Torneo Liga Profesional 2021
02/08/2021

free html site templates
Mobirise

  Estudiantes LP. 4  Arsenal 0

Goleado y pinchado

En la tarde noche del lunes, el equipo de Rondina perdió 4 a 0 en su visita a la capital bonaerense. Dos errores de Medina y un complemento fatídico del equipo dieron por concretada la goleada. El partido fue dirigido por Pitana. 

Mobirise

Arsenal llegaba con buenas expectativas a La Plata, luego de ganar merecidamente su primer partido del campeonato frente a Argentinos Juniors. El equipo que salió a la cancha fue similar, salvo los ingresos de Andrada y Navas por Méndez y Carabajal, que fue vendido a Independiente del Valle. Seguramente el puesto de quien era el capitán está en evaluación constante, debido a la lesión de Gariglio, al aislamiento por PCR positivo de Bottinelli y a la reciente incorporación de Goñi.

Por parte del equipo local, al comienzo del partido también acumulaba solo 1 victoria (frente a Sarmiento en la primera fecha) y dos derrotas consecutivas –ante Independiente y Newell’s-. Con una base ya confirmada y dos líneas de 4, los equipos del Ruso Zielinski siempre son complicados para enfrentar. Y esta noche no iba a ser la excepción.

En el primer tiempo no hubo mucho para destacar. Ambos equipos se cerraron bien atrás y no fueron determinantes en los últimos metros, aunque Arsenal dejó una imagen un poco mejor al irse a los vestuarios.

Antes del complemento, Rondina movió pieza por pieza con el ingreso de Miloc por Andrada que no estaba en su mejor tarde. Los primeros minutos del equipo fueron bastante buenos, dónde pudo haber abierto el marcador de la mano de Mazzola, Castro y Albertengo (que desaprovechó una chance inmejorable de 3 contra 1 defensor). Pero el rival también jugaba y vaya si lo hizo en los últimos 30 minutos.

Emiliano Papa dejó corto un pase atrás a Medina que logró remediar a medias, ya que terminó haciendo un foul , el cual derivó en el primer gol de Estudiantes, tras un fallido rebote del arquero que cayó en la cabeza de Leonardo Godoy. Lastimosamente, la noche recién arrancaba. Diez minutos después, otra jugada de pelota parada cayó en el área y ninguno de los defensores pudieron evitar que Noguera, ante un movimiento poco ortodoxo, ampliará el marcador. 2 a 0 para el local.

A los 2 minutos del segundo gol, el arquero Medina salió mal en un centro que derivó en Manuel Castro, quien definió por arriba del Cabezudo, a quién no le quedó otra que ir a buscarla adentro. Era el tercer gol en contra y se veía la desazón en los jugadores del Viaducto. Cuando parecía que no iba a pasar nada más, Suso falló en pasarle la pelota a Medina quien tuvo que bajar al delantero dentro del área, pero por suerte Pitana lo salvó de la expulsión (ya tenía amarilla de la jugada previa al primer gol). Asimismo, el árbitro misionero tampoco cobró un penal a favor de Arsenal, por una falta a Miracco, que había ingresado unos minutos antes.

El marcador no iba a terminar así. A falta de pocos minutos, Estudiantes terminó de sentenciar el resultado en una contra de manual, donde Leandro Diaz definió con maestría ante la salida de Medina. Y este fue el KO de la noche.

Un Arsenal que terminó en la lona y pidiendo la hora –ya que el resultado pudo haber sido más abultado-, ante un León agrandado en su territorio. El mismo rival que hace pocos meses dejó tambaleando el puesto de Rondina tras un 5 a 0, esta noche volvió a golear a un Arsenal llamativamente apático. El Huevo se retiró sin hablar en la conferencia y seguramente masticando mucha bronca, con ganas de una revancha ya, que será el próximo domingo en Sarandí frente a un Patronato que pelea los primeros puestos de la tabla.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar (C), Leonardo Godoy, Agustin Rogel, Fabían Noguera, Nicolás Pasquini, Fernando Zuqui, Jorge Rodriguez, Juan Sanchez Miño, Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Juan Apaolaza.

Suplentes: Emiliano González, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Maximiliano Ayala, Deian Verón, Franco Romero, Franco Zapiola, Nahuel Estevez, Leandro Diaz, Jaime Ayovi y Nicolás Palavecino.

DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Nicolás Castro, Juan Andrada, Leonel Picco, Valentín Larralde; Lucas Albertengo, Nicolás Mazzola.

Suplentes: Daniel Sappa, Lucas Suárez, Franco Martínez, Dardo Miloc, Gastón Mansilla, Alan Ruiz, Brian Farioli, Jorge Ortiz, Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Matías Belloso, Nicolás Miracco.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 16'ST Leonardo Godoy (Est), 27’ST Fabian Noguera (Est), 29’ST Manuel Castro (Est) y 45’ST Leandro Diaz (Est).

Amonestados: 14'ST Alejandro Medina (Arsenal), 25’ST Nicolás Castro (Arsenal) y 28'ST Lucas Albertengo (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Dardo Miloc por Juan Andrada (Arsenal), 23'ST Nicolás Miracco por Nicolás Mazzola (Arsenal), 23’ST Brian Farioli por Leonel Picco (Arsenal), 30'ST Maximiliano Ayala por Juan Sanchez Miño (Estudiantes), 30’ST Leandro Diaz por Gustavo Del Prete (Estudiantes), 34'ST Alan Ruiz por Lucas Albertengo (Arsenal), 34'ST Gastón Mansilla por Valentín Larralde (Arsenal), 41'ST Nicolás Palavecino por Juan Apaolaza (Estudiantes), 41’ST Nahuel Estévez por Fernando Zuqui (Estudiantes) y 41’ST Franco Zapiola por Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Nestor Pitana.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Transmisión: TNT Sports .



Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Tuvo un primer tiempo tranquilo pero un complemento fatídico. Hizo un foul evitable, el cual derivó en el tiro libre que abrió el marcador. Para su desgracia, el rebote –aunque no fue al medio- cayó en la cabeza de un rival. Algo similar le pasó en el tercer gol, dónde salió lejos y quedó a mitad de camino.

Gastón Benavidez: En el primer tiempo pudo haber abierto el marcador, pero definió mal. Ya en el segundo, sufrió la eficacia de Estudiantes y salió en la foto el cuarto gol, al correr de atrás a su marca.

Julián Navas: Nuevamente fue improvisado como central y no mostró su mejor cara. La pelota parada de Estudiantes fue el arma que más hizo sufrir al ex Independiente de Mendoza.

Gastón Suso: En el primer tiempo si bien Estudiantes no generó mucho peligro, se lo vio sobrio en todo momento donde el rival insinuó. Ya en el segundo tiempo la historia cambió y sufrió todo centro que cayó en su área. Falló en un pase atrás que podría haber terminado en penal y expulsión para Medina.

Emiliano Papa: Tuvo algunas imprecisiones a la hora de buscar a sus compañeros, como en la jugada que terminó en el tiro libre del primer gol.

Valentín Larralde: Si bien al comienzo del primer tiempo se lo vio movedizo, su rendimiento se fue diluyendo con el paso de los minutos y no aportó demasiado en los últimos metros.

Leonel Picco: Ayudó en la recuperación a Andrada en el primer tiempo y a Miloc en el complemento. Además, aportó su despliegue habitual. En lo que respecta a generación de juego, no fue su mejor partido.

Juan Andrada: No tuvo un gran encuentro, ya que estuvo errático en más de una ocasión y no pudo adueñarse del mediocampo. Salió reemplazado en el entretiempo.

Nicolás Castro: Fue el más peligroso del mediocampo. Su velocidad y vértigo generaron peligro en la defensa Pincha durante los primeros 45 minutos, aunque no pudo concretar.

Lucas Albertengo: No tuvo ninguna oportunidad frente al arquero y desaprovechó una buena chance a los 10 minutos del segundo tiempo al habilitar a un compañero en offside.

Nicolás Mazzola: Chocó en varias oportunidades con la fortaleza de la defensa rival como así también con grandes apariciones de Andújar. Aun así, tuvo un partido aceptable.

Dardo Miloc: Ingresó para recuperar la mitad de la cancha, pero no lo logró y además Noguera lo venció en el segundo gol rival.

Nicolás Miracco: Ingresó al comienzo del segundo tiempo y no gravitó. No le cobraron un penal.

Brian Farioli: No pudo evitar el segundo tiempo avasallante de Estudiantes.

 

Gastón Mansilla: Entró a falta de pocos minutos para darle más solidez a la defensa.

Alan Ruiz: Pocos minutos del ex Gimnasia donde no pudo hacer nada para decorar el resultado.

Sergio Rondina: Durante el primer tiempo el equipo no generó peligro, pero tampoco sufrió. No fue lo mismo en el complemento, donde algunas desinteligencias hicieron que sea una tarde/noche fatídica. Para peor, los 3 de los 4 goles vinieron por pelota parada, una especialidad de la casa. A barajar y dar de nuevo.