Torneo Liga Profesional 2021
29/07/2021

free web builder
Mobirise

  Arsenal 1  Argentinos Jrs. 0

Hermosa despedida, capitán

Con gol de Sepúlveda, Arsenal le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en Sarandí en un partido que contó con el adiós de Mateo Carabajal, quien se irá al fútbol de Ecuador.

Mobirise

Las secuelas de la eliminación por Copa Sudamericana dijeron presente hace pocos días en Córdoba y dio a entender que el cambio de chip aún no se había completado, por lo que el plantel no logró plasmar la idea que mostró en los últimos compromisos y dejó la gran preocupación de que esa mala imagen no se prolongue por un largo tiempo, sino que haya sido nada más que un accidente aislado. En búsqueda de su primera victoria en el campeonato, recibió en el Julio Humberto Grondona al Bicho, quien venía de derrotar a Newell's.

En relación al equipo que perdió contra Talleres, Sergio Rondina realizó cuatro modificaciones: Mateo Carabajal, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Nicolás Mazzola en lugar de Julián Navas, Juan Andrada, Brian Farioli y Bruno Sepúlveda respectivamente.

De entrada, se notó una actitud totalmente opuesta a la reflejada hace tres días. La presión alta fue intensa, no mostró huecos en la defensa y los laterales parecían extremos mientras el doble cinco se acoplaba poco a poco. Sin embargo, en cuanto a situaciones, escasez para ambos lados. Lo más destacable fue un cabezazo de Mazzola a los cuatro minutos que dio en el palo, pero ninguna otra inquietud superior.

Lo más emocionante se dio durante el complemento con el ingreso de Dardo Miloc por Méndez y ahí el partido fue diferente para mejor. El delantero surgido en Independiente tuvo otra vez chances de abrir el marcador. A los seis tras cabecear en un pique, aunque la trayectoria de su ejecución pasó a centímetros del poste; mientras que a los 15 fue un mano a mano que tapó Chaves. El terreno se tiñó de celeste y rojo con un mediocampo más acoplado y un Suso intratable a la hora de despejar.

A los 26, Bruno Sepúlveda reemplazó a Mazzola y capitalizó la primera que tuvo en tan solo dos minutos después de su ingreso con un fuerte derechazo que se metió al fondo de la red para alegría del 'Huevo' con esa modificación acertada.

Con el miedo de volver a sufrir en el cierre, el Viaducto optó por la estrategia de reventar todo avance peligroso de los contrarios. Así como vivió un momento de alegría por ser el autor del gol, el oriundo de Viedma tuvo que dejar la cancha por una lesión en el tobillo derecho y se le harán estudios más adelante.

Con garra y corazón, los muchachos aguantaron, obtuvieron el premio del triunfo 1-0 ante un rival como Argentinos Juniors que siempre le complicó las cosas y lo venció después de seis largas temporadas. Aunque cuando Dóvalo dio el pitazo final, los flashes se los llevó Mateo Carabajal porque disputó su último compromiso con la casaca celeste y roja. El oriundo de Pehuajó se despidió del Julio Humberto Grondona con una felicidad entre lágrimas para probar suerte en Independiente del Valle de Ecuador.

Por ahora, Arsenal tiene cuatro puntos, dos goles a favor y tres en contra. En la próxima fecha, visitará a Estudiantes en La Plata el lunes 2 de agosto a partir de las 19:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Valentín Larralde; Lucas Albertengo, Nicolás Mazzola.

Suplentes: Daniel Sappa, Lucas Suárez, Julián Navas, Dardo Miloc, Gastón Mansilla, Alan Ruiz, Brian Farioli, Jorge Ortiz, Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso, Nicolás Miracco.

DT: Sergio Rondina.

Argentinos: Lucas Chaves; Matías Romero, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (C), Lucas Villalba, Elías Gómez; Jonathan Gómez, Franco Moyano; Gabriel Florentín; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos.

Suplentes: Federico Lanzillotta, Román Vega, Luciano Gómez, Marco Di Cesare, Pablo Minissale, Gabriel Carabajal, Diego Sosa, Enzo Kalinski, Javier Cabrera, Mateo Coronel, Nicolás Reniero, Lautaro Ovando.

DT: Gabriel Milito.

Goles: 28'ST Bruno Sepúlveda (Arsenal).

Amonestados: 44'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 44'PT Lucas Villalba (Argentinos), 7'ST Gastón Suso (Arsenal), 7`ST Jonathan Gómez (Argentinos), 10'ST Kevin Mac Allister (Argentinos), 26'ST Emiliano Papa (Arsenal), 37'ST Miguel Torrén (Argentinos).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Dardo Miloc por Emiliano Méndez (Arsenal), 19'ST Nicolás Reniero por Gabriel Hauche (Argentinos), 19'ST Gabriel Carabajal por Jonathan Gómez (Argentinos), 26'ST Bruno Sepúlveda por Nicolás Mazzola (Arsenal), 33'ST Diego Sosa por Elías Gómez (Argentinos), 33'ST Javier Cabrera por Matías Romero (Argentinos), 35'ST Brian Farioli por Lucas Albertengo (Arsenal), 40'ST Mateo Coronel por Franco Moyano (Argentinos), 43'ST Alejo Antilef por Valentín Larralde (Arsenal), 43'ST Nicolás Miracco por Bruno Sepúlveda (Arsenal).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Árbitro asistente 1: Ariel Scime.

Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra.

Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: No fue muy exigido en toda la tarde con disparos hacia él, aunque los centros perdieron letalidad gracias a sus intervenciones al momento de cortar y eso le permitió al equipo reordenarse desde abajo.

Gastón Benavídez: Uno de los más impetuosos de la jornada. Aportó más en ataque que en defensa y su velocidad hizo que la presión ofensiva se mantuviera con mayor eficiencia.

Mateo Carabajal: Inolvidable jornada para él por ser la última con la camiseta del Arse. Con 50 partidos disputados y un cierre con buen rendimiento, el nacido en Pehuajó dijo adiós con una sonrisa entre lágrimas.

Gastón Suso: Fue insoportable y eso lo volvió uno de los más destacados. Despejó toda pelota que se le cruzó ya sea en su campo o en el contrario. Vital en el tramo final cuando había que cuidar la zona defensiva.

Emiliano Papa: Como portador de la cinta en el antebrazo, se lo notó activo física y verbalmente a la hora de ordenar a sus compañeros. Fue el apoyo que necesitó el equipo en la instancia donde Argentinos optó por atacar en su sector.

Nicolás Castro: Con el perfil cambiado, optó más por la asociación que por el desborde usual que suele realizar ante sus rivales. Encargado de las pelotas paradas, mostró buena asociación con los demás.

Emiliano Méndez: En su posición natural, despejó varios bochazos peligrosos a pesar de las incomodidades mostradas por el desorden inicial en su sector. Jugó solamente el primer tiempo.

Leonel Picco: De menor a mayor, el nacido en Wilde mostró dos caras durante el desarrollo del juego. Muy regañado por Rondina al no encontrar el espacio adecuado, se plantó más a defender en el complemento como un gran soporte para aguantar la ventaja.

Valentín Larralde: Por el momento, su mejor partido en el club. Movedizo en toda la mitad de cancha, el ex Defensa y Justicia mostró conexión con los atacantes y arrastró mucha marca.

Lucas Albertengo: Un poco más retrasado, cumplió más un rol de aguantador que de goleador. No gravitó en el área con disparos, pero sí al formar un buen tándem de ataque tanto con Mazzola como con Sepúlveda.

Nicolás Mazzola: Si no fuera porque sus intentos no entraron, mostró una imagen idónea donde peleó absolutamente todo y superó en varias ocasiones a los zagueros del Bicho. Ejerció demasiada presión en ataque.

Dardo Miloc: Ingresó en lugar de Méndez y cambió totalmente la historia. Peleador, aguerrido, metedor y punzante para dominar la mitad de la cancha para que el grupo en general se acrecentara para ser el protagonista del match.

Bruno Sepúlveda: Reemplazó a Mazzola y convirtió el gol del triunfo en menos de dos minutos activo. Lamentablemente, tuvo que regresar al banco de suplentes por una lesión en su tobillo derecho.

Brian Farioli: Entró en lugar de Albertengo para brindar más frescura como un nexo y no como una referencia de área. Mantuvo la intensidad en ataque que le privó a Argentinos ser protagonista.

Alejo Antilef: Sustituyó a Larralde para aguantar los últimos minutos y no perder la pelota. Con poco en el campo de juego, brindó soluciones rápidas.

Nicolás Miracco: Ocupó el lugar del lesionado Sepúlveda para aguantar los pelotazos de los defensores que eliminaban el peligro y así mantener una posesión estable hasta el pitazo final.

Sergio Rondina: Con la baja de Andrada de último momento, tuvo que mantener el esquema con otros apellidos, aunque no dio resultado en esta tarde. Pero en el segundo tiempo, sus cambios fueron más que certeros con la variante en el medio de Miloc y el ingreso de Sepúlveda para ser el goleador del partido. Modificó en el momento justo y se llevó como premio la primera victoria de la temporada.


Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis