Torneo Liga Profesional 2021
20/10/2021

website templates free download
Mobirise

  Arsenal 0  Gimnasia LP 1

Todos calientes

Arsenal no pudo dar el cambio de aire ni siquiera con su gente y perdió 1-0 en Sarandí frente a Gimnasia de La Plata.

Mobirise

Con el correr de las fechas, se está dando a entender que lo sucedido con Lanús fue un caso aislado y no un puntapié para el crecimiento dentro de este campeonato, debido a que la sequía goleadora ya se volvió insoportable. Con la compañía de los hinchas por segunda ocasión en el año, el Viaducto recibió en el Julio Humberto Grondona al Lobo, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que empató con Vélez, Israel Damonte realizó una modificación: Julián Navas en lugar del lesionado Gastón Benavídez.

Los primeros minutos fueron un poco más para los locales en cuanto a intentos de creación de chances, pero lamentablemente nada nuevo o cambiante para encaminar a un rumbo que le solucione el más grande inconveniente que es el de convertir.

Por el lado de la visita, poco y nada con excepción de Johan Carbonero, cuyos desbordes forzaron al Arse a retroceder líneas. Justamente fue el delantero colombiano quien tuvo la más clara para abrir el marcador a los 31 minutos, pero el que se agigantó en el camino fue Alejandro Medina y evitó la caída de su arco al imponer todo su cuerpo durante la carrera.

Ya en el complemento, con variantes más rítmicas al ingresar Larralde y Miloc, el Viaducto intentó implementar herramientas que le permitiesen ocasionar peligro, aunque el recurso de reiniciar las acciones con el toque hacia atrás hizo que esta idea no tuviese efecto.

A los 21, un reflejo de lo que viene siendo este año en dónde el equipo desperdicia una situación y el otro la aprovecha. Luego de que el remate de Sepúlveda pasará muy cerca del palo y el saque desde el fondo posterior de Rey, un cambio de frente del 'Pulga' Rodríguez hacia la zona izquierda le permitió a Carbonero quedar cara a cara con Medina, definió por arriba del guardameta y anotó el 1-0 a favor de los de 'Pipo' Gorosito.

Lo que quedó de juego fue bastante preocupante. Incluso en la desventaja, el celeste y rojo ni siquiera forzó a Gimnasia a meterse todo en su propio arco porque sus intentos eran inofensivos, por lo que varios hinchas manifestaron su repudio a este presente pidiendo, entre varias cosas, tocar para adelante, hacer goles o agresiones verbales hacia Israel Damonte. El público viene acumulando frustraciones y hoy las descargaron, algo muy importante a tener en cuenta si se quiere crecer.

Esta derrota 1-0 dejó mucho que pensar. En las 17 fechas disputadas hasta el momento, no convirtió en 12 y esa base es lo que generó el descontento presenciado en Sarandí.

Por ahora, Arsenal tiene 13 puntos, seis goles a favor y 21 en contra. En la próxima fecha, visitará a Aldosivi en Mar del Plata el lunes 25 de octubre a partir de las 14:30.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Facundo Kruspzky, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Lucas Albertengo, Alan Ruiz.

Suplentes: Daniel Sappa, Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez, Ignacio Gariglio, Juan Andrada, Dardo Miloc, Jorge Ortiz, Alejo Antilef, Brian Farioli, Valentín Larralde, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso.

DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Brahian Alemán (C), Emanuel Cecchini; Matías Pérez García, Matías Miranda, Johan Carbonero; Sebastián Cocimano.

Suplentes: Tomás Durso, Lucas Licht, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo, Nery Leyes, Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Estanislao Jara, Franco Torres, Eric Ramírez, Rodrigo Holgado, Luis Miguel Rodríguez.

DT: Néstor Gorosito.

Goles: 21'ST Johan Carbonero (Gimnasia).

Amonestados: 35'PT Guillermo Fratta (Gimnasia), 41'PT Alan Ruiz (Arsenal), 45'PT Gonzalo Goñi (Arsenal), 45'PT Brahian Alemán (Gimnasia), 7'ST Emiliano Méndez (Arsenal), 26'ST Julián Navas (Arsenal), 30'ST Emanuel Cecchini (Gimnasia), 32'ST Manuel Insaurralde (Gimnasia), 37'ST Rodrigo Rey (Gimnasia), 42'ST Rodrigo Holgado (Gimnasia).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Valentín Larralde por Nicolás Castro (Arsenal), 0'ST Dardo Miloc por Leonel Picco (Arsenal), 15'ST Luis Miguel Rodríguez por Matías Miranda (Gimnasia), 15'ST Eric Ramírez por Matías Pérez García (Gimnasia), 15'ST Rodrigo Holgado por Sebastián Cocimano (Gimnasia), 15'ST Manuel Insaurralde por Brahian Alemán (Gimnasia), 17'ST Bruno Sepúlveda por Lucas Albertengo (Arsenal), 17'ST Brian Farioli por Alan Ruiz (Arsenal), 27'ST Alejo Antilef por Emiliano Méndez (Arsenal), 33'ST Lucas Licht por Johan Carbonero (Gimnasia).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Árbitro asistente 1: Ariel Scime.

Árbitro asistente 2: Daiana Milone.

Cuarto árbitro: Ramiro López.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: No tuvo responsabilidad en el gol de Gimnasia y apareció cuando el Lobo intentó ampliar la ventaja. Gracias a él, el resultado no fue abultado.

Julián Navas: Una tarde para el olvido del lateral. Ingresó por la lesión de Benavidez y sufrió toda la tarde la velocidad de Carbonero. Tal es así que el colombiano fue la figura del partido. Además, también se lo vio impreciso cuando cruzaba la mitad de la cancha.

Gonzalo Goñi: No tuvo una buena jornada. Falló en algunos cálculos y sufrió cada vez que Gimnasia se preocupaba por atacar o tirar centros.

Gastón Suso: Al igual que su compañero en defensa fue víctima del peligro rival. Estuvo impreciso en algunas salidas y cometió errores que no son habituales en él.

Emiliano Papa: El más rescatable de la línea defensiva. No cometió fallas y se sumó al ataque cada vez que pudo.

Facundo Kruspzky: Fue el mejor jugador del equipo en ataque. De sus pies salieron las jugadas más peligrosas; en el primer tiempo como finalizador y en el complemento como asistidor (ambas veces de Sepúlveda). Además fue importante a la hora de recuperar.

Emiliano Mendez: No sólo llegó a la quinta amarilla, también tuvo una tarde difícil al estar siempre en inferioridad numérica en su zona. Salió reemplazado.

Leonel Picco: Se lo vio movedizo durante los minutos que jugó pero fue reemplazado, tocado por la lesión del viernes pasado frente a Vélez.

Nicolás Castro: No logró desequilibrar ni terminar bien ninguna de las jugadas que lo tuvo como protagonista. Tampoco pudo ayudar demasiado en defensa a Navas que siempre fue superado por Carbonero.

Alan Ruiz: El bajo nivel de juego que mostró Arsenal se debe principalmente a que el ex Sporting Lisboa no tuvo una buena jornada. La gestación depende casi exclusivamente de él por lo que una mala tarde individual se refleja en un mal partido del equipo.

Lucas Albertengo: Su juego se basó casi exclusivamente en pivotear todos los pelotazos de los defensores y lo hizo de buena manera. No logró conectarse con ningún compañero ni tuvo opciones claras de convertir.

Valentín Larralde: Entró al comienzo del segundo tiempo y no logró hacer pie en ningún momento del partido.

Dardo Miloc: Su ingreso se dio por las molestias físicas de Picco, como así también para ayudar a Méndez en la recuperación. No logró adueñarse de la zona y Gimnasia demostró ser superior desde la mitad de la cancha.

Bruno Sepúlveda: Su salto a la cancha fue prometedor ya que al comienzo tuvo dos situaciones claras de gol que no logró concretar. Si bien falló, demostró que es una buena alternativa en ataque.

Brian Farioli: No pudo marcar diferencias ya que la pelota pasó poco por sus pies.

Alejo Antilef: Pocos minutos del volante quien no logró destacarse.

Israel Damonte: El equipo dio pasos atrás en relación a la evolución mostrada el viernes. No generó juego ni ocasiones de peligro, además los ingresos de los suplentes generalmente no aportan mejoría. El equipo sigue sin despegar luego de 11 partidos al mando, dónde solamente ganó frente a Lanús.