Torneo Liga Profesional 2021
18/07/2021

easy website maker
Mobirise

  Arsenal 1  San Lorenzo 1

Clima frío, debut caliente.

En la jornada inaugural de la Liga Profesional, Arsenal empató 1-1 contra San Lorenzo en Sarandí con un Carabajal goleador y expulsado.

Mobirise

Con un inicio de temporada accidentado en Perú, el Viaducto dio su primer paso en el torneo doméstico que será de un formato de todos contra todos y que también contará para los promedios, aunque no haya descensos al final del mismo. Para empezar con el pie derecho, recibió en el Julio Humberto Grondona al Ciclón, rival con quien curiosamente había arrancado su andar en la última Copa de la Liga.

En relación al equipo que perdió entresemana contra Sporting Cristal por Copa Sudamericana, Sergio Rondina realizó un cambio masivo en el once y solamente repitió titularidad Mateo Carabajal.

Si bien el chip colocado era otro, la muchachada del 'Huevo' salió con el propósito de sumar y quedar lo mejor parados posibles, pero los cambios de frente frecuentados nunca llegaban a los compañeros y la posesión adquirida era tanto breve como inofensiva. Para peor, a los 16 minutos, tras un centro por izquierda, 'Uvita' Fernández remató de zurda dentro del área y convirtió el 1-0 para San Lorenzo.

Luego del tanto visitante, ambos mermaron en la ofensiva y ninguno de los dos arqueros fue exigido bajo ninguna amenaza, por lo que el marcador no se tocó más en este período.

En la etapa complementaria, aparecieron las acciones más importantes. El Arse bajó la ansiedad y optó por tocar a corta distancia y al ras del césped que no se encontraba en las mejores condiciones. El premio lo ganó a los 23 minutos: Farioli la mandó al corazón del área mediante un córner por derecha y Mateo Carabajal ejecutó un potente cabezazo que dejó inmóviles a los azulgranas para anotar el 1-1 en el momento justo.

Desde este punto, el dueño de casa amplió su terreno de juego y los cambios le brindaron mayor ritmo con el aguante de Albertengo y la velocidad de Castro. Sin embargo, la figura del final fue Leandro Rey Hilfer. A los 45, se generó una acción violenta entre Rojas y Carabajal. Según el criterio del juez, el oriundo de Pehuajó volteó al defensor del Ciclón y este último le devolvió una patada inmediatamente después. De esta manera, el árbitro decidió amonestar a ambos, y como ya tenían amarilla, vieron la roja y se fueron enfurecidos, sobre todo el jugador de celeste y rojo porque reclamaba penal así también como el banco de suplentes.

Con ambos bandos caldeados por el último tramo, se terminó el partido con un 1-1 justo en cuando a lo parejo de niveles y la poca exigencia hacia ambos arqueros.

Por ahora, Arsenal tiene un punto, un gol a favor y uno en contra. En la próxima fecha, visitará a Talleres en Córdoba el lunes 26 de julio a partir de las 18:00. Pero antes, disputará el partido de vuelta de los octavos de final frente a Sporting Cristal para revertir la derrota 2-1 sufrida en Perú. En encuentro será este miércoles 21 de julio a las 19:15.

Síntesis

Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal (C), Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez; Brian Farioli, Emiliano Méndez, Jorge Ortiz, Alejo Antilef; Alan Ruiz, Nicolás Mazzola.

Suplentes: Alejandro Medina, Gastón Suso, Gastón Benavidez, Emiliano Papa, Dardo Miloc, Nicolás Castro, Valentín Larralde, Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Lucas Albertengo, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico (C); Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alexis Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Bruno Pittón; Alexander Díaz, Nicolás Emanuel Fernández.

Suplentes: Francisco Rivadeneira, Gonzalo Luján, Agustín Lamosa, Jalil Elías, Luis Sequeira, Nicolás Ezequiel Fernández, Alexis Sabella, Diego Rodríguez, Francisco Galván.

DT: Paolo Montero.

Goles: 16'PT Nicolás Emanuel Fernández (San Lorenzo), 23'ST Mateo Carabajal (Arsenal).

Amonestados: 23'PT Néstor Ortigoza (San Lorenzo), 37'PT Yeison Gordillo (San Lorenzo), 40'PT Mateo Carabajal (Arsenal), 11'ST Julián Navas (Arsenal), 28'ST Gabriel Rojas (San Lorenzo), 30'ST Gino Peruzzi (San Lorenzo), 45'ST Mateo Carabajal (Arsenal), 45'ST Gabriel Rojas (San Lorenzo).

Expulsados: 45'ST Mateo Carabajal (Arsenal), 45'ST Gabriel Rojas (San Lorenzo).

Cambios: 13'ST Diego Rodríguez por Néstor Ortigoza (San Lorenzo), 13'ST Nicolás Ezequiel Fernández por Bruno Pittón (San Lorenzo), 24'ST Lucas Albertengo por Alan Ruiz (Arsenal), 24'ST Matías Belloso por Nicolás Mazzola (Arsenal), 32'ST Alexis Sabella por Alexander Díaz (San Lorenzo), 32'ST Jalil Elías por Julián Palacios (San Lorenzo), 36'ST Leonel Picco por Jorge Ortiz (Arsenal), 40'ST Nicolás Castro por Brian Farioli (Arsenal), 40'ST Francisco Galván por Nicolás Emanuel Fernández (San Lorenzo).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: Estadio Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno por Uno

Mobirise

Daniel Sappa: En su regreso al club no tuvo responsabilidad en el gol. Durante el desarrollo del partido no fue influyente ya que no lo inquietaron.

 

Julián Navas: Redondeó buenas y malas tanto en la faceta defensiva como en el ataque.

 

Mateo Carabajal: Hoy fue el único de los habituales titulares en cancha y confirmó que es uno de los abanderados del equipo. Fuerte y con buen timming a la hora de marcar, además de aportar su cuota goleadora. Se retiró expulsado a poco del final por una acción violenta pero involuntaria.

 

Jonathan Bottinelli: En los primeros minutos sufrió un golpe en la cara que lo dejó incómodo durante el primer tiempo. Si bien no tuvo errores, sufrió bastante la movilidad de Fernández.

Lucas Suarez: Interesante cuando cruzó la mitad de cancha al ser siempre una opción. No obstante, no finalizó de la mejor manera sus avances.

 

Brian Farioli: No tuvo un buen primer tiempo y el equipo lo noto. Con su crecimiento individual, el equipo mejoró notoriamente en el complemento.

Emiliano Méndez: Se lo vio siempre muy bien parado entre los centrales y fue el jugador que más recuperó del Viaducto.

 

Jorge Ortiz: Luego de una lesión ligamentaria regresó al primer equipo y fue el eje del conjunto de Rondina. Si bien no se lo vio del todo fino, todas las pelotas pasaron por sus pies.

Alejo Antilef: Otro de gran rendimiento. En el primer tiempo se lo vio más que nada como volante de recuperación mientras que en el segundo jugó más suelto y mostró su mejor faceta. Fue quien elevó el centro que culminó en el gol del empate.

Alan Ruiz: Nuevamente no fue determinante para generar juego ni tampoco para finalizar jugadas. Ni siquiera tuvo la posibilidad de ejecutar algún tiro libre, uno de sus puntos altos.

Nicolás Mazzola: Muy bien al jugar de espaldas al arco. Ganó más de las que perdió. Se lo vio sacrificado y con buen pie.

Matias Belloso: Estuvo más de 20 minutos en cancha y demostró mucha movilidad aunque no generó peligro.

Lucas Albertengo: También ingresó en la segunda mitad del complemento y fue de los mejores jugadores de la cancha. Bajó absolutamente todas las pelotas por arriba, desgastó a la defensa rival y demostró que hoy es el mejor delantero del plantel.

Leonel Picco: Pocos minutos del juvenil.

Nicolás Castro: Entró sobre el final para aportar ida y vuelta.

Sergio Rondina: Formó un 11 inédito, con algunos regresos por lesiones y debuts incluidos. En el primer tiempo el equipo no tuvo el engranaje buscado por el DT, pero durante los últimos 45 minutos –con buenas modificaciones desde el banco- Arsenal empató y pudo haber ganado. El Viaducto dejó una buena imagen de cara al partido frente a Sporting Cristal.