Torneo Liga Profesional 2021
04/09/2021

best html templates
Mobirise

 Atletico Tucumán 0   Arsenal  0

Sin emociones

Arsenal empató 0-0 frente a Atlético en Tucumán y sumó su segunda igualdad al hilo, pero aún no convirtió goles desde la llegada de Damonte como entrenador.

Mobirise

Mientras se desarrolla el proceso de adaptación de este nuevo cuerpo técnico, el Viaducto logró un progreso muy importante este último domingo, en consideración a lo que padeció en las dos jornadas previas, al mantener su arco invicto. Para mantener y mejorar este andar de cara al futuro, visitó en el Monumental José Fierro al Decano, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que empató contra Defensa y Justicia, Israel Damonte repitió exactamente la misma alineación titular debido a la buena imagen mostrada en Sarandí.

El primer tiempo, en rasgos generales, fue pobre en cuanto al espectáculo que plasmaron ambos bandos. Se destacó un avance para cada uno. Del lado del local, un fuerte remate de Menéndez a los 23 minutos que salvó Medina con una estupenda intervención. Por su parte, la visita tuvo la chance de abrir el marcador a los 39 por intermedio de Nicolás Mazzola tras recibir un largo envío de Suso y ganarle la posición a Vergini, pero su definición por arriba de Lucchetti terminó en el techo del arco.

Durante el complemento, ideas y estrategias aparecieron en mayor medida. Atlético Tucumán se hizo más fuerte al intentar más por el mediocampo con Franco Mussis como la fuente del peligro. Justamente, el ex San Lorenzo tuvo dos posibilidades de poner en ventaja a los suyos. A los 12 minutos, una ejecución de media distancia que pasó al lado del palo. A los 23, un potente tiro hacia un costado que fue apaciguado por Medina, quien se volvió el jugador de la tarde gracias a tales intervenciones.

A pesar de imponer la localía, errores básicos le permitieron abrir espacios al celeste y rojo. Justamente, tras un choque accidental entre Vergini y Erbes, tuvo un avance 2 contra 1 a los 48 minutos que pudo significar la victoria. Bruno Sepúlveda corrió en línea recta hacia donde estaba Lucchetti, pero jamás levantó la vista y Yonathan Cabral le ahogó el grito de gol cuando tenía libre a Belloso por el otro lado.

No hubo tiempo para más, Arasa dijo basta y el Viaducto se volvió a Buenos Aires con otro punto tras empatar 0-0 y dos cosas a destacar. La mala es que aún no anotó desde la llegada de Damonte, pero la buena es que por fin pudo sumar en condición de visitante y con la valla invicta.

Por ahora, Arsenal está último en la tabla de posiciones con siete puntos, cinco goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Colón de Santa Fe en Sarandí el martes 14 de septiembre a partir de las 16:30.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti (C); Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ciro Rius; Óscar Benítez, Cristian Menéndez.

Suplentes: Tomás Marchiori, Camilo Albornoz, Marcelo Ortiz, Nicolás Romero, Gabriel Risso Patrón, Lucas Naranjo, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Nicolás Laméndola, Renzo Tesuri, Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti.

DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Brian Farioli, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola, Alan Ruiz.

Suplentes: Daniel Sappa, Julián Navas, Jonathan Bottiinelli, Lucas Suárez, Leonel Picco, Gastón Mansilla, Alejo Antilef, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Valentín Larralde, Matías Belloso, Bruno Sepúlveda.

DT: Israel Damonte.

Goles: No hubo.

Amonestados: 23'ST Franco Mussis (Atlético Tucumán), 32'ST Dardo Miloc (Arsenal), 47'ST Nicolás Laméndola (Atlético Tucumán).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Renzo Tesuri por Óscar Benítez (Atlético Tucumán), 16'ST Matías Belloso por Brian Farioli (Arsenal), 19'ST Augusto Lotti por Cristian Menéndez (Atlético Tucumán), 19'ST Ramiro Ruis Rodríguez por Ciro Rius (Atlético Tucumán), 27'ST Bruno Sepúlveda por Nicolás Mazzola (Arsenal), 32'ST Joaquín Pereyra por Franco Mussis (Atlético Tucumán), 38'ST Leonel Picco por Emiliano Méndez (Arsenal), 38'ST Julián Navas por Alan Ruiz (Arsenal), 47'ST Nicolás Laméndola por Ramiro Carrera (Atlético Tucumán).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Árbitro asistente 1: Mariana De Almeida.

Árbitro asistente 2: Juan Manuel González.

Cuarto árbitro: Guillermo González.

Estadio: Monumental José Fierro.

Transmisión: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @InfoDeportes_Ok

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina:  Gran labor del arquero quien detuvo dos disparos con mucho peligro. Además de eso, transmitió seguridad.

Gastón Benavidez: Estuvo bien en sus excursiones ofensivas y no sufrió a la hora de marcar. Asimismo, tuvo un cruce importante en el segundo tiempo que podría haber sido una jugada peligrosa en favor de Atlético Tucumán.

Gastón Suso: Estuvo muy fuerte de arriba y de abajo. Hasta se dio el lujo de habilitar con un pase largo a Mazzola, en la jugada más clara del equipo. Muy buen partido del zaguero.

Gonzalo Goñi: No pasó sobresaltos, aunque tuvo un error de cálculo al saltar, lo que generó la jugada más peligrosa del rival. Por fortuna, Medina se lució ante Menéndez y su yerro no quedó marcado en el resultado.

Emiliano Papa: Si bien estuvo fuerte en la marca se lo notó impreciso con algunos pases. A pesar de esto, obligó a la defensa rival al ser siempre una alternativa de pase en los últimos metros.

Brian Farioli: El talentoso mediocampista no tuvo una buena tarde. Pasó desapercibido en casi todos los minutos que estuvo en cancha.

Emiliano Méndez: Su rendimiento viene creciendo fecha tras fecha. Hoy nuevamente fue uno de los puntos más altos del equipo. La posición de volante defensivo –atrasado, casi como líbero- le sienta muy bien.

Dardo Miloc: Junto a su compañero en la mitad de la cancha, se encargó de ganar el duelo en la zona más importante del campo. Fue su mejor encuentro con la camiseta de Arsenal.

Nicolás Castro: Si bien estuvo bien con la pelota parada y su habitual despliegue, no sobresalió a la hora de generar peligro.

Alan Ruiz: Ante el planteo defensivo del equipo, tuvo que moverse siempre en inferioridad numérica. A pesar de eso, mostró su jerarquía con algunos toques de primera y cambios de frente oportunos.

Nicolás Mazzola: Le tocó pelear con toda la defensa casi en soledad y alternó buenas con malas. De sus pies salió la jugada más clara del equipo, en la cual definió por arriba del arquero y la pelota pasó cerca del travesaño. Tuvo un desgaste físico superior al resto de los partidos.

Matias Belloso: Jugó casi todo el segundo tiempo, primero como volante y luego como delantero. No hizo pie en ninguna de las dos posiciones.

Bruno Sepúlveda: No tuvo un buen ingreso. Decidió mal en casi todas las jugadas donde participó, una de ellas, sobre el final del partido, que pudo haber significado el gol de la victoria.

Julian Navas: Pocos minutos del lateral que ingresó para poner más hombres en la última línea.

 

Leonel Picco: Casi que no participó.

Israel Damonte: El equipo sumó un punto importante desde el punto de vista psicológico. Arsenal se paró varios metros más atrás que el rival, a pesar de eso tuvo jugadas para abrir el marcador –una cuenta pendiente-. Lo más urgente era mejorar en relación a los goles recibidos y lleva 2 partidos con la valla invicta.


Imagen: Prensa Oficial Arsenal Fútbol Club.