Torneo Liga Profesional 2021
11/10/2021

create a website
Mobirise

  Arsenal 0  Godoy Cruz 0

Otro 0-0

Con mucha actitud y poca eficacia, Arsenal empató sin goles frente a Godoy Cruz en Sarandí con la vuelta de la hinchada a la cancha.

Mobirise

Esta fecha no iba a ser una más de esta Liga Profesional, sino una realmente simbólica para todos. El 6 de marzo de 2020 fue la última vez que el Viaducto contó con su público en casa, y ellos regresaron después de mucho tiempo en la jornada de hoy. Para intentar darles una gigantesca alegría a todas estas personas, recibió en el Julio Humberto Grondona al Tomba, quien venía de igualar con Newell's

En relación al equipo que perdió ante Huracán, Israel Damonte realizo una modificación: Emiliano Méndez en lugar del lesionado Dardo Miloc.

Previo al inicio del encuentro, el club homenajeó a dos ex jugadores que actualmente se encuentran en la institución mendocina, pero con un gran sentido de pertenencia en Sarandí: Damián Pérez y Sebastián Lomónaco.

Ya durante las acciones, el Arse mostró aptitudes con sus laterales proyectados, pero sin la letalidad necesaria para romper las líneas de un conjunto cuyo técnico estaba invicto. Después de los primeros diez minutos, todo fue del Bodeguero: situaciones de gol, posesión, suerte y protagonismo. Afortunadamente, la zaga central compuesta por Goñi y Suso respondió con creces.

Las dos más claras de la visita estuvieron el los pies de Gonzalo Abrego. A los 9, un tiro desde fuera del área que despejó Papa casi en la línea. Mientras que a los 12, una ejecución en soledad que fue apaciguada por Medina, quien tuvo una notoria actuación ya que, más tarde, evitó que se cumpliera la ley del ex cuando Lomónaco ejecutó el tiro libre a los 32.

Durante la etapa complementaria, los muchachos dirigidos por Damonte cambiaron drásticamente la cara y se adueñaron de todo el campo de juego que perdieron antes. Con el regreso de Albertengo, el potencial ofensivo se incrementó y varios de sus compañeros se liberaron en sus sectores.

SIn embargo, la mala fortuna continúa en estado alarmante. A losa 8, cuando Colmán probón desde lejos, increíblemente la pelota le quedó a Ojeda después de dos desvíos de pura suerte. Y en sese momento, otra vez Medina intervino y logró que esa desgracia no volviese a capitalizarse.

A los 14, el que intentó con firmeza fue Nicolás Castro con un zurdazo cruzado que el arquero Espínola despejó hacia un costado. Se presenciaba el pico de rendimiento de los hombres portadores de la celeste y roja que quería volver costumbre una vez más el que anotar tantos.

Casi en el cierre, la perseverancia seguía, pero nunca se llegó a transformar en una situación muy próxima como un mano a mano. La última fue del local por intermedio de Albertengo tras un pase de Farioli, pero nuevamente el guardameta paraguayo le ahogó el grito.

Con sobra de carácter y falta de ideas arriba, el Viaducto cosechó otro 0-0 que empieza a ser un poco alarmante para lo que queda del campeonato. Sin embargo, dos buenas nuevas: volvió a contar con los hinchas tras más de un año de ausencia y salió del fondo de la tabla de posiciones, ya que con esta unidad reciente pasó a Central Córdoba.

Por ahora, Arsenal tiene 12 puntos, seis goles a favor y 20 en contra. En la próxima fecha, visitará a Vélez en Liniers el viernes 15 de octubre a partir de las 21:15.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Facundo Kruspzky, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Nicolás Mazzola.

Suplentes: Daniel Sappa, Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez, Julián Navas, Juan Andrada, Alejo Antilef, Brian Farioli, Valentín Larralde, Alan Ruiz, Emiliano Viveros, Matías Belloso, Lucas Albertengo.

DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Leonel González (C), Ian Escobar; Sebastián Lomónaco, Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Martín Ojeda; Cristian Colmán.

Suplentes: Roberto Ramírez, Nelson Ibáñez, Guillermo Ortiz, Elías López, Damián Pérez, Nelson Acevedo, Guillermo Pereira, Valentín Burgoa, Alan Cantero, Jeison Chalá, Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude.

DT: Diego Flores.

Goles: No hubo.

Amonestados: 18'PT Manuel Llano (Godoy Cruz), 31'PT Gonzalo Goñi (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Lucas Albertengo por Nicolás Mazzola (Arsenal), 13'ST Guillermo Ortiz por Néstor Breitenbruch (Godoy Cruz), 18'ST Tomás Badaloni por Cristian Colmán (Godoy Cruz), 18'ST Alan Cantero por Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz), 18'ST Ezequiel Bullaude por Bruno Leyes (Godoy Cruz), 29'ST Guillermo Pereira por Manuel Llano (Godoy Cruz), 32'ST Brian Farioli por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 32'ST Alan Ruiz por Nicolás Castro (Arsenal), 43'ST Alejo Antilef por Facundo Kruspzky (Arsenal).

Árbitro: Silvio Trucco.

Árbitro asistente 1: Pablo Gualtieri.

Árbitro asistente 2: Mariana De Almeida.

Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Gran partido del arquero quien fue uno de los responsables para que Arsenal no reciba un gol en contra. Tuvo 3 intervenciones claves.

Gastón Benavidez: No logró desequilibrar en ofensiva, subió en pocas oportunidades y sin resultados positivos. Defensivamente alternó buenas y malas, principalmente en el primer tiempo cuando Arsenal mostró su peor cara.

Gonzalo Goñi: Fue el mejor jugador de la defensa a lo largo de todo el partido. Siempre bien ubicado y rápido para cubrir espacios, como así también, para hacer cruces salvadores.

Gastón Suso: Su rendimiento siempre es parejo. De sus pies se generaron algunas situaciones de riesgo a través de pases largos.

Emiliano Papa: Al comienzo del partido se interpuso en la línea y evitó que Godoy Cruz abriera el marcador. No tuvo errores defensivos y participó poco en ataque.

Facundo Kruspzky: Siempre movedizo, inquieto y con habilidad para atacar al rival. Tuvo buenos pasajes (siendo el más peligroso en el primer tiempo) y los pocos minutos que estuvo junto a Ruiz ilusionan de cara al futuro.

Emiliano Mendez: Regresó al primer equipo en un gran nivel. Durante el primer tiempo se lo notó bastante solo en el medio y abusó un poco de faltas. Ya en el complemento fue el estandarte de la levantada del equipo, tras pararse unos metros más arriba y recuperar constantemente la pelota. Hasta se animó a inquietar en pelotas paradas.

Leonel Picco: No tuvo un buen encuentro. En los primeros 45 minutos no pesó en la generación de juego ni tampoco en la recuperación. Durante el complemento se soltó un poco más.

Nicolás Castro: Aportó su despliegue característico. Ida y vuelta constante por la banda, aunque no siempre tuvo buenas resoluciones (principalmente en el primer tiempo) su actitud fue premiada por los hinchas con aplausos.

Bruno Sepúlveda: Nuevamente jugó para ensuciar las jugadas y molestar en la salida al rival. No pudo hacer más que luchar con defensores.

Nicolás Mazzola: Sufrió el bajo nivel del equipo en el primer tiempo, ya que estuvo muy alejado de los mediocampistas. Salió reemplazado en el entretiempo.

Lucas Albertengo: Ingresó luego de varias fechas por lesión y fue actor principal de la levantada del equipo. Inquietante y solidario como siempre, pudo haber marcado en alguna oportunidad. Además generó muchas faltas. Su regreso es una buena noticia para los próximos partidos.

Alan Ruiz: Otro que está volviendo de a poco de una lesión y en los minutos en cancha demuestra su calidad. Su ingreso (algo tarde) fue determinante para confirmar la superioridad de Arsenal en el complemento. Además, regaló lujos.

Brian Farioli: Entró en el mismo momento que Ruiz pero no desequilibró.

Alejo Antilef: Reemplazó a un agotado Kruspzky. Está recuperando terreno en la consideración de Damonte mediante su polifuncionalidad.

Israel Damonte: Se nota que está encontrando el equipo desde la solidez defensiva y la seguridad de Medina. Aún falta consolidar el volumen de juego y convertir goles. Un primer tiempo preocupante y un complemento que ilusiona, tras los regresos de Albertengo y Ruiz, los dos jugadores con mayor jerarquía del equipo. Quizás los cambios (principalmente del mencionado Ruiz) se demoraron un poco.