.

Jorge Ortiz/Alejo Antilef/Julian Navas: Ingresaron para cerrar el partido pero ni bien pisaron la cancha Sporting Cristal se encontró con el empate. En los 10 minutos restantes ninguno pudo hacer mucho para torcer la eliminación.

Alan Ruiz: Ingresó sobre el final y no pesó.

Nicolás Mazzola: Entró para buscar la heroica pero no se dio.

Sergio Rondina: El equipo, conociendo su superioridad, no se desesperó en ningún momento del partido en búsqueda del gol que le daba la clasificación y así llegó el tanto de Albertengo. Tal vez inconscientemente le cedió protagonismo al rival que encontró el empate, tras un error propio, en los últimos minutos. Tal como dijo en conferencia, si bien el equipo hizo un gran torneo, se va con decepción por considerar que la clasificación era merecida.