Torneo Liga Profesional 2021
25/09/2021

develop your own website
Mobirise

  Arsenal 1  Lanus 0

¡Desahogo total!

Arsenal logró su primera victoria en el ciclo Damonte tras vencer 1-0 a Lanús en Sarandí con gol de Bruno Sepúlveda y cortó una racha de más de 600 minutos sin convertir.

Mobirise

A pesar de que el resultado del domingo fue una derrota, la imagen que dejó el Viaducto fue relativamente positiva por el empeño y convicción plasmada en el Monumental, por lo que el camino a seguir cada vez se consolidaba más en pequeños pasos. En búsqueda de la fuerza necesaria en casa para sumar de a tres, recibió en el Julio Humberto Grondona al Granate, quien venía de caer ante Newell's.

En relación al equipo que perdió contra River, Israel Damonte realizó tres modificaciones: Facundo Kruspzky, Leonel Picco y Bruno Sepúlveda en lugar de Julián Navas, Emiliano Méndez y Valentín Larralde respectivamente.

Antes de comenzar, se le hizo un reconocimiento público a Emiliano Papa por llegar a los 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta celeste y roja.

En términos de niveles futbolísticos neutrales, la etapa inicial fue bastante pobre por ambos lados. Pero considerando el presente de cada club y el andar respectivo en este campeonato, quien dejó mucho que desear fueron los muchachos de Luis Zubeldía, y eso fue aprovechado correctamente por el Arse. Si bien el merecimiento no existe en este deporte, el recurso de la pelota detenida para ganar de arriba fue el recurso más utilizado para romper el cero, pero no con la suficiente eficiencia para capitalizar.

Durante la etapa complementaria, se iba a testificar el momento cúlmine de esta tarde soleada en Sarandí. A los tres minutos, el arquero Acosta salió muy mal con los pies, Mazzola interceptó, tocó al medio para un solitario Bruno Sepúlveda quien solamente tuvo que empujarla para convertir el 1-0 que no era poca cosa. Significó el fin de la racha de más de 600 minutos sin anotar, el primer gol desde que Damonte se convirtió en el DT y tomar la ventaja ante un candidato a la punta.

Uno de los puntos altos del día fue Facundo Kruspzky, ya que sus avances permitieron que se circulara más en campo contrario y optar más por hacer el segundo que defender la ventaja mínima con el miedo de que ocurra el mismo accidente que ante Patronato fechas atrás. Y otra pieza clave, otra vez, fue Alejandro Medina, cuyas intervenciones y seguridad hicieron posible este triunfo por la mínima, siendo la más destacada la atajada sin dar rebote a un fuerte cabezazo de Pedro De la Vega a los 49 minutos.

Leandro Rey Hilfer señaló la mitad de la cancha y el Viaducto eliminó todos los males con los que vino peleando durante todo el campeonato. Con este 1-0, se reencontró con el triunfo, el gol y la primera alegría para Israel Damonte, cuyo trabajo se espera que siga en la cosecha de estas sumas de unidades más que vitales para reforzar el promedio.

Por ahora, Arsenal tiene 11 puntos, seis goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha, visitará a Huracán en Parque Patricios el sábado 2 de octubre a partir de las 15:45.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Facundo Kruspzky, Dardo Miloc, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Nicolás Mazzola.

Suplentes: Daniel Sappa, Ignacio Gariglio, Lucas Suárez, Julián Navas, Juan Andrada, Alejo Antilef, Brian Farioli, Valentín Larralde, Agustín Maciel, Matías Belloso, Bruno Báez.

DT: Israel Damonte.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel, Lautaro Acosta (C); José Sand, José López.

Suplentes: Lautaro Morales, Matías Pérez, Nicolás Thaller, Julián Aude, Nicolás Morgantini, David Maximiliano González, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra, Matías Esquivel, Agustín Rodríguez, Franco Orozco, Pedro De la Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 3'ST Bruno Sepúlveda (Arsenal).

Amonestados: 7'PT Bruno Sepúlveda (Arsenal), 30'PT Brian Aguirre (Lanús), 31'ST Julián Navas (Arsenal), 34'ST Alexander Bernabei (Lanús), 38'ST Gonzalo Goñi (Arsenal), 38'ST Matías Pérez (Lanús), 48'ST Nicolás Mazzola (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 20'ST Pedro De la Vega por José López (Lanús), 20'ST Matías Esquivel por Tomás Belmonte (Lanús), 20'ST Ignacio Malcorra por Lautaro Acosta (Lanús), 20'ST Nicolás Morgantini por Brian Aguirre (Lanús), 28'ST Julián Navas por Facundo Kruspzky (Arsenal), 37'ST Valentín Larralde por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 41'ST Agustín Rodríguez por Ángel González (Lanús), 45'ST Juan Andrada por Leonel Picco (Arsenal).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Mariano Rosetti.

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez.

Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Titulares:

 

Alejandro Medina: El partido le propuso poco, tuvo una ocasión clara sobre el final de la primera parte y, luego, llegaron constantes ataques durante los seis minutos de adición tras haberse jugado los 90. Actuación considerable y presencia, ante todo.

Gastón Benavidez: Uno de los puntos altos del duelo. Permanentemente se pegó al frente de ataque, ida y vuelta sobre el lateral derecho del campo de juego. Supo asociarse de manera correcta con Nicolás Castro, quien no suele ser su compañero de banda. Punzante y todoterreno.

Gastón Suso: Luchó y ganó, muy similar al trabajo del “Cabeza” Medina. No se activó demasiado en su posición natural, sino que se destacó en el ir a buscar los balones aéreos en campo rival.

Gonzalo Goñi: Atento cuando amenazaron por su sector José Sand y Lautaro Acosta, los doblegó con categoría. Supo organizarse con Suso, uno defendió y el otro se desplegó en ataque. Pilar clave en defensa.

Emiliano Papa: Rendimiento regular, no tuvo errores ni aciertos redundantes. Si bien tiene 39 años y es considerado “mayor” para el deporte, se plantó el total del juego y anuló a Ángel González y Brian Aguirre con facilidad.

Facundo Kruspzky: Aprovechó la titularidad y demostró que tiene con qué. Manejo de pelota, despliegue por la banda izquierda y frente en alto para asentar la verticalidad que desata su estilo de fútbol. Una de las figuras de la tarde, en Sarandí.

Leonel Picco: Suplantó a Emiliano Méndez ante la inminente salida y trabajó muy bien. Fijo como mediocampista defensivo, se aferró a las indicaciones de su par de campo, Dardo Miloc, y juntos dominaron el círculo central de la cancha.

Dardo Miloc: Técnico, pensativo, futbolista que primero reflexiona y luego actúa. Dirigió el recorrido de la pelota durante los 90 minutos de juego. Temperamento fuerte, vivió el partido al 100% por ciento y no dejó que los rivales se sientan cómodos en el Julio Humberto Grondona.

Nicolás Castro: Esta vez no fue el distinguido, sino que sobró el juego. Siempre diferente por su trato hacia la pelota y mirada más allá de lo que sucede en la mitad de la cancha correspondiente al equipo contrario. Se relacionó bien con “El Chaco” Benavidez en su primer partido como compañeros de línea.

Nicolás Mazzola: Trabajó con el choque como herramienta principal, fue su arma. Peleó con Guillermo Burdisso y Diego Braghieri en todo momento, para simplificarle el asunto a Bruno Sepúlveda. Robó y asistió para el primer y único gol de la era Israel Damonte, hasta el momento.

Bruno Sepúlveda: Futbolista que pedía pista con sabor a titularidad hace tiempo y las malditas lesiones no se lo permitían. Se desarrolló en una posición más retrasada que Mazzola y espero el rebote, desvío o pase, para poder disparar contra la portería de Lucas Acosta. Convirtió el gol de la victoria y se destacó por los constantes intentos de tiro directo.

 

Ingresaron desde el banco:

 

Julián Navas: Entró a los 82 minutos de partido por “El Chino” Kruspzky para ayudar en defensa y aguantar el resultado. Objetivo cumplido y rendimiento acorde al tiempo en cancha.

Valentín Larralde: Se desarrolló sobre la adición, tocó poco la pelota y fue una presencia estática, con posibilidad de iniciar el contraataque.

Juan Andrada: La última modificación del encuentro. A defender y ya, fue un jugador más con el trabajo de despejar todo peligro que ingrese en propia área y así respondió.

 

Director Técnico:

 

Israel Damonte: Se mantuvo activo durante todo el partido. Presentó un planteo en el que presionó y propuso, por eso Arsenal se convirtió en el dominador del juego a los pocos minutos del arranque. Ponderó el manejo y pronta resolución de los ataques. Eligió a Facundo Kruspzky como titular y acertó. Buena dirección de nacido en Salto.

 

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).