Copa Sudamericana 2021
12/05/2021

html site templates
Mobirise

 Ceará 0 Arsenal 0 

A mano

En un partido parejo y carente de emociones, Arsenal empató 0-0 frente a Ceará en Brasil por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana.

Mobirise

Consumada la Copa de la Liga donde logró evitar quedar en el fondo de la tabla de posiciones, el Viaducto ahora podrá apuntar todos los cañones al certamen internacional e intentar conquistar el liderazgo del grupo para así avanzar a los octavos de final. En busca de su segunda victoria consecutiva, visitó en el Aderaldo Plácido Castelo al Vozao, quien venía de igualar sin goles ante Bolívar la fecha pasada.

En relación al equipo que salió 1-1 contra Central Córdoba, Sergio Rondina realizó un cambio masivo de la alineación titular. El único que repitió fue Alejo Antilef.

En los minutos iniciales, el Arse tomó la iniciativa para romper el cero con remates a media distancia. Los atacantes Alan Ruiz y Jhonatan Candia probaron suerte desde afuera del área, pero ninguno logró inquietar al arquero Richard. La incomodidad era bastante apreciable.

Por el lado del local, la más clara de todas. A los 32 minutos, luego de una sucesión de toques, quedó mano a mano y le pegó con la zurda, pero por fortuna se agigantó Medina para sacarla con la imposición de su cuerpo al momento de achicar.

Ya en el complemento, la entidad de Brasil volvió a avisar. A los cuatro, Charles ejecutó un potente disparo con la pierna izquierda y la pelota impactó en el travesaño gracias a un desvío en Suso.

Los dirigidos por Ferreira protagonizaron dos acciones riesgosas más para abrir el marcador. A los 35 con un tiro de Lima desde lejos y a los 39 mediante un derechazo de Gabriel Dias a metros del arco, aunque ninguno de los dos contaron con que Alejandro Medina se transformaría en la figura de la noche con sus intervenciones firmes que salvaron al celeste y rojo de la caída.

Al aparecer se les sintió larga la cancha para los comandados por el 'Huevo' y el espacio más letal para atacar lo ocasionaron recién en el final. A los 46 minutos, Farioli la mandó al área y Lucas Albertengo cabeceó con mucha vehemencia para lograr un triunfo agónico, pero el arquero Richard no quiso ser menos, le ahogó el grito al delantero con una volada hacia su palo y fue el responsable de que esta historia terminase con un empate 0-0.

Por ahora, Arsenal está segundo en el Grupo C (a la espera de lo que hagan Bolívar y Jorge Wilstermann) con cinco puntos, cuatro goles a favor y dos en contra. En la próxima fecha visitará en Cochabamba al Aviador el miércoles 19 de mayo a partir de las 19:15.

Síntesis

Ceará: Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otavio (C), Bruno Pacheco; Charles, Willian Oliveira; Lima, Vinicius, John Mendoza; Felipe Vizeu.

Suplentes: João Ricardo, Klaus, Buiu, Anderson Jordan, Kelvyn, Jorginho, Fernando Sobral, Marlon, Pedrinho, Rick, Yony González, Cleber.

DT: Augusto Sérgio Ferreira.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal (C), Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Alan Ruiz, Jhonatan Candia.

Suplentes: Nicolás Navarro, Jonathan Bottinelli, Ignacio Gariglio, Julián Navas, Gonzalo Muscia, Ramiro Luna, Leonel Picco, Brian Farioli, Facundo Kruspzky, Matías Belloso, Nicolás Miracco, Lucas Albertengo.

DT: Sergio Rondina.

Goles: No hubo.

Amonestados: 1'PT Emiliano Papa (Arsenal), 36'PT Luiz Otavio (Ceará), 4'ST Mateo Carabajal (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 13'ST Leonel Picco por Alejo Antilef (Arsenal), 13'ST Lucas Albertengo por Alan Ruiz (Arsenal), 19'ST Marlon por Charles (Ceará), 19'ST Yony González por John Mendoza (Ceará), 30'ST Cleber por Felipe Vizeu (Ceará), 30'ST Fernando Sobral por Vinicius (Ceará), 38'ST Brian Farioli por Jesús Soraire (Arsenal), 38'ST Nicolás Miracco por Jhonatan Candia (Arsenal), 39'ST Jorginho por Lima (Ceará), 43'ST Ramiro Luna por Nicolás Castro (Arsenal).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Árbitro asistente 1: Christian Schiemann (Chile).

Árbitro asistente 2: Claudio Ríos (Chile).

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Estadio: Governador Aderaldo Plácido Castelo.

Transmisión: ESPN 3.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Descomunal performance para el guardameta. Sacó pelotas con las manos y hasta con la "zona baja". Achicó con rapidez los mano a mano que tuvo que enfrentar y se convirtió en el mejor de la noche.

Gastón Benavídez: No logró obtener la misma libertad que ante Jorge Wilstermann y eso limitó sus acciones. Más activo abajo que arriba, no destacó pero tampoco desentonó.

Mateo Carabajal: Una de las figuras del partido. Tuvo una salvada providencial en el primer tiempo y su firmeza apaciguó varias situaciones de gol para Ceará. Tocó cuando tenía que tocar y cortó cuando tenía que tocar.

Gastón Suso: Su firmeza viene siendo una constante y eso ayuda muchísimo a la evolución del equipo. Si bien hubo momentos en donde demoró despejar, se lo vio correctamente posicionado para defender.

Emiliano Papa: Destacó más la actitud que el juego. Fue uno de los que sintió más extensa la cancha y no logró conectarse con frecuencia con los atacantes. Fue amonestado al primer minuto de juego y eso conllevó a que fuese más precavido a la hora del quite.

Jesús Soraire: Quizás el punto más flojo. Si bien no lo dejó de intentar, sus pases fueron generalmente imprecisos y jamás logró la comodidad necesaria para romper líneas. La nulidad de espacios apagaron la actuación del tucumano.

Juan Andrada: Como eje del mediocampo desde el comienzo, tuvo que cortar y administrar con la misma vehemencia y su saldo terminó de manera aceptable. Colaboró con la zaga central y fue responsable de esta igualdad sin goles silenciosamente.

Alejo Antilef: Después de 60 partidos en el club, logró su estreno internacional. No gravitó en su regreso a la titularidad y la ubicación en su zona perjudicó su rendimiento a tal punto de no lograr facilitar una generación de jugada de riesgo.

Nicolás Castro: Se logró apreciar un sobreesfuerzo de su parte debido a las dimensiones del estadio que el equipo en general no acostumbra a recorrer. Al estar amonestado Papa, optó por resguardar las espaldas a ser punzante por la banda para desbordar a los rivales.

Alan Ruiz: El más peligroso del primer tramo. Tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un zurdazo y la pelota pasó al lado del palo. Más como delantero que como enganche, quedó opacado por las presión de los zagueros brasileños.

Jhonatan Candia: Perseveró y arrastró marcas, pero jamás obtuvo los metros necesarios para hacer lo que hizo con Wilstermann y terminó por optar con remates desde afuera del área que no presentaron peligro para Richard.

Leonel Picco: Ingresó en lugar de Antilef. Al igual que contra los bolivianos, se animó más al ataque con Andrada como respaldo defensivo. Se generó un buen avance pegado a la línea que provocó el amontonamiento de defensores, aunque no pasó a mayores

Lucas Albertengo: Reemplazó a Alan Ruiz y fue uno de los más destacados de la parte complementaria. Tuvo de cabeza la situación más clara para llevarse el triunfo, pero el arquero Richard le ahogó el grito de gol con una volada hacia su palo.

Brian Farioli: Entró por Soraire para dar mayor comunicación entre los volantes y los delanteros. Su aporte fue notorio y ejecutó el centro de la chace más clara del Viaducto sobre la hora.

Nicolás Miracco: Sustituyó a Candia para aumentar el poderío ofensivo, pero poco pudo hacer más que aguantar ante la presión de la defensa rival.

Ramiro Luna: Tomó el lugar de Castro. Disputó poco más de cinco minutos y no logró intervenir.

Sergio Rondina: La idea previa fue bastante coherente porque sus dirigidos mostraron la idea de ganar, pero sintieron la cancha demasiado extensa y el 'Huevo' no logró reinventarse para contrarrestar esa enorme desventaja. Como en Sarandí, se vio superado ante la entidad brasileña en cuanto a situaciones y lo volvió a salvar Medina. Lo positivo es que, al terminar la doble competencia, podrá poner toda la carne al asador en los dos compromisos restantes.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)