Torneo Liga Profesional 2021
25/08/2021

free responsive site templates
Mobirise

 Rosario Central 4  Arsenal 0

En el fondo del abismo

En una catastrófica media hora, Arsenal perdió 4-0 en Rosario ante Central por la octava fecha de la Liga Profesional y quedó último en la tabla de posiciones.

Mobirise

Este nuevo cuerpo técnico empezó a escribir sus páginas de la peor forma y los resultados anteriores tampoco ayudan a que el proceso de adaptación se logre llevar con el tiempo requerido hasta que todas las piezas se acomoden de cara al futuro. Para intentar adquirir unidades a domicilio, el Viaducto emprendió viaje hacia el Gigante de Arroyito para medirse cara a cara con el Canalla, quien venía de empatar frente a Newell's.

En relación al equipo que cayó contra Racing, Israel Damonte realizó cuatro modificaciones: Lucas Suárez, Nicolás Castro, Leonel Picco y Alejo Antilef en lugar de Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa, Jorge Ortiz y Dardo Miloc respectivamente.

De por sí, ya esa raro de que saliera a la cancha sin ningún defensor central natural en una línea de cinco y esa decisión se pagó carísimo desde el principio. A los ocho minutos, tras una desatención en el fondo, Michael Covea interceptó luego de una triangulación, tocó al medio hacia Lucas Gamba, el delantero le pegó con la izquierda, Sappa la alcanza a arañar sin la resistencia suficiente y así el local consiguió el 1-0.

Lo que pareció ser solo un golpe fue realmente el inicio de una metralleta letal porque llegó el segundo gol en un parpadeo. A los diez, otra vez Gamba se hizo presente en el marcador luego de recibir en soledad un centro por la derecha dentro del área y ejecutar de palomita.

El siguiente dolor de cabeza surgió a los 15 pero con un diferente protagonista. Posterior a un envío mediante un tiro libre bajo, Larralde despejó muy mal por arriba, recuperación rápida que terminó hacia donde estaba Marco Ruben y el ex River firmó el 3-0 gracias a un disparo de zurda en el área chica.

En un cuarto de hora, el Arse perdía por goleada y las pocas ideas de atacar que tenían tanto Albertengo como Ruiz se diluyeron. A los 33, después de una asistencia de Zabala, Lucas Gamba remató con la izquierda hacia el palo del arquero y sentenció la historia con un contundente 4-0, además del triplete en la cuenta personal del delantero.

Para el complemento, algo insólito acorde a la situación: Israel Damonte realizó cuatro modificaciones a la vez en el entretiempo, por lo que lo planificado en la previa se derrumbó en pedazos. Si bien la mejoría fue leve, no pudo ni molestar al arquero Jorge Broun con ninguna situación de peligro.

Y para abrochar la jornada de la forma más horrible, Jorge Ortiz, uno de los que entró en esta etapa, golpeó de atrás y sin pelota a Luciano Ferreyra en una jugada tanto aislada como innecesaria. El árbitro Nicolás Lamolina fue testigo de esa agresión y decidió mostrarle al 'Marciano' directamente la tarjeta roja a los 27 minutos.

Durante el tramo sobrante, poco y nada. Y al dejar una más que paupérrima imagen, el celeste y rojo se volvió a casa con un contundente y agobiante 4-0 sufrido en Rosario. En apenas dos partidos de este ciclo Damonte, recibió siete tantos en apenas cinco días y lo que se debe corregir es demasiado.

Por ahora, Arsenal está último en la tabla de posiciones con cinco puntos, cinco goles a favor y 18 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Defensa y Justicia el domingo 29 de agosto a partir de las 13:30.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Michael Covea; Marco Ruben (C), Lucas Gamba.

Suplentes: Juan Pablo Romero, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Fernando Torrent, Julio Luques, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Gino Infantino, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo, Milton Caraglio.

DT: Cristian González.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez (C), Lucas Suárez, Nicolás Castro; Valentín Larralde, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Alan Ruiz.

Suplentes: Alejandro Medina, Gastón Suso, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa, Gonzalo Goñi, Dardo Miloc, Gastón Mansilla, Jorge Ortiz, Ramiro Luna, Brian Farioli, Matías Belloso, Nicolás Mazzola.

DT: Israel Damonte.

Goles: 8'PT Lucas Gamba (Rosario Central), 10'PT Lucas Gamba (Rosario Central), 15'PT Marco Ruben (Rosario Central), 33'PT Lucas Gamba (Rosario Central).

Amonestados: 37'PT Michael Covea (Rosario Central), 14'ST Jorge Ortiz (Arsenal).

Expulsados: 27'ST Jorge Ortiz (Arsenal).

Cambios: 0'ST Darco Miloc por Leonel Picco (Arsenal), 0'ST Gastón Suso por Lucas Suárez (Arsenal), 0'ST Emiliano Papa por Valentín Larralde (Arsenal), 0'ST Jorge Ortiz por Alejo Antilef (Arsenal), 0'ST Julio Luques por Emmanuel Ojeda (Rosario Central), 15'ST Matías Belloso por Lucas Albertengo (Arsenal), 16'ST Milton Caraglio por Marco Ruben (Rosario Central), 20'ST Gino Infantino por Michael Covea (Rosario Central), 20'ST Luca Martínez Dupuy por Lucas Gamba (Rosario Central), 38'ST Fernando Torrent por Damián Martínez (Rosario Central).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Árbitro asistente 1: Pablo González.

Árbitro asistente 2: Juan Pablo Milllenaar.

Cuarto árbitro: Mariano González.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @FutVe_Goleador



Uno por Uno

Mobirise

Daniel Sappa: Nuevamente víctima del desconcierto defensivo del equipo. Tuvo responsabilidad en 2 de los 4 goles.

Gastón Benavidez: No pesó en ataque ni ayudó en la marca por el sector derecho, desde donde vinieron los tantos.

Julián Navas: Otra vez jugó de defensor central. Sufrió en carne propia la eficacia de los delanteros rivales que se aprovecharon de algunos movimientos antinaturales del buen lateral derecho devenido a central.

 

Emiliano Méndez: El ímpetu y la voluntad no le bastaron para tener una buena tarde. Al igual que al resto de los defensores, se lo notó incómodo en una posición que no es la suya.

Lucas Suarez: Volvió a la titularidad luego de una lesión que lo marginó por un tiempo largo y no fue su mejor regreso. Tirado unos metros más adentro y limitando su faceta ofensiva (de lo mejor que tiene) el puesto que ocupó lo dejo expuesto en algunas jugadas que fueron determinantes.

Nicolás Castro: Con muchos metros para recorrer no pudo aprovechar su velocidad y verticalidad característica, ya que, debido al pobre rendimiento colectivo, estuvo más preocupado por defender que atacar.

Leonel Picco: Se paró, luego de mucho tiempo, como clásico volante central y no pudo hacerse de la pelota en la recuperación, pero tampoco en la gestión. Salió reemplazado en el entretiempo.

Alejo Antilef: Jugó sólo el primer tiempo ya que fue sustituido al comienzo del complemento. Paso desapercibido en los minutos que estuvo en cancha.

Valentín Larralde: Un error suyo se tradujo en gol en contra. Antes y después no desequilibró durante los primeros 45 minutos del partido (no comenzó el segundo tiempo).

Alan Ruiz: Como en los últimos encuentros, fue el mejor jugador del equipo. Su rendimiento viene creciendo justo cuando el del equipo decrece. Dentro de su repertorio mostró buen tiro de media distancia, pases filtrados, gambeta y gran uso del cuerpo. En el segundo tiempo se lo vio cansado.

Lucas Albertengo: Junto a su compañero de ataque, fueron los únicos que aprobaron el examen. Con respecto a él, desgastó a los defensores como lo hace siempre y pudo haber marcado en dos oportunidades, dónde Broun y la defensa se lo impidieron. Salió lesionado.

Jorge Ortiz: Entró en el complemento, cuando el partido ya estaba sellado. Su función era la de manejar la pelota y tratar de entrar en partido. Estaba teniendo buenas apariciones hasta que salió expulsado (exageradamente) por una agresión a Ferreyra.

Emiliano Papa: Su ingreso fue para acomodar la línea defensiva e intentar no sufrir más goles en contra.

Dardo Miloc: No logró hacerse del mediocampo. Tuvo errores en la circulación de pases.

Gastón Suso: Su presencia y algunos quites demostraron que no puede faltar en el 11 inicial.

Matias Belloso: Nuevamente sumó minutos y no desequilibró en el desarrollo del partido.

Israel Damonte: Si bien solo ha pasado 1 semana desde que asumió, el equipo sufrió 7 goles en dos partidos y parece que el cambio de esquema no ayudó en la búsqueda de la solidez defensiva. Asimismo, otra vez probó con 3 centrales improvisados. Arsenal fue muy superado futbolísticamente por jerarquía, pero también tácticamente.