Torneo Liga Profesional 2021
09/08/2021

html templates
Mobirise

  Arsenal 2  Patronato 2

Dos puntos tirados

Por errores propios y ajenos, Arsenal no pudo mantener su ventaja y empató 2-2 frente a Patronato en Sarandí por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Mobirise

Más que ser superados por el rival, el Viaducto tomó la goleada sufrida la semana pasada como algo fatídico y accidentado a causa de que se dio por error propios que costaron bastante caro. Con la intención de hacerse fuerte en casa, recibió en el Julio Humberto Grondona al Patrón, quien venía de igualar con Newell's.

En relación al equipo que perdió contra Estudiantes, Sergio Rondina realizó cuatro modificaciones: Gonzalo Goñi (debut oficial tras su incorporación al club), Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Alan Ruiz en lugar de Julián Navas, Juan Andrada, Nicolás Castro y Nicolás Mazzola respectivamente.

Justamente al iniciar las acciones, el ex enganche de Colón tomó la batuta y manejó los hilos del armado ofensivo. Dio un aviso temprano y la siguiente fue un gran golpe. A los 13, tras combinar con Larralde y Albertengo, ejecutó un potente zurdazo que se incrustó al palo derecho del arquero y convirtió un enorme golazo que significó tanto el 1-0 como el estallido de alegría del 'Huevo' en la tarde.

A los 28, llegó el segundo gol del Arse. Por intermedio de un tiro libre, Alan Ruiz la mandó al área y Leonel Picco solamente tuvo que puntearla para desviar la trayectoria y mandarla a guardar. Además, significó el bautismo en las redes para el oriundo de Wilde.

Cuando se estaba por cerrar el primer tiempo, se reveló la otra cara de la moneda. La pelota impactó en Alejo Antilef tras un envío de un rival y el árbitro Fernando Espinoza malinterpretó la acción al cobrar mano del futbolista del Viaducto. Y de esa acción mal sancionada, terminó por recaer en García Guerreño por la izquierda, la mandó al corazón del área, Medina salió muy mal a medias y el que sacó provecho con un cabezazo fue Oliver Benítez para anotar el descuento a los 46 antes del descanso.

Ya en el complemento, toda la intensidad mostrada quedó estancada y avivó a los de Entre Ríos quienes se animaron a avanzar con mayor vehemencia en todo este tramo. El anfitrión sufrió dos errores arbitrales en los minutos iniciales: un penal a favor no sancionado cuando Albertengo fue tomado fuertemente del brazo por un rival y un offside en contra no cobrado a los 19 minutos que pudo significar el gol de Delgadillo, pero Medina se hizo fuerte en el mano a mano y evitó esa posibilidad.

Sumada a la debilidad futbolística padecida, el tan temido gol del Patrón finalmente apareció. A los 33, Júnior Arias recibió un pase desde larga distancia, encaró al arquero por izquierda y definió correctamente para anotar el empate y hacer que festeje Iván Delfino desde el banco de suplentes.

Rondina intentó cambiar la cara de sus dirigidos con un par de modificaciones, pero el tramo final fue todo de la visita. A excepción de un cabezazo medianamente peligroso de Albarracín, no hubo más tiempo y la historia fue una igualdad 2-2 con un sabor a derrota para los de Sarandí porque no mantuvieron la firmeza necesaria en el 2-0 y perdió el protagonismo ganado en el comienzo.

Por ahora, Arsenal tiene cinco puntos, cuatro goles a favor y nueve en contra. En la próxima fecha, visitará a Platense en Vicente López el domingo 15 de agosto a partir de las 15:45.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Alan Ruiz.

Suplentes: Daniel Sappa, Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez, Julián Navas, Dardo Miloc, Gastón Mansilla, Ramiro Luna, Brian Farioli, Jorge Ortiz, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Patronato: Matías Ibáñez (C); Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Tiago Banega, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez.

Suplentes: Matías Mansilla, Sergio Ojeda, Leandro Marín, Facundo Cobos, Damián Lemos, Brian Nievas, Lautaro Comas, Nicolás Albarracín, Júnior Arias, Nicolás Franco.

DT: Iván Delfino.

Goles: 13'PT Alan Ruiz (Arsenal), 28'PT Leonel Picco (Arsenal), 46'PT Oliver Benítez (Patronato), 33'ST Júnior Arias (Patronato).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Júnior Arias por Tiago Banega (Patronato), 28'ST Facundo Cobos por Lucas Kruspzky (Patronato), 28'ST Nicolás Albarracín por Nicolás Delgadillo (Patronato), 34'ST Jorge Ortiz por Alan Ruiz (Arsenal), 34'ST Nicolás Franco por Sebastián Sosa Sánchez (Patronato), 37'ST Matías Belloso por Alejo Antilef (Arsenal), 43'ST Dardo Miloc por Leonel Picco (Arsenal), 43'ST Lucas Suárez por Lucas Albertengo (Arsenal).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Pablo González.

Árbitro asistente 2: Gisela Trucco.

Cuarto árbitro: Ramiro López.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Tuvo algo de responsabilidad en el primer gol, dónde salió dubitativo y quedó a mitad de camino. Durante el desarrollo del partido, estuvo presente con buenas intervenciones.

Gastón Benavidez: No pudo desequilibrar en sus excursiones al ataque pero tampoco sufrió a la hora de defender. Partido sin sobresaltos para el lateral derecho.

 

Gonzalo Goñi: Buen debut del defensor surgido de Boca. Se lo vio fuerte en el mano a mano y no cometió errores individuales.

Gastón Suso: Gran partido del defensor. Su crecimiento viene creciendo partido tras partido, desde la solidez defensiva como así también con el peso ofensivo en pelota parada.

Emiliano Papa: Tuvo algunas fallas a la hora de buscar a sus compañeros. Aun así, se las arregló para desequilibrar con buenos centros y llegadas al fondo.

Valentín Larralde: Se lo vio inconexo y sin iniciativa a la hora de participar en el juego. El equipo necesita más de su desequilibrio para lograr claridad en los últimos metros.

Leonel Picco: Buen partido del juvenil. No solo por el gol, sino también por aportar su despliegue característico y ayuda en la marca, dentro de la zona de volantes.

Emiliano Méndez: Fue uno de los mejores jugadores del equipo. Aportó recuperación a través de estar siempre bien posicionado. Tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol del equipo, pero el travesaño se lo impidió.

 

Alejo Antilef: Le tocó reemplazar a Castro y este cambio modificó el esquema, ya que el oriundo de Puerto Pirámides tiene un juego más centralizado. Esto último permitió los avances de Papa. No pudo asociarse con Ruiz y salió reemplazado.

Alan Ruiz: Tuvo su mejor partido con la camiseta de Arsenal. Mostró todas sus credenciales con el remate de media distancia (gol incluido), buenas habilitaciones y lanzamiento en pelotas paradas (asistencia en el gol a Picco). Su rendimiento se fue diluyendo en el complemento y salió reemplazado.

Lucas Albertengo: Tuvo un partido peleado con los defensores, donde le cometieron un penal que no fue cobrado por el árbitro Espinoza. Si bien jugó como único delantero, se lo vio más alejado que nunca del arco rival.

Jorge Ortiz: Ingresó para mejorar el circuito de juego y por momentos lo logró.

 

Matias Belloso: Pocos minutos del delantero.

Lucas Suarez: Saltó a la cancha sobre el final para darle auxilio al equipo.

Dardo Miloc: Entró para acompañar en la lucha del mediocampo sobre el final.

Sergio Rondina: Tuvo varios impedimentos para parar el equipo debido a 7 lesiones –varios titulares-. A pesar de eso, Arsenal tuvo un gran primer tiempo. En el complemento, el equipo mermó en su rendimiento y Patronato pudo empatar el partido. Si bien el Viaducto comenzó ganando y se vio perjudicado por el árbitro, se quedó con un empate que puede ser valioso al final del campeonato.