Torneo Liga Profesional 2021
30/10/2021

Mobirise
Mobirise

  Arsenal 1  Sarmiento 0

Jugaremos, muévete luz verde

Con mucho sufrimiento hasta el final, Arsenal le ganó 1-0 a Sarmiento en Sarandí con gol de Alejo Antilef y obtuvo su primer triunfo con la presencia de sus hinchas.  

Mobirise

El margen de error dejó de existir con lo acontecido en Mar del Plata y todos los factores respaldan dicha realidad, como la agonía en las dos tablas: la de posiciones de este campeonato y la de los promedios. Con la idea de sumar de a tres de cualquier manera, recibió en el Julio Humberto Grondona al elenco de Junín, quien venía de imponerse ante Newell's.

En relación al equipo que perdió contra Aldosivi, Israel Damonte realizó dos modificaciones: Ignacio Gariglio y Emiliano Méndez en lugar de Julián Navas (suspendido) y Dardo Miloc respectivamente.

Al minuto 10, homenaje al 10: el juego se paró para realizarle un tributo, como en todos los estadios en la fecha actual, a Diego Armando Maradona, en lo que fue su natalicio 61 por ser 30 de octubre. Una camiseta de la Selección Argentina, con el número que tanto lo distinguió, voló por toda la cancha acompañada de aplausos y ovaciones de todos los presentes en el recinto.

Hincapié ahora en lo futbolística, poco y nada durante el tramo inicial. Ninguno propuso una idea clara y justificaron por qué ambos pelean más por permanecer en la categoría que por una ambición superior. La más clara fue de la visita con un remate de Chicco a los 42 que contuvo Medina, quien contó con la dificultad de estar obstruido tanto por sus compañeros como por el sol que también fue protagonista de la tarde, a tal punto de forzar un descanso de un minuto (en ambos tiempos) para que los jugadores se hidraten.

Durante la etapa complementaria, fue más entrega y aguante que juego vistoso, en un contexto en donde lo único que importaba era ganar o ganar. A los 14 minutos, Franco Martínez, una de las piezas siempre presentes en la reserva comandada por 'Cafú' Espínola, hizo su debut en la máxima categoría con la camiseta celeste y roja. El defensor de 19 reemplazó a Ignacio Gariglio, quien salió lesionado.

Sin embargo, el cambio clave de Damonte se efectuó a los 20 con el ingreso de Alejo Antilef en lugar de Lucas Albertengo, quien tuvo que dejar la cancha por sufrir un golpe de calor. Además, hay que tener en cuenta que el delantero recientemente fue papá y eso generó, lógicamente, que sus energías no fueran las mismas de siempre.

Y a los 23, luego de un centro de Papa por izquierda, el propio Antilef se llevó puesta la pelota dentro del área chica y eso bastó para anotar el 1-0 que se gritó en toda la cancha con una mayor intensidad que la usual, debido a que fue una descarga tanto de felicidad como de frustración acumulada. Y eso fue posible gracias al futbolista nacido en Chubut.

En lo que quedó, los dirigidos por Sciacqua insistieron más en ataque con el propósito de empatar la historia. Por fortuna, el Viaducto no cometió ningún error conceptual y supo mantenerse firme en defensa ante la presión visitante. Y en el minuto 50, el árbitro Darío Herrera señaló la mitad de la cancha y sentenció este encuentro con un triunfo para los de Sarandí.

En este presente, no hay análisis de juego que importe. Se tenía que ganar y se ganó. Los jugadores y el cuerpo técnico encontraron el oxígeno que tanto necesitaban en un día divino. Quién te dice que lo divino fue por ser 30 de octubre, día en el que una deidad se materializó en la República Argentina.

Por ahora, Arsenal tiene 16 puntos, ocho goles a favor y 23 en contra. En la próxima fecha, visitará a Independiente en Avellaneda el sábado 6 de noviembre a partir de las 18:00.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Andrada, Emiliano Méndez (C), Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Joaquín Pombo, Franco Martínez, Lucas Suárez, Dardo Miloc, Leonel Picco, Emiliano Viveros, Alejo Antilef, Nicolás Castro, Valentín Larralde, Matías Belloso, Bruno Báez.

DT: Israel Damonte.

Sarmiento: Manuel Vicentini (C); Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Julián Chicco, Federico Bravo, Federico Paradela; Luciano Gondou, Jonathan Torres.

Suplentes: Facundo Ferrero, Federico Rasmussen, Lautaro Montoya, Matías Molina, Guido Mainero, Yair Arismendi, Erik Agustín Lescano, Manuel García, Gervasio Núñez, Gabriel Graciani, Patricio Cucchi, Sergio Quiroga.

DT: Mario Sciacqua.

Goles: 23'ST Alejo Antilef (Arsenal).

Amonestados: 1'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 13'PT Martín García (Sarmiento), 19'PT Brian Farioli (Arsenal), 40'PT Julián Chicco (Sarmiento), 34'ST Brian Salvareschi (Sarmiento).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Lautaro Montoya por Federico Paradela (Sarmiento), 14'ST Franco Martínez por Ignacio Gariglio (Arsenal), 20'ST Gabriel Graciani por Julián Chicco (Sarmiento), 20'ST Alejo Antilef por Lucas Albertengo (Arsenal), 28'ST Gervasio Núñez por Gabriel Alanis (Sarmiento), 28'ST Yair Arismendi por Federico Mancinelli (Sarmiento), 28'ST Patricio Cucchi por Luciano Gondou (Sarmiento), 33'ST Leonel Picco por Juan Andrada (Arsenal), 33'ST Nicolás Castro por Facundo Kruspzky (Arsenal).

Árbitro: Darío Herrera.

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso.

Árbitro asistente 2: Diego Martín.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Titulares

Alejandro Medina: No tuvo mucho trabajo en la soleada tarde de Sarandí. Aún así, las ocasiones que sucedieron en su área supo resolverlas sin problemas y mantuvo la valla invicta.

Ignacio Gariglio: En su vuelta a la actividad luego de la Copa Sudamericana 2021, no realizó un trabajo óptimo. Si bien se desarrolló como lateral por derecha, posición antinatural para el zaguero central, careció de precisión y, en numerosas ocasiones, decidió mal en la anteúltima pelota.

Gastón Suso: Firme y aguerrido. Realizó una importante labor tanto en defensa, como así también en las situaciones por vía aérea provenientes de tiro de esquina. Clave para impedir la ventaja del equipo rival en el primer tiempo y la igualdad en la etapa complementaria.

 

Gonzalo Goñi: Similar trabajo que su par de posición, ganó todas las pelotas divididas y aquellas que se debieron pelear en el piso. Seguro en la salida y de impronta ante los inminentes ataques de Sarmiento.

Emiliano Papa: La figura del partido. Aún con 39 años y en la línea final de su trayectoria como profesional, se destacó por ser aquel futbolista que más proyección en ataque sostuvo. Incluso, realizó la asistencia del único gol del partido.

Brian Farioli: Desequilibrante y atrevido. La bravura con la que enfrentó a los jugadores del equipo contrario lo obligaron a sufrir un golpe en el codo de su brazo derecho, no obstante, continuó en un alto nivel y fue, nuevamente, una de las piezas más distinguidas del plantel.

Juan Andrada: Segundo partido al hilo que inicia como titular del elenco dirigido por Israel Damonte. el juego se emprolijó gracias a su inserción y, junto con Emiliano Méndez, construyeron el doble cinco que dirige las riendas de “El Viaducto”.

Emiliano Méndez: Funcionó como mediocampista ofensivo y fue dueño del medio. Ningún futbolista del elenco adversario lo pudo sobrepasar. Una vez más, demostró por qué es un elemento inamovible del equipo.

Facundo Kruspzky: Duelo regular de “El Chino”, sin sobresaltos ni momentos bajos en cuanto a rendimiento. El lateral derecho de Sarmiento Martín García supo doblegarlo y le impidió merodear por las inmediaciones del área, como suele frecuentar.

Lucas Albertengo: Displicente en el frente de ataque, defensor de toda pelota dividida, asistidor y punzante con constantes disparos al arco. Se complementa de manera perfecta junto con Bruno Sepúlveda. Si bien Arsenal carece de gol, “El Paisano” recurre mucho al arco rival.

Bruno Sepúlveda: Sostuvo el alto nivel que viene demostrando hace ya varios encuentros. Es el nueve de área que impacta contra lo que se le cruza. Se divide la labor entre primera y segunda jugada, con Lucas Albertengo, y saben cuando es el turno de cada uno de cara a los tres palos.

Ingresaron en el Segundo Tiempo

Franco Martínez: Debut de lateral derecho juvenil de Arsenal. El pibe surgido en las inferiores de “El Viaducto” tuvo mentalidad de fierro, demostró personalidad y, si bien no tuvo mucho contacto con el balón, se desplazó bien dentro de su zona y ayudó en ataque cuando la jugada lo determinó.

Alejo Antilef: Ingresó a los 65 minutos de partido y convirtió el gol cuatro minutos después. Cambió las riendas del encuentro. Su trabajo consistió en profundizar lo máximo posible y cumplió. Punto a favor para el nacido en Puerto Pirámides, que no convertía desde 2019.

Leonel Picco: Ingresó para reemplazar a Juan Andrada. Mismo trabajo y conceptos que el número dos. Sirvió para darle aire al equipo y agilizar la mitad de la cancha, que se encontraba abombada por el cansancio del suplantado.

Nicolás Castro: Entró con ánimos de que Arsenal no pierda esa cuota de desequilibrio que Brian Farioli le había entregado al equipo durante los 78 minutos previos. Calidad con la pelota entre los pies y generador de infracciones.

Director Técnico

Israel Damonte: Rompió con el maleficio de no poder concretar los buenos planteos y asociarlos con los resultados. Su equipo dominó de principio a fin, acertó con el ingreso de Alejo Antilef e hizo debutar con el Primer Equipo al lateral derecho Franco Martínez. Luego de una semana de charlas con la dirigencia, cerró el sábado de manera perfecta.

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).