Torneo Liga Profesional 2021
25/11/2021

bootstrap template
Mobirise

  Arsenal 0  Unión 1

Terrible sal

En lo que fue el debut de Darío Espínola como entrenador, Arsenal perdió sobre la hora ante Unión por 1-0 en Sarandí, y sufrió las lesiones de Suso y Gariglio.

Mobirise

Con la sorpresiva salida de Israel Damonte, la persona que comandó la reserva por más de cinco años tuvo la gran oportunidad de hacerse cargo de los profesionales, por lo menos durante los compromisos restantes de esta Liga Profesional. Con el propósito de obtener su segunda victoria al hilo, el Viaducto, con nuevo cuerpo técnico, recibió en el Julio Humberto Grondona al Tatengue, quien venía de caer ante Defensa y Justicia.

En relación al equipo que le ganó a Newell's, 'Cafú' realizó una modificación: Gonzalo Goñi en lugar de Julián Navas, por lo que Gariglio ocupó el puesto de lateral derecho.

Por más que la buena intención haya sido notoria, el primer tiempo fue futbolísticamente triste y tedioso de ver por ratos. Las conexiones a la hora de desbordar se desvanecían ante la mínima presión defensiva y la visita se adueñó de gran parte del campo.

Para colmo, los que más corrieron durante este tramo no fueron los jugadores, sino el cuerpo técnico debido a las desgracias presentadas. A los 28 minutos, Gastón Suso tuvo que ser retirado por el carrito producto de un golpe y sustituido por Lucas Suárez. Por otra parte, Gariglio sintió un tirón que lo hizo caer al sueño, ser retirado de la misma manera de la cancha y reemplazado por Franco Martínez a los 36.

Y casi en el final, Lucas Suárez casi corre con la misma suerte al sufrir una herida en la cabeza, pero pudo continuar al colocarle una gorra de goma.

En la etapa complementaria, no se notó ningún impulso diferente para intimidar al arquero Moyano, cuya participación fue casi nula. Por su parte, Medina fue una máquina de descolgar centros y apaciguar los ataques de los comandados por Munúa, cuyos avisos acrecentaban la intensidad.

Ya sea por desperfecto del local o virtud de la visita, el celeste y rojo desconectó totalmente el mediocampo del ataque, con Kruspzky y Antilef replegados más a dar una mano en defensa. Aunque suene un poco exagerado, tácticamente era un 8-0-2 con Sepúlveda y Albertengo anulados.

Cuando todo parecía indicar que esta historia no iba a tener goles, apareció la fastidiosa desgracia en el descuento. A los 45, tras un envío y una tediosa fortuna para los santafesinos en las divididas, quien se encargó de empujarla fue Emanuel Brítez, autor del único tanto de esta tarde gris en Sarandí que se oscureció más con esta nueva derrota que no les permite salir del fondo de la tabla de posiciones. Lo único positivo fue el respaldo de los hinchas para con el debutante Darío Espínola a pesar de este torcido inicio y esa confianza puede ser vital para lo que viene.

Por ahora, Arsenal tiene 19 puntos, 11 goles a favor y 28 en contra. En la próxima fecha, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero el lunes 29 de noviembre a partir de las 21:30, donde se verá las caras con un viejo conocido: Sergio Rondina.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez (C), Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Joaquín Pombo, Franco Martínez, Julián Navas, Lucas Suárez, Dardo Miloc, Emiliano Viveros, Brian Farioli, Nicolás Castro, Valentín Larralde, Matías Belloso, Nicolás Mazzola.

DT: Darío Espínola.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán (C); Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Portillo, Gastón González; Nicolás Cordero; Juan Manuel García.

Suplentes: Federico Bonansea, Brian Blasi, Nicolás Peñailillo, Mauro Pittón, Marco Borgnino, Daniel Juárez, Juan Nardoni, Máximo Ceratto, Kevin Zenón, Lucas Esquivel.

DT: Gustavo Munúa.

Goles: 45'ST Emanuel Brítez (Unión).

Amonestados: 22'PT Enzo Roldán (Unión), 36'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 28'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 45'ST Emanuel Brítez (Unión).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 28'PT Lucas Suárez por Gastón Suso (Arsenal), 36'PT Franco Martínez por Ignacio Gariglio (Arsenal), 26'ST Kevin Zenón por Nicolás Cordero (Unión), 31'ST Nicolás Castro por Facundo Kruspzky (Arsenal), 31'ST Brian Farioli por Alejo Antilef (Arsenal), 34'ST Brian Blasi por Federico Vera (Unión), 41'ST Daniel Juárez por Imanol Machuca (Unión).

Árbitro: Jorge Baliño.

Árbitro asistente 1: Maximiliano Castelli.

Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina.

Cuarto árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: No sufrió sobresaltos cuando lo probaron. Se lo mostró seguro en los centros del Tatengue, no pudo hacer mucho en el gol. Estuvo impreciso en algunos envíos con el pie.

Ignacio Gariglio: Estuvo solo 35 minutos en cancha ya que sufrió una lesión y tuvo que salir reemplazado. Controló por su sector los ataques de la visita, pero le faltó tomar mejores decisiones en ataque.

Gonzalo Goñi: Regresaba a la titularidad luego de perderse varios encuentros por lesión. Siempre firme el ex Godoy Cruz, hasta cuando le toca jugar con otro compañero de zaga.

Gastón Suso: Otro que tuvo que dejar la cancha temprano por lesión. El ex Platense venía arrastrando una dolencia desde el partido con Newell´s, sin embargo, salió a jugar igual y pagó las consecuencias. El tiempo que estuvo en cancha no mostró fisuras.

Emiliano Papa: Fallido encuentro del lateral, no solo que le costó mucho controlar la velocidad de Machuca sino que se lo vio impreciso.

Facundo Kruspsky: No fue el mejor cotejo del juvenil. No pudo ser el encargado de darle fútbol al equipo, salió reemplazado en la segunda etapa por Nicolas Castro.

Leonel Picco: Buenas y malas tuvo uno de los surgidos en la cantera. Le cuesta ser uno de los responsables de generar juego en Arsenal y no le fue fácil controlar la velocidad de los volantes Tatengues. Queda la duda si la marca del que recibió solo en el área en el gol de Unión era de él o de Suárez.

Emiliano Méndez: Combativo como siempre se lo vio al capitán, pero al igual que su compañero en el medio, le faltó más asociación con los volantes externos. Fue amonestado.

Alejo Antilef: No fue determinante como en otros encuentros, el Viaducto no controló la pelota ni tuvo aproximaciones al arco visitante. Tanto él como sus compañeros en la zona de volantes, estuvieron desconectados.

Bruno Sepúlveda: Tarde para el olvido para el delantero. No pudo crear una buena sociedad con Albertengo y fue bien controlado por los defensores de Unión.

Lucas Albertengo: El más sacrificado, como siempre, pero hoy fue un encuentro en donde le costó hacer pie y generar peligro en el área rival. Fue amonestado por cortar con falta cerca del área de Arsenal.

Lucas Suarez: Ingresó en lugar de Suso a ocupar la zaga como con Newell´s y no sufrió sobresaltos. Queda la duda si la marca del que recibió solo en el área en el gol de Unión era de él o de Picco. Jugó gran parte del encuentro con un vendaje en la cabeza.

Franco Martínez: A diferencia de su debut, hoy entró más acelerado y por momentos llegó a destiempo a marcar. Luego se fue asentando.

Nicolas Castro y Brian Farioli: Ingresaron para tener la pelota y generar fútbol, algo que no había hecho el equipo en todo el partido. No incidieron en el encuentro, aunque se mostró una leve mejoría con sus presencias.

Darío Espínola: Tuvo su debut en el banco del Arse en el por ahora interinato. A su equipo le costó generar peligro en el área rival, no tuvo llegadas, y tener la pelota en sus pies. Puso al casi mismo once que utilizó Damonte con Newell´s. Da la sensación que este plantel está muerto mentalmente y que será un duro trabajo sacarlo del pozo en el que se encuentra. Tendrá mucho que cambiar de cara al próximo partido y varios nombres que reemplazar.