Torneo Liga Profesional 2021
14/09/2021

bootstrap html templates
Mobirise

  Arsenal 0  Colón 0

¿Por qué no quiere entrar?

Arsenal mostró una buena imagen en el campo de juego, pero sigue sin convertir y empató 0-0 en Sarandí ante Colón. Además, Nicolás Mazzola falló un penal. 

Mobirise

Han pasado diez días desde el último partido oficial a causa de las elecciones legislativas y eso puede ser tomado como una circunstancia favorable para que los soldados caídos lograsen recuperarse lo máximo posible ya que el Viaducto no se encuentra en una situación como para prescindir de alternativas. Con el objetivo de obtener su primer triunfo en esta nueva era, recibió en el Julio Humberto Grondona al Sabalero, quien venía de igualar con Newell's.

En relación al equipo que salió 0-0 contra Atlético Tucumán, Israel Damonte realizó una sola modificación: Matías Belloso en lugar de Alan Ruiz.

El tramo inicial fue bastante apático por ambos lados, aunque el protagonismo eventualmente lo ganó el local. Lejos de esa mísera imagen plasmada en Rosario hace semanas, el Arse se mostró agresivo, rápido y con la vehemencia necesaria para cortarle los circuitos al rival. Con un Benavídez rápido y un Belloso incisivo, se creía que iba a ser el día que terminase el maleficio.

A los 19 minutos, la chance de oro: Yael Falcón Pérez sancionó penal para Arsenal por una mano rival dentro del área y el encargado de tamaña responsabilidad fue Nicolás Mazzola. El ex Independiente encaró dispuesto a ser el autor del primer gol de la era Damonte, pero su ejecución pasó por arriba del travesaño y eso impactó considerablemente porque no abrió el marcador.

En lo que quedó de esta parte del encuentro, poco para resaltar, incluso los arqueros participaron poco. Sin embargo, el complemento difirió en notoriedad en ambos equipos.

A los 16, ingresó Lucas Albertengo y eso significó su regreso al verde césped tras su desgarro padecido en el Gigante de Arroyito. Con el 'Flaco' en cancha, el peso ofensivo aumentó y los espacios se abrieron.

A los 38, Colón avisó con una buena llegada por derecha, Santiago Pierotti remató con la diestra y Alejandro Medina se tiró hacia un costado para salvar su arco de un golpe que parecía letal por los antecedentes que arrastra el celeste y rojo al momento de recibir el primer gol.

Lamentablemente, por más que el carácter fue más que aprobable, pecó bastante al momento de la descarga debido a la lentitud de las respuestas tanto del que tenía la pelota como para el acercamiento del compañero que debía interceptar y continuar. Los sobresaltos fueron nulos y esta historia acabó, otra vez, con un 0-0, pero con un sabor más dulce debido a la forma en la que salieron a jugar más la entrega en cada circunstancia peligrosa.

Por ahora, Arsenal está último en la tabla de posiciones con ocho puntos, cinco goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha, visitará a River en Núñez el domingo 19 de septiembre a partir de las 20:15.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Brian Farioli, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola, Matías Belloso.

Suplentes: Daniel Sappa, Julián Navas, Lucas Suárez, Leonel Picco, Juan Andrada, Alejo Antilef, Maximiliano Rogoski, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Valentín Larralde, Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

DT: Israel Damonte.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Alexis Castro, Facundo Farías, Christian Bernardi (C); Nicolás Leguizamón.

Suplentes: Ignacio Chicco, Facundo Mura, Facundo Garcés, Santiago Pierotti, Nahuel Gallardo, Tomás Moschión, Yeiler Goez, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán, Wilson Morelo.

DT: Eduardo Domínguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 29'PT Gastón Suso (Arsenal), 10'ST Brian Farioli (Arsenal), 12'ST Emiliano Papa (Arsenal), 28'ST Bruno Bianchi (Colón), 41'ST Rafael Delgado (Colón).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 23'PT Facundo Mura por Gonzalo Piovi (Colón), 16'ST Lucas Albertengo por Nicolás Mazzola (Arsenal), 16'ST Facundo Kruspzky por Brian Farioli (Arsenal), 18'ST Lucas Beltrán por Nicolás Leguizamón (Colón), 18'ST Cristian Ferreira por Alexis Castro (Colón), 29'ST Bruno Sepúlveda por Matías Belloso (Arsenal), 35'ST Santiago Pierotti por Christian Bernardi (Colón).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Árbitro asistente 1: Miguel Savorani.

Árbitro asistente 2: Daiana Milone.

Cuarto árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: En el primer tiempo no fue molestado por los futbolistas de Colón, pero en la segunda mitad del partido fue clave para mantener el arco en cero luego de atajar tres peligrosas llegadas de equipo comandado por Eduardo Domínguez. Seguro y firme, como tiene acostumbrado al hincha de Arsenal.

Gastón Benavidez: Estiró la banda los 90 minutos de partido y aprovechó el largo período que el lateral izquierdo del “Sabalero” Rafael Delgado no jugaba en su posición. Molestó, proyectó y supo centrar en numerosas ocasiones.

Gastón Suso: Junto con Gonzalo Goñi hicieron el trabajo sucio de lastimar e incomodar a los delanteros del “Rojinegro”. Se hizo sentir en las jugadas por vía aérea y participó de las pelotas paradas en ataque.

Gonzalo Goñi: Correcto trabajo para salir de abajo y aguantar a los rivales cuando el contraataque hacía vibrar las inmediaciones del área perteneciente al “Cabeza” Medina. Jugó a dos toques y no dudo en salir hacia las bandas.

Emiliano Papa: Elegante y tranquilo, con la experiencia que carga en su espalda. Cuando las situaciones ameritaban de su presencia, cruzó la mitad del campo; sino esperó en su sector de la cancha.

Brian Farioli: Nunca encontró un lugar cómodo para desplegar su sabiduría con la pelota en los pies. Alexis Castro lo doblegó muy bien y le negó el poderío ofensivo que le da a Arsenal partido a partido.

Emiliano Méndez: Un juego normal para el mediocampista de Arsenal, sin sobresaltos ni errores. Participó más del ataque que el armado de juego y en el segundo tiempo funcionó como eje de dos jugadas clave en territorio adversario.

Dardo Miloc: Ordenado y perseverante. Tomó las riendas del equipo y eligió para que sector del estadio Julio Humberto Grondona debía dirigirse. Se lo notó fastidioso en el cierre del partido por infracciones que le cometieron.

Nicolás Castro: El mejor del “Viaducto”. Pisada destacable, encarador constante, desequilibrante por la banda izquierda y motor de búsqueda del gol. Tuvo la más clara del duelo después del penal de Mazzola.

Nicolás Mazzola: No fue el partido para el atacante proveniente del fútbol griego. Tuvo escasas oportunidades en el área rival, no fue preciso ni eficaz y malogró el penal que pudo haberle dado los primeros tres puntos del ciclo Israel Damonte.

Matias Belloso: El segundo mejor en cancha. Activo, con un ritmo alto durante los 74 minutos de juego que le dio el director técnico. Estuvo impreciso por momentos, pero su constante lucha contra los defensores de Colón remedió las pocas desconexiones.

 

Ingresaron desde el banco:

Lucas Albertengo: Volvió de su lesión en un estado óptimo. Peleó y pivoteó los balones que llegaron a su sector. Buen trabajo luego de tres semanas de inactividad.

Facundo Kruspzky: “El Chino” ingresó para ser el jugador punzante de tres cuartos de cancha hacia adelante y poco pudo demostrar. Si bien desplegó la pelota para los extremos para hacer posible la profunda llegada de Gastón Benavídez y Emiliano Papa y abultar a sus compañeros en el área, no fue suficiente. Además, trastabillo con la pelota en repetidas ocasiones.

Bruno Sepúlveda: Fueron 15 minutos de intentar generar, pero no tuvo el rendimiento que acostumbra a desembolsar. Agilidad y velocidad, por eso el cambio por Matías Belloso, para no perder ese dinamismo en el frente de ataque, pero no bastó para romper el cero.

 

Director Técnico:

Israel Damonte: Comienza a afianzarse junto con su cuerpo técnico. La idea de juego crece partido a partido, pero, por el momento, el trabajo psicológico superar el táctico. Los futbolistas hicieron notar el revulsivo anímico y el ajuste defensivo. Falta sacar la ventaja en el marcador y ser más eficientes en el último toque.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).