Torneo Liga Profesional 2021
21/11/2021

Mobirise
Mobirise

  Arsenal 3  Newell's 1

¡Brillantes como el sol!

En su mejor actuación en esta Liga Profesional, Arsenal le ganó a Newell's por 3-1 en Sarandí con goles de Antilef, Sepúlveda y Farioli.

Mobirise

A esta altura del torneo casi en el final del mismo, las maneras de juego del Viaducto ya no importan si quiere afianzarse en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que esos minutos positivos que tiene en cada partido no los capitaliza como corresponde. Para demostrar que estas dos semanas de descanso dieron sus frutos, recibió en el Julio Humberto Grondona a la Lepra, quien venía de vencer a Unión.

En relación al equipo que perdió ante Independiente, Israel Damonte realizó dos modificaciones: Julián Navas y Alejo Antilef en lugar de Juan Andrada (Méndez pasó de ser zaguero a mediocampista central) y Brian Farioli respectivamente.

Esta etapa resultaba incomoda para ambos en primera instancia. Además del calor agobiante que condicionaba cada uno de los movimientos, los jugadores comenzaron con decisiones un tanto torpes hasta adaptarse por completo. En el mediocampo, bastante cortado por disputas entre Leonel Picco y Pablo Pérez.

Si bien la visita avanzaba con mayor intensidad, el golpe inicial lo iba a efectuar el Arse. A los 31 minutos., luego de varios errores defensivos de los rosarinos con la pelota ascendente, Alejo Antilef apareció para definir rápidamente de zurda por abajo y convertir el 1-0 que desató el grito eufórico de los hinchas. Con más voluntad que buen juego, Arsenal se fue al descanso con una mínima ventaja.

En el complemento, se vio lo mejor de la jornada, aunque al principio se sufrió más de lo debido. A los nueve, luego de un centro por izquierda de Garro, Ignacio Scocco ejecutó un fuerte puntinazo que significó el 1-1 y dolores de cabeza para Damonte, quien tomaría cartas en el asunto.

A los 25, se presenció el mayor punto de quiebre, Brian Farioli ingresó en lugar de Antilef y la presencia del ex Colón iba a ser más que determinante durante lo que quedaba de tiempo de juego. Por otra parte, el que no pudo completar el partido fue Gastón Suso, quien tuvo que salir por varios golpes recibidos.

A los 35 minutos, Papa abrió para Farioli, centro de derecha del mediocampista, el arquero Macagno salió muy mal a cortar y el que aprovechó esa falla fue Bruno Sepúlveda, cuyo cabezazo hacia el arco vacío le valió el 2-1 para el local en un momento donde no la pasaba bien.

Más adelante, dos chances claras falladas: Albetengo a los 40 con un cabezazo que pasó cerca del palo y nuevamente Sepúlveda con una muy imperfecta ejecución en el área chica después de un gran avance individual del ex atacante de Independiente.

Y a los 50, mediante un tiro libre, Brian Farioli le pegó con la zurda por encima de la barrera y cerró esta magnifica tarde con un terrible golazo para que el anfitrión ganara este complicado cotejo por 3-1. Además, fue la primera vez que el celeste y rojo marcaba esa cantidad de tantos en un solo compromiso de esta Liga Profesional.

Por ahora, Arsenal tiene 19 puntos, 11 goles a favor y 26 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Unión de Santa Fe en Sarandí el jueves 25 de noviembre a partir de las 17:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez (C), Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Franco Martínez, Lucas Suárez, Dardo Miloc, Emiliano Viveros, Tomás Magnano, Brian Farioli, Nicolás Castro, Valentín Larralde, Matías Belloso, Nicolás Mazzola, Bruno Báez.

DT: Israel Damonte.

Newell's: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bittolo; Francisco González, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Maximiliano Comba; Juan Garro, Ignacio Scocco (C).

Suplentes: Alan Aguerre, Franco Escobar, Julián Fernández, Fernando Belluschi, Juan Sforza, Facundo Mansilla, Guillermo Balzi, Maximiliano Rodríguez, Justo Giani, Nazareno Funez, Roman Bravo, Jeremías Pérez Tica.

DT: Adrián Taffarel.

Goles: 31'PT Alejo Antilef (Arsenal), 9'ST Ignacio Scocco (Newell's), 35'ST Bruno Sepúlveda (Arsenal), 50'ST Brian Farioli (Arsenal).

Amonestados: 23'ST Leonel Picco (Arsenal), 37'ST Lucas Suárez (Arsenal), 47'ST Emiliano Viveros (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 12'ST Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (Arsenal), 12'ST Nazareno Funez por Maximiliano Comba (Newell's), 25'ST Brian Farioli por Alejo Antilef (Arsenal), 31'ST Guillermo Balzi por Juan Garro (Newell's), 31'ST Román Bravo por Pablo Pérez (Newell's), 32'ST Dardo Miloc por Gastón Suso (Arsenal), 32'ST Lucas Suárez por Julián Navas (Arsenal), 46'ST Franco Escobar por Tomás Jacob (Newell's).

Árbitro: Andrés Merlos.

Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra.

Árbitro asistente 2: Juan Delfueyo.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TV Pública.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Tuvo un partido sin grandes complicaciones. Si bien salió mal en un centro, no pasó a mayores. En el gol no pudo hacer nada.

Julian Navas: Los mayores riesgos del rival vinieron por su zona, dónde permanentemente le hacían el dos/uno. Quedó un poco expuesto en el gol, al no oponer mucha resistencia en la marca.

Ignacio Gariglio: Al igual que Navas, sufrió los avances de Newell's desde su zona. En el segundo tiempo se acomodó un poco más y se vió su mejor cara.

Gastón Suso: Nuevamente fue el mejor jugador de la defensa. Anticipó en varias oportunidades, además de impedir que los delanteros se dieran vuelta al recibir. Salió lesionado.

Emiliano Papa: No tuvo su mejor tarde. Se lo vio impreciso cuando debía mostrarse como salida.

Facundo Kruspzky: La tarde del Chino fue más que nada para luchar y ayudar en la recuperación. No logró conectarse futbolísticamente con los delanteros.

Leonel Picco: Gran partido del volante surgido de las inferiores. Raspó, presionó y luchó durante todo el encuentro. Además también pisó el área en varias oportunidades, rompiendo líneas rivales.

Emiliano Méndez: Sobrio a la hora de marcar. Tuvo menos preponderancia en la generación de juego, con relación a los últimos partidos.

Alejo Antilef: Cerró un gran partido, no sólo por el gol, sino por el ida y vuelta, sacrificio defensivo y responsabilidad táctica. Aprovechó muy bien la chance que tuvo como titular.

Bruno Sepúlveda: Fue la figura del encuentro. Otra vez se anotó en el marcador con un buen cabezazo. Desde el juego no dejó tranquilos a los defensores, gracias a que fue (junto a Albertengo) la primera línea defensiva del equipo. Podría haber hecho otro gol pero definió muy mal sin arquero.

Lucas Albertengo: Al igual que Sepúlveda, no paró de presionar en ningún momento. Hizo un muy buen partido con sus armas de siempre. Pivoteó, desbordó y luchó los 90 minutos. Sobre el final hizo una gran jugada personal, habilitando a Sepúlveda quien no pudo definir bien con el arco libre.

Emiliano Viveros: Hoy se lo notó con un exceso de ganas, que en este caso, fue negativo. No tomó buenas decisiones en la mayoría de las intervenciones que tuvo. Aun así, es interesante ver lo que puede generar.

Brian Farioli: Entró para aprovechar la espalda del lateral derecho que subía en todas. No pudo generar mucho peligro desde ese aspecto pero regaló un hermoso tiro libre para decorar el resultado.

Dardo Miloc: Su ingreso fue para acomodar un poco las piezas luego de las lesiones. Aportó su buen pie para trasladar la pelota.

Lucas Suarez: Entró de central y se lo vió muy comprometido con lo solicitado por el DT, aunque ese puesto no sea su natural.

Israel Damonte: Ante varios rumores que hablaban de su salida, el equipo lo respaldó en cancha. Si bien no hizo un gran partido, logró una victoria de local que podría darle aire a futuro. El ingreso de Antilef fue su pleno en la alineación titular, mientras que durante el partido supo sobrellevar las lesiones de 2 defensores y acertó con Farioli que terminó siendo determinante en el resultado.