Torneo Liga Profesional 2021
06/11/2021

how to build a website
Mobirise

Independiente 3  Arsenal 0

El destino nos odia

En un tarde donde todo salió mal entre infortunio y lesiones, Arsenal perdió 3-0 frente a Independiente en Avellaneda y sigue sin ganar como visitante. 

Mobirise

Lo que ocurrió hace una semana pudo significar dos cosas: el comienzo de un nuevo andar en lo que queda de esta Liga Profesional o una sonrisa aislada entre tanta tristeza que se padece constantemente. En búsqueda de su segundo triunfo consecutivo, el Viaducto visitó en el Libertadores de América al Rojo, quien venía de caer ante Newell's.

En relación al equipo que le ganó a Sarmiento, Israel Damonte realizó una modificación: Leonel Picco en lugar de Gonzalo Goñi (lesionado), por lo que Emiliano Méndez cumplió el rol como zaguero central.

El arranque fue protagonizado por la visita con proyecciones con los costados e intentos de media distancia. Méndez y Kruspzky probaron con disparos que forzaron las intervenciones del arquero Sosa y eso generó la ilusión de que se podía cerrar esta jornada de buen manera.

Pero en este deporte, lo único que importa es el gol y el hincha no es tonto, porque eso de "merecer" ya no les sirve. Y para colmo, el rival se ríe de esa idea con capitalizaciones. A los 16 minutos, con una fortuna exagerada por medio de un rebote, Alan Soñora le pegó como venía, la clavó en una punta y consiguió el 1-0 para los comandados por Falcioni cuando el Arse era "superior", cosa que no sirvió de nada.

Y como si esa desgrcia no fuera suficiente, Juan Andrada se lesionó, dejó la cancha a los 21 y fue reemplazado por Julián Navas, quien tampoco iba a lograr revertir esto.

En su intento de mantener la intesidad ofensivo, recibió el segundo impacto. A los 36, por una pérdida evitable por derecha y un rebote de Medina consecuencia de un remate a media distancia, Silvio Romero solamente la tuvo que empujar para concretar el 2-0 antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, el Viaducto salió a la cancha con una vehemencia apreciable. A los dos minutos, Picco le pegó desde afuera del área y dio en el travesaño. Y de todos los rebotes, este sí le cayó a un jugador celeste y rojo, en este caso, Navas. Sin embargo, el lateral derecho le erró en su intento de descontar.

Por más que el carácter colectivo haya sido digno de ver, era totalmente en vano si no metían la pelotita, cosa que sí hizo el local una vez más. A los 10, Alan Velasco enganchó en el área, le dio con la diestra y anotó el 3-0 que destruyó anímicamente a los muchachos de Damonte, cosa lógica porque se esforzaron tanto para terminar con una goleada en contra.

El único detalle destacable en esta jornada completamente oscura fue el debut oficial de Emiliano Viveros a los 20 minutos, y fue el más sobresaliente en lo que quedó de juego. El misionero de 19 años fue la luz para intentar conquistar el tanto del honor con buenos intentos individuales, rematesa cruzados y hasta con tomar la responsabilidad de los córners.

Desgraciadamente, no quedaron más fuerzas y el partido acabó con un durísima derrota por 3-0, en donde los problemas más graves aún no han tenido solución.

Por ahora, Arsenal tiene 16 puntos, ocho goles a favor y 26 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Newell's en Sarandí con día y horario a confirmar.

Síntesis

Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Soñora, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero (C).

Suplentes: Milton Álvarez, Joaquín Laso, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Ezequiel Muñoz, Carlos Benavídez, Lucas González, Tomás Pozzo, Jonathan Herrera, Rodrigo Márquez, Juan Zarza, Ángel Sayago.

DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Emiliano Méndez (C), Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Andrada, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Julián Navas, Joaquín Pombo, Franco Martínez, Lucas Suárez, Dardo Miloc, Emiliano Viveros, Alejo Antilef, Nicolás Castro, Valentín Larralde, Matías Belloso, Nicolás Mazzola.

DT: Israel Damonte.

Goles: 16'PT Alan Soñora (Independiente), 36'PT Silvio Romero (Independiente), 10'ST Alan Velasco (Independiente).

Amonestados: 43'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 10'ST Alan Velasco (Independiente).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 21'PT Julián Navas por Juan Andrada (Arsenal), 15'ST Carlos Benavídez por Domingo Blanco (Independiente), 20'ST Alejo Antilef por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 20'ST Emiliano Viveros por Brian Farioli (Arsenal), 31'ST Tomás Pozzo por Andrés Roa (Independiente), 31'ST Thomas Ortega por Gastón Togni (Independiente), 33'ST Nicolás Castro por Facundo Kruspzky (Arsenal), 33'ST Nicolás Mazzola por Lucas Albertengo (Arsenal), 34'ST Jonathan Herrera por Alan Soñora (Independiente), 34'ST Rodrigo Márquez por Alan Velasco (Independiente).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Árbitro asistente 2: José Castelli.

Cuarto árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Libertadores de América.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Otro partido dónde se va derrotado y cumpliendo un buen papel durante los 90 minutos. No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles.

Ignacio Gariglio: Comenzó de lateral derecho y fue superado en todas las jugadas dónde el rival lo atacaba. Con la lesión de Andrada pasó al fondo y tuvo algunos buenos cruces pero no aportó la seguridad que debe tener el primer marcador central. Fue uno de los puntos más flojos del equipo.

Emiliano Méndez: Como en todo el torneo fue el mejor jugador del Viaducto. Comenzó en la zaga central -puesto que conoce pero no se lo ve del todo cómodo-. Ante la lesión de Andrada fue al medio y mostró su mejor versión mediante quites, buen posicionamiento y salida limpia. Por momentos se lo ve muy solo y queda expuesto a hacer faltas.

Gastón Suso: Fue el único defensor aprobado en la tarde de Avellaneda, mediante rebeldía y presencia.

Emiliano Papa: Por un error de él se abrió el marcador y a partir de allí Independiente atacó casi exclusivamente por su lateral. Una tarde para el olvido del experimentado defensor, que también estuvo errático con los pases.

Facundo Kruspzky: En los primeros minutos del partido Arsenal fue superior, en gran parte, por el Chino. Sosa le ahogó el grito de gol en una oportunidad, regaló lujos y se entregó en defensa. Con el desarrollo del juego su rendimiento mermó pero no así su sacrificio para con el equipo.

Leonel Picco: No pudo ayudar en la recuperación ni tampoco fue el nexo con los delanteros como sabe serlo.

Juan Andrada: Pocos minutos del volante, que salió reemplazado por una lesión.

Brian Farioli: Se lo vio movedizo en los primeros minutos. Luego su rendimiento fue cayendo de tal manera que tuvo responsabilidad en el segundo gol rival. No pesó en ofensiva ni mostró indicios de su habilidad.

Bruno Sepúlveda: Se la pasó todo el partido disputando pelotas con los defensores y ensuciando el juego. Si bien eso es importante, lo desgasta cuando se necesita peso ofensivo.

Lucas Albertengo: Al igual que Sepúlveda, luchó mucho con la defensa. Aun así, se las arregló solo para aguantar, pivotear y preocupar a los rivales. Su sacrificio es digno de aplausos, sea cual sea el resultado.

Julian Navas: Ingresó al comienzo del partido y no pudo asentarse en ningún momento. Ni en defensa -dónde sufrió las embestidas rivales- ni en ataque, ya que no generó peligro.

Emiliano Viveros: Se dio su tan ansiado debut y fue una luz en la tarde negra del equipo. Desde que ingresó se hizo cargo del juego con mucha rebeldía, inteligencia, media distancia y hasta siendo el ejecutor de varias pelotas paradas. Sus minutos en cancha fueron lo mejor de la tarde.

Alejo Antilef: No pudo aprovechar su ingreso, en un partido que ya estaba liquidado.

Nicolás Castro: No logró desequilibrar ni generar peligro con sus centros.

Nicolás Mazzola: Pocos minutos del delantero que no influyó en el desarrollo del partido.

Israel Damonte: Planteó un encuentro muy físico (con Méndez de central) que mutó por la lesión de Andrada. Aun así, los primeros minutos del equipo fueron muy buenos. Lastimosamente, los partidos duran 90 minutos y los 75 restantes dejaron un sabor más que amargo. No se vió el trabajo en equipo, el sacrificio físico ni tampoco la cuota de suerte que se necesita. Para colmo, el punto más fuerte era la defensa y hoy las lesiones, sumado a los cambios, demostraron ser lo más deficiente del equipo. Arsenal no tuvo ideas en la cancha pero tampoco los jugadores recibieron buenas señales desde el banco.