Torneo Liga Profesional 2021
04/12/2021

free bootstrap themes
Mobirise

  Arsenal 1  Boca 1

Actitud en crecimiento, definición a marzo

En su última presentación en Sarandí, Arsenal derrochó muchísimas situaciones y empató 1-1 ante Boca.

Mobirise

Ya con el fin del año a la vuelta de la esquina, el Viaducto simplemente quiere cerrar el campeonato con la mayor dignidad posible y evitar sufrir desgracias como la del lunes. Con el objetivo de terminar positivamente su participación como local, recibió en el Julio Humberto Grondona al Xeneize, quien venía de igualar con Newell's.

En relación al equipo que perdió contra Central Córdoba, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Emiliano Papa, Facundo Kruspzky y Lucas Albertengo en lugar de Tadeo Rodríguez, Brian Farioli y Alejo Antilef respectivamente.

El primer tiempo fue bastante pobre, tan gris como el cielo que cubría la ciudad. La visita era un poco más, pero el dueño de casa tampoco se esmeró mucho para acorrarlar al adversario, y esa pasividad costó caro, otra vez.

A los 43 minutos, tras un pelotazo de Izquierdoz, Fabra tocó para Cardona, centro llovido al área sin mucha precisión, Papa y Goñi fallaron gravemente en su toma de decisiones al no despejarla, Vázquez asistió de taco y Juan Ramirez de derecha convirtió el 1-0. Con nada, los de Sebastián Battalgia se iban al descanso con una mínima ventaja.

Durante el complemento, la actitud del Arse cambió considerablemente a la apática primera mitad. Ya en dos minutos tuvo la chance de empatar por medio de un fuerte disparo de Picco, peor el arquero Rossi lo evitó con un manotazo.

A los 19, una muy clara: Albertengo recibió un envío en soledad dentro del área a causa de una mala ubicación de los centrales rivales, y la mandó por arriba del travesaño. La falta de eficacia ya alcanzó un nivel alarmante y hartante. Si no es por la debilidad anímica, se sufre por falta de puntería.

Por fortuna, Boca se apagó completamente en este tramo, a tal punto de darle una facilidad al celeste y rojo que fue aprofechada: Rojo cortó mal en su disputa con Albertengo, el recién ingresado Viveros tocó rápido y Bruno Sepúlveda logró patear hacia el palo del arquero para obtener el tan ansiado 1-1 después de tantos esfuerzos.

Y a los 38, el local tuvo la gigantesca posibilidad de quedarse con la victoria: Rojo controló muy mal la pelota dentro del área, Viveros robó, remató de zurda y la pierna de Rossi imposibilitó el triunfo del local, quien se tuvo que conformar con una unidad.

Por ahora, Arsenal tiene 20 puntos, 12 goles a favor y 34 en contra. En la última fecha, visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola con día y horario a confirmar.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Emiliano Papa (C); Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Axel Carrión, Franco Martínez, Tadeo Rodríguez, Juan Andrada, Gonzalo Muscia, Emiliano Viveros, Tomás Magnano, Brian Farioli, Alejo Antilef, Matías Belloso, Bruno Báez.

DT: Darío Espínola.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo (C), Frank Fabra; Jorman Campuzano, Rodrigo Montes, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Luis Vázquez, Sebastián Villa.

Suplentes: Javier García, Carlos Zambrano, Agustín Sández, Eros Mancuso, Lisandro López, Cristian Medina, Aaron Molinas, Alan Varela, Diego González, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Exequiel Zeballos.

DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 43'PT Juan Ramírez (Boca), 29'ST Bruno Sepúlveda (Arsenal).

Amonestados: 9'PT Leonel Picco (Arsenal), 22'ST Dardo Miloc (Arsenal), 22'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 47'ST Julián Navas (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 28'ST Brian Farioli por Nicolás Castro (Arsenal), 28'ST Alejo Antilef por Dardo Miloc (Arsenal), 28'ST Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (Arsenal), 35'ST Eduardo Salvio por Juan Ramírez (Boca), 39'ST Juan Andrada por Lucas Albertengo (Arsenal).

Árbitro: Néstor Pitana.

Árbitro asistente 1: Diego Bonfa.

Árbitro asistente 2: Javier Uziga.

Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: De lo más regular de la tarde. No tuvo ninguna atajada espectacular, pero evitó correctamente los tiros de media dificultad y no fue responsable directo en el gol de Boca.

Julián Navas: Ansioso por momentos, pero fue uno de los más participativos. Aunque no sea su función principal, debe adquirir más precisión en los remates a distancia, aunque en los centros se le vio una mejora leve.

Gonzalo Goñi: De los más flojos. Aunque logró ganar un par de duelos aéreos, estorbó en una pelota totalmente dominada y por dicha inteligencia vino en gol de Juan Ramírez.

Lucas Suárez: En una posición que no le es natural, su adaptación por emergecia de lesiones de compañeros le da la oportunidad de sumar más minutos. Tibio por ratos, pero efectuó un par de cortes considerables.

Emiliano Papa: Un jugador de dos caras. En defensa, cometió un error gravísimo al no despejar una pelota controlada y eso terminó en el gol de boca. En ataque, más punzante en el segundo tiempo con centros llenos de peligro.

Facundo Kruspzky: No logró encontrar los espacios necesarios para acoplarse con los atacantes y así generar chances de gol. Desaparecido por momentos.

Dardo Miloc: No desarrolló un rol definitivo, por lo que intercaló con cortes y pases buenos en su mayoría. La amonestación no le permitió completar los 90 minutos.

Leonel Picco: Aportó más en ataque que en defensa. Fue el que inició el cambio de actitud del equipo con un muy buen remate a los dos minutos del complemento que desvió Rossi con mucho esfuerzo.

Nicolás Castro: Fue más un velocista sin rumbo. Logró ganar mucha distancia en su sector para efectuar centros con poca claridad.

Lucas Albertengo: De lo más flojo del partido. Siempre estuvo ubicado en el lado equivocado en la jugada a la hora de esperar un centro y derrochó una chance clarísima a los 19 del segundo tiempo. Si bien su rol es más de aguante, un '9' sin gol es de lo más preocupante.

Bruno Sepúlveda: Fue de menor a mayor. Después de un intermitente primer tiempo, se sacó la espina de encima al ser el autor del gol del empate con una certera definición al palo de Rossi, y así desahogar la frustración de los hinchas con el grito sagrado.

Brian Farioli: Ingresó en lugar de Castro para incrementar el dinamismo. Sacó mucha ventaja ante la paupérrima defensa de Boca, pero no encontró el espacio adecuado para herir de gravedad al elenco visitante.

Alejo Antilef: Reemplazó a Miloc con el fin de aumentar los toques ofensivos e intentar convertir como lo hizo hace un tiempo, aunque sus intentos no pasaron a mayores.

Emiliano Viveros: Sustituyó a Kruspzky y fue el mejor de Arsenal en tan poco tiempo. Abrió mucho la cancha con velocidad y pases, a tal punto de ser el asistidor de Sepúlveda en el gol. Se pudo hacer presente en el marcador casi al final, pero la pierna de Rossi le dijo que no.

Juan Andrada: Ocupó el lugar de Albertengo para ordenar el eje del medio, aunque no hizo mucho debido a la poca intesidad ofensiva de Boca.

Darío Espínola: Si bien la var a superar no era muy alta en relación a la fecha anterior, hoy por lo menos se vio un progreso notorio en los segundos 45 minutos, a tal punto de "dominar" por decirlo de alguna manera debido al ritmo planteado. Lo que se charló en el entretiempo y las modificaciones le dieron al Arse una cara mucho más fresca y agradable a la vista futbolísticamente hablando.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis