Torneo Liga Profesional 2021
02/10/2021

best free website templates
Mobirise

Huracan 1  Arsenal 0

Fuera de casa, la habitual desgracia

Arsenal perdió 1-0 frente a Huracán en Parque Patricios y aún no ha podido ganar como visitante en esta Liga Profesional. 

Mobirise

Por primera vez tras la salida de Rondina, el Viaducto logró convertir un gol y sumar de a tres en este campeonato, y significó el fin de toda esa agonía padecida desde hace numerosas fechas. Con la idea de sostener y prolongar estos resultados positivos, visitó en el Tomás Adolfo Ducó al Globo, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que se impuso 1-0 ante Lanús, Israel Damonte repitió los mismos once titulares de aquella jornada en Sarandí.

Si bien la idea de buscar el resultado estuvo presente, la intensidad la aplicó el local con capitalización incluida. A los ocho minutos, Ibáñez la reventó desde su campo, Vera le ganó la posición a Picco, centro desde la izquierda, Goñi la frenó en su intento de rechazar y el oportunista Matías Cóccaro aprovechó esa suerte con un zurdazo que significó el 1-0 a favor de los comandados por Frank Kudelka.

Después de un gran tramo, el ritmo dentro del verde césped decreció y el Arse encontró más espacios para generar peligro. Casi en el cierre, tuvo dos chances de empatar. A los 40, Sepúlveda la mandó al medio de cabeza, Picco conectó luego de lanzarse al suelo y la pelota no entró por escasos centímetros. Y a los 47, un bombazo letal de Castro que atajó Marcos Díaz.

Durante la etapa complementaria, Huracán otra vez adquirió un arranque considerable a la hora de atacar, por lo que el celeste y rojo se replegó abajo por un largo rato para evitar que esa diferencia negativa se ampliara. En esa instancia, fue Medina quien brilló con varias intervenciones cruciales. Las más importantes fueron ante los dos uruguayos: un cabezazo de Cóccaro a los dos minutos y una palomita de Candia (quien saludó a sus ex compañeros de Arsenal en la previa de este encuentro) a los 15. El triunfo se lo podía llevar cualquiera.

En líneas generales, el partido fue bastante malo por ambos lados. Sin embargo, lo preocupante del Viaducto terminó siendo la falta de convicción y orden a la hora de atacar, a tal punto de que los pases más básicos fallaron en numerosas ocasiones. Y así, la posesión e iniciativa volvieron a los pies del rival.

Los cambios de Damonte no gravitaron como él esperaba y esta historia acabó con una derrota 1-0, lo que prolonga la mala racha a domicilio del celeste y rojo en la competición.

Por ahora, Arsenal tiene 11 puntos, seis goles a favor y 20 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Godoy Cruz en Sarandí el lunes 11 de octubre a partir de las 14:30, en lo que será el tan ansiado regreso de la hinchada a la cancha.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz (C); Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral.

Suplentes: Sebastián Meza, José Moya, Iván Erquiaga, Raúl Lozano, Leandro Grimi, Diego Mercado, Santiago Hezze, Francisco Sebastián Ramírez, Patricio Toranzo, Jonás Acevedo, Nicolás Silva, Enrique Triverio.

DT: Frank Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Facundo Kruspzky, Dardo Miloc, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Nicolás Mazzola.

Suplentes: Daniel Sappa, Lucas Suárez, Julián Navas, Juan Andrada, Alejo Antilef, Ramiro Luna, Brian Farioli, Agustín Maciel, Valentín Larralde, Alan Ruiz, Maximiliano Rogoski, Matías Belloso.

DT: Israel Damonte.

Goles: 8'PT Matías Cóccaro (Huracán).

Amonestados: 26'PT Gastón Benavídez (Arsenal), 46'PT César Ibáñez (Huracán), 1'ST Leonel Picco (Arsenal), 45'ST Gastón Suso (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 21'ST Alan Ruiz por Nicolás Mazzola (Arsenal), 21'ST Ramiro Luna por Facundo Kruspzky (Arsenal), 26'ST Nicolás Silva por Jhonatan Candia (Huracán), 32'ST Alejo Antilef por Nicolás Castro (Arsenal), 32'ST Valentín Larralde por Dardo Miloc (Arsenal), 32'ST Julián Navas por Gastón Benavídez (Arsenal), 33'ST Santiago Hezze por Lucas Vera (Huracán), 33'ST Enrique Triverio por Matías Cóccaro (Huracán), 37'ST Francisco Sebastián Ramírez por Rodrigo Cabral (Huracán).

Árbitro: Patricio Loustau.

Árbitro asistente 1: Pablo González.

Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra.

Cuarto árbitro: Felipe Viola.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Transmisión: TNT Sports.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: No tuvo responsabilidad en el único gol de la jornada vespertina. Fue importante en varias oportunidades que Huracán intentó ampliar el marcador. Nuevamente culminó el encuentro siendo uno de los puntos más altos del equipo.

Gastón Benavidez: Su partido puede dividirse en dos facetas. En el aspecto defensivo sufrió constantemente las embestidas de Vera y Cabral, los mejores jugadores del Globo. Pero desde el ataque, más que nada en el primer tiempo, fue el socio de Kruspzky y generó situaciones de riesgo. Salió reemplazado en el complemento.

Gonzalo Goñi: No tuvo una buena tarde. En el gol no llegó a cruzar a tiempo y se lo vio errático en algunos pases como así también en determinados cruces.

Gastón Suso: Estandarte del equipo. Sin brillar, demostró solvencia y solidez desde el fondo, tanto por arriba como por abajo.

Emiliano Papa: Si bien aportó un desgaste físico descomunal, no influyó en ataque, a pesar de haber subido constantemente para agruparse al medio. Falló en algunas tomas de decisiones.

Facundo Kruspzky: En el primer tiempo fue el único jugador con la personalidad suficiente para pedir todas las pelotas, encarar y hasta tirarse al piso para presionar al rival. A los pocos minutos del complemento salió reemplazado, visiblemente cansado. Buen partido del Chino y mejor panorama a futuro, al verlo asentado en el primer equipo.

Dardo Miloc: No pudo ser el eje del equipo, tal como fue en los otros partidos. A pesar de esto, los centrales lo buscaron constantemente para limpiar las jugadas.

Leonel Picco: Como siempre, muy movedizo por todo el frente de ataque, tal es así que tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable para empatar el partido pero definió mal. Desde lo defensivo, no colaboró mucho con Miloc, aunque supo interceptar algunos pases.

Nicolás Castro: Hoy, a diferencia del partido con Lanús, no jugó con la cancha cambiada y se notó durante el primer tiempo; donde tuvo algunas apariciones verticales. Aportó peligro desde la pelota parada. Su rendimiento fue decreciendo con el paso de los minutos.

Bruno Sepúlveda: Mucho desgaste al correr a los defensores rivales. No logró tener situaciones claras de cara al arquero rival.

Nicolás Mazzola: Al igual que su compañero de ataque, corrió de atrás a los defensores todo el partido. En él es desaprovecharlo, ya que su juego es más que nada dentro del área.

Alan Ruiz: Ingresó para aportar volumen de juego y no lo logró, a pesar de tener exquisitas intervenciones en jugadas determinadas. Es importante que haya vuelto de la lesión.

Ramiro Luna: Luego de mucho tiempo volvió a jugar con la camiseta de Arsenal. Se lo vio impreciso pero con el ida y vuelta característico de su juego.

Valentín Larralde: No influyó en el desarrollo del partido.

Alejo Antilef: Su entrada fue para ayudar a recuperar el mediocampo y soltar un poco más a Picco. Desde ese lado, cumplió con lo solicitado.

Julián Navas: Pasaron muchos partidos para que vuelva a jugar en su puesto natural, si bien fueron pocos minutos, escaló al ataque y generó cierto peligro.

Israel Damonte: Repitió los mismos 11 que la semana pasada cuando logró la primera victoria como DT de Arsenal. Fue positivo mantener la titularidad del juvenil Kruspzky, quien nuevamente se destacó, pero no pudo hacer que el equipo tenga volumen de juego ni poder ofensivo. Se espera con ansías el regreso a la titularidad de Alan Ruiz y Lucas Albertengo, quienes pueden ayudar a lograr cierto peligro en los últimos metros. Las 6 modificaciones que hizo no cambiaron el desarrollo del partido.