Copa Sudamericana 2021
19/05/2021

free html templates
Mobirise

Wilstermann 1 Arsenal 2  

¡A puro Huevo!

En un partido sumamente intenso, Arsenal logró dar vuelta el marcador, venció 2-1 a Jorge Wilstermann en Bolivia y es momentáneo puntero del grupo.

Mobirise

Algunos con mayores posibilidades que otros, pero todos tenían chances de clasificarse a los octavos de final a falta de dos jornadas si se daban una combinación de resultados. Si el Viaducto hace correctamente los deberes más una ayuda ajena en Brasil, podrá avanzar a la siguiente instancia. Para lograr su objetivo, visitó en Cochabamba al Aviador, quien venía de empatar con Bolívar en la fecha pasada.

En relación al equipo que igualó ante Ceará, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda en lugar de Alan Ruiz y Jhonatan Candia (no viajó con la delegación por aislamiento preventivo) respectivamente.

El Arse tomó la iniciativa en el tramo inicial y pareció que esta cancha ajena fue la que menos le pesó de las tres que visitó. Avanzó mucho por los laterales y logró conexiones en el área rival. La más clara de todas fue a los 31 minutos con un zurdazo potente de Antilef, pero el arquero Banegas le ahogó el grito de gol con una firme intervención.

Luego de eso, el local adquirió protagonismo. A los 33, Morales quedó mano a mano en una corrida por izquierda y el arquero Medina se agigantó para evitar la caída de su valla. Y en el córner consiguiente, sacó un cabezazo de Meleán con velocidad de brazos.

El punto de quiebre se generó a los 36: Humberto Osorio cayó dentro del área al entrar en contacto con Carabajal, el árbitro Betancur interpretó que el defensor celeste y rojo lo derribó con una infracción que no existió y cobró penal para Jorge Wilstermann, que fue convertido a los 38 justamente por el delantero colombiano. De esta manera, el anfitrión se fue al descanso con la mínima ventaja.

Ya en el complemento, la adrenalina se incrementó a niveles altísimos por ambos bandos. Los comandados por Diego Cagna dominaban y generaban peligro, pero el próximo golpe lo dio la visita gracias a los cambios que realizó el 'Huevo' Rondina. A los 15 minutos, los tres defensores del Aviador no lograron despejar un centro desde la izquierda, Lucas Albertengo pescó esa pelota y definió con fiereza dentro del área chica para anotar el tan buscado empate.

El anfitrión no dio el brazo a torcer y estuvo a nada del segundo. A los 19, Osorio ejecutó un derechazo a metros del arco y Medina realizó la salvada más importante de la noche. ¿Por qué? la situación siguiente.

El recién ingresado Farioli condujo el avance, tocó para Alan Ruiz, devolución desde la izquierda y el propio Brian cerró esta jugada de la mejor manera que fue con un golazo a pura potencia para que Arsenal lograse marcar el 2-1. Los dos ex Colón hicieron posible dar vuelta la historia.

A partir de este punto, los efectos de la altura de Cochabamba se hicieron presentes y fatigaron en demasía a los de Sarandí. Si bien tuvieron la chance de ampliar la ventaja, optaron por ser más cautelosos y cubrir los espacios hasta el cierre.

Un gran susto se dio a los 46 con una mala noticia adicional. Carabajal cometió una infracción al borde del área y se ganó la amonestación. Por acumulación de amarillas, el oriundo de Peguajó no podrá disputar la última jornada. Por fortuna, ese tiro libre no pasó a mayores, el árbitro Betancur dijo basta y el Viaducto se quedó con un triunfo que lo colocó temporalmente en la cima de su zona.

Por ahora, Arsenal está primero en el Grupo C (a la espera de lo que hagan Ceará y Bolívar) con ocho puntos, seis goles a favor y tres en contra. En la próxima fecha recibirá en Sarandí a la entidad de La Paz el jueves 27 de mayo a partir de las 19:15.

Síntesis

Jorge Wilstermann: Luis Banegas; Maximiliano Ortiz, Teodoro Paredes, Santiago Echeverría; Alejandro Meleán, Carlos Añez, Rodrigo Morales, Edson Pérez; Serginho; Humberto Osorio, Gilbert Álvarez (C).

Suplentes: Lucas Galarza, Ramiro Ballivian, Cristian Coímbra, Edgar Alberto Olivares Villarroel, Moisés Villarroel, Paul Arano, Adriel Fernández, José Vargas, Carlos Daniel Pérez, Damián Lizio, Rodrigo Vargas Castillo, Matías Romero.

DT: Diego Cagna.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal (C), Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo, Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Nicolás Navarro, Jonathan Bottinelli, Ignacio Gariglio, Julián Navas, Emiliano Méndez, Gonzalo Muscia, Leonel Picco, Brian Farioli, Maximiliano Rogoski, Alan Ruiz, Matías Belloso, Bruno Báez.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 38'PT Humberto Osorio (Jorge Wilstermann), 15'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 21'ST Brian Farioli (Arsenal).

Amonestados: 31'PT Alejandro Meleán (Jorge Wilstermann), 27'ST Gilbert Álvarez (Jorge Wilstermann), 34'ST Maximiliano Ortiz (Jorge Wilstermann), 46'ST Mateo Carabajal (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Adriel Fernández por Edson Pérez (Jorge Wilstermann), 15'ST Alan Ruiz por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 15'ST Brian Farioli por Alejo Antilef (Arsenal), 16'ST Paul Arano por Serginho (Jorge Wilstermann), 26'ST Leonel Picco por Lucas Albertengo (Arsenal), 28'ST Rodrigo Vargas Castillo por Teodoro Paredes (Jorge Wilstermann), 34'ST Ramiro Ballivian por Alejandro Meleán (Jorge Wilstermann), 46'ST Jonathan Bottinelli por Nicolás Castro (Arsenal), 46'ST Julián Navas por Jesús Soraire (Arsenal).

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia).

Árbitro asistente 1: Sebastián Vela (Colombia).

Árbitro asistente 2: David Fuentes (Colombia).

Cuarto árbitro: Carlos Ortega (Colombia).

Estadio: Félix Capriles.

Transmisión: ESPN 3.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Nuevamente figura estelar. Clave en cada jugada donde el rival intentó marcar, en este caso, en más de 6 oportunidades. Como plus, estuvo muy cerca de tapar el penal que abrió el marcador.

Gastón Benavidez: Estuvo bastante suelto a la hora de atacar, pero no siempre finalizó las jugadas de la mejor manera. Defensivamente dio ventajas al dejar descubierto su lateral.

Mateo Carabajal: Tuvo un cruce providencial al comienzo del partido, luego de un mal pase de Benavídez. Mantuvo solidez a lo largo del partido. Desgraciadamente el árbitro le cobró un penal dudoso, dónde levantó el brazo sobre la cara del rival que no parecía ser suficiente para sancionar falta.

Gaston Suso: El mejor de la defensa, tanto por arriba como por abajo. Además, en más de una oportunidad agarró la pelota y salió jugando de abajo marcando el camino.

Emiliano Papa: Se lo vio suelto a la hora de avanzar y ser una salida en ataque, aunque sus intervenciones no fueron determinantes.

Jesús Soraire: Muy bien como lanzador y apoyo en la zona central para recuperar o quitar. Se lo vio con mucho despliegue. Probó demasiado de media distancia en el primer tiempo. Durante el complemento, se hizo eje del equipo.

Juan Andrada: Bien a la hora de recuperar y distribuir la pelota. Partido a partido va mejorando el nivel.

Nicolás Castro: Comenzó muy participativo, siendo uno de los jugadores más peligrosos del equipo. Con el paso de los minutos bajó la intensidad, aunque levantó en el complemento.

Alejo Antilef: Tuvo una buena noche. Se paró unos metros más adelantados de lo que venía jugando y generó mucho peligro a través de habilitaciones como así también disparos al arco en el primer tiempo. Se lo vio cansado en el complemento y salió reemplazado.

Lucas Albertengo: Bien a la hora de pivotear en los primeros 45 minutos. Durante el segundo tiempo estuvo más adelantado y tuvo su premio con el empate parcial.

Bruno Sepúlveda: Parecía más preocupado por bajar a participar del juego que por inquietar a los defensores. Fue reemplazado al comienzo del complemento.

Brian Farioli: lngresó del banco y tuvo su mejor noche con la camiseta de Arsenal. Autor del gol de la victoria y determinante para dar vuelta el marcador. Rendimiento consagratorio del santafesino.

Alan Ruiz: Ingresó junto a Farioli y fue el socio ideal para revertir el resultado. Hasta se dio el lujo de tirar algunos lujos sobre el final.

Leonel Picco: Entró para fortalecer el mediocampo.

Julian Navas: Ingresó en el último minuto para hacer tiempo.

Jonathan Bottinelli: Otro que también entró para enfriar el partido. Aun así, se anotó defensivamente con un buen despeje de cabeza en la última jugada del partido.

Sergio Rondina: Planteó un gran partido de principio a fin. Durante el primer tiempo fue superior al rival, aunque hubo 10 minutos donde Wilstermann preocupó. Ya en el complemento, con la derrota parcial hizo 2 cambios muy inteligentes que terminaron siendo determinantes para dar vuelta el marcador. Tanto Ruiz como Farioli, principalmente este último, fueron los abanderados de la epopeya en tierras bolivianas. En paralelo, durante el final del partido el equipo no defendió bien y sufrió en demasía, ante un rival muy limitado.