Torneo Liga Profesional 2021
25/10/2021

free html5 templates
Mobirise

Aldosivi 2  Arsenal 1

Nos hundimos solos

Arsenal pecó de numerosas desinteligencias y perdió 2-1 en Mar del Plata frente a Aldosivi, quien se lo ganó con un hombre menos. 

Mobirise

Ya no importa el cómo y el hincha se hizo escuchar hace días. El Viaducto se encuentra en estado de emergencia futbolística, más que por el hecho de no lograr triunfos, porque ni siquiera es capaz de hacer goles de ninguna manera, y la tabla de los promedios le respira fuerte en la nuca. En un nuevo intento de recuperación, visitó en el José María Minella al Tiburón, quien venía de empatar ante Newell's.

En relación al equipo que cayó contra Gimnasia, Israel Damonte realizó cuatro modificaciones: Brian Farioli, Juan Andrada, Dardo Miloc y Bruno Sepúlveda en lugar de Nicolás Castro, Emiliano Méndez (suspendido), Leonel Picco (lesionado) y Alan Ruiz respectivamente.

En cuanto a la imagen, marcó un poco más de impronta el elenco visitante. El cambio más relevante de la tarde fue Farioli, cuya intensidad en el costado derecho le permitieron asentar condiciones en ese sector. Justamente, el ex Colón tuvo la primera chance de abrir el marcador a los 20 minutos, pero su derechazo cruzado dio en el palo.

Ya como si fuese una burla del destino, en el lado opuesto no pasó lo mismo. A los 24, Grahl la mandó al área, Braida la aguantó ante la presión de Suso, descargó hacia afuera para Leandro Maciel quien reventó la pelota con un fuerte disparo que significó el 1-0 a favor de los dirigidos por Martín Palermo, ex DT del club de Sarandí.

Lo que parecía ser un partido malo más, acá sí tuvo una retribución. A los 31, Medina sacó largo, Navas prolongó la trayectoria para la corrida de Farioli, el ex Colón se mandó hasta la línea de meta por derecha ante el achique de Devecchi, centro al área y Bruno Sepúlveda aprovechó la ausencia del arquero, remató como venía de cabeza y así logró en tan buscado 1-1 para que Damonte y todo su banco se revienten la garganta con el grito de gol.

Ya en el complemento, con la imagen mostrada antes, parecía que era la señal de cambiar absolutamente todo lo sufrido en este campeonato. A los cinco minutos, implementaron la misma táctica de "aguantar y descargar" como el primer gol de Aldosivi. En esta ocasión, Albertengo fue el pivot que la abrió para Kruspzky y el remate del 'Chino' se fue muy cerca del poste.

Ahora, lo que ocurrió después, si no fue un gualicho poderoso, no sé qué fue. Porque al igual que lo sucedido contra River, Jorge Ortiz entró y salió. A los 12, reemplazó el lugar de Miloc, mientras que a los 24 se lesionó durante una disputa contra Francisco Grahl, y el 'Marciano' se tuvo que retirar en camina con muchos gestos de sufrimiento.

Pero en el final de esa jugada, Gabriel Hauche le pegó un codazo a Alan Ruiz y el árbitro Vigliano decidió expulsarlo directamente. Ahora, con un fútbol relativamente bueno y con un hombre más, era el partido a ganar y el inicio de la remontada.

Lamentablemente, hay cosas que uno ya no puede ver más o se cansa de sufrir siempre lo mismo. A los 44, de un córner a favor con casi todos en ataque y un rechazo de un defensor local, Juan Andrada falla increíblemente en su intento de mandarla de nuevo al campo contrario. Y para peor, se la dejó servida a Gastón Lodico, quien aprovechó el envión para irse cara a cara con Medina, definió por abajo y consiguió el gol de la victoria porque significó el 2-1 definitivo para Aldosivi.

El Viaducto mostró una imagen positiva en el primer tiempo, pero sigue con las limitaciones de siempre y ya algunas excedieron el límite. Excepto Central Córdoba, todos los de abajo están sumando, mientras que el celeste y rojo es el único de los 26 equipos participantes de la Liga Profesional que no marcó ni siquiera diez goles en estas 18 fechas disputadas hasta el momento.

Por ahora, Arsenal está último con 13 puntos, siete goles a favor y 23 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Sarmiento de Junín en Sarandí el sábado 30 de octubre a partir de las 15:45.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers, Fernando Román; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Malcom Braida, Francisco Grahl, Gabriel Hauche; Martín Cauteruccio (C).

Suplentes: Fabián Assmann, Emanuel Insúa, Emiliano Insúa, Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Federico Gino, Gastón Lodico, Lautaro Rinaldi, Franco Pérez, Manuel Panaro.

DT: Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Brian Farioli, Juan Andrada, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez, Ignacio Gariglio, Emiliano Viveros, Jorge Ortiz, Alejo Antilef, Nicolás Castro, Valentín Larralde, Alan Ruiz, Matías Belloso, Bruno Báez.

DT: Israel Damonte.

Goles: 24'PT Leandro Maciel (Aldosivi), 31'PT Bruno Sepúlveda (Arsenal), 44'ST Gastón Lodico (Aldosivi).

Amonestados: 17'PT Juan Andrada (Arsenal), 17'ST Marcos Miers (Aldosivi), 24'ST Francisco Grahl (Aldosivi), 37'ST Julián Navas (Arsenal).

Expulsados: 24'ST Gabriel Hauche (Aldosivi).

Cambios: 12'ST Jorge Ortiz por Dardo Miloc (Arsenal), 18'ST Alan Ruiz por Lucas Albertengo (Arsenal), 19'ST Manuel Panaro por Leandro Maciel (Aldosivi), 26'ST Federico Gino por Francisco Grahl (Aldosivi), 31'ST Valentín Larralde por Jorge Ortiz (Arsenal), 31'ST Nicolás Castro por Facundo Kruspzky (Arsenal), 31'ST Bruno Báez por Emiliano Papa (Arsenal), 34'ST Gastón Lodico por Gastón Gil Romero (Aldosivi), 34'ST Emanuel Iñíguez por Rufino Lucero (Aldosivi), 34'ST Emanuel Insúa por Malcom Braida (Aldosivi).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri.

Árbitro asistente 2: Mariano Ruas.

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: José María Minella.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @clubaldosivi


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: No tuvo nada que hacer en ambos goles en contra. Luego de eso, casi no lo probaron. Para destacar su blooper al comienzo del partido, al rematar y golpear la pelota en la espalda de Suso, que no pasó a mayores.

Julián Navas: Su performance mejoró en relación al último partido. Fue punzante cada vez que cruzó la mitad de la cancha (tal es así que participó en el gol). Algo vehemente para defender, lo que le ganó una tarjeta amarilla sobre el final del partido y hace que no pueda jugar en la próxima fecha por llegar a la quinta amonestación.

Gonzalo Goñi: No pasó sobresaltos y estuvo firme cuando lo inquietaron en el mano a mano.

Gastón Suso: Se lo vio un poco inseguro de arriba en defensa. En contrapartida, fue el más peligroso en las pelotas paradas a la hora de atacar. Abuso del pase largo.

Emiliano Papa: Una tarde tranquila para el lateral. No tuvo errores defensivos y estuvo un poco más limitado para cruzar la mitad de la cancha.

Facundo Kruspzky: Al igual que ocurre desde que se ganó el puesto, es uno de los mejores jugadores en ataque y en gestación de juego. Mezcla lujos, habilidad y remates al arco. A pesar de esto, no se le puede exigir ser el abanderado del equipo en ofensiva ya que sigue siendo un juvenil.

Dardo Miloc: Volvió a la titularidad por la suspensión de Méndez y la lesión de Picco. Esta vez compartió la zona, de manera inédita, con Andrada. No se lo vio cómodo y salió reemplazado.

Juan Andrada: Había perdido mucho terreno con la llegada de Damonte y hoy tuvo la posibilidad de entrar en consideración debido a algunas ausencias. Durante el partido había sido de los puntos más altos del equipo. Algo que se vio totalmente opacado por el yerro en la última jugada que derivó en el gol de la victoria de Aldosivi.

Brian Farioli: También estaba detrás en consideración del DT (tal es así que prefería poner a Castro en un puesto que no era el suyo). El ex Colón pudo demostrar su jerarquía durante todo el partido, siendo el mejor jugador del equipo con su verticalidad, rapidez y agilidad habitual. Solamente de él y de su búsqueda por encontrar regularidad depende que mantenga el puesto.

Bruno Sepúlveda: Otro que regresó a la titularidad y lo hizo de gran manera. Además de hacer el único gol del equipo (siendo el único jugador del plantel que ha convertido con Damonte como DT), fue un dolor de cabeza constante para toda la defensa rival.

Lucas Albertengo: Nuevamente no tuvo posibilidades frente al arco, pero su juego sigue siendo importante para ensuciar la salida rival.

Jorge Ortiz: Lamentablemente volvió a lesionarse y completó pocos minutos en cancha. Si bien no hay noticias, todo parece indicar que tendría la rodilla comprometida.

Alan Ruiz: Ingresó para mejorar el toque final y lo hizo. Fue el nexo entre los volantes y los delanteros desde que entró. Hasta hizo expulsar a Hauche.

Valentín Larralde: No pudo aprovechar bien los minutos en cancha.

Nicolás Castro: Entró sobre el final y fue uno de los protagonistas en los últimos minutos. Tuvo grandes centros que generaron peligro, como así también, hizo lucir al arquero rival con un zurdazo que iba al ángulo. Gran ingreso del volante.

Bruno Baez: Pocos minutos del juvenil que igual se las ingenió para moverse por todo el frente de ataque.

Israel Damonte: A pesar de varias bajas y cambios por rendimiento, el equipo jugó uno de los mejores partidos desde que es DT. Irónicamente no pudo llevarse ni un empate de su visita a Mar del Plata. Con un jugador más y siendo superior casi todo el partido, Arsenal se quedó sin nada luego de un error individual. Esta tarde, el destino jugó una mala pasada ya que el rendimiento ha sido bueno.