Torneo Liga Profesional 2021
29/08/2021

simple web maker
Mobirise

  Arsenal 0  Defensa y  Justicia 0

Un paso hacia arriba

Arsenal empató 0-0 frente a Defensa y Justicia en Sarandí y sigue sin poder convertir, pero logró sumar su primer punto en la era Damonte.

Mobirise

El desastre entresemana no solamente le profundizó al Viaducto su mal momento, sino que lo puso en el fondo de la tabla de posiciones que se sentirá más grave cuando los promedios estén en alerta roja. Con el propósito de hacerse fuerte en casa y cortar el maleficio, recibió en el Julio Humberto Grondona al Halcón, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que perdió contra Rosario Central, Israel Damonte realizó un cambio masivo. Modificó el esquema de un 5-3-2 al clásico 4-4-2 y solamente repitió cuatro apellidos en cancha: Gastón Benavídez, Emiliano Méndez, Nicolás Castro y Alan Ruiz.

Ya lo visto en los primeros 20 minutos fue totalmente lo opuesto a lo presenciado días atrás en el Gigante de Arroyito. Con jugadores en sus posiciones naturales y una dinámica desarrollada, el Arse fue protagonista gracias a un Brian Farioli incansable y Bruno Sepúlveda como socio por derecha.

Si hablamos de situaciones peligrosas, se destacaron dos: un zurdazo al lado del palo de Farioli a los 10 y un cabezazo de Mazzola a los 23. Buenas chances, pero en ninguna se requirió la participación urgente de Unsain.

Durante el complemento, esa llama encendida dentro de los muchachos de celeste y rojo se apagó eventualmente. Mientras tanto, Defensa y Justicia tomó las riendas para poblar con mayor frecuencia el campo contrario. A los 10 minutos, luego de una desatención y un envío desde el costado, Rodrigo Contreras tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras recibirla en el área y estando frente a un arco desprotegido, pero la suerte sonrió y la pelota impactó en el palo.

Por el lado del local, se destacó la vuelta al verde césped de Bruno Sepúlveda tras varias semanas de inactividad. Aunque no logró convertir, será una pieza fundamental de cara al futuro y más a tener en cuenta de que Lucas Albertengo está desgarrado en el aductor de su pierna izquierda.

La última fue del Halcón mediante una contra letal y un disparo al travesaño. Ni bien el poste devolvió el esférico, Fernando Espinoza dio el pitazo final para marcar un 0-0 de sabor agridulce. Es malo en cuanto a que aún no se puede ni ganar ni convertir, pero es bueno en cuanto al cambio de actitud y que se sumó.

Por ahora, Arsenal está último en la tabla de posiciones con seis puntos, cinco goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha, visitará a Atlético en Tucumán el sábado 4 de septiembre a partir de las 13:30.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Brian Farioli, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola, Alan Ruiz.

Suplentes: Daniel Sappa, Julián Navas, Jonathan Bottiinelli, Lucas Suárez, Leonel Picco, Gastón Mansilla, Alejo Antilef, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Valentín Larralde, Matías Belloso, Bruno Sepúlveda.

DT: Israel Damonte.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain (C); Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Carlos Rotondi, Walter Bou, Rodrigo Contreras.

Suplentes: Marcos Ledesma, Nazareno Colombo, Matías Rodríguez, Tomás Martínez, Tomás Escalante, Braian Rivero, Hugo Fernández, Raúl Loaiza, Juan Pablo Tomicich, Manuel Duarte, Lucas Barrios, Miguel Merentiel.

DT: Sebastián Beccacece.

Goles: No hubo.

Amonestados: 26'PT Gabriel Hachen (Defensa y Justicia), 38'PT Alexis Soto (Defensa y Justicia), 43'ST Adonis Frías (Defensa y Justicia).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 19'ST Braian Rivero por Gabriel Hachen (Defensa y Justicia), 19'ST Lucas Barrios por Rodrigo Contreras (Defensa y Justicia), 27'ST Bruno Sepúlveda por Nicolás Mazzola (Arsenal), 29'ST Miguel Merentiel por Francisco Pizzini (Defensa y Justicia), 30'ST Matías Belloso por Alan Ruiz (Arsenal), 30'ST Leonel Picco por Emiliano Méndez (Arsenal), 38'ST Julián Navas por Brian Farioli (Arsenal).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Hernán Maidana.

Árbitro asistente 2: Lucas Ripoli.

Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: El cabezón volvió a la titularidad luego del positivo de COVID y no tuvo fisuras en un encuentro donde el rival no generó situaciones de peligro real en el área de Arsenal salvo los dos palos.

Gastón Benavídez: Siempre es muy buena opción en el ataque por su banda y a la hora de defender, hoy cumplió. No gravitó tanto de media cancha en adelante como lo hizo en el primer tiempo con Racing.

Gonzalo Goñi: Otro que regresó al 11 inicial y tuvo un buen encuentro como su compañero de zaga. El reclamo de la gente se hizo sentir al pedir que juegue él junto a Suso como dupla central. Supo controlar a los atacantes de Defensa.

Gastón Suso: Al igual que Goñi, volvió a ser titular y supo soportar a Bou, Contreras y Barrios con creces. Además de tener presencia importante en el área rival ante cualquier pelota parada.

Emiliano Papa: Inoxidable el lateral izquierdo. Fue mucho al ataque donde siempre fue opción de pase y supo ir bien hasta el fondo. No sufrió sobresaltos con el juego dinámico por afuera del equipo de Beccacece.

Brian Farioli: Le tocó volver por el bajo rendimiento de Larralde. El ex Colón siempre es incisivo en la gesta de fútbol de equipo y en el área rival. Comenzó muy bien presionando a los laterales/volantes internos de Defensa y también pisando cerca el arco de Unsain. Tuvo una jugada de riesgo que se fue cerca del palo izquierdo. Se fue diluyendo en el segundo tiempo y fue reemplazado.

Dardo Miloc: Se ubicó de doble cinco junto a Méndez y aportó oficio, sacrificio y juego. Tuvo un buen encuentro donde había que desarmar de la posesión de la visita. Cumplió con desarticularla y haciéndola poco peligrosa.

Emiliano Méndez: Tenía una complicada responsabilidad que era desacoplar y aguantar la velocidad y el juego de los de Varela. Cumplió y cuando hubo que meter un poco más, también lo hizo. Además, siempre es de peligro en las pelotas paradas. Regresó al puesto donde se encuentra más cómodo. Se fue lesionado. Buen partido del 5.

Nicolás Castro: Otro que puede lastimar por su banda y que por lo momentos lo hizo. Tuvo buenas asociaciones con Papa y Ruiz. Puede ser más determinante de lo que fue hoy pero su trabajo también estuvo más abocado a la presión y cumplió con esa tarea.

Alan Ruíz: No es novedad lo que puede generar el volante si estaá al cien. Hace varios encuentros que viene en alza, hoy alternó buenas y malas. Fue por momentos el generador del equipo, pero por otros estuvo algo impreciso. Al igual que sus compañeros, mantuvo un buen ritmo de presión.

Nicolás Mazzola: Le tocó reemplazar a la figura del equipo, Albertengo. Si bien presionó muy bien la salida de los defensores rivales, estuvo impreciso con la pelota.

Bruno Sepúlveda: Ingresó para tener más peso en el área rival y pudo conectar un centro que terminó en las manos de Unsain. Se ubicó como único punta con el ingreso de Belloso.

Matias Belloso: Le tocó entrar para buscar la victoria junto con Sepúlveda pero saliendo del área y yendo más por afuera. Obligó a los defensores rivales a jugar más la dividida.

Leonel Picco: Entró por la lesión de Méndez y para agarrar la pelota que fue más de Defensa en los últimos minutos. Costó recuperarla porque los de Varela se vinieron con todo sobre el final.

Julián Navas: Estuvo pocos minutos en cancha para reemplazar a Farioli y tapar las llegadas por su banda de los de Beccacece. No gravitó.

Israel Damonte: Post partido con Central, en conferencia, dijo que los resultados no eran culpa del esquema sino de una cuestión más mental. Se le pedía que vuelva con cuatro en el fondo y que regresen ciertos jugadores a su puesto natural. Hoy hizo todo eso. No solo volvieron los cuatro defensores, sino que también jugaron Goñi y Suso como dupla central y Méndez de 5 junto a Miloc. Además de que optó por el regreso a la titularidad de otros jugadores. Se vio otra actitud en los jugadores, justamente lo que pedía Damonte. No se ganó, pero este empate puede ser un punto de inflexión para lo que viene. ¿El equipo que paró hoy más Albertengo será su 11 ideal?