Torneo Liga Profesional 2021
26/07/2021

html templates
Mobirise

  Talleres de Cba. 2  Arsenal 0

T de tristeza

Un Arsenal impreciso y sin ideas perdió 2-0 contra Talleres en Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Mobirise

Luego de decirle adiós a la Copa Sudamericana por un fatídico cierre en casa, el Viaducto empezó a apuntar todos sus cañones en el certamen doméstico a partir de ahora al ser la única competencia que disputa, aunque eso lo mentalizará más hacia el objetivo de sumar puntos y reforzar el promedio. Con lo mejor a disposición, visitó en el Mario Alberto Kempes al Tallarín, quien venía de caer ante Newell's en el debut.

En relación al equipo que empató contra Sporting Cristal, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Julián Navas y Brian Farioli en lugar de Mateo Carabajal (expulsado en la jornada anterior frente a San Lorenzo) y Leonel Picco respectivamente.

No sé sabe si fue secuela de la eliminación ante la entidad peruana, pero al Arse se lo vio bastante apático, inofensivo y dominado por el rival durante el tramo inicial. El dominio, posesión e iniciativa fueron totalmente para el dueño de casa y ese conjunto de factores aumentaron las preocupaciones de Rondina en el caso de que ocurriese lo peor, lo que finalmente pasó. A los 14 minutos, Auzqui avanzó por el medio, la envió al área para Santos, el uruguayo la devolvió de taco para el ex Estudiantes, quien definió con un toque ligero por sobre Medina y convirtió el 1-0 para los del 'Cacique' Medina.

En cuanto a acciones ofensivas, poco y nada. Sin contar aproximaciones positivas que no finalizaron en algo letal, lo mejorcito fue un zurdazo de Castro que pasó a metros del palo izquierdo del arquero Herrera. Con demasiado que corregir, se fueron al descanso con la mínima desventaja.

Durante el complemento, hubo un esfuerzo de cambiar la pobre imagen que dejó en la primera etapa, aunque fue casi nulo. No retrocedía correctamente, no lograron conformar algún tándem ofensivo y la tenencia no destacó en este caso. Por el lado de la pelota parada, recibió el segundo golpe a los 34 minutos debido al gol de cabeza de Diego Valoyes tras un córner de García que significó el 2-0 para el anfitrión.

Como puntos a destacar, debutaron con la celeste y roja tanto Gastón Mansilla como Dardo Miloc desde el banco de suplentes. De esta manera, todas las incorporaciones de este reciente mercado de pases sumaron minutos esta temporada.

Penel dijo basta y fue derrota 2-0 en Córdoba ante un Talleres dominador en cada aspecto. Si bien en los partidos anteriores tampoco ganó, el Viaducto había mostrado una imagen más que satisfactoria tanto con San Lorenzo como en los dos enfrentamientos ante Sporting Cristal. Lo preocupante es que hoy no fue así y Rondina tiene muy poco tiempo para corregir esos detalles que significaron esta caída.

Por ahora, Arsenal tiene un punto, un gol a favor y tres en contra. En la próxima fecha, recibirá a Argentinos Juniors el jueves 29 de julio a partir de las 16:30.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera (C); Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos.

Suplentes: Laureano Martínez Lezcano, Federico Torres, Cristian Ludueña, Diego García, Francis Mac Allister, Mauro Ortiz, Matías Sosa, Mateo Retegui.

DT: Alexander Medina.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Valentín Larralde, Juan Andrada, Brian Farioli, Nicolás Castro; Lucas Albertengo, Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Daniel Sappa, Lucas Suárez, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Gastón Mansilla, Alan Ruiz, Leonel Picco, Jorge Ortiz, Alejo Antilef, Nicolás Mazzola, Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 14'PT Carlos Auzqui (Talleres), 34'ST Diego Valoyes (Talleres).

Amonestados: 16'ST Lucas Albertengo (Arsenal), 31'ST Julián Malatini (Talleres), 42'ST Federico Navarro (Talleres).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 14'ST Diego García por Ángelo Martino (Talleres), 23'ST Nicolás Mazzola por Bruno Sepúlveda (Arsenal), 23'ST Gastón Mansilla por Valentín Larralde (Arsenal), 29'ST Francis Mac Allister por Juan Ignacio Méndez (Talleres), 29'ST Mateo Retegui por Michael Santos (Talleres), 35'ST Alejo Antilef por Nicolás Castro (Arsenal), 35'ST Matías Belloso por Brian Farioli (Arsenal), 38'ST Dardo Miloc por Juan Andrada (Arsenal), 46'ST Mauro Ortiz por Carlos Auzqui (Talleres).

Árbitro: Ariel Penel.

Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco.

Árbitro asistente 2: Daiana Milone.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Transmisión: TNT Sports.


Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @DeportesAlTaco


Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Sin responsabilidad en los goles ni mucho más trabajo durante el partido. Supo atorar bien al rival en un mano a mano a falta de pocos minutos para que termine el encuentro.

Gastón Benavidez: No fue el habitual lateral con llegada que nos tiene acostumbrados, pese a eso, tuvo una oportunidad al comienzo del complemento con un cabezazo que rebotó en un defensor rival.

Julián Navas: Le tocó cubrir el puesto de Carabajal como central y no tuvo una gran tarde. Quedó a destiempo en la jugada del primer gol.

Gastón Suso: Tuvo un cruce formidable en el primer tiempo, que podría haber sentenciado el partido de manera más rápida.

 

Emiliano Papa: De su lateral llegó el primer gol. Se lo vio impreciso en algunos pasajes del partido pero siempre siendo referente a la hora de mostrarse libre para recibir.

Valentín Larralde: No logró inquietar en ningún momento. Hoy jugó unos metros más adelantado pero sin el resultado esperado.

Juan Andrada: Con la ausencia de Picco se lo notó más solo en el mediocampo y Talleres se hizo fuerte en su zona.

Brian Farioli: Tuvo su oportunidad desde el arranque y no supo aprovecharla. Se paró casi como un enlace entre el medio y la delantera, pero no logró conectar las líneas.

Nicolás Castro: Fue el más movedizo del equipo. Aún sin tener un gran partido, fue quien insinuó y remató al arco.

Bruno Sepúlveda: A diferencia de los otros partidos, se lo vio inconexo con el mediocampo y aislado en casi todas las jugadas.

Lucas Albertengo: No tuvo el nivel que venía mostrando y el equipo lo sintió. Pese a eso, no negocia nunca la entrega y se retiró muy cansado.

Nicolás Mazzola: Jugó la mitad del segundo tiempo, pero no influyó.

Gastón Mansilla: Le tocó debutar en un partido que venía siendo cuesta arriba.

Matias Belloso: Ingresó para revertir el resultado sin suerte.

Alejo Antilef: Reemplazó a Farioli para recuperar la mitad de la cancha que estaba siendo propiedad del equipo local.

Dardo Miloc: Pocos minutos del debutante.

Sergio Rondina: El equipo no mostró su mejor cara, más que nada desde la zona defensiva. Durante el primer tiempo todo avance de Talleres daba la sensación de generar peligro. Se vio un mediocampo desproporcionado, además de sufrir la ausencia de Carabajal en la zaga central. Pese a eso, durante el complemento el equipo mostró ímpetu para empatar el partido.