Torneo Liga Profesional 2021
29/11/2021

bootstrap template
Mobirise

Central Cba. 5  Arsenal 0

Atropellados y sin señales

En una noche absolutamente horrorosa, Arsenal perdió en Santiago del Estero por 5-0 frente al Central Córdoba de Sergio Rondina y se hunde en el fondo de la tabla.

Mobirise

Sin importar quién esté dando las órdenes en el banco, el Viaducto está condenado a sufrir en demasía ya sea por errores propios, infortunios o golpes sobre la hora. En una jornada especial al medirse ante personas con pasado en Sarandí, visitó en el Unión Madre de Ciudades al Ferroviario, quien venía de caer ante Newell's.

En relación al equipo que fue derrotado por Unión, Darío Espínola realizó seis modificaciones: Julián Navas, Lucas Suárez, Tadeo Rodríguez, Brian Farioli, Dardo Miloc y Nicolás Castro en lugar de Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa, Facundo Kruspzky, Emiliano Méndez y Lucas Albertengo respectivamente.

Previo al inicio del cotejo, Claudio Riaño se lesionó en el calentamiento previo y su lugar fue ocupado por Sebastián Ribas, quien desgraciadamente lo aprovechó bien.

Si bien al principio se lo notaba incómodo, el Arse no sufría ningún sobresalto a gran escala. Lamentablemente, el punto de desequilibrio vino de una falla tan gigantesca como evitable: Tadeo Rodríguez intentó controlar la pelota dentro del área de una forma tan imperfecta que terminó por impactar en su extendido brazo izquierdo y, lógicamente, el árbitro Trucco cobró penal para Central Córdoba, que lo anotó por vía de Milton Giménez a los 19 minutos.

Mientras procesaba este sabor amargo, el local no le tuvo compasión y lo volvió a herir de gravedad. A los 21, Sebastián Ribas recibió una asistencia sutil dentro del área, remató fuerte y cruzado para estirar la ventaja con un 2-0 que parecía definitivo.

Aunque la distancia era acortable, Arsenal no mostró ni la más mínima reacción y eso fue lo más preocupante y deprimente de todo. Le podía hacer dos, tres, cinco o siete goles y les iba a afectar igual. Y al ver tan poca resistencia, los comandados por el 'Huevo' fueron inteligente para profundizar la herida.

A los 34, Giménez la bajó de cabeza tras interceptar un envío aéreo y el que la tuvo que empujar con velocidad fue Lucas Melano. Con muy poco, el dueño de casa se iba al descanso con un abultado 3-0.

En la etapa complementaria, 'Cafú' buscó una solución al colocar en cancha a jugadores cercanos al gol como Albertengo y Kruspzky, pero todo siguió de igual a peor. Lo más cercano a descontar fue un tiro libre de Farioli a los 15 minutos que pasó al lado del palo derecho del arquero Rigamonti, quien no tuvo la necesidad de intervenir en toda la noche.

A los 19, Soraire metió una gran asistencia (como las que efectuaba cuando era portador de la celeste y roja) para que nuevamente Ribas se hiciera presente el marcador. Cuando en un principio iba a ser un potencial relevo, el atacante uruguayo fue el autor del 4-0 en este caso.

Desgraciadamente, iba a haber más. A los 35, Maciel la bajó de cabeza para que el goleador Miltón Giménez también se hiciera con su doblete personal al concretar el lapidario 5-0.

Este partido fue tan pero tan triste que hasta el árbitro Trucco mostró compasión al dar por finalizado el encuentro sin adicionar nada. El Viaducto no mostró una sola señal de rebeldía y fue destruído futbolísitcamente con tan poco. Si esta imagen la mostraron ante uno de los rivales con menos unidades en el certamen, lo que vendrá después no será mucho mejor a menos que se toque lo que se tenga que tocar.

Por ahora, Arsenal tiene 19 puntos, 11 goles a favor y 33 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Boca Juniors en Sarandí el sábado 4 de diciembre a partir de las 17:00.

Síntesis

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega (C), Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas, Milton Giménez.

Suplentes: César Taborda, Federico Andueza, Óscar Salomón, Mateo Montenegro, Leonardo Sequeira, Lautaro Torres, Diego Vázquez, José Gómez, Carlo Lattanzio, Pablo Abel Argañaraz, Lucas Brochero.

DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina (C); Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Tadeo Rodríguez; Brian Farioli, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Daniel Sappa, Axel Carrión, Franco Martínez, Emiliano Papa, Emiliano Méndez, Emiliano Viveros, Tomás Magnano, Facundo Kruspzky, Valentín Larralde, Matías Belloso, Nicolás Mazzola, Lucas Albertengo.

DT: Darío Espínola.

Goles: 18'PT Milton Giménez (Central Córdoba), 21'PT Sebastián Ribas (Central Córdoba), 34'PT Lucas Melano (Central Córdoba), 19'ST Sebastián Ribas (Central Córdoba), 35'ST Milton Giménez (Central Córdoba).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Lucas Albertengo por Nicolás Castro (Arsenal), 0'ST Facundo Kruspzky por Alejo Antilef (Arsenal), 20'ST Nicolás Mazzola por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 20'ST Emilaino Viveros por Brian Farioli (Arsenal), 24'ST Federico Andueza por Franco Sbuttoni (Central Córdoba), 24'ST Pablo Abel Argañaraz por Sebastián Ribas (Central Córdoba), 27'ST Lautaro Torres por Jesús Soraire (Central Córdoba), 27'ST Carlo Lattanzio por Nahuel Banegas (Central Córdoba), 32'ST Leonardo Sequeira por Alejandro Martínez (Central Córdoba).

Árbitro: Silvio Trucco.

Árbitro asistente 1: Diego Martín.

Árbitro asistente 2: Hernán Vallejos.

Cuarto árbitro: Guillermo González.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @pasionydeporte

Uno por Uno

Mobirise

Titulares:

Alejandro Medina: Sufrió las desatenciones y errores de sus compañeros. Pagó por los restantes futbolistas que se posicionaron frente suyo, no obstante, no fue preponderante debajo de los tres palos y desconoció la tranquilidad durante los 90 minutos.

Julián Navas: Poco sucedió por el lateral derecho del campo de juego, logró centrarse en el encuentro y la poca participación deterioró aquello de agilidad y versatilidad que suele demostrar en sus actuaciones.

Lucas Suarez: Intentó, como las veces que estuvo obligado a cumplir, desarrollarse como defensor central. No mereció las críticas directas, pues es un jugar e intentar con lo que hay. Pobre desempeño del ex Estudiantes de Río IV que perdió constantemente la marca y se lo notó perdido en el campo.

Gonzalo Goñi: Quien podía suceder o realizar un trabajo similar al de Gastón Suso, no lo efectuó. Careció de actitud y liderazgo en la zaga central. Al igual que su par de campo, nunca encontró la solidez necesaria para enfrentar al rival al que se medía.

Tadeo Rodríguez: Sufrió 90 minutos de innumerables ataques de los delanteros Lucas Melano y Sebastián Ribas. El error que derivó en el penal y primer gol de Central Córdoba lo condicionó por el resto del duelo. Bajo rendimiento para el pibe que, para entrar desde el arranque en un contexto de aguas calientes en Arsenal, demostró valentía.

Alejo Antilef: Desconocido “Jarro”, a pesar de intentar bajar la pelota y progresar. Careció de la unión entre defensa y ataque, pues siempre vio viajar al balón sobre su cabeza. Lo poco que tuvo, entregó corto y corrió, pero la pelota nunca le regresó.

Leonel Picco: Por momentos, desatento e impreciso. El segundo tanto del “Ferroviario” proviene de un impecable desmarque de su jugador de referencia Jesús Soraire, lo que provocó el numeroso y efectivo ataque local. No actuó bajo su faceta de jugador preponderante y de sangre caliente.

Dardo Miloc: Hizo lo que pudo en un partido en cual la pelota, lo que menos tuvo, fue recorrido por el círculo central del campo. Toque corto y, por momentos, sobrado. Actuación a la altura de las circunstancias del mediocampista ex Patronato.

Brian Farioli: Nunca se acomodó en la cancha. Echarle en cara de poco fútbol sería irónico, dado que, prácticamente, no sostuvo el balón mientras estuvo en el verde césped. La más clara fue el tiro libre que pateó en el arranque del segundo tiempo.

Nicolas Castro: Escasa participación del volante en el juego. Los pocos minutos expresados se le vinieron encima a causa de la titularidad repentina. No se ubicó como más le sienta e hizo lo que pudo, lo que el contexto permitió.

Bruno Sepúlveda: Sintió la soledad. Le faltó su compañero Lucas Albertengo en el frente de ataque. El solitario desenlace de tres cuartos de cancha hacia adelante derivaron en la lesión que lo marginó de la contienda a los 65 minutos. Triste cierre de campeonato para el nacido en Río Negro.

 

Ingresaron desde el banco:

 

Tomás Viveros: Entró a los 65 minutos de juego e intentó inyectar adrenalina en sus compañeros, pero todo fue en vano. La verticalidad del juvenil promete y aparenta un importante futuro: Así como lo hizo en su debut contra Independiente, ingresó a jugar un duelo que había terminado hace rato y generó aproximaciones.

Nicolás Mazzola: Par de cambio e ingreso del pibe Viveros. Su función fue pararse dentro del área e intentar embocar cualquier pelota que ingresará al cuadrado que le correspondió a César Rigamonti. El correcto marcaje de los defensores centrales Alejandro Maciel y Franco Sbuttoni le impidieron hacer uso de su potencia física.

Lucas Albertengo: A pesar de ser quien ingresa e intensifica al equipo, el resultado le jugó en contra y sobró entre la defensa rival y sus compañeros. Perdió estabilidad debido a la ausencia de Bruno Sepúlveda y no tuvo situaciones de peligro en sus pies.

Facundo Kruspzky: Similar desarrollo que a quien suplanto, Alejo Antilef. Se ve que la contención de Jesús Soraire y Cristian Vega en la mitad de la cancha superó todo obstáculo o posible pierna dominante. No tuvo tiempo ni espacio para demostrar por qué es la joya de Arsenal.

 

Director Técnico:

 

Darío Espínola: Difícil de comprender el partido pensado y las modificaciones realizadas de una jornada a otra. La base que planteó contra Unión, si bien derrochó un flaco desarrollo futbolístico, acabó en un final menos duro. Faltó asociación, conexión, sistematización y desempeño táctico. Partido para el olvido.

Foto del Departamento de Prensa del Arsenal Fútbol Club.

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).