Torneo Copa Liga Profesional 2022
19/04/2022

free bootstrap templates
Mobirise

Arsenal 0  Barracas Central 1 

En caída libre

Arsenal cayó en un duelo clave por el descenso ante Barracas Central de local por 1 a 0. Era el partido que había que ganar y los jugadores nunca demostraron rebeldía y fútbol para llevarse los tres puntos en casa. Los de Madelón se siguen hundiendo en la parte baja de los promedios. Arbitró Delfino por la fecha 11 de la Copa de La Liga.

Mobirise

En la previa del certamen pedíamos a gritos la incorporación de centrales porque sentíamos que íbamos a sufrir mucho en el fondo. Lamentablemente, ese pensamiento se vive partido tras partido y cada envío a nuestra área termina con la pelota besando la red. Hoy no fue la excepción y con una sola llegada de Barracas alcanzó para caer en casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Además del poco ímpetu para ir a buscar el encuentro entendiendo la magnitud del mismo.

Para este choque volvía Suarez luego de la expulsión y el Chino Kruspsky en lugar del lesionado Antilef. En los primeros minutos, el Viaducto tomó el protagonismo y tras una mala salida de Saracho casi llega el grito de gol de Lomónaco pero la pelota rebotó en un defensor Guapo y se fue al córner. Después llegó un buen remate de Kruspsky que el golero visitante controló de manera correcta.

Pero, una vez más, una jugada aislada de Barracas que nada tenía que ver con lo que pasaba en el encuentro terminó adentro del arco. Envío largo de Ferreyra por la derecha, Mouche le ganó la espalda a Pérez y en el área, Bandiera saltó más alto que Chimino para marcar el uno a cero en contra. Si, centro y gol, la fórmula que se repitió a lo largo de todo el campeonato. Déficit que no pudo y no puede ajustar Madelón y sus dirigidos.

Luego, lo que pasó en los minutos restantes de la primera etapa fue un Arsenal que con más con vergüenza deportiva que con futbol intentó conseguir el empate. Lomónaco, lo mejor del equipo en todo el campeonato, tuvo un mano a mano, pero remató al cuerpo de Saracho. También intentó Brochero, muy impreciso en la tarde de Sarandí, pero no pudo torcer la valla Blanquirroja. La otra mala de la tarde fue la lesión de Krsupsky quien tuvo que salir a los 39 minutos.

El segundo tiempo fue más nerviosismo del celeste y rojo que se paró de lleno en campo rival pero que no pudo lograr ni el 1 a 1. Si bien buscó en todo el complemento, no le alcanzó para llevar peligro al arco del Guapo, salvó la última en donde Saracho se vistió de héroe tapando un remate a quemarropa de Sánchez.

Ya no hay más excusas, se bancaba el andar del equipo, hasta ahora, por el coraje, el no perder, los partidos en los que estuvo en desventaja y logró empatar, por no claudicar nunca, pero hoy era una final y el equipo no la salió a jugar como tal. Y la gente lo hizo saber en las tribunas. Los de Berti entendieron como jugar el encuentro, fueron inteligentes y ordenados mientras que él Viaducto fue un equipo lento en el medio y los nervios lo fueron nublando mientras pasaron los minutos.

Será muy difícil rescatar algún punto en lo que queda en el torneo jugando como hoy y cometiendo siempre los mismos errores en el fondo. Pero no se puede caerle solo al DT y los jugadores, también a los dirigentes y externos que colaboran con dinero por no traer centrales. Esta crónica anunciada ya la veíamos venir. Queda mucho camino por recorrer hasta octubre y aún hay tiempo para reforzarse bien en el próximo torneo para no terminar en otra categoría.

Síntesis:

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Cristian Colman y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

Gol PT: 18' Neri Bandiera (BC).

Cambio PT: 39' Alexander Díaz x Kruspzky (A).

Cambios ST: 22' Facundo Castro x Arias (BC), Juan Vázquez x Bandiera (BC) y Fernando Valenzuela x Mouche (BC), 27' Jonathan Blanco x Mater (BC), 37' Brian Sánchez x Miloc (A), 38' Facundo Stáble x Tapia (BC) y 40' Edwin Torres x Brochero (A).

Amonestados: Chimino, Brochero, Pérez (A). Calderara (BC).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Julio Humberto Grondona




Uno por Uno

Mobirise

Axel Werner: Otro partido donde no pudo mantener el arco en cero, a pesar de no tener responsabilidad en el gol. Luego de eso, no sufrió demasiado ni tuvo tanto trabajo. Sobre el final del partido, los hinchas comenzaron a pedir por Medina en lugar de él.

Cristian Chimino: Nuevamente una mala jornada para el lateral derecho, que viene siendo uno de los puntos más flojos del equipo en los últimos partidos. Nadie duda de sus ganas e ímpetu, pero futbolísticamente no está en el nivel esperado a la hora de atacar como así tampoco de defender. Bandiera le ganó de arriba en el gol y tuvo una clara sobre el final dónde cabeceó cuando la pelota estaba a la altura de sus pies.

Gonzalo Goñi: Fue el defensor más regular a lo largo de la tarde. Si bien recibió una amarilla, estuvo firme de arriba y de abajo. Su nivel viene creciendo, apoyado en la confianza de convertir goles.

Lucas Suarez: Volvió a jugar luego de la suspensión y si bien no tuvo errores groseros, no mostró la seguridad que debe mostrar un defensor central.

Damián Perez: El capitán jugó su peor partido desde que regresó a Sarandí. De su lateral vino el gol, dónde perdió de vista a Mouche quién tiró un gran centro en velocidad. Tampoco aportó claridad a la hora de atacar.

Facundo Kruspzky: Parecía que iba a ser importante en el partido, a través de movilidad y criterio, pero salió reemplazado por una lesión en el primer tiempo.

 

Dardo Miloc: Estuvo lento en movimientos y no logró ser el primer pase que la posición necesita. En el complemento mejoró en la marca pero Madelon optó por su salida para darle más poder ofensivo al equipo.

Mauro Pitton: Su juego se basa en acompañar al 5 y soltarse en ofensiva cada vez que la jugada lo solicita. Hoy no logró hacer ninguna de las dos cosas.

Lucas Brochero: Fue el jugador que más intentó en el mano a mano pero perdió en casi todas. Además, estuvo muy impreciso con los centros. Estuvo muy movedizo e intentó ser desequilibrante pero no lo logró.

Gustavo Colman: Luchó todo el partido con los defensores rivales y no ganó en casi ninguna dividida. Tampoco tuvo oportunidades de batir a Saracho.

Sebastian Lomónaco: En el primer tiempo malogró una chance clara para abrir el marcador y sobre el final definió cruzado cuando la jugada pedía un centro atrás, a pesar de esto, fue el mejor jugador del equipo al intentar asociarse, pivotear y gambetear hacia adelante.

Alexander Diaz: Jugó más de 60 minutos y no pudo generar peligro. Estuvo inquietante y bien de espaldas al arco, pero siempre lejos del arco.

Brian Sánchez: Entró con muchas ganas. Tuvo la más clara del partido sobre el final pero Saracho se lució y no pudo empatar.

Edwin Torres: Como en casi todos sus ingresos, construye grandes jugadas pero no las termina bien.

Leonardo Madelon: Primer golpe duro (sin contar la Copa Argentina) como DT de Arsenal. Perder ante un rival directo de local y de esta manera, dónde el equipo no reaccionó nunca, generó que la gente mostrara su disconformidad. A su vez, él mismo en la conferencia de prensa adelantó algunos cambios para la fecha que viene.