Copa Sudamericana 2021
06/05/2021

best free html templates
Mobirise

Arsenal 3  Wilstermann 0

¡Pintó como una noche ideal!

Con un gol de Albertengo y dos de Candia, Arsenal venció 3-0 a Jorge Wilstermann en Sarandí y quedó a un solo punto del liderazgo del grupo en la Copa Sudamericana..

Mobirise

Con el empate entre Bolivar y Ceará, las chances del Viaducto de llegar a la punta en el corto plazo se acrecentaron, pero sabía que también debía hacer su parte para que el objetivo se pudiera cumplir. Por la tercera jornada del certamen internacional, recibió al Aviador, quien venía de igualar sin goles ante la entidad de La Paz.

En relación al equipo que perdió con Colón, Sergio Rondina realizó un cambio masivo de la alineación titular. El único que repitió fue Juan Andrada.

Ni el más optimista hincha hubiese imaginado un comienzo tan idóneo. En tan solo 45 segundos de juego, el local abrió el marcador por intermedio de Lucas Albertengo, quien recibió una hermosa asistencia de taco por parte de Candia, y el elenco del 'Huevo' ganaba 1-0 desde el vestuario.

Además de estar en reconstrucción con un técnico nuevo como lo es Diego Cagna, Jorge Wilstermann quedó desorbitado ante ese golpe tempranero y mermó mucha elaboración de jugada. Sin embargo, a los 38, tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Serginho, pero Medina voló y mandó la pelota al córner gracias a un excelente manotazo.

A los 40, el dueño de casa pudo ampliar la distancia nuevamente con Albertengo, pero la ejecución del delantero careció de potencia y el arquero Banegas la contuvo sin inconvenientes.

En el complemento, la capitalización de la superioridad futbolística debía hacerse llegar para no padecer dolores de cabeza. A los 11 minutos, Leo Picco ingresó en lugar de Alan Ruiz y el oriundo de Wilde iba a ser determinante en este tramo.

El tiempo transcurría y la tensión dominaba la cancha, pero por fortuna se apaciguó gracias a una segunda conquista del celeste y rojo. A los 38, luego de una serie de toques en todo el campo rival, Picco la punteó hacia un desmarcado Candia, el uruguayo le pegó como venía con la zurda y anotó el 2-0 para la felicidad y alivio de Rondina.

Y para cerrar una noche redonda, el golpe de gracia en la agonía del encuentro. A los 44, Soraire mandó un centro raso desde la derecha, Picco la dejó pasar entre sus piernas y nuevamente Candia se hizo presente en las redes para convertir el definitivo 3-0 ante el club boliviano. Como la diferencia de gol será trascendental a la hora de un posible desempate del liderazgo, el Viaducto contó con esa contundencia que tanto le costaba encontrar en otras jornadas y mantiene encendida la ilusión de la clasificación.

Por ahora, Arsenal está tercero en el Grupo C (a uno de la cima) con cuatro puntos, cuatro goles a favor y dos en contra. En la próxima fecha visitará en Brasil a Ceará el miércoles 12 de mayo a partir de las 19:15. Pero antes y por la última jornada de la Copa de la Liga, deberá recibir en Sarandí a Central Córdoba el domingo 9 de mayo a las 10:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal (C), Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro; Alan Ruiz; Jhonatan Candia, Lucas Albertengo.

Suplentes: Nicolás Navarro, Jonathan Bottinelli, Ignacio Gariglio, Julián Navas, Gonzalo Muscia, Leonel Picco, Alejo Antilef, Brian Farioli, Maximiliano Rogoski, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso, Nicolás Miracco.

DT: Sergio Rondina.

Jorge Wilstermann: Luis Banegas; Teodoro Paredes, Santiago Echeverría, Sebastián Reyes; Alejandro Meleán, Rodrigo Morales, Moisés Villarroel, Patricio Rodríguez, Edson Pérez; Serginho (C); Humberto Osorio.

Suplentes: Lucas Galarza, Carlos Añez, Ramiro Ballivian, Maximiliano Ortíz, Edgar Alberto Olivares Villarroel, Paul Arano, Adriel Fernández, José Vargas, Damián Lizio, Rodrigo Vargas Castillo, Matías Romero, Gilbert Álvarez.

DT: Diego Cagna.

Goles: 0'PT Lucas Albertengo (Arsenal), 38'ST Jhonatan Candia (Arsenal), 42'ST Jhonatan Candia (Arsenal).

Amonestados: 16'ST Santiago Echeverría (Jorge Wilstermann), 19'ST Teodoro Paredes (Jorge Wilstermann), 31'ST Alejandro Medina (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 11'ST Leonel Picco por Alan Ruiz (Arsenal), 23'ST Adriel Fernández por Edson Pérez (Jorge Wilstermann), 30'ST Rodrigo Vargas Castillo por Serginho (Jorge Wilstermann), 33'ST Nicolás Miracco por Lucas Albertengo (Arsenal), 39'ST Gilbert Álvarez por Sebastián Reyes (Jorge Wilstermann), 44'ST Brian Farioli por Jhonatan Candia (Arsenal).

Árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile).

Árbitro asistente 1: Juan Serrano (Chile).

Árbitro asistente 2: Claudio Urrutia (Chile).

Cuarto árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: ESPN 2.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Con muchas menos intervenciones que contra Ceará, el arquero volvió a ser determinante. Con un manotazo ante Serginho en el primer tiempo y una rápida intervención frente a Villarroel en el complemento fueron suficientes para que el Viaducto tuviese una noche redonda.

Gastón Benavídez: De los más participativos del encuentro. Mientras se adapta a competencias internacionales, el lateral derecho no se achicó ante las circunstancias y logró desequilibrar en más de una ocasión.

Mateo Carabajal: El capitán apareció cuando se los necesitó. En ese tramo de la etapa inicial donde la visita inquietó, el nacido en Peguajó sacó varias pelotas complicadas y no rompió nunca la línea defensiva.

Gastón Suso: Muy seguro a la hora de despejar. Firme en el juego aéreo, supo en qué momentos debía reventarla para no pasar peligro y se entendió con sus compañeros.

Emiliano Papa: Su constancia en ataque y defensa sorprendió tanto a propios como extraños. Participó en la mayoría de los ataques de Arsenal y fue decisivo en la jugada del segundo gol del partido. Completó los 90 minutos.

Jesús Soraire: De menor a mayor. Si bien le costó acoplarse en un principio, en el complemento sacó a relucir su calidad en el verde césped con pases precisos. Hizo la asistencia del tercer gol con un centro desde la derecha.

Juan Andrada: Ser el eje central sin estar Méndez y/o Picco presentes desde el arranque no iba a ser sencillo, pero el ex Godoy Cruz no mostró complicaciones y enlazó correctamente las líneas de defensa y mediocampo.

Nicolás Castro: No fue el más gravitante, pero sí uno de los más determinantes. Su velocidad apiló muchos marcadores y tuvo la chance de convertir su tanto a los 23 del complemento, pero la pelota pasó al lado del palo.

Alan Ruiz: Hilo conductor de la jugada del tanto inicial, pero luego su participación mermó debido a la incomodidad generada por la presión en defensa del rival. Jugó poco más de 50 minutos.

Jhonatan Candia: La estrella del cielo nocturno que cubrió Sarandí. Asistió de taco en el primer gol y anotó los dos restantes. El uruguayo fue la gran figura del partido y le falta cada vez menos para ser el máximo artillero del ciclo Rondina.

Lucas Albertengo: Otro de los mejores. Marcó un tanto histórico al hacerlo en menos de un minuto de juego y presionó constantemente en ofensiva. No vio respiro a los marcadores del Aviador y fue determinante para que el ritmo no decayera.

Leonel Picco: Ingresó en lugar de Alan Ruiz y también fue una de las figuras. Con Andrada como respaldo, pudo animarse más a pisar el área, asistió a Candia en el segundo gol y realizó un buen gesto técnico en el tercero.

Nicolás Miracco: Reemplazó a Albertengo para mantener la constancia en zona de ataque. Más como amortiguador que goleador, el ex Sarmiento aún insiste en debutar en las redes con la camiseta celeste y roja.

Brian Farioli: Entró por Candia y disputó menos de cinco minutos en cancha. No tuvo la posibilidad de gravitar en el breve lapso de tiempo restante.

Sergio Rondina: Idónea noche del Huevo que logró su primer triunfo como entrenador a nivel internacional. Su equipo dominó la historia de principio a fin y, lo más importante, logró ser contundente a la hora de generar situaciones de gol. Con una goleada que deja a los suyos con una diferencia de tantos positiva, cierra la primera mitad de la fase a un punto de la cima.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)