Torneo Liga Profesional 2021
13/12/2021

how to create a web page for free
Mobirise

Banfield 0  Arsenal 0

Ineficacia enfermiza

Por el cierre de esta Liga Profesional, Arsenal empató 0-0 frente a Banfield como visitante y acabó último en la tabla de posiciones.

Mobirise

Con los demás compromisos ya disputados, le tocó al Viaducto ser quien le dé punto final tanto a la fecha como a este campeonato que no dejó casi nada bueno para la entidad de Sarandí. Con el objetivo de intentar sonreír fuera de casa por primera vez en el certamen, visitó en el Florencio Sola al Taladro, quien venía de igualar ante Newell's.

En relación al equipo que salió sin goles con Boca, Darío Espínola realizó una sola modificación: Franco Martínez en lugar de Gonzalo Goñi.

El primer tiempo fue, en instancia inicial, bastante previsible al considerar que se enfrentaban dos de los más flojos de la competencia, aunque en el desarrollo dejaron varias cosas emocionantes. A los 20 minutos, Albertengo tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo tras un centro de Navas, pero el arquero Cambeses logró cubrir su zona para evitarlo.

Luego de esa posibilidad malograda, Banfield despertó y se adueñó del protagonismo. A los 33, Enrique ejecutó un potente frentazo que pudo significar la ventaja para el local. Sin embargo, Papa se paró en el palo izquierdo y salvó al celeste y rojo de una inevitable caída.

A los 37, el que se iba a llevar los flashes era Medina con un tremendo salto que evitó que el fallido despeje de Navas sea gol en contra.

La última de este tramo fue para el Taladro. Tras liberarse de la marca, Juan Álvarez le dio de derecha y la pelota impactó en el travesaño, así la visita se fue al descanso con un nudo en la garganta que debía desatar.

Ya en el complemento, esa intensidad plasmada mermó en los dos clubes. A los 11 minutos, lo que debió ser una alegría, terminó como una situación desesperante porque Arsenal se perdió tres chances de gol en una misma jugada: Castro cabeceó al palo, Albertengo remató hacia donde estaba el guardameta y Navas por arriba del poste horizontal. En resumen, no entró, como en todo el torneo.

Aunque el anfitrión fue un poquito más, la victoria estaba para cualquiera. Lo mejor de esta etapa fue el debut oficial de Axel Carrión con la camiseta celeste y roja, al reemplazar a Navas.

Y luego de un par de llegadas más de Banfield, el árbitro Ramírez dijo basta y la noche nos mostró un 0-0 que dejó al elenco de Sarandí como el peor del 2021, aunque el interinato de Darío Espínola dejó satisfecho a más de uno. Sobre todo, con la imagen que dejaron los pibes que podría significar, por qué no, un rayo de luz para que el 2022 sea muchísimo mejor.

Finalmente, Arsenal terminó último en la Liga Profesional con 21 puntos, 12 goles a favor y 34 en contra.

Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo (C), Juan Ignacio Rodríguez; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique, Juan Cruz.

Suplentes: Facundo Altamirano, Gregorio Tanco, Alexis Sosa, Abel Amaya, Nicolás Linares, Lautaro Ríos, Jesús Dátolo, Valentín Barbero, Matías González, Joel Soñora, Julián Eseiza, Luciano Pons.

DT: Diego Dabove.

Arsenal: Alejandro Medina (C); Julián Navas, Franco Martínez, Lucas Suárez, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Lautaro Bursich, Axel Carrión, Tadeo Rodríguez, Gonzalo Muscia, Valentín Larralde, Emiliano Viveros, Tomás Magnano, Brian Farioli, Alejo Antilef, Bruno Báez, Nicolás Mazzola.

DT: Darío Espínola.

Goles: No hubo.

Amonestados: 46'PT Luciano Lollo (Banfield), 14'ST Emiliano Papa (Arsenal), 18'ST Jesús Dátolo (Banfield), 50'ST Axel Carrión (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 18'ST Jesús Dátolo por Juan Álvarez (Banfield), 24'ST Luciano Pons por Juan Cruz (Banfield), 24'ST Julián Eseiza por Juan Ignacio Rodríguez (Banfield), 27'ST Alejo Antilef por Nicolás Castro (Arsenal), 27'ST Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (Arsenal), 34'ST Joel Soñora por Agustín Urzi (Banfield), 34'ST Valentín Barbero por Ramiro Enrique (Banfield), 38'ST Axel Carrión por Julián Navas (Arsenal), 45'ST Gonzalo Muscia por Franco Martínez (Arsenal).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Árbitro asistente 1: Julio Fernández.

Árbitro asistente 2: Gastón Rallo.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Florencio Sola.

Transmisión: ESPN y TV Pública.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: La figura de la noche. Tanto en el primer tiempo como el segundo, sacó pelotas cruciales que pudieron significar el triunfo de Banfield. La más importante fue una volada hacia su izquierda tras un disparo de Galoppo casi en el final.

Julián Navas: De mayor a menor. Si bien tiró buenos centros en el comienzo, tuvo fallos importantes. Un gol en contra que afortunadamente evitó el arquero, una falla increíble en el área rival y la lesión cerraron una noche negra para el lateral.

Franco Martínez: Un poco incómodo por momentos, fue una de las caras más interesantes. Fuerte en envíos aéreos, el juvenil aprovechó esta titularidad con una calificación aprobable.

Lucas Suárez: Falló en un par de gestos técnicos no forzados, aunque después se asentó. Si bien empezó el campeonato como lateral izquierdo, como zaguero durante estas fechas mostró facetas bastante positivas.

Emiliano Papa: Bien en la proyección, flojo en la marca hombre a hombre. Dejó escapar a Juan Álvarez quien casi convierte de no ser por el travesaño. Pero en el complemento, mejoró mucho su performance con cierres en zonas peligrosas.

Facundo Kruspzky: No logró gravitar como él esperó. Intermitente en líneas generales, el 'Chino' jamás logró encontrar el espacio que tanto necesitaba para nutrir la ofensiva colectiva.

Dardo Miloc: Mutó de rol en numerosas ocasiones. A veces como férreo marcador, en otras como distribuidor. Y como la presión rival no fue sumamente agobiante, su rendimiento fue bastante regular.

Leonel Picco: Algo atolondrado en el principio con cortes algo a destiempo que le pudieron valer alguna tarjeta, pero luego se tranquilizó y asentó en el mediocampo, y ayudó mucho en despejes aéreos.

Nicolás Castro: Empezó muy ansioso intentando rematar desde cualquier lado sin ninguna precisión. EN el segundo tiempo, ejecutó un cabezazo que pegó en el palo.

Lucas Albertengo: Tuvo dos chances clarísimas para convertir, pero no la metió. Un cabezazo en el primer tiempo y un derechazo en el segundo dieron donde estaba el arquero Cambeses. El 'Flaco' cerró un torneo bastante malo sin ningún gol.

Bruno Sepúlveda: Los defensores locales no lo dejaron moverse con la libertad requerida para lograr hacerse presente en el marcador. No pudo hacer más que arrastrar un par de marcadores en ocasiones escasas.

Alejo Antilef: Ingresó en lugar de Castro como un amigo más cercano al gol. Sin embargo, le tocó entrar en una etapa en donde Arsenal quedó sin estímulos para atacar en general.

Emiliano Viveros: Reemplazó a Kruspzky para incrementar la dinámica con los mediocampistas. Impulsó dos avances que no acabaron de la mejor manera.

Axel Carrión: Tuvo su debut oficial en la máxima categoría tras sustituir al lesionado Navas. Reventó todo lo que tenía en frente, aunque se ganó la amarilla en la última. No obstante, será una noche que recordará con una sonrisa.

Gonzalo Muscia: Entró por Martínez para aguantar lo poco que quedaba de juego. No logró tener alguna jugada clave en cuanto a lo personal.

Darío Espínola: Aunque no logró obtener ni un solo triunfo, se notó que 'Cafú' intentó aprovechar su interinato para que varios apellidos lograsen sumar minutos en una situación general tan inevitable como negativa por lo que venía arrastrando Arsenal meses atrás. Aún con su continuidad frente a los profesionales en duda, mostró un equipo con ganas de salir a ganar y esa actitud podría ser el principio de algo mejor.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis