Torneo Liga Profesional 2021
15/08/2021

bootstrap website templates
Mobirise

Platense 2  Arsenal 1

Otra caída a domicilio

Arsenal pagó caro sus errores conceptuales y perdió 2-1 frente a Platense en condición de visitante por la sexta fecha de la Liga Profesional. 

Mobirise

En la jornada pasada, el Viaducto se quedó con un sabor más amargo que dulce al sentir que no logró cerrar un resultado que lo favorecía en todos los sentidos, aunque muy conformes con el nivel plasmado en la etapa inicial. En su intento de sumar fuera de casa por primera vez en este torneo, viajó hacia el Estadio Ciudad de Vicente López para enfrentar al Calamar, quien venía de ser derrotado por Newell's.

En relación al equipo que empató con Patronato, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Daniel Sappa y Jonathan Bottinelli en lugar de Alejandro Medina (positivo de Covid-19) y Gastón Suso respectivamente.

A pesar de las bajas masivas sufridas por contagios en la que se incluye la del entrenador Leonardo Madelón, los dirigidos esta vez por Claudio Spontón se volvieron protagonistas desde el comienzo y no le permitió al Arse avanzar cómodamente hacia el campo contrario. A los diez minutos, Monzón aprovechó el error en la salida de Bottinelli y remató cruzado de derecha, pero por fortuna la pelota dio en el travesaño gracias a un desvío en Papa.

Lamentablemente, la suerte no iba a ser duradera. A los 20, Larralde se llevó puesta la pelota con el brazo extendido dentro del área, Ariel Penel cobró penal para Platense y el encargado de ejecutarlo correctamente fue Mauro Bogado para poner a los suyos 1-0 y golpear anímicamente a la muchachada del 'Huevo'.

A los 31, otra falla gravísima se cotizó con otro tanto rival. Tras un centro desde la izquierda, los defensores le despejaron el camino a Sappa pero el arquero salió muy lento y sin extender correctamente los brazos. Y el que sacó provecho de ese error fue Lucas Acevedo cuyo cabezazo hacia la portería desprotegida le valió el 2-0 a favor del Calamar.

Durante la etapa complementaria, Arsenal cambió radicalmente la cara con los ingresos de los Nicolas (Mazzola y Castro) para intentar revertir el marcador con la complicación agregada de la densa neblina invasora en el campo de juego que entorpeció acciones de ambos equipos.

El incremento de velocidad le permitió al celeste y rojo poblar con mayor frecuencia el área contraria y el premio se obtuvo después de que Rondina realizase dos modificaciones más. A los 29, Ortiz (entró por Picco) se metió entre los defensores, recibió una agresión en la cara por parte de Bogado dentro del área, el árbitro la vio, cobró penal y Brian Farioli (entró por Ruiz) lo aprovechó para anotar el descuento desde los doce pasos.

En el tramo restante, la levantada se diluyó a consecuencia de que el anfitrión logró enfriar las acciones mediante la retención de la pelota. No surgió ninguna otra acción peligrosa, Penel señaló el medio y esta historia terminó con una derrota por 2-1. De esta manera, los muchachos del Viaducto llevan cuatro caídas consecutivas fuera de casa en todas las competencias.

Por ahora, Arsenal tiene cinco puntos, cinco goles a favor y once en contra. En la próxima fecha, recibirá a Racing en Sarandí el sábado 21 de agosto a partir de las 18:00.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera (C); Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Gastón Gerzel; Florián Monzón, Brian Mansilla.

Suplentes: Luis Ojeda, Nahuel Iribarren, Juan Infante, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Patricio Pérez, Nicolás Bertolo, Tiago Palacios, Ignacio Schor, Brandon Barbas, Jorge Pereyra Díaz, Nadir Zeineddín.

DT: Claudio Spontón.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa (C); Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Alan Ruiz.

Suplentes: Alejandro Rivero, Lucas Suárez, Julián Navas, Dardo Miloc, Gastón Mansilla, Nicolás Castro, Maximiliano Rogoski, Ramiro Luna, Brian Farioli, Jorge Ortiz, Matías Belloso, Nicolás Mazzola.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 21'PT Mauro Bogado (Platense), 31'PT Lucas Acevedo (Platense), 31'ST Brian Farioli (Arsenal).

Amonestados: 34'PT Brian Mansilla (Platense), 17'ST Gastón Gerzel (Platense), 20'ST Augusto Schott (Platense), 29'ST Mauro Bogado (Platense).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Nicolás Castro por Valentín Larralde (Arsenal), 0'ST Nicolás Mazzola por Alejo Antilef (Arsenal), 18'ST Brian Farioli por Alan Ruiz (Arsenal), 18'ST Jorge Ortiz por Leonel Picco (Arsenal), 27'ST Jorge Pereyra Díaz por Florián Monzón (Platense), 27'ST Patricio Pérez por Gastón Gerzel (Platense), 32'ST Franco Baldassarra por Facundo Russo (Platense), 39'ST Hernán Lamberti por Mauro Bogado (Platense), 39'ST Nicolás Bertolo por Brian Mansilla (Platense).

Árbitro: Ariel Penel.

Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco.

Árbitro asistente 2: Iván Aliende.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Transmisión: Fox Sports Premium.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis




Uno por Uno

Mobirise

Daniel Sappa: Desaprovechó esta oportunidad y dejó una pobre imagen. No mostró la resistencia necesaria en la ejecución del penal, su mala salida costó el segundo gol de Platense y un corto saque con los pies casi se transforma en el tercero, pero reaccionó rápidamente y tapó ese tiro lejano.

Gastón Benavídez: De lo poco positivo en el primer tiempo con sus rápidos envíos e intentos de desbordar. En la etapa complementaria, cumplió más la función de apoyo luego de la salida de Larralde por lo que se abrió un poco más.

Gonzalo Goñi: Al pasar por un proceso de adaptación donde los resultados no respaldan al grupo en general, el zaguero procedente de Godoy Cruz alternó buenas y malas en la cobertura mientras se adapta poco a poco en su nueva labor.

Jonathan Bottinelli: Flojo rendimiento del defensor y una mala salida suya en los primeros diez minutos casi termina en la apertura del marcador para el rival, aunque por fortuna el tiro de Monzón dio en el travesaño al desviarse en Papa.

Emiliano Papa: Más allá de la salvada del inicio, el capitán no tuvo una buena tarde y esa incomodidad se plasmó tanto en su toma de decisiones como hacia sus compañeros cercanos. Se le valoran los intentos en los centros más no los resultados de los mismos.

Valentín Larralde: No encontró los espacios necesarios y las asociaciones efectuadas fueron malogradas por los rivales tras efectuar la presión en zona. Solamente jugó el primer tiempo.

Emiliano Méndez: De los más regular en tramos generales. Ya en su puesto habitual, mostró toques interesantes a pesar de que el equipo la pasó generalmente mal en esta tarde opacada por la neblina.

Leonel Picco: Intentó más en ataque que en defensa y las condiciones futbolísticas lo dejaron como uno de los más perjudicados. No encontró una posición clara en donde desarrollarse y transitó un poco en cada sector.

Alejo Antilef: Si bien no fueron realmente peligrosas, fue el único que intentó con rematar al arco en la primera mitad, única que jugó porque terminó finalmente reemplazado.

Lucas Albertengo: A pesar de la amarga jornada colectiva, fue la luz en el gris nublado del verde césped. La peleó lo más que pudo entre los zagueros y cargó con el trabajo sucio, pero no contó con el tiempo y espacio suficientes para ejercer el rol de goleador.

Alan Ruiz: No sacó jugo de las escasas pelotas paradas de las que se encargó y fue uno de los más castigados por parte de los defensores rivales. No gravitó como quiso.

Nicolás Castro: Ingresó en lugar de Larralde y cambió totalmente la cara de Arsenal. Insistente y participativo, se entendió mucho más con los de arriba y permitió que colectivamente se presenciaran más en el campo contrario.

Nicolás Mazzola: Reemplazó a Antilef para aumentar el peso ofensivo. Intentó alivianar el trabajo sucio de Albertengo al ahorrarle espacios, porque tampoco encontró situaciones claras donde pudiese convertir un gol.

Brian Farioli: Entró por Alan Ruiz con el propósito de subir el ritmo en los avances. Su participación no fue menor porque convirtió el descuento de penal y ser el primer jugador en convertir por esta vía en este 2021 con la camiseta del Arse.

Jorge Ortiz: Sustituyó a Picco y su fuerza de voluntad fue notoria tanto en lo personal como en lo grupal. Se animó a rematar en reiteradas ocasiones y forzó el penal tras recibir el golpe dentro del área por parte de Mauro Bogado.

Sergio Rondina: Si bien la idea de mantener la base contra Patronato no fue desacertada, aún no puede creer cómo sus jugadores siempre se debilitan cuando reciben el primer gol del partido y que termine con dolor de cabeza a causa de errores conceptuales. En el segundo tiempo, sus modificaciones cambiaron drásticamente al equipo para bien y logró achicar la distancia. Sin embargo, ya sea por situaciones fortuitas o futbolísticas, sabe que el Arsenal que comete dos fallas pesa más que el que da 20 aciertos por cotejo y será trabajo urgente para esta semana.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis