Torneo Liga Profesional 2021
15/10/2021

css templates
Mobirise

Velez 0  Arsenal 0

Redes intactas

Con varios buenos momentos, Arsenal empató 0-0 frente a Vélez en Liniers y todavía sigue con la sequía de goles.

Mobirise

El paso de consolidar una idea está prácticamente hecho, pero el siguiente paso, el más urgente e importante, es capitalizarla con tantos contra el rival y así poder sumar de a tres puntos con una mayor frecuencia. Para intentar despegar un poco más del fondo, visitó en el complicado José Amalfitani al Fortín, quien venía de vencer a Newell's.

En relación al equipo que igualó con Godoy Cruz, Israel Damonte realizó dos modificaciones, ambas ofensivas: Lucas Albertengo y Alan Ruiz en lugar de Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola respectivamente.

A pesar de que los comandados por Pellegrino iban a ser los candidatos al triunfo en la previa, el Arse no se achicó bajo ninguna circunstancia. Forzó varios errores del mediocampo contrario para abrirse espacios y circular por los costados con Kruspzky por derecha y Castro por izquierda. Sin embargo, al entrar al área, continúan las viejas y conocidas complicaciones de resolución.

En cuanto a peligro mayor, se destacan un tiro libre cerrado de Alan Ruiz que forzó un córner a los nueve minutos, y un cabezazo con dirección descendente de Albertengo a los diez que cubrió el arquero Hoyos con su cuerpo. Era un partido donde los dos clubes destellaron espontáneamente y el dueño de la victoria podía ser cualquiera.

En la etapa complementaria, esa intensidad mermó un poco tanto en el local como en el visitante. Lo bueno de los dirigidos por Damonte es que se nota la fortaleza anímica en situaciones complicadas, pero lo malo es que hay errores que se ven siempre que no parecen haber siudo corregidos. Al llegar al área, pareciese como si se diese un bloqueo que realentiza la toma de decisiones, por lo que optan tocar afuera para analizar un mejor panorama.

Lo más llamativo sucedió a los 40 minutos cuando, en una disputa, Nazareno Romero despejó el balón, pero en el envión tenñia el brazo extendido y golpeó muy fuertemente el rostro de Gastón Benavídez, quien quedó tendido en el piso, asistido por el cuerpo médico e incapaz de continuar lo que quedaba, cuyo final fue un nuevo 0-0 que le permitió al celeste y rojo no finalizar últimos esta fecha.

Por ahora, Arsenal tiene 13 puntos, seis goles a favor y 20 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Gimnasia de La Plata en Sarandí el miércoles 20 de octubre a partir de las 14:30.

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti (C), Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Suplentes: Matías Borgogno, Enzo Martínez, Miguel Brizuela, Leonardo Jara, Nazareno Romero, Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Agustín Bouzat, Federico Versaci, Cristian Tarragona, Mateo Pellegrino, Ricardo Centurión.

DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa (C); Facundo Kruspzky, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Lucas Albertengo, Alan Ruiz.

Suplentes: Daniel Sappa, Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez, Julián Navas, Juan Andrada, Dardo Miloc, Alejo Antilef, Brian Farioli, Valentín Larralde, Emiliano Viveros, Bruno Sepúlveda, Matías Belloso.

DT: Israel Damonte.

Goles: No hubo.

Amonestados: 19'PT Gerónimo Poblete (Vélez), 29'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 35'PT Francisco Ortega (Vélez), 46'PT Emiliano Papa (Arsenal), 25'ST Alan Ruiz (Arsenal), 35'ST Agustín Mulet (Vélez).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 21'ST Ricardo Centurión por Francisco Ortega (Vélez), 21'ST Agustín Mulet por Gerónimo Poblete (Vélez), 21'ST Nazareno Romero por Lucas Janson (Vélez), 27'ST Bruno Sepúlveda por Lucas Albertengo (Arsenal), 31'ST Dardo Miloc por Leonel Picco (Arsenal), 33'ST Mateo Pellegrino por Luca Orellano (Vélez), 33'ST Cristian Tarragona por Juan Martín Lucero (Vélez), 44'ST Julián Navas por Gastón Benavídez (Arsenal), 44'ST Lucas Suárez por Emiliano Papa (Arsenal).

Árbitro: Andrés Merlos.

Árbitro asistente 1: Diego Romero.

Árbitro asistente 2: Hugo Páez.

Cuarto árbitro: Julio Barraza.

Estadio: José Amalfitani.

Transmisión: TNT Sports.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Uno por Uno

Mobirise

Alejandro Medina: Nuevamente respondió cuando lo probaron, con algunas salvadas importantes en momentos cruciales del partido. Falló en un manotazo que no generó peligro. Debió ser amonestado por excederse al hacer tiempo.

Gastón Benavidez: Muy bien en defensa en el mano a mano con Thiago Almada, uno de los mejores jugadores del país. Subió moderadamente al ataque y lo hizo de forma correcta. Salió lesionado por un golpe en la cara y la pérdida de un diente.

Gonzalo Goñi: Al igual que contra Godoy Cruz, mostró mucha seguridad de arriba y de abajo. Se está consolidando en un puesto crucial.

Gastón Suso: Fuerte en todos los aspectos. Además, es una salida clara desde el fondo. El zaguero redondeó un gran partido.

Emiliano Papa: Siempre estuvo bien parado y fue salida desde su banda. Salió reemplazado a pocos minutos y fue ovacionado al comienzo del partido. Merecido reconocimiento para un histórico del fútbol argentino.

Facundo Kruspzky: Hoy estuvo más combativo que en el resto de los partidos dónde se lo vio más suelto. A pesar de eso cumplió satisfactoriamente con lo que le pidió el DT. Jugó los 90 minutos entero físicamente, clara muestra de su evolución en la condición física.

Emiliano Mendez: Tal como venía sucediendo, fue uno de los estandartes defensivos y en la gestación de las jugadas. Fue socio de Ruiz en algunas conexiones y quién recuperó más pelotas.

Leonel Picco: En la noche de Liniers su rol fue más defensivo. En algunas ocasiones abusó del juego brusco. A pesar de esto, tuvo un papel importante cuando Vélez impuso su juego. Salió lesionado y le harán estudios en las próximas horas.

Nicolás Castro: A pesar de seguir jugando a cancha cambiada su rendimiento sigue siendo aceptable. Fue importante cuando llegó al fondo y pisó el área. Además, aportó peligro con la pelota parada.

Alan Ruiz: Volvió a la titularidad de gran manera. Durante los 90 minutos no pudo ser encontrado por sus marcadores, ya que se movió por todo el frente de ataque y hasta bajó a la mitad de cancha. Además de eso, mostró su repertorio de habilitaciones, pases de primera, cambios de frente y hasta lujos. Fue la figura de la cancha.

Lucas Albertengo: También regresó al equipo inicial y lo hizo con una buena performance. Pivoteo todo lo que pasó a su alrededor. Su desgaste físico, nuevamente, fue conmovedor.

Bruno Sepúlveda: Ingresó por Albertengo que terminó agotado. Su objetivo era aportar lo mismo en el juego que Lucas y lo hizo bien.

Dardo Miloc: Entró por la lesión de Picco y se puso en sintonía inmediatamente. Hasta se animó a probar con un remate al arco.

Julian Navas: Saltó a la cancha al final por la lesión de Benavídez.

Lucas Suarez: Reemplazó a Papa que se veía cansado (aunque no quería salir). Pocos minutos en cancha.

Israel Damonte: Planteó un partido físico y con el equipo parado unos metros más retrasados que de costumbre. Pese a esto, no resignó atacar a un rival visiblemente incómodo, mediante las pequeñas sociedades, principalmente Méndez-Ruiz y Castro-Benavidez. El empate terminó siendo justo e importante de cara al futuro.