Torneo Liga Profesional 2021
19/09/2021

free html5 templates
Mobirise

River 1  Arsenal 0

Salados y desconcertados

Arsenal aguantó con uñas y dientes, pero un infortunado gol en contra de Méndez hizo que perdiera 1-0 ante River en el Monumental. Además, Jorge Ortiz se desgarró tras pocos minutos de haber ingresado.

Mobirise

Si bien el Viaducto atraviesa por una mejora gradual y notoria, se fue con un gusto más amargo que dulce en la más reciente jornada del certamen doméstico porque parecía que ahí podía cortar el maleficio que le impedía convertir goles, pero no fue así. Con el objetivo de obtener su primer triunfo en esta nueva era, visitó en el Antonio Vespucio Liberti al Millonario, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que empató ante Colón, Israel Damonte realizó dos modificaciones: Julián Navas y Valentín Larralde en lugar de Brian Farioli y Matías Belloso respectivamente.

Lógicamente como lo plantearon propios y extraños, el protagonismo fue para el local al ser el más goleador midiéndose ante el más goleado del torneo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo transitaron en demasía el terreno ajeno y generó las chances más claras del primer tiempo, pero el Arse no se dejó intimidar y sacó chapa de que realmente pasa por una notable etapa de crecimiento.

A los 10 minutos, tras jugarla luego de un córner, Julián Álvarez remató cruzado en una zona donde Medina no llegaba a pesar de su intento. Por fortuna, quien estaba parado sobre la línea fue Benavídez, cuyo despeje de cabeza salvó al celeste y rojo de la pronta desventaja.

Otro gran susto se presentó a los 33 con un zurdazo lejano de Rollheiser que impactó en el travesaño, por lo que el último tiro de importancia de River acabó en la nada y esa cuota de fortuna le vino más que bien a Damonte para armar una idea de juego en el tramo restante.

Ya en el complemento, el desgaste empezó a decir presente. Desde los 10 minutos para adelante, el Viaducto se defendía cada vez más atrás y los espacios para salir eran muy pocos. Por otra parte, la labor de los zagueros era impecable. Tanto Suso como Goñi fueron vitales para mantener esa paridad que, desgraciadamente, no iba a ser definitiva.

Se notó un decrecimiento colectivo luego de las variantes del entrenador que no hicieron efecto en cuanto a lo táctico. Aparte, la mala suerte volvió con otra lesión. A los 13 minutos, Jorge Ortiz entró en lugar de Larralde, pero dejó la cancha a los 28 por un desgarro en su pierna derecha. Cayó solo en el verde césped y se retiró con grandes muestras de dolor e impotencia debido a este gran traspié.

La salida del 'Marciano' desconcertó tanto a los jugadores que quedaron mal parados ante un avance rival. A los 29, Suárez desbordó por derecha ante el achique de Navas, tocó para Angileri, el zurdo la envió al área y Méndez intentó despejar, pero el 'Cabezón' acabó por meter la pelota en su propio arco y eso significó la apertura del marcador favorable a River.

Ya lanzado a la ofensiva, el celeste y rojo buscó desesperadamente la igualdad, pero las chances más concisas eran para los muchachos de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la gran actuación de Medina impidió que la diferencia se ampliara con grandes atajadas. No hubo tiempo para más, fue derrota 1-0 en el Monumental y el ciclo Damonte aún no capitalizó en la red ajena.

Por ahora, Arsenal está último en la tabla de posiciones con ocho puntos, cinco goles a favor y 19 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Lanús en Sarandí el sábado 25 de septiembre a partir de las 15:45.

Síntesis

River: Franco Armani (C); Santiago Simón, Roberto Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez.

Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Braian Romero, Agustín Fontana, Federico Girotti, Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Julián Navas, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Valentín Larralde, Nicolás Mazzola.

Suplentes: Daniel Sappa, Ignacio Gariglio, Lucas Suárez, Leonel Picco, Jorge Ortiz, Juan Andrada, Alejo Antilef, Facundo Kruspzky, Brian Farioli, Ramiro Luna, Matías Belloso, Bruno Sepúlveda.

DT: Israel Damonte.

Goles: 29'ST Emiliano Méndez en contra (River).

Amonestados: 19'PT Dardo Miloc (Arsenal), 23'PT Julián Navas (Arsenal), 39'ST Emiliano Méndez (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 11'ST Matías Suárez por Jorge Carrascal (River), 18'ST Jorge Ortiz por Valentín Larralde (Arsenal), 21'ST Matías Belloso por Nicolás Mazzola (Arsenal), 26'ST Braian Romero por Benjamín Rollheiser (River), 28'ST Leonel Picco por Jorge Ortiz (Arsenal), 44'ST Enzo Fernández por Agustín Palavecino (River).

Árbitro: Jorge Baliño.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Braislovsky.

Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @elcancillercom

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Sin responsabilidad en el gol. Se lució con algunas intervenciones importantes. Redondeó un buen partido.

Gastón Benavidez: Tanto por sus escalas (que no fueron muchas) como así también por cubrir su sector, fue el mejor jugador del equipo. El gol vino de su zona, pero él estaba cubriendo un hueco en el mediocampo.

Julián Navas: Volvió al equipo, nuevamente como defensor central y tuvo un buen partido. Con timming y presencia a la hora de defender en los últimos metros.

Gonzalo Goñi: Estuvo sólido y fue uno de los responsables de que River no llegará al área con peligro.

Gastón Suso: Al igual que su compañero de zaga, se lo vio siempre bien parado en su posición. Arriesgó de más en alguna jugada, pero sin consecuencias.

Emiliano Papa: Se dedicó 100% a defender y lo hizo de buena forma. Sólo perdió en un mano a mano con Rollheiser (su remate terminó golpeando en el palo).

Dardo Miloc: Hoy estuvo un poco más tirado a la derecha que en los últimos partidos. Aportó quites y buen manejo de pelota.

Emiliano Méndez: Nuevamente fue uno de los mejores jugadores del equipo al bancarse el mediocampo. Si bien River tuvo casi un 80% de posesión de pelota, no desplegó su fútbol gracias a, en gran parte, la presión generada por el mediocampista platense.

Nicolás Castro: Completó el rombo de la zona central. Si bien es un jugador criterioso y con mucho despliegue,hoy no pudo validar sus características en ningún momento.

Valentín Larralde: Otra oportunidad desperdiciada del volante ex Defensa y Justicia. En ningún momento logró conectar líneas, filtrar habilitaciones o amenazar con verticalidad. Salió reemplazado.

Nicolás Mazzola: Parado varios metros más adelante que todos sus compañeros, luchó contra Paulo Diaz y Robert Rojas durante casi todo el partido. Aportó mucho desgaste físico.

Jorge Ortiz: Su ingreso fue para fortalecer el mediocampo y quizás inquietar un poco al rival mediante habilitaciones punzantes. No pudo verse nada de ello, ya que salió lesionado a los pocos minutos.

Matias Belloso: Entró para hacer lo mismo que Mazzola, su reemplazante, (correr a los defensores) y lo hizo. No tuvo ninguna jugada de peligro pero estuvo activo.

Leonel Picco: Jugó pocos minutos.

Israel Damonte: Planteó un partido inteligente al conocer las limitaciones propias y la superioridad del rival. Los primeros 45 minutos se dieron tal cual lo planificó, pero en el complemento sufrió una desatención que la jerarquía de River transformó en gol. Si bien Arsenal sigue hundido en la tabla y con pocos goles a favor, se visualizan mejoras en los rendimientos.